Belief & Betrayal: El medallón de Judas
Belief & Betrayal: El medallón de Judas, guía completa - Capítulo segundo
Resuelve el misterioso asesinato de tu tío.
CONSEGUIR EL PASAPORTE.
Aparecemos en la habitación de un falsificador de documentos. En la parte izquierda, arriba, de la pantalla veremos una especie ordenador en miniatura. Necesitamos un pasaporte nuevo. Es Robert, un amigo de Katrin, que nos pedirá que le llevemos una fotografía para hacernos el pasaporte.
Podemos inspeccionar la habitación pero no hay nada que hacer aquí adentro. Salimos por la puerta. Aparecemos en la calle. Seguimos de frente hasta la alcantarilla que está en el suelo. La observamos de cerca para ver que entre los barrotes hay una especie de moneda, pero no la podemos coger. Nos giramos a la izquierda y seguimos la calle hasta que llegamos a un charco de agua, cerca de unas cabinas y traviesas de madera (el tren pasa por las vías elevadas. Clicamos en el charco una vez, Jonathan hará un comentario, volvemos a clicar para que meta la mano en le charco, veremos un trozo de periódico, botones y un trozo de alambre, cogemos el alambre.
Regresamos a la alcantarilla y seguimos la calle, al doblar la esquina, la que hace chaflán que queda a la derecha, nos fijamos en una fuente de agua que funciona (más tarde volveremos), seguimos hasta llegar a una cabina de fotomatón. A la derecha vemos un automóvil abandonado, clicamos en él y, en la subjetiva sobre el cristal: aparecerá un círculo, dentro de ese círculo una medalla. Cogemos la medalla con la efigie de un santo y salimos de esta vista.
Hablamos con el mendigo que ha hecho del fotomatón su guarida; está borracho y pregona la fin del mundo. Cuando hayamos terminado la conversación nos fijamos justo a la derecha en el suelo. Cogemos la botella y regresamos a la alcantarilla.
En el inventario unimos la medalla con el alambre y la usamos sobre la moneda, esto nos permite obtener una moneda para el fotomatón.
Regresamos a la calle del fotomatón, avanzamos hasta un descampado en el que veremos una nevera abandonada (a la derecha vemos la moto). Abrimos la nevera y cogemos un polo de fresa. Veremos unos arbustos de maleza, vemos que la de la parte izquierda está más iluminada, clicamos ahí para ver un vaso de yogurt tirado en el suelo, que despide un fuerte olor a ácido. Cogemos el vasito de yogurt y nos vamos a la fuente (la que está en el chaflán yendo hacia el fotomatón.
Llenamos la botella con agua de la fuente. En el inventario mezclamos el polo con la botella, esto nos dará una botella llena de color rojizo y un palito, mezclamos el yogurt con la botella de agua y la acidez del yogurt le dará sabor a alcohol. Tenemos una botella de licor.
Vamos al fotomatón y le damos la botella de licor al borracho, tras decirnos algunas tonterías se irá abandonando el fotomatón. Introducimos la moneda en el fotomatón y obtendremos una tira de fotos para Robert.Regresamos a la habitación de Robert y le damos las fotos. Cinemática para cambiar a Katrin.
Katrin
Aparecemos en el patio exterior de la casa de Kat. Debemos entrar sin ser vistos. En el rincón de la derecha veremos un rosal trepador, pero no podemos subir porque las espinas nos hieren las manos. Vamos al cobertizo de las herramientas, algo más a la derecha, nos fijamos en el suelo donde están los viejos guantes del jardinero, cogemos los guantes y volvemos al rosal. Clicamos sobre el rosal un par de veces y aparecemos en el interior de la casa, en el primer piso.
Seguimos el pasillo hasta el fondo, vemos una puerta que da al dormitorio de Kat, pero no debemos entrar. Encima de la puerta hay un cuadro ochocentista, lo observamos un par de veces para averiguar que detrás del cuadro el padre de Kat esconde la llave de la caja fuerte.
Bajamos las escaleras y nos introducimos por la puerta de la izquierda de la pantalla (derecha del personaje). Cruzamos toda la habitación hasta llegar al diván. Clicamos un par de veces sobre el sofá y obtendremos una cámara de fotos digital.
Salimos y entramos en la estancia de enfrente, la cruzamos toda hasta llegar a una mesa llena de papeles desordenados. Hacemos clic sobre la mesa para encontrar el pasaporte de Kat. Esto nos llevará al siguiente capítulo tras una larga secuencia de video, en la que podremos manejar a tres personajes.