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Belief & Betrayal: El medallón de Judas

Belief & Betrayal: El medallón de Judas

Belief & Betrayal: El medallón de Judas, guía completa - Capítulo quinto

Resuelve el misterioso asesinato de tu tío.

KATRIN, PLAZA DE SAN PEDRO, ROMA

Kat ha sido testigo de la detención de Jonathan y decide proseguir la investigación. Estamos en la Plaza de San Pedro, Roma. En el inventario tenemos un mapa de Roma, una guía de museo y una cerilla.

Vamos hacia las columnas que se ven al fondo en color rojo. Es un museo en restauración. Hablamos con el conserje que está sentado a la entrada y no nos deja pasar, agotamos todos los temas de conversación para que al final nos deje pasar.

Entramos en el museo. Atravesamos tres salas. Cuando llegamos a la tercera a nuestra izquierda vemos una puerta enorme, clicamos para desplazarnos a la izquierda y poder ver el cuadro de la pared:El Incendio del Burgo del 857. Clicamos sobre el cuadro para entrar en vista subjetiva. El cuadro tiene varias cosas para ver, pero lo que nos interesa es el Papa León IV, que está en una ventana al fondo del cuadro. Clicamos sobre el Papa para conocer los hechos. Sin salir de la vista subjetiva, abrimos la libreta y clicamos sobre la frase en latín y clicamos en el Papa: esto nos da una nueva pista.

Salimos del cuadro y vamos a la derecha. Veremos tres puertas, miramos bien la del centro para encontrar un agujero sobre el que clicamos para entrar en vista subjetiva. Aparece un agujero en el centro, cogemos la cerilla del inventario y clicamos en el agujero. Un compartimiento oculto aparece y de dentro de un cajón cogemos un cilindro magnético.

Es todo. Salimos y volvemos a hablar con el conserje, este nos dará la clave para ir a nuestro próximo destino además de una clase de ocultismo. Abrimos el inventario y abrimos el mapa de Roma. Dos lugares están marcados en el mapa, clicamos en el de la derecha 'Puerta de la Alquimia o Puerta Mágica'.

PUERTA MÁGICA

Avanzamos a la derecha. Entramos en un lugar en el que vemos la Puerta Mágica custodiada por dos estatuas, una a cada lado. En la parte superior vemos un círculo, dentro del mismo una flecha que indica hacia arriba. En el centro, un agujero con algo que encaja. Cogemos el cilindro del inventario y clicamos en el, este se abre y nos muestra un objeto: cogemos un cono magnético.Sin salir de la vista subjetiva, cogemos el mapa de Roma y clicamos en la flecha : esto nos marcará una dirección. A continuación, cogemos la guía turística de la ciudad e interactuamos con el mapa: el trazado queda completado, el mapa nos muestra el lugar exacto al que debemos dirigirnos: El Panteón.

ENTRAR EN EL PANTEÓN

En el inventario clicamos sobre el mapa y luego sobre la marca del Panteón, automáticamente aparecemos frente al Panteón. Vamos hacia la entrada, a la derecha hay un guardia, hablamos con él, pero este no nos deja pasar. En la libreta quedará anotado lo del guardia que nos impide el paso.

Volvemos a la Plaza de San Pedro (vía mapa) y nos dirigimos al conserje del museo, que tan amable está resultando. Abrimos la libreta, cogemos la frase que habla del guardia y clicamos sobre el hombre, automáticamente nos encontraremos en el interior del Panteón.

Una vez dentro, avanzamos por la izquierda una vez. Nos encontramos con la tumba de Humberto I y la Reina Margarita. Clicamos dos veces para que se produzca la vista subjetiva, esto nos mostrará un objeto con un agujero en el centro en el que introduciremos el cono cilíndrico. Esto abre un cajón del que cogemos una pirámide magnética. Esto nos abre un paso oculto y aparecemos en el nuevo recinto.

Descendemos hasta el patio de las columnas, caminamos hacia el rayo de luz, pasamos de largo para ir hasta la mesa de enfrente que tiene una luz azul. Clicamos en la luz y se nos muestra un nuevo agujero en el que introducimos la pirámide magnética, esto nos abrirá un círculo de cristales que tenemos que ordenar correctamente para avanzar.

El círculo tiene seis interruptores exteriores y uno central, los numeramos del 1 al 6 partiendo de arriba (las doce) en sentido horario. El central no cuenta. Debemos clicar la siguiente combinación: 2 - 3 - 6 - 5, esto activará una serie de rayos de luz que salen de los pilares en un extraño símbolo y nos dará acceso a la verdadera ropa de La Santísima Virgen María. Todo transcurre automáticamente, Kat envía una foto a Jonathan antes de ser descubierta.

Una nueva secuencia nos muestra a Jonathan en el despacho del inspector de Scotland Yard. Tras la secuencia aparecemos en la calle, el comunicador nos indica que tenemos un nuevo mensaje. Abrimos el comunicador y clicamos en el archivo de imagen que nos ha mandado Kat.

JONATHAN : ENTRAR EN CASA DE DAMIEN

Estamos en la calle. Avanzamos una pantalla y nos dirigimos a la moto, clicamos en ella, el mapa se abrirá y clicamos en la casa de Damien. Entramos. A la izquierda (del personaje), vemos una nota de aviso, la leemos. Subimos las escaleras y nos encontramos frente a la señora de la limpieza, que no nos dejará pasar de ninguna de las maneras. Conversamos con ella hasta que salga la frase 'no delante de mis ojos'. Avanzamos un paso en el pasillo y nos fijamos en la ventana a través de la cual podemos ver la escalera de incendios. Subimos la escalera hasta el piso superior. Veremos un macetero, que debemos observar. Avanzamos hacia el otro extremo del pasillo. Justo al lado del píe derecho de Jonathan, veremos una zona que brilla más que las otras.

Bajamos a la calle. Nos dirigimos al pub, clicamos en la puerta y entramos (escena que no podemos ver), nos dirigimos al dueño del pub al que no le gusta nuestra cara ni los extranjeros. Hablamos hasta que nos ofrezca un bote de mostaza, que pasará a nuestro inventario.

Regresamos a la casa y subimos hasta el segundo piso, en la zona que vimos que se podía actuar (a la derecha de Jonathan), echamos la mostaza con el fin de ensuciar el suelo. Hecho esto, bajamos a decirle a la mujer que el suelo está sucio. La mujer subirá a limpiar el pasillo, momento que aprovecharemos para entrar en la casa de Damien.

Nada más entrar, sobre nuestra derecha vemos una mesa, y sobre esta, un periódico. Lo leemos para enterarnos que la entrevista al Cardenal ya ha sido efectuada por otro medio. Avanzamos hasta la mesa del ordenador. Clicamos para entrar en vista subjetiva y poder coger el trozo del vestido de María.

Regresamos un paso, a la izquierda de la mesa hay una puerta que nos lleva a la cocina. A la izquierda hay una puerta, entramos. Es la habitación de Damien. Vamos hasta el fondo donde vemos un hueco con una caja de rosas secas. A la izquierda hay una silla, bajo esta una caja de galletas que cogemos, por desgracia está vacía: seguimos hambrientos. Damos un paso hacia fuera y nos acercamos a la mesa que está junto a la cama. En la esquina más cercana a la mesa cogemos un termómetro. Salimos del edificio, cogemos la moto y nos vamos a casa de Arthur (Mc Kendal en el plano).

CASA MC KENDAL

Entramos en la casa de Arthur Mc Kendal, avanzamos un paso, entramos por la puerta de la derecha, cruzamos la estancia hasta llegar al escritorio donde se encuentra Arthur. Hablamos con él. Al final de la conversación le damos el trozo de la tela del vestido de María, contiene inscripciones egipcias. Pasará un buen rato antes de que pueda descifrarlo: toca esperar. Arthur nos dará una llave.

Automáticamente se produce una secuencia de video, en un momento nos encontraremos en el aeropuerto, escoltados por la policía, recuperaremos un reloj igual al que encontramos en casa de nuestro tío. Cuando el inspector nos de devuelva el reloj y nos deje ir nos encontraremos en la calle, a las puertas de Scotland Yard. Avanzamos hacia la moto, nos subimos en ella y nos vamos a la casa del tío Frank.

CASA DE FRANK

Subimos al piso de Frank. Una vez dentro, nos acercamos al reloj de péndulo, que está al fondo. Lo examinamos (si ya lo hicimos antes no es necesario hacerlo ahora). Al observar el reloj un apunte se registrará en nuestra libreta de anotaciones.Tomamos la anotación y la usamos sobre el reloj de bolsillo que está en el inventario, al hacerlo obtendremos una nueva anotación.

Clicamos de nuevo sobre el reloj de péndulo para entrar en vista subjetiva. Tomamos la segunda frase, la que dice algo sobre las 5'55 h, y clicamos con la frase en el reloj, este se pondrá automáticamente a las 5'55 y un cajón se abrirá mostrándonos una pequeña lanza que cogemos. Miramos el caballero sobre la mesa de las estatuillas, clicamos en el caballero, entramos en vista subjetiva, cogemos la lanza y se la ponemos al caballero y se abrirá un cajón que contiene una parte de notas musicales que cogemos.

Vamos al piano, clicamos en él, cogemos las notas musicales, volvemos a clicar y sonarán unas notas en el piano tras lo cual se abrirá un cajón del que cogeremos un medallón: es el medallón de la Imagen Santísima.

AEROPUERTO

Recibimos la llamada de Arthur, que nos dice que ya nos ha reservado un vuelo a Venecia, nuestro próximo destino. Aparecemos en el aeropuerto. Vamos rectos hasta unos carritos. Observamos el carrito con atención y encontramos una moneda.

Nos vamos a la derecha, veremos un grupo de personas esperando la hora de embarcar. Al lado, una máquina expendedora de refrescos. Introducimos la moneda y obtenemos un refresco de limón: Freezer Lemon.

Giramos a la izquierda y miramos al lado de una maceta, a su derecha. Encontraremos un lápiz. Cogemos el lápiz y, a continuación es la hora de nuestro vuelo que nos llevará al siguiente capítulo.