Belief & Betrayal: El medallón de Judas
Belief & Betrayal: El medallón de Judas, guía completa - Capítulo cuarto
Resuelve el misterioso asesinato de tu tío.
CHartres, Francia, 05/11/06
Kat y Jonathan aparecen en una plaza de Chartres. Un mensaje nos llega al comunicador: es un video que Damien a grabado antes de ser masacrado. Clicamos en el comunicador y le damos al mensaje de imagen: vemos que Damien ha sido crucificado y se le ha robado el corazón. Espeluznante.
Frente a nosotros un kiosco. Lo examinamos. En el lateral derecho está la puerta, justo ahí, en el suelo, hay una lata de tomate maloliente, lo cogemos. Miramops la cabina de teléfonos, pero la puerta parece atascada. Entramos en vista subjetiva y vemos que ha sido asaltada por algún gamberro. Por ahora no podemos hacer nada.
Avanzamos entre el kiosco y la cabina. En este momento la cámara cambiará a visión aérea. Junto a una farola encendida vemos un banco, nos acercamos y lo observamos para encontrar un periódico neoyorquino, lo cogemos, nunca se sabe...
Observamos la fuente que está al lado, en el suelo tirado encontramos un profiláctico, lo guardamos: es un buen remedio anti bebés.
Avanzamos rectos, pasamos delante de la entrada de la catedral que está cerrada. Seguimos hasta el final de la calle donde veremos una señal (vista aérea) de obras, clicamos un par de veces y cuando entremos en vista subjetiva, cogeremos una barra de metal que nos va a venir de perlas.
Regresamos a la cabina telefónica. Clicamos sobre ella: todo lo que viene a continuación pasa automáticamente, hablaremos con el comisario Twinings y... al final tendremos una tarjeta de llamadas en nuestro poder.
Volvemos a pasar delante del banco en el que cogimos el periódico, pasamos la estatua del caballo (queda a la derecha), y seguimos hasta el final donde veremos una estatua sobre una columna. Clicamos tres veces para que aparezca un texto en latín que no entendemos.
Hemos de enviarlo a Kat ¿cómo hacer?. En el suelo, a la derecha de la estatua, hay una piedra que cogemos. Ahora cogemos la lata de tomate del inventario y la usamos en la inscripción (que güarro y que poco respeto, ains), cogemos el periódico y lo usamos sobre la salsa del tomate de la columna.. Cogemos el teléfono móvil en el inventario y clicamos sobre el papel con las letras en rojo para hacer una foto del texto. Automáticamente queda registrado en la libreta de anotaciones. Abrimos la libreta, cogemos el texto y clicamos en el comunicador para enviarlo a Kat.
KATRIN
Aparecemos en una plaza donde unos niños están jugando, el comunicador nos avisa de que tenemos correo sin leer. Abrimos el Palm y leemos el mensaje de Jonathan. Ahora nos acercamos a los niños y comenzamos una conversación, en un momento de la conversación nos dirán la forma de entrar en la catedral a través de una ventana sin ser vistos. La información pasa a la libreta de anotaciones. Al término de la conversación abrimos la libreta y arrastramos la información al Palm y se la enviamos a Jonathan. Sabremos que se la hemos enviado porque saldrán las ruedas de acción por un instante. Debemos clicar en la imagen de Jonathan, arriba a la derecha de la pantalla, para volver al control de Jonathan.
JONATHAN : ENTRAR EN LA CATEDARAL
Abrimos el Palm (comunicador) y leemos el mensaje de Kat.Detrás de la estatua vemos una ventana, clicamos en ella y usamos el palito que llevamos en el inventario (el del polo de fresa). Hay demasiada luz, alguien podría vernos. Salimos de la vista subjetiva y... vamos a inventar algo con mucha imaginación: una honda.
Usamos la piedra del inventario con el profiláctico (ya son ganas de enredar), esto se convierte en una honda que usamos con la farola de la izquierda (hay dos y sólo se puede actuar en una). Rompemos la lámpara y se apaga la luz, dejando a oscuras el sitio que nos interesa.
Volvemos a la ventana, clicamos sobre la misma, utilizamos el palito y la ventana se abre. Nos introducimos a través de la ventana en el interior de la catedral. A la izquierda en el suelo vemos un círculo enorme, nos acercamos y observamos que se trata de un laberinto. Damos media vuelta y nos dirigimos hacia el altar sobre el que hay una pequeña urna de madera y cristal. Para poder actuar debemos colocarnos del otro lado, es decir, mirando al laberinto. Clicamos sobre la urna para ver que se trata del vestido de la Virgen María. En ese momento aparece un monje y se desarrolla una larga y esclarecedora conversación. Al terminar la misma, salimos corriendo de la catedral, pero la policía nos detiene, y esto nos lleva al siguiente capítulo.