Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo sexto

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

CAPÍTULO SEXTO

25 de Agosto, media tarde.

Aparecemos en nuestro dormitorio, como siempre, Poirot nos indica los primeros pasos a seguir: visitar la caja fuerte de la señorita Castle. Antes de salir de la habitación miramos el cuaderno para tener referencias de los quehaceres.

Bajamos a la recepción del hotel, entramos en el despacho de Castle, vamos a la caja fuerte,cogemos la llave del inventario (no confundir con la llave maestra), la abrimos: el farol ha desaparecido (lámpara de señales), cogemos la radio y el libro de códigos. Salimos, ligeramente a la izquierda subimos las escaleras, pasillo hasta la habitación de Blatt, dos clic después del pasillo.

Entramos en la habitación de Batt, Clicamos sobre la maleta y sobre la ropa, encontramos un revolver cargado, pero en ese momento Blatt entra en la habitación ynos exige que le devolvamos su arma: no tenemos más remedio que devolverle el revolver. Salimos al pasillo y seguimos por la derecha hasta encontrarnos con Gladys a la que interrogamos: ella también oyó el ruido del agua de alguien que se bañaba al mediodía. Entramos en la habitación de Marshall.

Nada más entrar, a mano derecha encontramos unas cartas sobre el mueble, al lado de la máquina de escribir. Las leemos en documentos: parece que tienen problemas pero Mister Marshall está hecho todo un 'tiburón' del parquet'.

Siguiente misión: comprobar los telegramas, pero antes de ir al pueblo pasamos por el bar. Salimos de la habitación, bajamos al hall, entramos por la puerta de la derecha (casi en la salida principal) en el bar. Encontramos a Patrick Redfern a quien interrogamos, luego del largo interrogatorio hablamos con Enrry, el camarero. Nos vamos a la dársena para pedir el transporte acuático.

Salimos por la misma puerta que hemos entrado, nos dirigimos a la puerta principal y salimos a la calle. Tomamos el camino asfaltado hasta la dársena. Allí nos encontramos con el cura jubilado, mister Lane. Interrogamos a Lane: estaba seguro de que Arlena era como Jezabel: el mal. Vaya con el curita éste. Lane se marcha, nosotros llamamos a Will.

Ya en tierra entramos en le garaje de Will. Will no está, pero encontramos al Mayor Barry, hablamos con él y comienza a contarnos batallitas de la guerra (estos abuelitos y sus historias, jeje). Al grano Mayor: comienza el interrogatorio. El hombre se fue de viaje y acaba de regresar. Jenks entra en ese momento, el Mayor se va y Will nos da una manivela.

Salimos del garaje y nos vamos a la tienda de Hughes, a ver si ya tenemos correo. Entramos y nos vamos al lado izquierdo, el del correo, clicamos en Hughes y le preguntamos por el correo, sí, tenemos respuestas. Obtenemos una carta de los abogados de Arlena, que leemos en el inventario: la cuenta de Arlena era de 50.000 libras, pero la semana pasada retiró por medio de cheque 10.000 libras. Además sabemos que el señor Kenneth Marshall es su único heredero.

Miramos en el inventario porque también hemos recibido una carta de la señorita Porter. Hacemos doble clic en la carta para que se abra, dejamos que se coloque de nuevo en la casilla y volvemos a clicar dos veces para que podamos ver las notas con la lupa: Porter nos envía cuatro fichas, correspondientes a cuatro jóvenes que estudiaron en su colegio: Las miramos bien y nos quedamos con las fechas de su nacimiento porque serán claves más adelante. En documentos leemos la carta que acompaña a las fichas: tuvo que expulsar del colegio a estas cuatro señoritas, Linda, Virginia, Doris y Estella, por practicar Vudú, al parecer contra un profesor de antropología, que les caía mal, llamado Gideon Fell.

Salimos del local, y ya que estamos aquí, nos vamos a ver a Weston, al final de la calle, a ver si ya tenemos documentación sobre los sospechosos que le pedimos. Entramos en la oficina de Weston, clicamos en Weston para comenzar el diálogo, este nos da los informes sobre los sospechosos, que leemos en el apartado 'Documentos'. El resto de la información debería llegar durante el resto de la tarde. El nombre del fotógrafo Jimmy Nash ha causado revuelo en Scotland Yard.

Regresamos a la isla. Salimos de esta oficina, vamos al taller de Will y le pedimos que nos lleve de vuelta a la isla. Nos queda averiguar: los tiempos de cronómetro y abrir la caja fuerte de Linda Marshall.

Subimos el camino asfaltado hasta el hotel, entramos, pasamos el hall, derecha, escaleras, tres clics adelante, la primera puerta de la izquierda del pasillo con la escalera de caracol al fondo es la de Linda, entramos. Nada más entrar, sobre el sinfonier de la izquierda, se encuentra la caja de Linda. Clicamos en la caja para que se abra el zum.Bien, se trata de abrirla, pero no conocemos la combinación ¿o sí? Si nos fijamos bien en las fechas de nacimiento de cada una de las chicas, sabremos que:

Linda es Sagitario

Doris es Sagitario

Virginia es Capricornio

Estella es Aries

Luego sólo tenemos que poner los signos del zodiaco en su lugar correspondiente. Es muy sencillo, tan solo tenemos que ordenar los cuatro signos en la especie de diana zodiacal, en la hora doce (si fuera un reloj). De exterior a interior. Para mover los signos basta con clicar sobre ellos hasta que llevemos el que corresponde a las doce. Así nos quedará, de exterior a interior:

Sagitario

Sagitario

Capricornio

Aries

La caja se abre, y en su interior encontramos un libro sobre prácticas de vudú y una llave, ambas cosas las miramos en el inventario, de modo que quede registrado. Nos vamos a Las Ruinas del Santuario.

Salimos, avanzamos dos clics (veremos a Gladys), clicamos a la derecha, pasillo, escaleras, hall, calle. Tomamos el sendero de la playa y avanzamos hasta llegar a las ruinas. Entramos en el santuario, justo a la derecha vemos una zona de vegetación, clicamos en la vegetación,sale la señal mano, clicamos para apartar las enredaderas, para descubrir una puerta como de monasterio. Cogemos la llave del inventario, clicamos en la puerta, esta se abre y encontramos el magnetófono de la señora Castle.

Regresamos por el camino que hemos venido hasta llegar a la playa del hotel. Bajamos las escaleras, avanzamos un clic y le pedimos a Emily que nos lleve hasta la Cala Cutter. La siguiente escena nos sitúa en la Cala Cutter. Avanzamos hasta la gruta, entramos. A la izquierda de Poirot, sobre la roca, vemos unos hierbajos, clicamos en las hierbas para encontrar una fiambrera. Cogemos la fiambrera, hacemos doble clic sobre ella en el inventario, vemos que está llena de bolsitas de polvo blanco, al dejar la lupa observamos que un paquete de polvos está fuera de la fiambrera (hay que mirar siempre).

Hacemos zum sobre la tuerca de la roca frontal, cogemos la manivela que nos dio Will y clicamos en la tuerca, la manivela gira, un pasadizo se nos muestra entre las rocas. Entramos en el pasadizo, avanzamos hasta el cruce, seguimos por el camino de la izquierda, cuando llegamos a la altura de las columnas, antes de salir Poirot nos dice que cronometremos el tiempo. Clicamos en cronómetro: desde las Ruinas del Monasterio hasta Cala Cutter (por el túnel) 11 minutos.

Damos media vuelta hasta el cruce, giramos a la izquierda, parte baja de la pantalla. Avanzamos hasta que Poirot nos pida cronometrar el tiempo: desde el pub 'El Fin del Contrabandista' hasta Cala Cutter, por el túnel, 28 minutos. Comentarios de Poirot. Es el último cronometraje que necesitamos.

Avanzamos para salir al pub. Nada más salir, en el suelo, a la derecha, encontramos una brújula estropeada. Ya sólo nos queda ir al pueblo para comprobar el polvo sospechoso encontrado en la cueva. Antes de salir del bar, abrimos el inventario, hacemos doble clic sobre la llave inglesa, clic en la lupa: esto nos dará un fragmento magnético.

Subimos las escaleras, salimos del pub, bajamos a la dársena y llamamos a Will para que nos lleve hasta el pueblo. En el trayecto, Will nos cuenta que tiene una barca a motor, pero los pescadores no quieren salir estos días por miedo a los submarinos.

Ya en el pueblo avanzamos hasta la tienda de Hughes. Entramos y vamos al fondo, clicamos sobre el pequeño laboratorio, Clicamos sobre el libro, cogemos la bolsa de polvos y clicamos sobre una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos sobre 'Medicamentos'. No hay duda, el polvo es heroína. Cinemática: Kenneth Marshall llama a la habitación de linda, esta no responde, su padre entra y la encuentra inconsciente: ha intentado suicidarse con el Trional, que no era para Arlena, su madrastra, sino para ella misma. Regreso al despacho de Poirot. Fin del capítulo.