Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo tercero

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

La noche del 24 de Agosto

Nada más aparecer en la habitación oímos golpes en la puerta, alguien está llamando. Es el capitán Marshall. Abrimos la puerta, Marshall parece algo agitado, alguien ha entrado en su habitación y le ha robado la única foto de Arlena que poseía en la isla. Poirot dice que va investigar el asunto de la máquina de escribir. Marshall se va, nosotros nos quedamos en la habitación. Miramos el cuaderno de notas en el apartado 'Instrucciones de Poirot', dos son las prioridades, de momento, hallar el fantasma de Tom Cutter y encontrar la máquina de escribir. Comienza el tercer reto.

Salimos por la puerta del corredor exterior, Vamos a la habitación de al lado, la del Mayor Barry (derecha de la pantalla), entramos, avanzamos hasta la cama, clicamos en el almohadón que queda al lado de la maleta y recuperamos la foto de Arlena dedicada a su esposo., Salimos del zum, el Mayor entra en ese momento: de las tres posible respuestas la mejor es la primera, aunque da igual la que elijamos, el resultado será el mismo: convencemos a Barry para que vaya al bar La Capucha del Monje, en el pueblo, para adiestrar al perro de Bagby. El Mayor se va y nosotros miramos la foto en el inventario.

Salimos, nos vamos hasta el final del corredor, entramos por la última puerta, salimos al pasillo para cruzar al otro corredor. Avanzamos hasta la segunda puerta, la habitación de Kenneth Marshall. Entramos, vamos más allá de la cama, encima de la cómoda hay una máquina de escribir, clicamos en la máquina, cogemos papel en blanco de nuestro inventario, clicamos en la parte alta de la máquina, el papel se coloca en posición de escribir. Clicamos sobre el teclado, una nota se escribirá automáticamente, cogemos el folio y la comparación de los caracteres de escritura no coinciden.

Volvemos a salir al corredor, avanzamos hasta el fondo donde nos encontramos con Redfern que está tomando el fresco. Hablamos con Redfern sobre el asunto de amores, Poirot no parece el más indicado para estos asuntos. Al término de la conversación Redfern se va, nosotros entramos en su habitación. Clicamos en la maleta que hay bajo la cama: parece ser que es la maleta que le sustrajeron a Rosamund Darnley. Hacemos la misma operación que antes, cogemos un folio de papel, lo colocamos en la máquina, clicamos en el teclado, cogemos el folio escrito y, sorpresa, la escritura tampoco coincide con la de las notas anónimas. Salimos del zum y la máquina pasa automáticamente a nuestro inventario.

Avanzamos, miramos la maleta que está a la izquierda sobre el tocador, pero no es el momento. Salimos por la puerta principal de la habitación, de color blanco, estamos en el pasillo, a la izquierda la escalera de caracol, avanzamos hacia la baranda, la habitación de la esquina es la de Linda Marshall, clicamos, la puerta está cerrada, pero podemos oír. Cogemos el estetoscopio del inventario, clicamos en la puerta y oímos a Linda recitar una lección un tanto extraña de francés 'Te pego; Te rompo; Te maldigo'.Miramos al techo, al lado de la lámpara (hay que clicar en el reflejo de la luz en el techo, casi al lado de la cornisa blanca) cogemos una llave maestra, que abre todas las puertas del hotel.

Seguimos por la izquierda de la pantalla, la habitación de enfrente, al lado del rincón es la de Arlena Stuart, entramos. Avanzamos un clic hasta el fondo de la habitación, en la repisa de la derecha, al lado del sillón, cogemos una nota firmada por J:N ¿Northon? En el inventario la leemos: no está mal. Mas a la izquierda, sobre el neceser encontramos unas cartas de Redfern dedicados a Arlena, Las leemos en el inventario, caray con la señorita. Al otro lado de la cama está el baño, entramos. Abrimos el armario, justo a la entrada y cogemos una botella de comprimidos sin etiqueta y un frasco de perfume, raro y exquisito: es el mismo perfume que olimos en la cueva de las ruinas, mm... Pasamos al fondo del baño, de encima de la bañera cogemos un frasco de sales precintado, que no podemos abrir, a la derecha, sobre la repisa, cogemos un cepillo para el cabello. Miramos el cepillo en el inventario, vemos que tiene grabadas las iniciales A.S. Hacemos doble clic sobre el cepillo, sale la opción lupa, clicamos con la lupa sobre el cepillo, esto nos da unos cabellos que parecen ser de Arlena.

Continuamos por el pasillo hasta la habitación de los Redfern, clicamos en la puerta, está cerrada, pero cogemos el estetoscopio y oímos la conversación. Parece que Redfern ha venido en busca de fortuna.

Avanzamos un clic, la puerta de la derecha es la de Horace Blatt, entramos. Encima de la cama vemos una maleta, clicamos para entrar en subjetiva, abrimos la maleta, clicamos sobre el jersey de la derecha, que deja al descubierto una mancha de aceite: interesante.Salimos por la puerta del corredor exterior, avanzamos hasta las escaleras, bajamos, avanzamos hacia el hotel (a la derecha), cuando llegamos al camino asfaltado pasamos por el camino de la playa, un solo clic, para encontrarnos con Marsall, que nos pregunta por la foto. Le damos la foto y nos dice si hay algo que pueda hacer para compensarnos, sí, es una buena oportunidad de preguntar algo, de las tres posibles preguntas la correcta es: Creo que su hija tiene problemas... Marshall lo toma a mal y se va.

NOTA.- Las otras respuestas no son correctas, pero el resultado es el mismo, Marshall se marchará igualmente enfadado y el juego no cambiará en nada, aunque lo correcto es lo correcto.

Regresamos al hotel, un clic, giramos a la izquierda de la pantalla dos clics, llegamos bajo el porche, donde vemos a la señora Chris Redfern rumiando a solas mientras va de un lado a otro. Clicamos en Chris Redfern para comenzar a dialogar. La pobre mujer está pasando por una fase de celos. Poirot consigue calmarla. Le damos el cuaderno de dibujo, esto hace que la mujer se tranquilice del todo.

Entramos por la puerta que tenemos justo detrás. Avanzamos por el pasillo hasta la puerta de doble hoja, a la izquierda, que es el comedor, entramos, avanzamos un clic, nos encontramos al matrimonio Gardener sentados a la mesa. Entablamos conversación con los Gardener. El hombre confiesa que está en la isla en busca del tesoro... Dejamos que celebren su aniversario tranquilitos.

Salimos al pasillo, entramos por la puerta de la izquierda, salimos a la recepción, clicamos a la derecha, avanzamos hacia el hall y salimos justo al camino asfaltado. Miramos nuestro cuaderno, sólo nos falta encontrar al fantasma de Tom Cuttter. Avanzamos por el camino asfaltado, un par de clic, llegamos a la taberna, vemos pisadas en el suelo y el fantasma que nos espera a la entrada del pub. Clicamos sobre el fantasma para seguirle, entramos en el pub, vemos pisadas frescas, bajamos las escaleras: el fantasma ha desaparecido. Miramos las pisadas, la diana de la pared y el grifo del barril: nada. Si Gardener cree que el tesoro está en las ruinas, vayamos a echar un vistazo.

Salimos del pub, remontamos hasta el hotel, tomamos el camino de la playa y avanzamos hasta llegar a las ruinas del santuario. En el camino, en el mirador, encontramos a Patrick Redfern y Arlena Stuart hablando de su locura de amor, detrás del pilar escuchamos la conversación. Seguimos el camino, al llegar al cruce de caminos encontramos una pala: alguien la ha olvidado.Llegamos a La Ruinas del Santuario. Entramos, allí nos encontramos con Emily Brewster, la profesora de la niña que fue hallada estrangulada en el bosque. Hablamos con ella: de ello sacamos en limpio algo sobre un profesor desaparecido a los pocos días relacionado con el vudú, y las sospechas sobre un clérigo, mmm... Regresamos a Londres.