Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo cuarto

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

25 de Agosto, por la mañana

Salimos de la habitación al pasillo, en el mismo momento sale al pasillo Stephen Lane, el cura ya retirado. Comienza una larga conversación. Poirot le da el folleto sobre St Patrick-on-the-Combe, ya que Lane piensa encontrarla; y le habla sobre Brixham: Lane acusa a las mujeres de ser el foco de la maldad, ay este Lane, no conoce nada de las mujeres ¿o si? Lane se va en busca de su tesoro.

Avanzamos un clic en esa dirección, entramos en la habitación de los Gardener, la puerta de la izquierda justo a nuestra izquierda. nada más entrar nos fijamos en la papelera, a la derecha junto al mueble, clicamos dentro para coger unos trozos de papel y reconstruirlos, es un pequeño puzzle, muy fácil de resolver, que resulta ser una carta de Arlena excusándose por no poder interpretar el personaje de Irina, de la obra 'Las Tres hermanas' de Anton Chéjov. El puzzle es totalmente aleatorio, por lo que dar una solución es jugar al tutún, aunque, como ya digo, es muy facilito y os pongo una imagen de cómo queda una vez resuelto, esto os ayudará a colocar los trocitos en su lugar correspondiente, porque el resultado final siempre es el mismo. La carta pasa a nuestro cuaderno, donde la leemos.

Avanzamos en la habitación, en la mesita del fondo encontramos un cartel que anuncia la presencia de Arlena Stuar en la obra que se debía representar en el pequeño teatro. La leemos en documentos. Salimos por esta puerta a el corredor exterior, giramos a la derecha, la puerta de la derecha, al lado de la del fondo es la de Emily Brewster. Entramos. Nada más entra, a la izquierda sobre el tocador, cogemos una carta de Milly Parsons dirigida a Emilly, en la que demuestra cuánto la aprecia. La leemos en documentos.

Salimos por la puerta principal, al otro lado de la habitación, junto a la lámpara de noche, salimos al pasillo y avanzamos dos veces, al fondo vemos la escalera de caracol, la última puerta a la izquierda de ese pasillo es la de los Redfern, clicamos en la puerta, está cerrada pero podemos oír, así que cogemos el estetoscopio del inventario, clicamos en la puerta y oímos una conversación de celos por parte de Christine hacia Patrick Redfern. Retrocedemos a la habitación de Linda, la primera que casi hace esquina con el pasillo, en la misma mano que la de los Redfern. Llamamos a la puerta, Linda nos abre y comienza una conversación que acaba siendo un interrogatorio sobre Milly Parsons, el señor Fell, etc. Linda tiene que ponerse el bañador porque la señora Redfern le espera en la Cala Santuario a las 10.30. Estamos en el pasillo.

Ya que estamos aquí vamos a subir a la torre a echar un vistazo. Subimos la escalera de caracol, cogemos los prismáticos del inventario y miramos al horizonte, hoy el velero lleva la vela blanca. Giramos una vez a la derecha, cogemos los prismáticos y miramos al mar: de nuevo vemos el periscopio de un submarino navegando cerca de la costa. Giramos a la izquierda y bajamos las escaleras.

La puerta de la derecha es la habitación del Mayor Barry, entramos, pasamos la habitación y salimos al corredor exterior, avanzamos por el corredor hasta las escaleras, bajamos, seguimos hacia el hotel, llegamos al camino asfaltado, bajamos por el camino hasta el pub, allí vemos al que parece ser el señor North, clicamos en él, este se va, no quiere hablar con nosotros, le seguimos hasta la playa. Poirot nos pregunta qué queremos hacer ahora, de las cuatro respuestas posible elegimos la última 'pídele a la señora Redfern que le haga un dibujo', así se lo podremos dar a la policía para que lo investigue.

Regresamos hasta el pub, entramos, vamos a la izquierda, miramos la diana de la pared: Hastings hace un descubrimiento: es la ruta del tesoro. Además concluye que el punto de partida para contar los pasos debe ser el claro sobre la colina, donde Tom Cutter pasaba las horas mirando al mar.

Regresamos al hotel, entramos por la puerta principal, que nos queda de frente. En el hall encontramos a Christine Redfern, con la que hablamos y le pedimos que nos haga un boceto de North, el hombre que está en la dársena del trasbordador. Lo hará encantada, de paso nos confirma que ha quedado con Linda a las diez y media en Cala Santuario

Christine se va y aparece Rosamund Darnley, esta nos pregunta por su máquina de escribir, se la devolvemos. Nos dice que se va a los arrecifes a leer y que luego tiene un partido de tenis con Marshall y Christine Redfern. Rosamundo se va a su habitación para guardar la máquina de escribir, nosotros salimos del hotel. Ya en la calle cronometramos el tiempo, aunque ya lo hiciéramos antes, debemos volver a hacerlo otra vez en todos los lugares que ya lo hicimos. Desde el hotel a Cala Cutter: 25 minutos.

Tomamos el camino de la playa, al otro lado del asfaltado. Llegamos a las escaleras, bajamos, nos acercamos a la playa para encontrarnos con Arlena que se dispone a darse un baño un tanto especial. Nos dice que nos olvidemos de los anónimos porque ya ha descubierto quien es el autor. Le prestamos nuestra tabla de nadar: cinemática, vemos desaparecer a Arlena tras las rocas. Tiene una cita, seguro, ¿pero con quién?. Retrocedemos un paso y volvemos a cronometrar el tiempo. Desde la playa hasta Cala Cutter: 18 minutos.

Subimos las escaleras y nos encontramos con Marshall y Redfern. Seguimos el camino hacia el mirador, entramos un paso, volvemos como para salir un clic, quedamos justo entre las dos columnas de piedra, aquí debemos cronometrar el tiempo: desde los arrecifes a Cala Cutter seis minutos. Continuamos hasta el Santuario. Entramos y cronometramos, desde las ruinas a Cala Cutter: 12 minutos. Salimos y seguimos hasta la Cala Santuario, camino a la derecha. Bajamos las escaleras y cronometramos, desde la Cala Santuario a Cala Cutter: 15 minutos. Subimos las escaleras y regresamos hasta el cruce de caminos.

Llegados al cruce, subimos por el camino de la izquierda, al llegar al claro comienza una secuencia cinemática: Poirot comienza a contar los pasos marcados en la diana, lo que le conduce a la pista de Tenis, el lugar que vimos anteriormente en la zona de saque es tierra blanda, Poirot cava con la pala hasta que descubre el gran tesoro de los monjes: el viejo secreto del brandy. Poirot sugiere que Bagby tiene algo que contar. Al finalizar la escena volvemos a cronometrar: desde la pista de tenis hasta Cala Cutter: 20 minutos.

Avanzamos un clic, giramos a la izquierda para entrar en terreno asfaltado del hotel, contorneamos el hotel hasta llegar al camino asfaltado, bajamos hasta la dársena para llamar a Will, usando el teléfono, para que venga a por nosotros y que nos lleve al continente. Como siempre cinemática en la que Will nos da las gracias por arreglar el asunto con Gladis y nos hace una revelación muy importante: cree que Linda tan solo quería robarle la pala.Quedamos frente al taller de Will, avanzamos hacia el pueblo.

Entramos en el pub 'La Capucha del Monje'. Vamos a la izquierda, de encima de la mesa cogemos el sándwich, volvemos a la barra y hablamos con Bagby, el dueño. Bagby nos aclara un pequeño error: el punto más alto de la isla no es el claro de la bifurcación, es un punto cerca del hotel, que se desmontó al hacer las obras. Interesante. Hablamos con Barry: cinemática que nos lleva hasta la puerta de la tienda de Hughes. Baskerville se niega a entrar. Entramos, Poirot deja en el suelo automáticamente el sándwich: nueva cinemática que concluye cuando Baskerville sale corriendo como alma que lleva el diablo perseguido por Chloe, valiente chucho, jeje.

Una vez quedamos frente al mostrador de los telegramas, clicamos en las cartas que están pilladas detrás de la estantería (ahora que no está Chloe aprovechamos), el mueble se aparta y las cartas caen al suelo. Cogemos las cartas y se las damos a la señora Hughes. Conversación. La señora Hughes quiere devolvernos el favor por otro a cambio de haber resuelto el misterio de las cartas extraviadas. Cuando salgan las preguntas, salen cuatro, elegimos la tercera 'me vendría bien usar su equipo de investigación'. Hughes accede, nos desplazamos hasta el mostrador frontal.

Clicamos sobre el microscopio para entrar en subjetiva, clicamos sobre el libro, este queda abierto por la página que muestra los distintos capítulos. Cogemos los cabellos del inventario y los colocamos sobre el microscopio. Cogemos las pastillas del inventario y las colocamos en una de las probetas de la derecha, cogemos la probeta que contiene las pastillas y clicamos sobre el capítulo 'Medicamentos', una acción automática se produce, Poirot deduce que debe de ser Trional, producto usado frecuentemente en tratamientos depresivos, y contra el insomnio.

Salimos del establecimiento y nos dirigimos a la plaza, donde está la fuente, la casa del fondo, que estaba cerrada, ahora es el cuartel de la policía, Al entrar a la derecha está el despacho de Weston, entramos y hablamos con él sobre el asunto de los anónimos y la máquina de escribir. Weston nos da permiso para usar la máquina. Clicamos en la máquina para hacer zum, cogemos un folio de nuestro inventario, clicamos en el tambor de la máquina para que el papel quede sujeto en su sitio, clicamos en el teclado: unas líneas se escriben solas. Cogemos el papel: la escritura corresponde a la misma de los anónimos. Se lo decimos a Weston, que nos dice que debió de ser esa niña que viene a menudo por el pueblo, se refiere a Linda Marshall. Volvemos a clicar en Weston, apuramos todos los diálogos. En un momento dado nos hará entrega de los documentos sobre el caso de la muerte de Milly Parsons: una acción automática nos lleva al despacho de Poirot en Londres.

En el despacho, Poirot le muestra a Hastings una hoja de cuaderno para que observe detalladamente todas las anotaciones. Poirot le pregunta a Hastngs qué opina de Gedeon Fell respecto a su coartada del cine. La primera respuesta es 'Algo sobre la película..', la segunda 'El Título'. Con las consiguientes deducciones. Regresamos a la oficina de Weston automáticamente, para explicarle nuestras deducciones.A la señora Castle la tendrán vigilada por quintacolumnista.

Salimos y regresamos al garaje de Will. Entramos, pero justo en ese momento Jenks tiene que salir para reparar el transporte acuático. A la izquierda de la pantalla vemos un coche de color azul: es del Mayor Barry. Will tenía que limpiar una parte del motor y le pide a Poirot que lo haga por él, a cambio Will hará algo por Poirot. Will se va. Nos acercamos a la mesa de trabajo y cogemos un destornillador, una llave inglesa imantada y una lima en la parte de abajo. Clicamos en el automóvil para entrar en subjetiva, para resolver este pequeño trabajo sólo tenemos que seguir las instrucciones de la revista motor.

Clicamos en la tapa del centro, esta se abre y deja al descubierto las piezas que tenemos que limpiar.

Con la llave inglesa desenroscamos la tuerca.

Con el destornillador desatornillamos el tornillo.

Ambas piezas pasan a nuestro inventario.

Abrimos el inventario y, con la lima, clicamos en ambas piezas.

Cogemos las piezas en el mismo orden que las sacamos, las colocamos en su sitio, y fin del trabajo. El coche del Mayor Barry está como nuevo.

Salimos del taller, nos encontramos a will, que regresa a su taller, le decimos que el trabajo ya está terminado, Jenks nos da las gracias y entra en su taller. Volvemos a entrar para pedirle que nos devuelva a la isla.

Subimos el camino asfaltado hasta el hotel, tomamos el camino de la playa (está al lado), avanzamos un clic, en el lugar de las tumbonas encontramos a los Redfern que están contando las coordenadas que conducen al tesoro: cinemática, Poirot avanza por el camino contando. El lugar es justo detrás del hotel, junto a la escalera, en el camino que lleva a los Arrecifes. Poirot cava y encuentra el tesoro de Tom Cutter: un estuche precioso conteniendo tres flechas de oro pertenecientes a Tom, que pasan a nuestro inventario.

Desde aquí mismo seguimos el camino hasta la cala de los arrecifes, donde nos encontramos con Emily Brewster. Cuando estaba nadando, alguien lanzó un objeto desde lo alto, aunque buceó no pudo ver el objeto porque hay mucha profundidad y sus oídos no aguantan la presión. Poirot le comenta el caso Milly Parsons y sus sospechas sobre el asesino.

Volvemos al camino asfaltado, bajamos hasta el pub, entramos, bajamos las escaleras, nos acercamos a la diana, cogemos las flechas del inventario y clicamos en los en los tres agujeritos, las flechas abren un pasaje: parece que alguien lo frecuenta con cierta asiduidad. Entramos, a la derecha cogemos un abrigo pintado con pintura fluorescente. Miramos las huellas del suelo, avanzamos hasta la encrucijada, pero Poirot se niega a continuar, no quiere vagar por un mar de túneles sin certeza alguna de llegar al lugar oportuno. Media vuelta. Salimos del pasadizo, volvemos a mirar el grifo de los barriles, subimos las escaleras y salimos del local. Subimos la cuesta hasta el hotel y tomamos el camino de la playa.

Avanzamos un clic, los Gardener siguen en las tumbonas. Hablamos con ellos. Redfern pasa cerca de nosotros, la señora Gardener le saluda, pero Redfern parece de muy mal humor. Redefern sigue su camino.

Avanzamos por el camino de la playa. Al llegar al mirador vemos a la señora Darnley sentada en un banco leyendo un libro, decidimos no molestarla y seguimos el camino. Bajamos hasta la Cala Santuario, sentadas en la terraza vemos a Linda Marshall, a la que no molestamos y la señora Redfern, clicamos en la la señora Redfern para que nos dé el dibujo de North. No hay más diálogos y nos vamos al embarcadero.

Retrocedemos hasta el hotel, tomamos el camino asfaltado hasta la dársena, llamamos a Will, y este viene a buscarnos para llevarnos al pueblo. Una vez en el pueblo vamos a la oficina de la policía. Todo recto hasta el edificio frente a la fuente. Entramos en el despacho de Weston, le pedimos que envíe el dibujo de North para que Scotland Yard lo investigue. Weston acepta y nos dice que ha visto al tal individuo merodeando por el pueblo. Salimos del edificio, vamos al taller de Will para pedirle que nos lleve de vuelta la isla.

Subimos hasta el hotel, entramos por la puerta principal, atravesamos el hall, bamos a la derecha, subimos las escaleras, avanzamos hasta el final del pasillo, clicamos a la izquierda de la barandilla, quedamos frente a la puerta de Marshall (la de la izquierda es la de Arlena),cogemos el estetoscopio del inventario y clicamos en la puerta de Marshall: oímos el sonido de las teclas de la máquina de escribir: cinemática que nos transporta al exterior, justo bajo las escaleras metálicas, oímos que alguien se está dando un baño. Aparecemos en el despacho de Poirot.