Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo primero

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

La mañana del 24 de Agosto

Estamos en nuestra habitación del hotel El Descanso del Contrabandista, en la isla Derivamarina. Ahora nuestro avatar ha cambiado por el de Poirot, por lo que viviremos la historia como Hastings, pero encarnada por Poirot tal y como él lo vivió.

Vamos a la derecha, vemos dos puertas, la de la izquierda es el baño, entramos, clicamos en el water para que Poirot le haga un comentario a Hastings: el hombre es muy suyo, jeje, salimos. Vamos hacia el otro lado de la habitación, miramos la cortina roja: comentario. Salimos por esta puerta al corredor exterior. Nos vamos a la derecha (del personaje), todas las puertas están cerradas, la puerta del fondo está abierta. Entramos, estamos en el pasillo principal, la puerta que queda enfrente nos permite salir al corredor de la otra parte del hotel, de momento no vamos a salir: necesitamos datos, el mejor sitio es la recepción del hotel, así que giramos a la izquierda, bajamos las escaleras, clic rectos a la derecha de las plantas, vamos al mostrador para hablar con la directora del hotel, la señorita Castle.

Tras la conversación, la señorita Castle, se retira a su oficina. Cogemos un folleto de encima del mostrador (a nuestra derecha. Abrimos el inventario y hacemos doble clic sobre el folleto, cogemos la lupa y lo leemos: nos cuenta la historia de Isla Derivamarina, así nos enteramos que fue un templo romano dedicado a Baco, el dios del vino, aunque posteriormente se convirtió en un templo cristiano edificado sobre las ruinas, donde se fabricaba un coñac famoso en las islas británicas. También aprendemos sobre la 'Taberna El Fin del Contrabandista', Tom Cutter, Cala Cutter y la Cueva Cuter: estos datos son interesantes.

Nos giramos hacia la entrada, avanzamos dos clics, a la izquierda junto a la columna vemos una especie de atril, donde está el libro de registro. Clicamos sobre el libro: Hastings hace un comentario y copia la información en nuestro cuaderno de notas. Abrimos el cuaderno y leemos los nombres y las direcciones de doce personas. Cerramos el cuaderno, giramos a la derecha, avanzamos un clic hacia la alfombra que lleva a la salida, giramos a la izquierda para coger una revista que está sobre una butaca: es una revista que habla de motores: Hastings se alegra mucho de haberla encontrado. En el inventario hacemos doble clic sobre la revista y leemos lo que nos dejan.

Cruzamos el hall y entramos por la puerta pequeña que nos queda de frente (la grande nos lleva a la calle, es la entrada principal). Entramos en el bar, hablamos con Henry Bailey, el camarero, que nos da ciertas informaciones interesantes: Arlena Stuart, actriz, se hospeda en el hotel, así como la diseñadora de modas, Rosamund Darnley. También nos da información sobre Gladis, la sirvienta que tiene problemas con su novio, así pues, ya tenemos materia de investigación. El nombre del camarero se suma a la lista de sospechosos de nuestro cuaderno. Abrimos el cuaderno, clicamos en su nombre y salimos del cuaderno.

Giramos a la izquierda para ir rectos al piano, observamos la partitura que está sobre el piano: Poirot hace un comentario y Hastings también: este Hastings es la repera. Avanzamos hacia la puerta de salida, a su derecha vemos una papelera, clicamos en la papelera para encontrar una botella de granadina a la que apenas le quedan unas gotas.

Salimos al exterior, giramos a la derecha de Poirot para entrar por la puerta de al lado, que queda debajo del porche. Aparecemos en un pasillo. Avanzamos hasta la puerta de doble hoja y entramos. Avanzamos hacia el interior del comedor. Al final del mismo, a la izquierda, encontramos a la diseñadora de modas, Rosamund Darnley, con quien entablamos una conversación: la máquina de escribir le fue sustraída el día 20, el mayor Barry hizo algún comentario.

Nos vamos a la habitación de la señorita Rosamund. Salimos del comedor al pasillo, vamos al fondo a la izquierda, abrimos la puerta y salimos a la recepción, clic a la derecha (del personaje) casi sobre la alfombra, clicamos a la izquierda del atril del libro de registro para subir las escaleras. Al llegar arriba salimos por la puerta de la izquierda, la que da sobre el corredor exterior. Estamos en el corredor, las dos primeras puertas están cerradas, seguimos avanzando, la siguiente está cerrada, la siguiente está abierta, entramos: es la habitación de Rosamund. Clicamos al lado del jarrón de flores para avanzar dentro de la habitación, sobre la cama vemos la maleta de Rosamund, clicamos en la maleta y cogemos unos folios de papel en blanco. Salimos por la puerta de al lado de la cama. Estamos en el pasillo, cerca de nuestra habitación. Las puertas de éste pasillo están cerradas, además no podemos continuar porque hay una cadena al final del pasillo que nos impide el paso.

Giramos a la izquierda (de la pantalla), seguimos todo el pasillo hasta llegar a la altura de la sirvienta. Hablamos con Gladis, que nos pone al corriente sobre el cierre de la taberna, del fantasma de Cutter y de su novio-amigo (parece que se la pega con otra más joven, siempre igual).Acabada la conversación avanzamos un clic a la izquierda, en la esquina vemos la puerta de la habitación de Poirot: entramos. Ya en la habitación, abrimos el cuaderno por la parte sospechosos, vemos que poco a poco la lista se va llenando, clicamos en los nombre que parpadean escritos en rojo y cerramos el cuaderno., cruzamos la habitación y salimos al corredor del principio.

Avanzamos hasta la puerta del fondo, entramos, bajamos la escalera, cruzamos el hall y salimos por la puerta principal, Poirot nos dirá que sería bueno cronometrar el tiempo que se tarda en ir a la cala Cutter, clicamos en el cronómetro, Poirot aparece junto a una baranda de madera y nos dice que desde el hotel hasta la cala hay 25 minutos. Aparecemos en la puerta del hotel, miramos nuestro cuaderno, clicamos en cronómetro y vemos que ha quedado marcado en el cuaderno. Nos vamos por el camino de la izquierda.

Avanzamos dos clics, frente a la escalera de pasamanos metálicos en color verde, cogemos una piedra. Avanzamos un clic más y llegamos a la Cala de los Arrecifes (Baño de Rocas), donde encontramos a la joven profesora de danza, Emily Brewster, con la que iniciamos la conversación. Emily nos contará que ha visto una flecha esculpida en la roca, nos hablará de su amiga perdida, de Horace Blatt, quien parece no caerle muy bien, los Redfern y el mirón del Mayor Barry, por eso prefiere bañarse aquí y no en la playa, donde parece estar todo el tiempo mirando a las mujeres, si es que estos viejos verdes... Acabada la conversación cogemos la piedra que está al lado, clicamos en el camino de vuelta y aparecemos junto a la escalera del hotel.

Avanzamos hasta llegar a la puerta del hotel. Tomamos la carretera asfaltada, llegamos a la altura de la taberna (está cerrada), donde encontramos al señor North, intentamos hablar con él pero no es muy simpático que digamos, cuando acabe la conversación North avanza unos metros, Poirot pregunta a Hastings si quiere que le sigamos ¡por supuesto, Monsieur Poirot!. Clicamos en Noth y este comienza a bajar a la dársena donde dejamos de verle. Poirot se niega a manchar sus hermosos zapatos de cuero pisando el agua ¡ni hablar! Clicamos sobre la cabina de teléfono, intentamos llamar, pero no contesta nadie, así que nos volvemos para arriba. Al pasar junto a la taberna podemos clicar en la puerta para confirmar que está cerrado. Avanzamos hasta la puerta del Hotel.

Tomamos el camino de la derecha, pasamos frente a dos tumbonas, seguimos un clic para encontrar a Christine Redfern, sentada en un banco, que está dibujando el velero de Horace Blatt. Hablamos con la mujer. Una interesante conversación durante la cual se nos mostrarán un par de cinemáticas, en una veremos el velero, en otra a su marido nadando en la playa, donde están el socorrista y el viejo verde Barry. También sabremos que su marido, Patrick, conoce a la actriz Arlena Stuart. Christine se retira y nosotros seguimos el camino a la derecha.

Avanzamos dos veces por el camino, cuando cambia la pantalla, Poirot nos advierte de que debemos cronometrar el tiempo que se tarda desde los Arrecifes hasta la cala Cutter: 6 minutos. En el mirador nos encontramos con el matrimonio Gardener, antes de hablar con ellos, clicamos en la pareja (sale el signo oreja) para oír de qué están hablando, cuando terminan, entramos en el mirador y hablamos con ellos (con ella sobretodo), sabremos que Oakley está jubilado y es aficionado a la numismática, mientras que a ella le encanta tejer.

Acabada la conversación salimos del mirador, retrocedemos una pantalla, bajamos las escaleras de madera hasta la playa, volvemos a cronometrar el tiempo (clicamos en el cronómetro), Poirot nos dirá los datos, que pasarán a nuestro cuaderno: desde la playa a la Cala Cutter: 18 minutos.

Hablamos con el socorrista,George Strumm, él es de la zona y cree en el fantasma de Cutter. Es que le pega al Grog y, claro, ya se sabe... luego tienen visiones. Hablamos con el viejo verde que hace gala de su sentimiento de 'mirón' y nos cuenta su ya famosa historia de la guerra en la India, pobre hombre, se ha hecho mayor, jeje. Clicamos en la caseta de socorrista, pero no podemos alcanzarla, George nos dice que es para su uso exclusivo, pero alguien le ha robado un remo ¿para qué querrá alguien un solo remo? Acabados las conversaciones clicamos en la parte baja de la pantalla para avanzar en la playa, en la parte izquierda de la pantalla vemos unas tumbonas (se adivinan más que se ven), al lado cogemos una cuerda. Volvemos a subir las escaleras de madera, quedamos en el camino, nos vamos a la derecha (de la pantalla) por el camino.

Avanzamos tres clics, volvemos a pasar por delante del mirador donde aún se encuentra el matrimonio Gardener, hasta llegar a una escalera de madera que tiene una pequeña plataforma, miramos la escalera para que Poirot haga un comentario, en el suelo, a la izquierda, cogemos dos trozos de madera. Avanzamos un clic, nos encontramos en un cruce de caminos, el de la derecha lleva de vuelta al hotel, el del centro sube a una pequeña explanada desde donde se obtiene una magnifica panorámica sobre el horizonte, el de la izquierda es por el que venimos caminando (podéis subir y comprobar los lugares), seguimos el camino de la izquierda, el nuestro. Avanzamos dos clics, llegamos frente a las Ruinas del antiguo Monasterio.

Ante nosotros una estatua, a la derecha un pozo, clicamos sobre la estatua para oír los comentarios de Hastings y Poirot (clicar en la estatua, el pozo o en las paredes del monasterio nos dan el mismo resultado, así que basta con clicar una sola vez). Clicamos en el hueco del arco, pasamos bajo él para entrar a la explanada del viejo monasterio. Poirot nos pide cronometrar el tiempo, así que clicamos en el cronómetro: desde las ruinas del monasterio a la cala Cutter: 12 minutos.

Nos encontramos con un vicario jubilado, Stephen Lane, que ha venido a la isla en busca de hallar otros restos antiguos. El clérigo nos dice que le parece muy extraño que un remo esté clavado en el suelo tal que un poste y nos da unas plumas de gallo manchadas de sangre. Tras la conversación el clérigo se siente cansado y se retira a descansar. Miramos el remo: comentarios. Clicamos en el círculo: comentario. Vamos a la derecha para fijarnos en una gran piedra que oculta el paso a los subterráneos, pero no podemos moverla. Necesitamos algo que nos ayude a moverla.

Salimos al exterior y continuamos por el camino de la derecha hacia abajo, llegamos a una pequeña terraza con tumbonas, bajamos las escaleras, Poirot nos pide cronometrar el tiempo: desde la Cala Santuario a la Cala Cutter: 15 minutos. Nos dirigimos a la joven que está junto a los arbustos, Linda Marshall. Hablamos con ella, quiere construir un escondite para observar a los pájaros para estudiarlos, su comportamiento le intriga. Se produce una especie de conversación a tres, entre Poirot, Hastings y la joven Linda, Poirot se compromete a construir un escondite para la niña. Al final de la conversación Linda se va.

Abrimos el inventario y colocamos las dos piedras sobre los arbustos, las dos maderas y la cuerda, Hastings nos dice que le dejemos eso a él, que se va ha encargar de construir la jaula: pequeña escena de transición, y vemos que Hastings ha hecho el escondite: comentario.

Subimos las escaleras, que nos dejan en el camino de vuelta, avanzamos cuatro clics, llegamos al cruce de caminos, avanzamos por el del centro un clic, quedamos frente al hotel, giramos a la izquierda hacia las pistas de tenis. Llegamos a las pistas, Marshall sale del recinto de juego, Arlena se va, el capitán Kennet Marshall se queda hablando con Poirot: Arlena ha recibido dos notas amenazantes, una data del 20 de Agosto, la última de ayer mismo. Cuando Kennet se va, Poirot y Hastings reflexionan ¿cuántas máquinas de escribir puede haber en la isla? Hummm... investigaremos eso más tarde. Abrimos el cuaderno y leemos las dos cartas de amenaza dirigidas a Arlena. Clicamos cerca del poste verde de la derecha de la pista: en la zona de saque hay un pequeño socavón. Miramos en la parte de la red más pegada a la valla para ver un rastrillo, la pista pide a gritos que la nivelen.

Nos volvemos para el hotel, entramos por la puerta pequeña bajo el porche, seguimos el pasillo hasta el fondo, pasamos la puerta, giramos a la izquierda (hacia el mostrador de la recepción), entramos por la puerta que está detrás del mostrador, que es la oficina de la señorita Castle. Hablamos con ella, nada importante ¿o sí? Alguien tomó prestada su grabadora el día 19 de Agosto por la tarde, justo el día que llego al hotel la actriz Arlena Stuart. Hay papeles y otras cosas sobre la mesa de la señorita Castle, pero no es momento de tocarlos, so pena de que esta se enfade, y no es plan.

Salimos de la oficina, derecha, todo recto hasta la calle. Tomamos el camino ligeramente ala derecha, que está separado por una pequeña pared de piedra pintada de blanco, de la carretera asfaltada, en tres clic nos plantamos ante las escaleras que bajan a la playa. Bajamos, avanzamos un clic hacia la mar, clicamos en la pareja de tortolitos que están en el agua, Poirot observa con atención: cinemática. Regresamos a la oficina de Poirot en Londres. Fin del acto primero.