Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo quinto

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

25 de Agosto, primeras horas de la tarde.

Clicamos en el avatar de Hastings, como siempre, para volver a la isla, sólo que ésta vez, antes de aparecer en el hotel se nos muestra una cinemática en la que Patrickk Redfern y Emilly Brewster dan un paseo en barca cerca de la Cala Cutter, aperciben a una mujer tumbada sobre la arena, parece que toma el sol, se aproximan a la playa, se acercan a la mujer: es Arlena Stuar y está muerta. Aparecemos en nuestra habitación. Proseguimos con la investigación. Antes de hacer nada, abrimos el cuaderno para dar un repaso por los documentos e instrucciones: llegar hasta la escena del crimen.

Salimos de la habitación por la puerta blanca, avanzamos dos veces por la derecha, pasillo, bajamos las escaleras, derecha, recepción, entramos en la oficina de Hilary Castle, quien parece algo sofocada, y nos informa del asesinato de Arlena Stuart en la Cala Cutter. Castle se va. Salimos, nos dirigimos al hall, allí está Gladys, la sirvienta, clicamos en Gladys, tan sólo nos dice que ha sido terrible y se va. Salimos al exterior y nos dirigimos a la playa, por el sendero de la derecha.

Al pasar vemos a los Gardener, que siguen en la parte de las tumbonas, ahora no es el momento. Seguimos, bajamos a la playa, avanzamos un clic, Emily Brewster nos pone al corriente del asesinato automáticamente. Clicamos en Emily para pedirle que nos lleve en su barca hasta la Cala Cutter: cinemática. Al llegar a la cala, Poirot avanza hasta donde está el coronel Weston, y comienza un diálogo entre ambos: el doctor Neasdem, que por suerte acompañaba a Weston, ha calculado la hora de la muerte de Arlena entre las once menos cuarto y las doce y veinte: Weston nos pide que investiguemos en su nombre, él dirá a todo el mundo que nos facilite la labor, y lo más importante, ésta misma tarde tendremos datos más concretos.

Clicamos en Arlena, para entrar en subjetiva, cogemos el termo de café, examinamos la mancha de café en la arena y nos fijamos en la cinta del sombrero de Arlena: falta un trocito de cinta. Volvemos a clicar en Arlena para que se produzca un comentario entre Hastings y Poirot. Salimos de la subjetiva. A partir de ahora comienza la fase de interrogatorios.

A la derecha se encuentra Redfern, nos acercamos a él y comenzamos a interrogarle. Al final del interrogatorio, Redfern asegura haber oído un ruido de algún objeto no muy pesado caer desde algún lugar cerca de las escaleras.

Nos acercamos a la base de las escaleras, al pie de una roca encontramos una pipa de fumar rota. A la derecha vemos unos postes de madera que indican la entrada a una gruta entre rocas, nos acercamos a ese lugar. Antes de entrar, sobre la roca de la derecha cogemos un trozo de tela verde, parecido a la tela de la cinta del sombrero de Arlena, Entramos en la gruta, en la pared del fondo, ligeramente a la izquierda, nos fijamos en una flecha grabada en la roca, que parece haber sido hecha hace tiempo. En la roca frontal vemos un trozo de barro, Clicamos en él, vemos que ha sido puesto recientemente, pero algo brilla en su interior. Cogemos la espátula larga del inventario, Clicamos en el barro y se nos muestra una tuerca metálica reluciente, como la de los amarres de los mástiles de los barcos de vela. En el suelo, a la derecha de la roca frontal, cogemos un frasco de vidrio roto: huele al perfume de Arlena. Salimos de la gruta.

Volvemos al cuerpo de Arlena, cogemos las tijeras del inventario y cortamos un trozo de la cinta del sombrero. Nos acercamos a Emily para interrogarle. Al final del interrogatorio, Emily nos dirá, que es una casualidad que tres mujeres hayan muerto en un corto espacio de tiempo en las mismas circunstancias: estranguladas. Volvemos a clicar en Emily para pedirle que nos lleve de vuelta a la playa. Cinemática de transición, aparecemos en la playa del hotel.

Subimos las escaleras, avanzamos un clic, vemos que los Gardener siguen en la zona de las tumbonas. Clicamos en cualquiera de los dos para comenzar el interrogatorio: Oakley se ausentó durante quince o veinte minutos para ir a buscar un ovillo de lana para su esposa.

Avanzamos hasta el hotel, entramos por la puerta principal, vamos al mostrador de la recepción. Hilary Castle nos proporciona una llave maestra, a su pesar. La interrogamos. Miramos en el cuaderno de sospechosos: estuvo cumpliendo sus funciones en el hotel.

Clic a la derecha para subir las escaleras, avanzamos por el pasillo tres clic, hablamos con Gladys, que nos pregunta qué hemos hecho en el baño. También nos da las gracias por haber intervenido para arreglar el malentendido con Linda Marshall.

Avanzamos un clic, entramos en la habitación de Linda Marshall. En el mueble de la izquierda vemos una caja, clicamos para la vista subjetiva y nos encontramos con que necesitamos la clave exacta para descifrar este puzzle zodiacal, en el que no vale el ensayo y error. Dejamos la subjetiva para fijarnos en el sombrero que hay sobre la cama. Clicamos en el sombrero, en el zum vemos que la cinta morada tiene un prendedor, cogemos el prendedor, que tiene forma de lanza, lo examinamos en el inventario haciendo doble clic: esto nos revela que el prendedor tiene una sustancia desconocida adherida al eje (es obligatorio clicar dos veces para que se nos revele este dato).

Clicamos a la izquierda, hacia la chimenea, encima de la repisa de la chimenea encontramos el reloj de Linda. Clicamos en la zona oscura de la chimenea para entrar en subjetiva. En el rincón de la derecha encontramos cabellos quemados, dentro de la chimenea encontramos un trozo de tela verde a medio quemar. Lo examinamos todo en el inventario, como siempre. Salimos de la habitación por la puerta del pasillo.

Entramos en la habitación de al lado, la de Rosamund. Avanzamos al fondo de la habitación, Rosamund está allí de píe, le interrogamos, un largo interrogatorio, cuando Hastings habla salen varias preguntas, debemos elegir la de 'podría examinar…' Rosamund compara las telas, una es de seda, probablemente de algún sombrero elegante, los otros dos trozos son de rayón, vulgarmente teñidos. Gracias, señora Darnley. Salimos al pasillo.

Clicamos en la habitación de al lado, la de los Redfern. Entramos, sobre el trinchante de la derecha vemos una maleta, clicamos para entrar en subjetiva, clicamos en la cerradura de la maleta, esta se abre, clicamos en las ropas y nos aparece una foto enmarcada de los Redfern, salimos del zum. La examinamos en el inventario: parecen felices. Avanzamos hacia la puerta de salida al corredor exterior, Poirot queda delante de un bolso que contiene el cuaderno de dibujo de la señora Redfern (hay que clicar justo bajo la mano derecha de Poirot, porque su voluminosa silueta nos tapa el objeto por completo).

Salimos por esa puerta al corredor exterior donde encontramos a Christine Redfern. Comenzamos a interrogarle. Al final nos queda claro que no sintió ninguna pena por la muerte de la que ella creyó su adversaria. Muy sincera esta Chris.

Avanzamos un clic, entramos en la habitación de Kenneth Marshall. Avanzamos un clic, encontramos a Kenneth y comenzamos el interrogatorio. El señor Marshall no es un hombre celoso. Marshall se va. Salimos por la puerta blanca, avanzamos dos clics a la izquierda, entramos en la habitación de Horace Blatt. Encima de la cama vemos una maleta, hacemos zum, clicamos en la ropa y vemos una mancha de aceite, abrimos el inventario, cogemos la espátula y clicamos en la mancha de aceite, en nuestro inventario aparece una muestra de aceite. Salimos de la habitación, vamos a la izquierda de Poirot, pasillo, escaleras, hall. Entramos por la puerta de la derecha del hall, que nos lleva al bar.

Nos dirigimos a la barra, hablamos con el barman, este nos muestra una carta de combinados, clicamos en Planter's Punch, el camarero nos dice que no lo puede hacer porque se le ha acabado el ron: es la culpa de George, el socorrista. Poirot insinúa que puede ayudar, el camarero nos dice que cómo vamos a ayudar con una botella de granadina, si es que este Poirot…

Bien, ahora sabemos que a George le gustan los combinados de ron, y que necesitamos ron. Cruzamos el bar hacia la puerta opuesta, la de doble hoja que da frente a la pequeña terraza, avanzamos hacia la terraza y seguimos el camino a la pista de tenis: George está nivelando la tierra, pero Poirot no quiere interrogarle en este momento.

Media vuelta por donde hemos venido, bordeamos el hotel hasta el camino asfaltado. Avanzamos hasta el pub, entramos (sabemos dónde encontrar el ron), bajamos las escaleras, nos acercamos a los barriles de ron, a la izquierda del pasadizo, cuando entramos en subjetiva abrimos el inventario y combinamos la botella de jarabe para la tos con la botella de granadina, cogemos el vaso del inventario, clicamos en el grifo, el vaso queda bajo el grifo, abrimos el grifo y el vaso se llena de ron, cogemos el vaso de ron oscuro y nos volvemos al bar. Entramos al hall del hotel, entramos por la puerta de la izquierda para entrar al bar. Volvemos a hablar con Henry Bailey, el barman, que vuelve a proponernos la carta de combinados, clicamos en Planter's Punch, Poirot dará automáticamente la botella de la granadina (con jarabe para la tos J ) a Henry, que nos dice que con esto tiene para preparar unos cuantos combinados de Planter's. Esto nos dará un vaso lleno de Planter's Punch. Salimos al exterior igual que hicimos antes, avanzamos hacia la terraza, tomamos el camino recto (pistas de tenis a la derecha), salimos al cruce.

Avanzamos por la derecha, hacia las ruinas, seguimos camino hasta la Cala Santuario, bajamos: Linda está junto al observatorio para pájaros. Hablamos con Linda Marshall. Tras el largo interrogatorio sabemos que fue al pueblo a comprar Trional para su madrastra, así que nos vamos para allí, pero antes haremos una parada en la playa del hotel, ya que nos viene de paso.

Subimos las escaleras, avanzamos por el camino hasta llegar a la playa. Bajamos las escaleras: George ya está de vuelta, hablemos con él. Comenzamos a interrogarle, en el momento que Poirot le dice a Hastings que 'a ver si sabes sacar algo…' aparecen una serie de posibles preguntas, debemos elegir la tercera 'Me dijo que pronto sería buzo de la Marina'. Le pedimos que bucee para nosotros, pero el chico está algo acobardado por lo del crimen, tal vez si tomara un poco de 'reconstituyente'… Cuando George comienza a caminar de nuevo, volvemos a clicar en él, automáticamente le damos el Ponche, George lo bebe: ya está listo para bucear: cinemática que nos traslada hasta los arrecifes. Vemos bucear a George, que encuentra una botella vacía. Acaba la cinemática, George desaparece y nosotros quedamos en los arrecifes. Ahora, nos vamos al pueblo. Subimos hasta el camino asfaltado, bajamos a la dársena, pasando delante del pub, clicamos en la cabina de teléfono y llamamos a Will para que venga a por nosotros y nos lleve al pueblo.

Una vez en el pueblo entramos en el garaje de Jenks, para ver si nos ha conseguido la manivela para subir y bajar las velas. Hablamos con Jenks, nos dice que volvamos por la tarde que nos tendrá preparada la manivela.

Siguiente paso: la tienda de la señora Hughes. Avanzamos un clic hacia el pueblo, entramos en la tienda de la derecha, avanzamos al mostrador de la izquierda, el de los telegramas. Hablamos con la señora Hughes: Linda Marshall fue a comprar Trional cuando Arlena ya estaba muerta: el Mayor Barry quiso utilizar el teléfono, pero le pareció que el lugar no era todo lo discreto que él necesita y se fue a Brixton. Clicamos en las hojas de telegrama para enviar uno a la señorita Porter y otro al bufete de abogados Barkett & Applegood.

Salimos de este mostrador y nos vamos al del centro, donde está el microscopio. Clicamos sobre el libro para que este se abra.

Cogemos del inventario la botella que nos 'pescó' George y clicamos sobre una de las pipetas, cogemos la pipeta o probeta con el líquido, clicamos en 'Cosméticos': la botella contenía crema bronceadora.

Cogemos los cabellos encontrados en la habitación de Linda, los colocamos en el microscopio: comentario de Poirot.

Cogemos el prendedor (en forma de lanza), que cogimos del sombrero de Linda, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Aceites y Ceras': la sustancia es cera de vela.

Cogemos las plumas de pollo, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Sangre': es sangre de pollo.

Cogemos la gota de aceite, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos sobre 'Aceites y Ceras': este aceite impide que un arma se oxide.

Cogemos el termo de café de Arlena, clicamos sobre una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Medicamentos': el café contenía Trional, un poderoso sedante.

Cogemos los restos de la botella de perfume rota que encontramos en la Cueva Cutter, clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos sobre 'Cosméticos': el contenido era perfume.

Cogemos la botella sin etiqueta clicamos en una pipeta, cogemos la pipeta y clicamos en 'Cosmética': parece ser tinte para el pelo.

Hemos acabado, nos vamos al pub La Capucha del Monje, el bar de Bagby. Salimos al exterior, avanzamos un clic, entramos en el bar, Hablamos con Baby: hace tiempo que no tiene ron oscuro. Nos vamos a la izquierda, al fondo encontramos a Blatt sentado en una silla, le interrogamos: perdió su salvavidas en una tormenta. Poirot decide jugar una partida con el dueño del local, la apuesta es: si gana Poirot se lleva el salvavidas que hay en la pared junto a la puerta de entrada, si pierde pagará diez libras a Baby.

Nos acercamos a la diana, clicamos en la pizarra de la izquierda sobre el nombre 'Guest': Poirot y Bagby hablan de la apuesta: aceptamos. Una cinemática nos muestra la tirada: Poirot gana, el salvavidas pasa automáticamente a nuestro inventario.

Volvemos a hablar con Blatt, le damos el salvavidas, Blatt nos ofrece su ayuda, le pedimos que nos preste la brújula, esta pasa directamente al inventario. Blatt se va. Nosotros nos vamos a ver a Weston a la comisaría.

Salimos del bar y vamos al edificio del fondo. Entramos, a la derecha está Weston. Tras un largo intercambio de dosieres, fotos, e informes sabremos que no ha habido una tormenta en mucho tiempo: Blatt nos mintió respecto al salvavidas.

En nuestros documentos podemos leer el caso Corrigan y el informe de Jasper North, un mal elemento relacionado con el narcotráfico de drogas. Salimos y nos vamos al taller de Will para que nos lleve de vuelta a la isla.

Subimos por el camino asfaltado hasta el hotel, entramos, pasamos el hall, clicamos a la derecha, subimos las escaleras y avanzamos hasta encontrarnos con Gladys, la sirvienta, frente a la puerta de nuestra habitación. Hablamos con ella, le pedimos un pequeño favor, que intente abrir el bote de barniz. Gladys no puede: pequeño intercambio entre Poirot y Hastings, que obliga a Poirot a inventar una curiosa excusa. Una vez aceptado por parte de Gladys, a quien pedimos que lo lleve a las mujeres del hotel para que intenten abrirlo, sale el nombre de todas las mujeres del hotel.

NOTA.- Bien, si lo hacemos por orden, entraremos en una dinámica de aburrimiento total, porque lo que tenemos que hacer es que cada vez que Gladys vaya a ver a la señora que le asignemos y no sea la adecuada, tenemos que ir a dar un paseo hasta que Gladys regrese, y así sucesivamente hasta dar con la mujer concreta. Pongo esta nota para quienes no deseen perder tanto tiempo lo hagan de una sola vez, mientras que quien desee entretenerse siempre tiene la opción de probar hasta conseguir dar con la mujer adecuada.

Hay varias formas de dar el paseo; bajar por las escaleras al hall, salir por la puerta, dar la vuelta al hotel dirección los arrecifes, subir por la escalera exterior, pasar por la habitación de Poirot y salir al pasillo, donde encontraremos a Gladys. Personalmente opté por entrar en la habitación, salir por el corredor exterior, bajar la escalera, girar a la izquierda a los arrecifes, y volver a desandar el camino, me pareció más corto y menos aburrido.

Pues para evitar todo esto, bastará con mandar a Gladys a ver a la señorita Emily Brewster, con un único paseo estamos despachados. Gladys nos dirá que Brewster es muy fuerte, como recompensa le decimos a Gladys que puede quedarse con el bote. ¡Muy amable Poirot!. Gladys se va. Asunto resuelto, ya sabemos quién es la mujer más fuerte del hotel.

Si miramos en las instrucciones de Poirot vemos que hemos cumplido con todas, lo que nos deja sin pistas ¿o no? Probemos a ir al pueblo a ver si ya tenemos respuesta a los telegramas y si Weston ha recibido la información que le pedimos.

Salimos del hotel, bajamos por el camino asfaltado hasta la pequeña dársena, clicamos en el teléfono, llamamos a Will y le decimos que venga a buscarnos. Una vez en el pueblo entramos en la tienda de Hughes, vamos al mostrador de la izquierda, clicamos en Hughes: no hay nada por ahora. Salimos y vamos a ver a Weston, al final de la calle: Weston tampoco tiene nada nuevo todavía. Con esto hemos terminado la mañana y el capítulo.