Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol

Agatha Christie: Maldad bajo el sol, guía completa, guía completa - Capítulo segundo

Todos los pasos para resolver el misterioso asesinato.

Aparecemos en nuestra habitación, Gladis, la sirvienta, nos dice algo sobre las sábanas y se va: parece preocupada, ¿eh Hastings?

Salimos de la habitación al pasillo, giramos a la izquierda (de la pantalla), seguimos el pasillo que lleva a la escalera de caracol que, a su vez, lleva a la terraza o mirador del hotel. Frente a la viga de hierro podemos mirar pero no vemos nada, necesitamos algo que nos permita ver más allá. Giramos a la derecha, ocurre lo mismo, giramos a la derecha para encontrar a la señorita Castle que está mirando al mar con los prismáticos: conversación con Castle. Nos enteramos de que la llave del pub la tiene el coronel Weston; ella vigila los submarinos y lo anota en un calendario, que está en su oficina; del velero de Blatt, que ya debe de estar en Bahía Cañada de Cuero, etc. Poirot le pide los prismáticos, al cabo de la conversación, Castle nos da los prismáticos, que pasan automáticamente a nuestro inventario y nos pide, a cambio, un favor: devolver el libro 'Cautivo de Amor' a la biblioteca de Cañada de Cuero. El libro pasa a nuestro inventario, porque aceptamos el encargo.

La señorita Castle se va, giramos a la izquierda, cogemos los prismáticos y miramos al horizonte para ver el periscopio de un submarino. Giramos a la izquierda y volvemos a coger los prismáticos para mirar al frente: curioso, vemos pasar el velero rojo de Blatter.

Bajamos las escaleras, avanzamos hasta el corredor de las habitaciones, avanzamos dos veces por la izquierda, clicamos ligeramente a la derecha para salir al pasillo que nos conduce a la escalera del hall. Bajamos a la recepción,derecha, entramos en la oficina de Castle, miramos encima de la mesa el calendario y vemos que los días 2, 11, 17 y 21 tienen una anotación. Salimos del zum y miramos el busto de Ton Cutter, también nos fijamos que el fieltro de la parte de abajo del busto está suelto. Clicamos sobre el marco vacío de fotos, debajo del marco encontramos una llave, volvemos a clicar sobre el marco para que vuelva a su sitio.Abrimos el cajón de la mesa (parte derecha), para encontrar un plano de las habitaciones del hotel. Volvemos a clicar para cerrarlo. Hacemos doble clic en el inventario sobre el plano y lo miramos con la lupa. Vemos la distribución de las habitaciones, que están ocupadas respectivamente por:

1 Emily Brewster

2 Arlena Stuart

3 Los Gardener

4 Kenneth Marshall

5 Horace Blatt

6 Linda Marshall

7Stephen lane

8 Rosamundo Darnley

9 Hercule Poirot

10 Los Redfern

11 Major Barry

Salimos del zum y miramos la caja fuerte que está en el rincón derecho, casi al lado de la mesa. Clicamos en la maneta, pero no se abre. Cogemos la llave del inventario y clicamos en la cerradura, ¡sorpresa, Hastings, ésta no es la llave! No podemos abrir la caja, así que nos vamos.

Salimos de la oficina, clicamos a la derecha del mostrador, avanzamos un clic, entramos por la puerta, salimos al pasillo del comedor, entramos por la puerta de doble hoja. Nada más entrar vemos una mesita que contiene botellas y un vaso, cogemos el vaso y salimos de aquí al pasillo. Miramos en los documentos en las instrucciones de Poirot: tenemos que devolver el libro, pero antes tenemos varias cosas que hacer.

Vamos a la derecha del pasillo, salimos al exterior y nos encontramos a Kennet Marshally Rosamund hablando, hacemos oreja y escuchamos la conversación, Rosamund está aconsejando a Kennet que se divorcie de su mujer Arlena: 'no hasta que la muerte nos separe'. Vamos a la izquierda, a la puerta de al lado que es la del bar, entramos, a la derecha, en la punta de la barra cogemos un picahielos, debajo de las botellas de vino. Salimos, nos vamos a la izquierda, seguimos hasta el camino que lleva a la escalera trasera del hotel, allí nos encontramos con el Mayor Barrry, al que parece que hemos sorprendido mirando algo extraño. El mayor Barry se va y nosotros subimos las escaleras.

Avanzamos, entramos en la habitación de Stephen Lane, cerca de la nuestra (ahora salen los nombres de los ocupantes de las habitaciones al pasar el puntero por encima de la puerta, lo que facilita nuestra labor), en la mesita de noche vemos una Biblia abierta por el capitulo de las revelaciones, lo leemos (más bien lo lee Hastings). Avanzamos a la derecha para entrar en el cuarto de baño. Clicamos en el armario para que se abra. Cogemos un frasco de aceite laxante y dos pastillas del frasco de la derecha. Salimos por donde hemos entrado (si salimos por la del pasillo, tendremos que dar la vuelta a todo el hotel), pasamos la habitación de Poirot y entramos en la de al lado, la del mayor Barry. Entramos en la habitación, en la derecha, sobre la mesita de noche nos fijamos en los cupones de apuestas: parece que no es muy afortunado el hombre. Miramos encima de la cama y nos fijamos en la maleta que está atada con correas de cuero: una de éstas nos podría venir bien. De momento no podemos cogerla, así que volvemos a salir a la terraza, desandamos el camino hasta llegar a la escalera, seguimos hasta el fondo, pasamos la puerta, salimos al pasillo y pasamos por la puerta de enfrente al corredor de la terraza. Avanzamos hasta la segunda habitación, la de los Marshall, no podemos abrirla pero podemos oír lo que están hablando: Kenneth recomienda a su esposa que hable con Poirot, aunque no parece muy convencida. Desandamos el camino, es decir, volvemos atrás, salimos al pasillo, cruzamos al otro corredor, bajamos las escaleras, clicamos en la izquierda del camino para bajar a la Cala de los Arrecifes, donde encontramos a Arlena Marshall.

Hablamos con Arlena, que se muestra como una mujer distante (se lo tiene muy creído la estrella), y nos da una tercera carta de amenaza, tras confesarnos que ha decidido contarnos lo de las cartas anónimas, sin embargo, niega que haya sido su marido quien la haya convencido de confiar en Poirot. La carta pasa a nuestro cuaderno, la leemos y decidimos que ya es hora de ir a devolver el libro a la biblioteca de Bahía Cañada de Cuero.

Remontamos el camino hasta la puerta del hotel, tomamos el camino asfaltado, que nos lleva hasta la dársena. Una vez en la playa usamos el teléfono para llamar al transportista que nos llevará a Bahía Cañada de Cuero. Una voz responde al teléfono, nos pregunta si necesitamos el transporte, le decimos que sí: cinemática. Durante el trayecto el mecánico, Will Jenks, nos hablará de su pasión por los motores y del mantenimiento que realiza en su garaje. Aparecemos en la puerta del garaje de Jenks.

Entramos por la puerta pequeña, avanzamos dentro del garaje, hablamos con Will, hechas las presentaciones la conversación versa sobre, Gladis, su novia, y la joven Linda Marsall. Acabada la conversación abrimos el cuaderno por la sección 'instrucciones de Poirot', veremos que se ha añadido una nueva tarea: arreglar el conflicto entre Gladis, Will y Linda. Miramos al fondo, vemos un banco de trabajo y sobre él algunas herramientas que nos vendrían muy bien, intentamos cogerlas pero Will no nos deja. Salimos del garaje a la calle, clicamos a la derecha, hacia la arboleda, aparecemos en el pueblo, Hastings hace un comentario.

La primera casa de la derecha es la botica-correos-biblioteca de Mrs Hugues. Entramos, avanzamos un clic. Hablamos con la mujer, esta nos cuenta que están desapareciendo cartas últimamente y está muy disgustada porque no sabe cómo explicárselo a sus clientes. En las estanterías de detrás vemos un equipo de investigación, pero Hugues nos dice que no podemos tocarlo, ya que ella lo usa con productos químicos y podría ser peligroso. De la estantería de la derecha, el penúltimo frasco de la balda de abajo, cogemos un frasco de jarabe para la tos con sabor a cereza, Hughes nos lo regala, Thanks, Mrs Hugues ¡! (no olvides de mirar todos los objetos y documentos que obtengas en tu inventario y en el cuaderno). Al lado izquierdo de la campanilla sobre el mostrador, cogemos una espátula fina.

Salimos de esta vista y nos giramos a la izquierda. Clicamos sobre la gata, Hughes nos dice que se llama Chloe, detrás de la gata, entre la pared y el mueble sobresale una carta que no podemos coger, clicamos en los papeles sobre el mostrador: no necesitamos mandar ningún telegrama por el momento. Nos vamos del otro lado, nos acercamos al mostrador: es la sección biblioteca. Clicamos sobre el cuaderno de dibujo sobre el mostrador, son cinco peniques, el cuaderno pasa directamente a nuestro inventario y el pago es automático. Clicamos sobre Hughes y le devolvemos el libro 'Cautivo de Amor': comentarios

Nos vamos para la salida, pero antes de salir cogemos un folleto de Saint Patrick, de un tablero que está a la derecha de la puerta. Lo leemos en el inventario: habla sobre las maravillas de la iglesia construida entre los siglos XIV - XV. Salimos a la calle. Si miramos el cuaderno de notas veremos que hemos adquirido un nuevo compromiso: adquirir más fondos. Seguimos por la calle, avanzamos un clic, a la izquierda vemos una puerta barrada con tablones de madera: no hay nadie. Clicamos en la siguiente puerta: es la taberna de Bagby.

Entramos, nos fijamos en el perro que está justo a la izquierda de la puerta de entrada: imponente. También nos fijamos en el salvavidas que está justo encima. Nos acercamos al mostrador para hablar con el barman, Bagby, este nos cuenta unas cuantas cosas interesantes y nos invita a una partida de dardos, que rechazamos. Si algún día se encuentra con el fantasma de Cutter le desafiará a una partida de dardos, dicen que era el mejor. Hoy es día 24 de Agosto, día en el que siempre aparece Tom Cutter.

Nos vamos a la derecha, hay una acción automática en la que nos encontramos con nuestro amigo el coronel Weston: conversación durante la cual recibimos información de los días en los que se han visto submarinos, que no concuerdan con las de Castle, la llave del pub de la isla y un estetoscopio, que pertenece al juez. Le pedimos una foto de Northon para enviarla a Scotland Yard. Weston se va, la conversación ha terminado.

A la derecha vemos a un cliente que resulta ser Horace Blatt, el marino del velero rojo. Nos presentamos, Blatt nos confunde con un peluquero, jeje, Poirot queda herido en su orgullo. Tras la conversación, Blatt dice que se tiene que ir antes de que se eche la niebla sobre la bahía, ya que ha visto un frente de niebla aproximándose.

Ahora tenemos dos opciones, acercarnos a mirar la diana del juego de dardos y marcharnos o clicar en la pizarra de al lado, en el nombre Guest y jugar, además podemos jugar tantas veces como queramos. Ya que estamos ¿por qué no una partidita?, clicamos en el nombre y comienza automáticamente la tirada: comenzamos con 301 puntos y descontaremos los que obtengamos con la tirada: vaya, Bagby parece muy bueno, es imposible ganar así que nos vamos con la música a otra parte. Salimos del establecimiento a la calle, vamos hasta la plaza de la fuente, clicamos en la puerta del edificio blanco: la puerta está cerrada. Nos volvemos al garaje de Will.

Retrocedemos tres clics, clicamos en la puerta del garaje, entramos y clicamos en Will que nos pregunta si queremos volver a la isla, respondemos que sí, acción automática: cinemática. Una vez en la dársena, clicamos en la carretera para subir hasta el pub. Antes miramos en el cuaderno 'sospechosos', vemos que se han añadido todos los nombres de las personas con quienes hemos estado. Llegamos a la altura del pub, cogemos la llave del inventario y abrimos la puerta, entramos. Nos vamos a la izquierda, nos fijamos en la diana de la pared en la que hay tres marcas, dos N sobre los números 19 y 20, y una E en 15. Vamos todo a la izquierda bajamos las escaleras, nos fijamos en la diana pintada en la pared y en el grifo de los barriles de al lado, sobre la izquierda. Nada más por le momento. Salimos del local, seguimos camino al hotel.

Al llegar al hotel tomamos el camino de tierra, dirección la playa, avanzamos cuatro clics, llegamos al mirador donde está sentada en un banco la señora Carrie Gardener, pasamos al mirador y hablamos con la mujer. Su marido se arruino con el teatro por culpa de una estrella que no cumplió con su contrato, hoy es su 29 aniversario y no tiene nada que regalar a su marido. Poirot le ofrece su ayuda, la señora Gardener le promete el chal si le arregla el asunto del regalo para la hora de la cena. Carrie se va, miramos en el cuaderno de notas y vemos que aparece como tareas pendientes solucionar el asunto de Carrie.

Salimos del mirador para seguir camino hacia la izquierda. Avanzamos dos clics, encontramos al matrimonioRedfern en una escena de celos, cuando la mujer se va hablamos con Patrick Redfern: él conoció la isla cuando no había nada, también nos indica cómo llegar a la cueva Cutter. Seguimos el camino hacia la última cala, La Cala Santuario, donde dejamos el escondite. Avanzamos cinco clic, dejamos el santuario a la derecha, clicamos en las escaleras, bajamos: animación, Linda nos señala un Araos que está en peligro de muerte, ya que se ha llenado de aceite. Hastings sugiere que tal vez alguien del pueblo podría ayudarnos a salvar al pájaro.

Bajamos, avanzamos hasta llegar a la playa, bajamos las escaleras, clicamos en la caseta del socorrista, hacemos zum y abrimos la puerta, cogemos un bote de barniz, una plancha de madera para nadar y un remo de madera, que está en la parte alta más oscura Salimos del zum y nos acercamos a la playa, cogemos los gemelos, miramos la plancha de madera que flota a lo lejos en la que parece que algo está enganchado a la tabla, habría que nadar para ver qué es, pero Poirot no hace esas cosas: es demasiado refinado el hombre.

Volvemos a subir y regresamos hasta la plataforma donde vimos a los Redfern discutir, para hablar con Patrick. La pedimos que nade por nosotros, Patrick lo haría encantado pero nunca se baña sin sus gafas protectoras, que están rotas. Poirot se compromete a arreglarlas: este hombre puede con todo, y eso que está algo orondote el hombre.

Regresamos al hotel, entramos por la puerta principal, cruzamos el hall, derecha, escaleras, pasillo, seguimos por el pasillo hasta llegar a la habitación de Poirot. Antes de entrar nos fijamos en el carrito de la limpieza de Gladis, hacemos zum y cogemos unas tijeras, detergente y un cepillo de pelo duro, que está dentro del cubo. Entramos en la habitación de Poirot. Salimos al corredor exterior, única manera de acceder a la habitación del Mayor Montague Barry. Entramos en la habitación del Mayor, hacemos zum sobre la maleta que está encima de la cama, cogemos las tijeras y cortamos un trozo de la correa de cuero. Salimos.

En el inventario unimos la correa a las gafas de natación y usamos el picahielos en las gafas, lo que nos da unas gafas con la correa arreglada. Seguimos el corredor hasta el fondo, entramos por esa puerta, salimos al pasillo, al lado de las escaleras, bajamos a la recepción, entramos en el despacho de la señorita Castle, miramos el busto de Tom Cutter sobre la mesa, quitamos el fieltro y el busto nos muestra una ranura, cogemos la llave plateada del inventario y la usamos en la cerradura del busto que se abre y nos muestra una llave dorada, que pasa a nuestro inventario.

Miramos la caja fuerte, usamos la llave dorada en la cerradura, la caja se abre con facilidad, en su interior encontramos un radio transmisor alemán en la parte de abajo, en el centro el libro de códigos no habitual a los que se usan normalmente, en la parte de arriba una lámpara de aceite de las que se usan para hacer señales. Hastings anota los códigos en el cuaderno. Vaya, vaya con la señorita Castle.

Salimos del hotel, tomamos el camino a la playa, el de la derecha, avanzamos hasta llegar a donde está Patrick, le entregamos las gafas arregladas: cinemática, Patrick nada hasta el objeto en el mar, cuando regresa vemos que es un salvavidas roto, que parece haber sido acribillado a balazos, el Mayor Barry se nos une y se da cuenta de que las gafas han sido arregladas con un trozo de correa de cuero, mmm... Al finalizar la escena aparecemos a dos pasos del hotel. Quizás sea un buen momento para ir al pueblo a ver qué podemos hacer.

Seguimos el camino asfaltado hasta la dársena, clicamos en el panel del teléfono y llamamos a Will, el transporte llega y nos lleva al pueblo. Entramos en la tienda (todo en uno), hablamos con la mujer, nos dirigimos al lado de los libros pero no podemos comprar porque no tenemos dinero, nos vamos al mostrador de los telegramas, hablamos con la mujer que nos dice si queremos mandar un telegrama le decimos que sí, al banco de Londres.

Regresamos al taller de Will para pedirle que nos lleve de vuelta a la isla. Es curioso como Will, entre viaje y viaje nos va contando la historia de Tom Cutter, por el que todo el mundo parece sentir una devoción romántica. Subimos al hotel. Tomamos el camino de la playa, continuamos hasta las ruinas del santuario (nueve clics), una vez dentro nos dirigimos a la piedra redonda del fondo. Usamos en ella el remo, la piedra se aparta a la izquierda y deja al descubierto la entrada al túnel. Entramos, a la derecha vemos una columna romana, del siglo I. Seguimos avanzando, a la derecha vemos una semi pared de piedras romanas. Continuamos por el túnel un clic más, salimos a una especie de cruce de galerías, en el suelo vemos brillar un objeto, lo cogemos. Es una moneda antigua en buen estado, una Guinea de 1689 ¡que suerte! Vemos huellas en el suelo, intentamos seguir el rastro pero Poirot no tiene tiempo para eso. Salimos al exterior.

Retrocedemos hasta el cruce de caminos, tomamos el del centro, que nos lleva al hotel. Vemos a Rosamund y Kenneth, pero ni caso. Entramos por la puerta pequeña que nos queda enfrente, vamos hasta el fondo del pasillo, entramos en la recepción, rectos, ligeramente a la izquierda para quedar frente a la escalera. Subimos, avanzamos todo el pasillo, la segunda puerta, la que está en el rincón de la pared. Frente a nosotros es la habitación de los Gardener.

Abrimos la puerta, la señora Gardener nos pregunta si hemos conseguido el regalo para su marido, le damos la moneda y la señora Gardener nos da el mantón, tal y como nos prometió. Poco a poco vamos cumpliendo los objetivos. Nos vamos a Cala Santuario para ayudar a Linda.

A estas alturas del juego ya debemos conocernos bien el hotel. Avanzamos un clic a la izquierda, entramos en la habitación de Poirot, pasamos al baño y cogemos las toallas de la repisa, hallado del espejo. Salimos de la habitación de Poirot por el corredor, avanzamos hasta las escaleras, bajamos, avanzamos hacia el hotel, tomamos el camino de la playa, a la derecha del camino asfaltado. Avanzamos diez veces, llegamos a la cala, bajamos las escaleras, allí está Linda esperando a cazar un Araos. Vemos un pájaro en la arena, Hastings nos insinúa que podríamos usar el chal para cazarlo, cogemos el mantón del inventario y lo usamos sobre el Araos: cinemática. Poirot le dice a Linda que se lleve el pájaro y le espere en la habitación d Poirot.

Tenemos que regresar al hotel, cuando llegamos al cruce de caminos cogemos el del centro que nos deja a las puertas del porche, donde aún siguen hablando Rosamund y Kenneth. Avanzamos dos clics contorneando el hotel hacia la derecha para situarnos en el camino asfaltado que nos llevará al continente. Bajamos por el camino asfaltado hasta la dársena, usamos el teléfono para que Willi venga a buscarnos y nos lleve en su ingenio hasta el pueblo: cinemática corta.

Avanzamos un clic hacia el pueblo, entramos en la casa de la derecha, la biblioteca. Avanzamos un clic, nos vamos al mostrador de los telegramas, clicamos en la señora Hughes, le preguntamos si ha llegado algo para nosotros, sí, los fondos han llegado desde el banco de Londres, ahora ya tenemos dinero en efectivo. Nos vamos al mostrador de los libros, compramos un libro sobre observación aviar. Lo leemos en el inventario haciendo doble clic en el libro y luego con la lupa, el libro explica los pasos a seguir para la recuperación del ave. Vamos hasta el taller de Will y le pedimos que nos lleve de vuelta a la isla: Will siempre nos cuenta cosas interesantes durante la travesía.

Subimos hasta el hotel, giramos a la derecha, avanzamos hasta la escalera trasera, subimos, avanzamos hacia la derecha, llegamos a la habitación de Poirot, entramos, nos dirigimos al baño: Linda nos espera al lado de la bañera para salvar al pájaro.Clicamos en Linda: tenemos que curar al pájaro. Abrimos el inventario y unimos la botella de aceite con el cepillo, clicamos en Linda para que frote al pájaro. Ahora combinamos el cepillo con el detergente y clicamos en Linda, que frotará al pájaro. Ahora hay que aclarar el jabón, así que abrimos el grifo de la bañera, una vez aclarado el agua deja de salir, le damos las toallas a Linda para que seque al Arao y ya está. Linda se va a devolver el Arao a la playa.

Salimos de la habitación por la puerta que de al lado de la del baño, avanzamos dos clic a la derecha (de la pantalla) llegamos al pasillo, bajamos las escaleras, derecha, puerta que da al comedor, pasillo, calle. Avanzamos un clic por el camino, giramos a la derecha para ir a la pista de tenis, al llegar Poirot nos dice que comprobemos el tiempo que se tarda desde aquía Cala Cutter: 20 minutos. Nos fijamos en el suelo, para encontrar una pelota de tenis.

Volvemos hacia atrás, tomamos el camino que baja al cruce de caminos (un clic) subimos por el de la derecha, que lleva a la explanada, allí encontramos a Oakley Gardener mirando el césped, según nos dice. Mantenemos una conversación con Gardener, él también ha olvidado el regalo de aniversario. Poirot se compromete a ayudarle. Nueva instrucción en el cuaderno de notas. Regresamos por el mismo camino que hemos hecho. Al llegar al hotel nos vamos a la derecha hasta llegar al camino asfaltado. Bajamos a la dársena, llamamos por teléfono, Will viene a buscarnos y nos lleva al pueblo.

Avanzamos hasta la tienda de Hughes, entramos: cinemática, Linda ha comprado una caja de lápices: conversación. Linda le promete a Poirot que arreglará el asunto del mal entendido entre Gladis, Will y ella. Linda se va. Nos acercamos al mostrador de los libros, clicamos en Hughes y le pedimos comprar un libro, nos ofrece 'El Amante de Lady Chaterley' ¡nada menos! O algo policiaco, al final compramos un libro sobre punto, éste será un buen regalo, pelín caro, caray, una libra y cinco chelines... Salimos, volvemos al taller de Will, le pedimos que nos lleve de vuelta a la isla: travesía.

Subimos hasta el hotel, tomamos el camino de la playa (un clic), encontramos a Gardener, le damos el libro, que será el regalo para su esposa. Fin del capítulo.