Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Naruto: Rise of a Ninja

Naruto: Rise of a Ninja

Naruto: Rise of a Ninja, guía completa - Una misión de nivel C

Te mostramos todos los pasos para convertirte en el ninja más respetado de la aldea.

Actualizado a

El constructor de puentes te aclarará varios detalles clave, y llegarás al País de las Olas. De nuevo, tras una secuencia, llegarás al primer combate duro del juego.

- Combate: Zabuka

Zabuza no durará ni un segundo en atacarte con todo lo que tiene a su disposición. Como todos los enemigos importantes del juego, te enfrentarás a él dos veces: la primera es la más difícil, pero tampoco imposible. Evita a toda costa sus combos con la espada, e intenta que no te agarre. Sobretodo, si ves que va a hacer su jutsu, acércate a él rápidamente o tírale un kunai.

En caso de que falles en tu intento por fastidiarle el jutsu, simplemente muévete por el mapeado para esquivar sus poderosos golpes. Si nos has ido haciendo caso y has mejorado a Naruto con los puntos de habilidad (fuerza a nivel 3 sería lo recomendable), atácale continuamente y será historia.

Tras el primer combate, se enfadará e intentará acabar contigo a toda costa. En el segundo encontronazo es igual de fuerte, pero abusa o intenta sacar partido al máximo de su jutsu. Haz lo mismo: intenta cancelárselo o muévete ágilmente si no lo consigues. Si estabas buscando el momento adecuado para usar la Multiplicación Oculta, es ahora. Tras vencerle obtendrás el primer logro argumental del juego, el memovídeo Zabuza y 150 puntos de habilidad.

Después del combate, y tras varios diálogos, toca aprender la tercera técnica ninja: la Concentración de Chakra. Pero antes de eso, fíjate en el minimapa: tienes una misión secundaria. En este caso nos interesa hacerla, ya que Kakashi aún no quiere enseñarnos nada. Así, vete hacia atrás y habla con 'la joven desconocida' que está recogiendo hierbas. Te pedirá que le ayudes a encontrar 10 hierbas azules, así que ponte a ello. Están repartidas por el mapeado, en su mayoría bastante visibles. Cuando las tengas, vuelve a hablar con 'ella'. Te dará un Memovídeo y, una vez hecho eso, podrás aprender la técnica de Kakashi.

Vuelve a su posición y habla con él. La Concentración de Chakra es bastante sencilla, y permite a Naruto caminar por un árbol o por zonas perpendiculares. Estos lugares se pueden identificar por que tienen impresos encima un icono de huellas o pisadas. Una vez lograda la concentración, aplícala para subir al árbol. Después de lograrlo, Naruto se dormirá; a la mañana siguiente, se despertará solo.

Fíjate en el rollo azul que hay a tu derecha. Verás un árbol con pisadas, así que tras recibir las instrucciones de Kakashi usa la recién aprendida técnica para trepar por el árbol y dará lugar un nuevo minijuego: las Secuencias de Acción en Árboles. La pantalla explicativa es suficiente para entender la mecánica: debes saltar con Naruto de rama en rama para avanzar. Si no te caes durante el trayecto recibirás un Logro, en caso contrario, si tocas el suelo, lucharás con un Bandido y tendrás que volver a empezar.

Cuando acabes el minijuego estarás en el País de las Olas.