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Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 - Airport

El nirvana no fue lo que todos esperaban...

ítems:

Jasmine (Hover)
Great Chakra (Cofre)
Pink Crystal (Cofre)
Dis Curse x 3 (Cofre)
Medical Gear (Cofre)
Wind Wall x 2 (Cofre)
Revival Gem (Cofre)
Dual Ring (Hover)
Charm Shot (Hover)
Luck Data x 2 (Cofre)
Manjusaka (Hover)
Attack Mirror x 2 (Cofre)
Vital Data x 2 (cofre)
Soma Drop (Cofre)
Block Ring (Hover)
Manjusaka (Hover)
Light Ball x 2 (Cofre)
Red Diamond (Cofre)

- Llego el momento de enfrentar el ultimo laberinto del juego y esta vez nohay vuelta atrás.
- 1F: Salva en el terminal de la zona y observa las escenas
- 2F: Salva en la terminal y prepárate para un pequeño combate.

Jefe: Kali + Dakini
Fuerte:
Débil: Ice
Experiencia: 10000
Macca: 80000
ítems: Star Ruby
Mis habilidades: Mediarama - Bufudyne - Ice Boost/Amp

Ten cuidado con los ataques de Kali y Dakini entre ellos están Chi Blast unpotente ataque físico, Blood Curse y Gates of Hell. Ten en cuenta que Daikinies débil a magias de hielo por lo que Bufudyne es tu mejor opción con susrespectivos Boost y Amp. Con los demás utiliza ataques físicos y magias curativas y de apoyo.

- 1F: Avanza nuevamente por el piso hasta llegar a unas escaleras
- 2F: Salva en el Large Karma Terminal, no olvides curar tus heridas
- 1F: Avanza hasta llegar a unas escaleras. volverás al 2F.
- 2F: Salva tu juego en una Small Terminal y prepárate para otra batalla.

Jefe: Flaurus + Rangda/Nighoggr
Fuerte: Ataques físicos
Débil: -
Experiencia: -
Macca: -
ítems: -
Mis habilidades: -

Lo mas importante de esta pelea es que no debes utilizar ataques físicoscontra Nighggr porque es resistente y perderás los turnos. Solo utiliza magiascontra estos enemigos. No es muy difícil si tienes esto en consideración.

- 1F: Avanza por este piso hasta llegar a un Small Terminal. prepárate para una nueva batalla.

Jefe: Chernobog + Shadow
Fuerte: A todos los elementales sino eliminas a la Shadow
Débil: Fire
Experiencia: 15000
Macca: 100000
ítems: Purple Crystal
Mis habilidades: Tarukaja - Agydine - Fire Boost/Amp - Mediarama -

No puedes eliminar al jefe si no te ocupas primero de la Shadow o sombra. Ataca a la sombra hasta que la elimines y luego utiliza Fire contra Chernobog.Ten cuidado con sus ataques que son: Rage, Calamity, Power Charge, WickedCurse. La mayoría son ataques físicos por lo que los puedes atenuar con lasmagias -kaja que posees.


- 1F: Sigues en el piso y aprovecha de comprar algunas cosas en la tienda, te recomiendo gastar todo tu dinero, total es el ultimo laberinto. Luego de comprar salva la partida en el Small Terminal.- B1: Esta zona es oscura por lo que debes utilizar una Light Ball. Avanza hasta llegar a otra Small Terminal. Sigue avanzando y encontraras una Field Hunt, esta vez es un Saki Mitana por lo que el elemental a usar es electricidad.
- 1F: Avanza hasta encontrar el Small Terminal, salva y prepárate para un jefe.

Jefe: Kartikeya
Fuerte: Earth
Débil: Gun
Experiencia: 20000
Macca: 120000
ítems: Malachite
Mis habilidades: Electric Repel - Tarukaja - Taunt - Mediarama - Tarukaja

Lo mas importante de este combate es el Electric Repel que debes utilizar encada turno para que el jefe se lastime a si mismo. Para aumentar el daño que se haga utiliza Taunt, así aumentaras su fuerza y disminuirás su defensa. Sideseas puedes atacarlo con ataques físicos y aumentar tu fuerza con Tarukajaunas tres veces. Recuerda curar periódicamente con Mediarama y nunca te confíes.

- Luego del combate observa las escenas de los miembros de nuestro equipo,realmente emocionantes.
- Al terminar las escenas estaremos en el mismísimo sol, si donde esta Dios.

THE SUN

Enemigos: Arahabaki - Surth - Lilith - Narasimha - Mada - Samael - Mithra - Thor - Barong - Kingu - Parvati - Cu Chulainn - Pallas Athena - Girimekhala - Skadi - Horus -

ítems:

Purple Crystal (Soul)
Hope Diamond (Soul)
Purple Crystal (Flor)
Quick Data x 2 (Flor)
Soma (Flor)
Ice Wall x 2 (Flor)
Chakra Pot (Flor)
Manjusaka (Hover)
Magic Data x 2 (Flor)
Murder Rock (Hover)
Magic Mirror x 2 (Flor)
Hero Ration x 2 (Hover)
Revival Gem (Flor)
Hope Diamond (Flor)
MP Data x 2 (Flor)
Star Sapphire (Flor)
Olive Branch (Flor)
Dead End (Flor)
Soma (Flor)
Power Data x 2 (Flor)
Olive Branch (Hover)
Malachite (Flor)
Forged Shot (Hover)
Earth Wall x 2 (Flor)
Olive Branch (Hover)
Wind Wall x 2 (Flor)
HP Data x 2 (Flor)
Olive Branch (Hover)
Shield Ring (Hover)
Medical Tool x 2 (Flor)
Wild Bomb x 3 (Flor)
Great Chakra (Flor)
Bolt Wall x 2 (Flor)
Chakra Pot (Flor)
Medical Gear x 2 (Flor)
Magic Mirror x 3 (Flor)
Lotus Seed (Hover)
Hero Ration (Flor)
Dekaja Rock x 2 (Flor)
Wild Bomb x 2 (Flor)
Soma Drop (Flor)
Vital Data (Flor)
Purple Crystal (Flor)
Chakra Pot (Flor)
Black Pearl (Flor)
Great Chakra (Flor)
Ice Wall x 3 (Flor)
Star Ruby (Flor)
Synchro Ring (Hover)
Lotus Seed (Hover)
Malachite (Flor)
Lotus Seed (Hover)
Medical Gear x 2 (Flor)

- Este laberinto se divide en varios capas o Layers, que representan lasdiferentes capas del sol. En cada una de las capas deberás pelear conjefes que en general son del primer Digital Devil Saga lo que esbastante entretenido.
- Primera Layer: En la primera layer esta el Large Terminal y una tienda de ítems. Te recomiendo comprar unos 1o Core Shields que protegende las trampas que hay en los laberintos.
- Segunda Layer: Avanza a través de los pisos de esta capa recogiendo todos losítems que hayan a tu alcance. Si ves la lista de ítems de este laberinto sabrás que son muchos y es posible que se me hayan escapado algunos. En el quinto piso de esta capa te espera eljefe de nivel.

Jefe: Asura Hayagriva
Fuerte: Fire (lo absorbe)
Débil: Ice
Experiencia: 20000
Macca: 200000
ítems: Soma Drop
Mis habilidades: Fire Drain/Void - Bufudyne - Ice Boost/Amp - Mediarama

Para ganar este combate debes utilizar Fire Drain o Fire Void para absorberel ataque de fuego llamado Fire Storm. Ese es el único ataque peligroso queposee Hayagriva. para realizar un daño extremo utiliza Bufudyne con sus respectivos Boot/Amp. También puedes usar ataques físicos.


- Tercera Layer: En esta capa puedes combatir a un monstruo especial llamado Jack Frost, pero para lograrlo necesitas un Certificate, el cual obtienes al contestar correctamente las preguntas quese hace durante el juego (es un enemigo raro). Consulta lasección especial de la guía para conocer las respuestas y por supuesto la estrategia contra Jack Frost.

Jefe: Jack Frost
Fuerte: Force/Electric/Phsy (Resistente) - Ice (Absorbe)
Débil: Fire
Experiencia: 20000
Macca: 300000
ítems: Pass Ring - Magatama Ammo
Mis habilidades: Agidyne en todos los personajes - Fire Boost/Amp - Mediarama Samrecarm - Void phsy o Drain Phsy - Null Panic - Spell Gloom -Dark Mirage

Jack Frost posee magias de hielo muy poderosas que causan un gran daño al grupo, lo pero es que el estado Freeze es casi seguro luego de utilizarlas. Nodebes usar protección contra ataques de hielo como Void o Drain ya que JackFrost utilizara 2 Megidolaon, ataques Almighty poderosísimos. La estrategia esla siguiente. Primero utiliza Spell Gloom para reducir poder mágico, así note quitara tanto HP su ataque de hielo. Luego utiliza Dark Mirage para reducirsu agilidad y "puntería" o en ingles accuracy. De esta forma será pocoprobable que te golpeen sus ataques físicos. Atacalo con tus mejores magias defuego como Agidyne con su respectivo Boots/Amp y cura cuando sea necearlo conMediarama. Si Jack Frost utiliza Dekunda vuelve a invocar Spell Gloom y DarkMirage.

Sigue tu camino y en el cuarto piso encontraras al segundo jefe.

Jefe: Asura Comazotz
Fuerte: Death - Expel - Estados alterados
Débil: Electric (normal) - Earth (Cuando defiende)
Experiencia: 20000
Macca: 300000
ítems: Purple Crystal
Mis habilidades: Ziodyne - Electric Boost/Amp - Teradyne - Earth Boost/Amp - Mediarama - Force Repel - Rakukaja

Este enemigo no es muy complicado solo hay que seguir su patrón de ataque. Alcomienzo debes utilizar magias de electricidad ya que es su debilidad. Cuandodefienda o sea realice un GUARD debes utilizar solamente magias de tierra comoTeradyne, será su debilidad y el único ataque que surtirá efecto. Cuando le quede poco HP comenzara a utilizar un ataque llamado Zozilanha Bane queconvertirá a tus personajes en murciélagos. Cura al grupo y pon el Force Repelpara contrarrestar el ataque Wind of Hell que tiene elemental Force. Sigueatacándolo y será historia.

- Cuarta Layer: Encontraras un Large Terminal en esta zona, cura tus heridasy salva la partida. En el octavo piso encontraras al jefe del lugar.

Jefe: Asura Rahu
Fuerte: -
Débil: -
Experiencia: 30000
Macca: 300000
ítems: Malachite
Mis habilidades: Agidyne - Fire Boost/Amp - Zandyne - Force Boost/Amp - Earth Drain - Electric Drain

La estrategia es simple, atacar al cuerpo del jefe con ataques mágicos de fuego como Agydine y a la cabeza con ataques de Force como Zandyne, no olvidesequipar los respectivos Boost y Amp. Cuando la cabeza se lleve a uno de tus aliados atacala con magias no con ataques físicos porque posee un Counter. Losataques mas peligrosos del jefe son Dragon Quake cuyo elemental es tierra, poreste motivo es el Earth Drain. El Maziodyne que utiliza a menudo no es tanpeligroso pero igual puedes equipar el Electric Drain. Sigue el patrón de ataque y no durara mucho tiempo Rahu.

- Quinta Layer: En este piso suprimirán tus poderes de ATMA por lo que tendrás que combatir en forma humana. Obviamente debes escapar detodas las batallas. Te recomiendo equipar la habilidad Quick Escape en el líder y así escapar de forma segura al iniciar el combate. Avanza hasta el tercer piso y allí encontraras al jefe.

Jefe: Asura Ravana
Fuerte: -
Débil: -
Experiencia: 30000
Macca: 400000
ítems: Medical Gear
Mis habilidades: Electric Drain - Force Repel -

Este combate puede ser un poco complicado. Ravana utiliza ataques físicos muypoderosos como Executioner, Skull Clave y Revelation. También posee un ataquede Force poderosísimo llamado Infinite Wind. Hay dos alternativas posibles para eliminar a Ravana:

a. Que se elimine solo utilizando dos veces Taunt y luego un Phsy Repel. Cuando cambie de forma puedes utilizar un Force Repel y así devolver elInfinite Wind. Esta estrategia es mas arriesgada porque debes aprender elpatrón de ataque de Ravana el cual no es 100% seguro.b. La segunda alternativa es atacarlo con tus magias mas poderosas de -dyney utilizando Force Repel como arma constante. En esta estrategia recibirásmas daño por lo tanto Mediarama será muy importante.


Sexta Layer: La ultima layer de este largísimo laberinto. En este piso puedes encontrar a dos enemigos raros. Uno es Narasimha y el otro Parvati. De ellos debes conseguir Pinaka y una Nandaka respectivamente. Con estos ítems podrás desafiar a dos enemigos opcionales en este piso. Uno es Shiva y el es Vishnu.

Jefe: Shiva
Fuerte: -
Débil: Resistencia Variable
Experiencia: -
Macca: -
ítems: Turn Ring (1 Press Turn extra) - Phsy Absorb - Evil Eye Skills
Mis habilidades: Magias -Dyne - Boost/Amp correspondientes - Void Death -Mediarama - Mind Charge

Examina una de las puertas a un costado del Life y Karma Terminals. allí utiliza el Nanadaka y tendrás un encuentro cercano con Shiva. Este jefe presenta un patrón de resistencias que va cambiando con cada turno. Por estemotivo te recomiendo tener todas las magias -Dyne repartidas en todo tu grupo.La resistencia de Shiva es la siguiente:

Turno 1: Fuego y Hielo
Turno 2: Hielo y Electricidad
Turno 3: Electricidad y Force
Turno 4: Force y Earth
Turno 5: Solo Earth
Turno 6: Cualquier elemental

Luego de este patrón se vuelve al turno 1. La estrategia es sencilla, observael patrón de resistencia y atacala con un elemental que no este presente. Porejemplo en el turno 1 atacala con Force, en el 2 con Fuego, en el 3 con Electricidad, en el 4 con Fuego, Hielo y Electricidad, en el 5 ataca con cualquier elemental menos Earth y en el sexto con todo lo que tengas. Repiteel proceso curando el daño que te haga Shiva con Mediarama o Mediarah si latienes y no tendrá problemas. Con la habilidad Void Death estarás a salvo desus ataques de muerte instantánea, si no la posee reza cada vez que utilice.

Jefe: Vishnu
Fuerte: -
Débil: Resistencia variable
Experiencia: -
Macca: -
ítems: Aura Ring (+20 a todas las Stats)
Mis habilidades: Magias -Dyne - Boost/Amp correspondientes - Mediarama - Magic Charge

Salva la partida y utiliza el Nandaka en puerta contraria a la de Shiva, teestará esperando Vishnu. Este monstruo también presenta resistencia variablepero no sigue un patrón definido como Shiva sino que se adapta a los ataquesque utilices:

Resistencia 1: Es débil a lo que sea
Resistencia 2: Es débil a cualquier magia elemental
Resistencia 3: Cuando utilizas Agidyne. Vulnerable a Force/Earth/Electric
Resistencia 4: Cuando utilizas Bufudyne. Vulnerable a Force/Electric/Earth
Resistencia 5: Cuando utilizas Zandyne. Vulnerable a Fire/Ice/Earth
Resistencia 6: Cuando utilizas Teradyne. Vulnerable a Fire/Ice/electric
Resistencia 7: Cuando utilizas Electric. Vulnerable Fire/Ice/Force

Ataca a Vishnu según tu patrón de ataque. Si comienzas atacando con Zandyneen el próximo turnoserá vulnerable a Fire/Ice/Earth. Si luego lo atacas conIce será vulnerable a Force/Electric/Earth, y así sucesivamente. Estudia muybien tus ataques y las formulas que arriba se comentan y no tendrás problemascon este jefe. Cura regularmente con Mediarama

- Luego de estos combates salva la partida y prepárate para las peleas finales- Utiliza el Restore y el Small Terminal para curar y salvar la partida. Yaque un jefe esta en camino.

Jefe: Meganada
Fuerte: Electric (Absorbe)
Débil:
Experiencia: 40000
Macca: 500000
ítems: Great Chakra
Mis habilidades: Null Panic - Null Nerve - Electric Drain - Zandyne - Teradyne - Agidyne - Boost/Amp para todas ellas - Void Phsy - MediaramaSamrecarm - Magic Charge

Este jefe es complicado porque presenta unos ataques físicos muy poderosos como Mad Rush, Enervate y Viraj Blade. además su ataque eléctrico es mortal aestas alturas, se llama Moru Thunder. Lo bueno de este combate es que Maganadapresenta 2 formas, una en la que utiliza ataques físicos y la otra que utiliza su ataque eléctrico. Para empezar la estrategia ten equipado en almenos dos personajes la habilidad Elect Drain para contrarrestar el Meru Thunder de Maganada cuando este en su segunda forma. De esta forma recuperaras HP y en grandes cantidades. Cuando esta en la primera forma su coraza esta cerrada y utilizara ataques físicos, para contrarrestarlos equipa en tu grupola habilidad Void Phys o algún ítems que tenga esa habilidad como Attack MirrorEn esta forma atacalo con magias elementales pero no de Electricidad y tampococon ataques físicos porque es inmune. Cuando cambie a su segunda forma te mascuidado porque utilizara ataques elementales contra tu grupo. Re recomiendoequipar las resistencias en los personajes si las haz aprendido, por ejemploen Gale Electric Resist, Argilla con Force Resist, etc. Si no posees estasresistencias y lo mas probable es que no las tengas, utiliza el Drain Electricen todos los turnos, así podrás quitarle turnos a esta segunda forma, que comote haz dado cuenta, tiene 4 turnos. Cuando realice un ataque llamado Black Bhakti estará cargando su súper ataque llamado Meru Thunder que eliminara a todo tu grupo si no posees el Electric Drain en el equipo. Si lo invocas y realiza el ataque, lo que es 100% seguro luego de Black Bhakti, curaras a todo tu grupo al máximo. Cuando le quede poco HP al jefe comenzara a utilizarMeru Thunder aumentado con Makakajas en el mismo turno, por este motivo esIMPORTANTISIMO que invoques Electric Drain en todos los turnos y que cures sies necesario con Mediarama y los ítems que poseas. Sigue atacándolo y caerátarde o temprano. Para aumentar el poder de tus magias puedes utilizar Magic Charge.


- Luego del combate veras algunas escenas y el verdadero jefe final del juegohará presencia....God Brahman.

Jefe: God Brahman
Fuerte: -
Débil: -
Experiencia: -
Macca: -
ítems: -
Mis habilidades: Magias Dyne - Boost/Amp - Mediarama - Dekaja - Dekunda - Force Drain - Fire Drain - Ice Drain - Earth Drain _ Electric - Drain - Power Charge - Magic Charge - Makakaja - Null Charm - Null Nerve

Esta batalla es larga y depende un poco de tu intuición a la hora de combatira Brahman. Este jefe posee cinco formas pero cada una se basa en un elementalespecifico, por este motivo las magias -Dyne que tengas deben estar repartidasen todo el grupo y no solo en uno. Las magias Drain, al igual que las -Dynedeben estar repartidas en todo el grupo, si es necesario cambia personajesdurante el combate para asegurarte que la magia Drain de esa forma este presente en el combate.

Primera Forma: El elemental será el fuego y por este motivo al comienzo debe haber un personaje con el Fire Drain equipado y otro con Bufudyne. No te preocupes por las debilidades al Fire ya que el Drain curara a todo tu grupo. Solo procura invocarlo en cada turno.

Segunda Forma: El elemental es el Force, por lo que Force Drain es esencial.Hay un ataque en el repertorio llamado Fatal Charm que provoca Charm en tus personajes. Lo más probable es que no todos puedan equipar la habilidad Null Charm, por esto ten algunas Panaceas para curar este estado alterado. No olvides Force Drain en cada turno y Teradyne para atacar.

Tercera Forma: El elemental es Earth por lo que Earth Drain debe estar en tus habilidades. Ataca al jefe con Zandyne o cualquier otro elemental poderoso. En esta forma utilizara una magia llamada Eternal Zero que disminuirá tus estadísticas y aumentara las suyas. Por eso utiliza Dekaja en tu grupo y Dekunda en el jefe.

Cuarta Forma: El elemental es la electricidad por lo que Electric Drain es necesario. También el jefe utiliza Neural Shock que provoca estados alterados. Lo puedes contrarrestar con Null Nerve o con Panaceas. Atacalo con magias de fuego o hielo.

Quinta Forma: la ultima forma de Brahman es de hielo por lo que Ice Drain es indispensable. Lo mas probable es que utilice nuevamente Eternal Zero, vuelve a invocar Dekaja y Dekunda. En esta ultima forma utilizara Silent Howl por lo que debes curar este estado alterado rápidamente o no podrás invocar magias. También presenta un ataque Almighty llamado Brahma Sutra que provoca mucho daño en tu grupo, utiliza los ítems mas poderosos para curar, no te guardes nada, Great Chakras, Somas, todo. Nunca olvides utilizar el Ice Drain durante todos los turnos.

- Luego de un largo combate al fin llegamos al final del juego, disfrútaloporque fue una larga espera. Felicitaciones y gracias por leer mi guía.