Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime: Hunters - Archivos Empíreos

Todos los pasos para finalizar con éxito la última aventura protagonizada por Samus Aran.

Actualizado a

Una vez hayas llegado a Archivos Empíreos y la nave aterrice, podrás empezar a controlar a Samus. Podrás volver a la nave siempre que quieras y de esa manera podrás guardar la partida, ver tus armas disponibles hasta el momento,entrar en la base de datos para ver todos los escaneos que hayas hecho y cambiar las opciones del juego .También podrás despegar para ir a otros lugares.

Te encontrarás en una sala llamada Puerta de Archivos Empíreos.Podrás ver donde te encuentras en cada momento abriendo el mapa del lugar con el botón Start. Avanza hasta la puerta que tienes enfrente y abréla de un disparo con el botón L. Todas las puertas se abren de este modo, aunque para abrir algunas necesitarás emplear armas especiales que irás adquiriendo a lo largo del juego.Mientras te acercas a la puerta verás un mensaje explicativo que te enseñará a usar el escáner.Si te interesa conseguir el 100% del juego te recomiendo que cada vez que llegues a una sala nueva hagas una "ronda de reconocimiento del terreno" y encuentres todos los escaneos que puedas.En la sección Extras de esta guía encontrarás la localización de todos los tanques de energía,así como todas las Expansiones de Misiles y Munición Universal.Todos estos elementos son necesarios si quieres completar el juego al 100%.

Cuando hayas abierto la puerta y cruzado los pasillos separatorios (que no volveré a nombrar ya que son solo separaciones entre salas y nunca encontrarás nada destacable en ellos) llegarás a una gran sala llamada Sala de Navegación.Dirígete hacia la puerta que hay en el otro extremo de la sala y se te pedirá que escanees el interruptor que hay justo al lado para abrir la puerta.Es la única manera que hay de abrir estas puertas y a partir de ahora encontrarás muchas de ellas a lo largo del camino. Después de cruzar la puerta te encontrarás con tu primer enemigo:Psicobot V.1.0. Aparecerán cuatro de ellos pero no te deberían resultar difíciles de eliminar si apuntas con precisión y no te quedas quieto.A partir de ahora,siempre que veas un nuevo tipo de enemigo escanealo antes de derribarlo,(para luego evitar sorpresas desagradables más que nada...) Cuando te hayas cargado a los cuatro Psicobots la puerta se abrirá y podrás continuar.

En la siguiente sala encontrarás unas pequeñas cajas que podrás destruir con una serie disparos normales o con el rayo recarga (la segunda opción es más rápida).Dentro de estas cajas encontrarás energía y munición.Avanza y te encontrarás con unas cajas más grandes e irrompibles que tendrás que saltar.Si no sabes como saltar verás un mensaje explicativo que te enseñara a hacerlo.Sigue avanzando y verás a un nuevo enemigo con forma de medusa.Destúyelo y coge los misiles que deje tras de si saltando hacia ellos o utilizando el rayo recarga,que también tiene la facultad de atraer objetos hacia ti. Con los misiles en tus manos podrás abrir la puerta que tienes justo al lado y continuar.Por cierto,también puedes utilizar el rayo recarga con los misiles equipados,lo que originará un ataque muy potente que te irá de perlas para derribar a los enemigos más duros.

La siguiente sala tiene forma circular. Avanza por el pasillo destruyendo a todos los Psicobots que se interpongan en tu camino y recibirás una comunicación de la nave. A continuación abre la puerta y te encontrarás en el centro de la sala. Dirígete al centro de la sala y escanea el objeto que hay justo en medio,de esa forma aparecerán un gran número de psicobots que deberás ir eliminando uno por uno hasta acabar con todos.Recuerda:no pares de moverte y disparar y no tendrás problemas.Cuando hayas acabado con todos los Psicobots aparecerá una llave que en cuanto la regojas la barrera que protegía el objeto desaparecerá y podrás cogerlo.Se trata de un Artefacto Alímbico,y en cada nivel del juego deberás coger 3 para poder pasar a la siguiente fase.Cuando lo hayas cogido se abrirá una puerta.Ve hacia ella. Seguirás estando en la misma sala circular de antes solo que te encontrarás en el pasillo del lado opuesto.Elimina a los psicobots y continua por el pasillo hasta que te salga un mensaje explicativo en el que se te enseñará a usar la transformación de la forma de mormosfera.Utilízala y entra por el estrecho hueco del suelo,de esta manera llegarás hasta un nada despreciable tanque de energía,que aumentará tu energía máxima en 100 puntos.Una vez hayas recogido el tanque de energía vuelve rodando sobre tus pasos y continúa por el pasillo.Te encontrarás con bicho bastante grande llamado Irthak Menor.Con unos cuantos rayos recarga lo despacharás rápido.

Te encontrarás en una sala en la que encontrarás varias plataformas por las que poder saltar y así llegar hasta lo alto. Hazlo y cruza la puerta.

Ve por el pasillo que tienes a mano derecha y te acabarás topando con el primer cazador enemigo:Knden.El cazador huirá así que tendrás que seguirle.Conviértete en mormosfera y métete por el túnel.Cuando salgas de el ignora a los Psicobots y sigue rodando,de esa manera te meterás por otro conducto en el que encontrarás una expansión de misiles.Ahora si,vueve y entra por la única puerta que puedes abrir.


Vueve a subir las plataformas hasta llegar arriba. Te será más fácil si eliminas antes a los enemigos.

Sigue el pasillo y abre la puerta. En el centro de la sala te encontrarás con Kanden.

Cazador: Kanden

Este enemigo puede transformarse en una forma alternativa igual que tú (todos los cazadores pueden hacerlo) de modo que sigue estas dos pautas de ataque: Cuando esté en su forma alternativa utiliza el rayo y el rayo recarga para hacerle daño y vigila con las pequeñas larvas explosivas que dejará tras de sí. Cuando se encuentre en su forma normal machácale con unos cuantos misiles cargados,que además le perseguirán ya éstos siguen los rastros de calor. Ten cuidado con sus disparos ya que te distorsionarán la vista en muchas ocasiones.Siguiendo esta estrategia te resultará muy fácil derribarlo. Cuando hayas acabado con el dejará caer una llave que te permitirá coger el segundo artefacto.Cruza la puerta que se ha abierto y elimina a las dos torretas que te encontrarás para poder abrir la siguiente puerta.

Lo primero que te encontrarás será con un interruptor, escanéalo y de esta manera activarás un portal que te permitirá volver a la nave siempre que quieras. A continuación sube las plataforas hasta llegar a la puerta que hay en lo alto.No dispares a la barrera de color amarillo anaranjado o recibirás un daño considerable.Tras cruzar la puerta verás el último artefacto que te falta.Para cogerlo dispara a los cuatro interruptores que verás en las cuatro esquinas de la habitación y entonces será tuyo.Tras cogerlo se habrá activado un portal especial que encontrarás en la siguiente sala. Crúzalo.

Te encontarás en un lugar muy extraño.Ve por el único camino disponible y abre las dos grandes puertas que te encontrarás y llegarás hasta...

Jefe: Cretáfide V.1

El primer enemigo "importante" que te encontrarás es una especie de torre con varias partes azules y que dispara rayos láser.Tu objetivo es destruir las partes azules mientras esquivas los rayos láser.Una vez hayas acabado con toda las partes azules saldrá por la parte de arriba de la criatura una esfera brillante. Ése es el único punto en el que podrás hacer daño de verdad a Cretáfide,así que en cuanto lo veas salir machácalo con misiles cargados hasta que se vuelva a meter destro de Cretáfide.Repite el proceso varias veces y acabaras con tu enemigo.