Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime: Hunters - Alinos

Todos los pasos para finalizar con éxito la última aventura protagonizada por Samus Aran.

Actualizado a

Alinos es un planeta de altas temperaturas,por lo que deberás extrmar las precauciones tanto con los abundantes ríos y charcos de lava que encontrarás como con los enemigos que aquí habitan. En cuanto hayas a terrizado sigue recto bajando por las escaleras hasta la puerta del fondo.Utiliza las plataformas para no caer en la lava,que hará que tu energía disminuya progresivamente.Ten cuidado,las plataformas se hundirán con el peso de Samus. Antes de abrir la puerta ve hacia la izquierda y verás una Expansión de Misiles.Para alcanzarla deberás transformarte en mormosfera y usar las bombas para saltar y llegar hasta ella.

Avanza por el pasillo evitando el contacto con las pequeñas plantas que encontrarás y con los pequeños zoomer hasta que llegues a un pequeño agujero por el que tendrás que introducirte después de haberte transformado en mormosfera.Esta sección es una especie de laberinto en el que puedes centrarte en buscar el camino principal para salir de el o,si te esfuerzas un poco más,buscar un camino alternativo que te llevará a un suculento Tanque de Energía.A continuación indicaré los caminos a seguir para alcanzar el Tanque de Energía y para salir del laberinto.

Para conseguir el Tanque de Energía:Recto,izquierda,recto hasta la primera bifurcación y luego derecha,recto hasta la primera bifurcación y luego izquierda, recto hasta el final y luego derecha,después sigue el único camino disponible y llegarás hasta una zona más baja en la que encontrarás dos Zoomers,cárgatelos y podrás hacerte con una llave,ahora vuelve sobre tus pasos y gira a la izquierda en los dos cruces que encontrarás hastas llegar a un camino que solo tiene un sentido,abre la puerta que encontrarás con una bomba y continúa recto hasta el final del pasillo y después gira a la derecha,sigue el único camino disponible y acabarás encontrando el Tanque de Energía.

Para salir:Desde donde has cogido el Tanque de Energía,vuelve sobre tus pasos y ve por el pasillo que te saltaste anteriormente (el que está al lado de la puerta) hasta que llegues al final,usa una bomba para propulsarte y saltar el pequeño bache,continúa y ya habrás llegado al final del laberinto,concretamente a una sala en la que te espera el primer Artefacto Alímbico,cógelo y sal de la sala por la única puerta disponible.Avanzarás por otro túnel que te llevará hastra otra puerta,ten cuidado con las Avispas Guerreras y abre la puerta.

Acaba con todos los Zoomers que encontrarás teniendo cuidado de no disparar a la puerta con la barrera naranja. Cuando lo hayas hecho se abrira una puerta,crúzala.En la siguiente sala tendrás que hacer exactamente lo mismo que en la anterior así que hazlo y continúa.Avanza y cuando llegues a una sala con un agujero en el techo sáltalo para salir a campo abierto.Un nuevo cazador te retará.

Cazador: Spire

Este cazador utiliza un arma que lanzará proyectiles de lava ardiente y además disparará desde una zona elevada y segura por lo que lo primero que deberás hacer será buscar una zona elevada desde la que poder dispararle con precisión.Lo mejor que puedes hacer es subir por la rampa que hay justo al lado del agujero y una vez arriba saltar hacia la derecha,de esa manera,además de estar en una muy buena posición para dispararle encontrarás una expansión de Misiles.Aciértale unas cuantas veces con unos disparos normales (los misiles no serán necesarios) hasta que Spire se retire.Cuando se haya retirado, síguele entrando por la puerta que se encuentra más o menos justo abajo por la que ha entrado el. Cuando entres dentro te verás acorralado por Voldrums,tendrás que eliminar la especie de cristal azul por donde salen o de lo contrario,no dejarán de aparecer por muchos que elimines. Cuando hayas acabado con los Voldrums Spire volverá a la carga,esta vez te atacará desde arriba y de nuevo desde una posición muy segura. No dejes de dispararle hasta que se enfade y salte hasta a ti transformado en su forma alternativa,llegado este punto no dejes de moverte y dispara y no te acerque para nada hasta el,ya que puedes salir mal parado.Después de unos cuamtos disparos más volverá a retirarse.Ahora escanea el interruptor que se encuentra en esta misma sala,coge la llave y así podras conseguir el segundo Artefacto Alímbico.Ahora,persigue a Spire.Ahora podrás acabar de una vez por todas con Spire; usa los misiles cuando esté en su forma normal y la táctica anterior cuando se transforme en su forma alternativa.Cuando le hayas vencido,coge su llava y luego el últi mo Artefacto Alímbico.Con los tres artefactos en tu poder,ahora solo falta ir al portal.Para llegar hasta el, utiliza las plataformas flotantes que aparecerán para llegar a la puerta que se encuentra en lo alto.

Activa el portal para volver a la nave si quieres y a continuación entra por el portal grande.


Te suena esta sala, ¿verdad? Sí, es exactamente la misma que la de los Archivos Empíreos pero con un toque, digamos, más "cálido". Ya sabes lo que tienes que hacer, cruza las dos puertas y así te encontrarás con tu nuevo "amigo".

Jefe: Slench 1A

Tu enemigo es nada más y nada menos que un ojo robótico gigante,sujeto a la pared por tres tentáculos y que no dejará de dispararte proyectiles.Mientras tenga sus tres tentáculos intactos,Slench es invulnerable a todos tus ataques,por lo que tu primera tarea será despachar sus tentáculos.Para ello utilza disparos normales.Una vez le hayas dejado sin tentáculos Slench se soltará de la pared y empezará a moverse,dejando su ojo al descubierto.Cuando veas que tienes el ojo a tiro cóselo a balazos (rayos normales en este caso,no te harán falta los misiles).Después de haberle quitado una tercera parte de su barra de vida Slench volverá a pegarse a la pared con sus tentáculos.Repite el proceso dos veces más y habrás acabado.con él.

Con Slench fuera de combate podrás hacerte con el segundo Octolito del juego. En cuanto lo hayas recogido podrás volver a la nave pero justo cuando salgas de la sala en la que te encuentras volverás a toparte con la angustiosa cuenta atrás con la que ya topaste en los Archivos Empíreos.Esta vez tendrás 4 minutos y medio para salir del planeta y,por supuesto,el portal no estará disponible.Así pues,deshaz todo el camino andado lo más rápido posible y haciendo caso omiso de los enemigos que encuentres hasta que llegues a la sala del laberinto,lugar en el que te cruzarás con un nuevo cazador poco amigable.

Cazador: Weavel

Estando en su forma normal este cazador no tiene nada de especial por lo que tu mayor problema aquí será el espacio.No dejes de moverte y disparar y si ves que la cosas se ponen feas usa los misiles.Después de unos cuantos disparostu enemigo se transformará en su forma alternativa,lo que dividirá su cuerpo en dos.Su parte inferior te atacará con las garras y su parte inferior se convertirá en una torreta.Centra tus disparos en su parte inferior ya que esta no se puede mover y estará a merced de tus disparos.Cuando le hayas causado bastante daño Weavel se retirará por el momento. Síguele por el conducto de ventilación que se acaba de abrir y no tardará mucho en toparte con el de nuevo.Ahora tendrás más espacio,utiliza la misma táctica de antes y acabarás con el.

Nota importante:Si durante un combate contra algún cazador tienes la mala suerte de ser vencido,el cazador que te derrotó te quiará un Octolito.Para recuperarlo,tendrás que buscarle y vencerle de nuevo.Para encontrar al cazador en cuestión,ve al sector Alímbico y cada vez que escanees un planeta se mostrará a los cazadores que te encontrarás en ese planeta. Busca al ladrón y... ¡a por él!