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Martin Mystère: Operación Dorian Gray

Martin Mystère: Operación Dorian Gray

Martin Mystère: Operación Dorian Gray - Acto VII

Descubre al asesino del profesor Eulemberg.

Ya estamos en casa, sanos y salvos, y volvemos a manejar a Martin. Lo primero que debemos hacer es recoger los otros dos paquetes que se enviaron cuando hicimos esa llamada telefónica al final del primer acto del juego.

Uno nos llegó a nuestro domicilio. Vamos al escritorio y lo cogemos. Ahora nos dirigimos de nuevo a la villa del profesor Eulemberg. En la biblioteca, encima de un sillón, encontramos el tercer paquete y también lo cogemos. Al examinarlo, nos dice que alguien de la confianza del profesor tiene algo para descifrar el enigma. Una persona muy próxima a él fue su ama de llaves, Eleanor, así que nos dirigimos a su habitación, en la planta superior. Sin embargo, antes debemos examinar la mesa de escritorio de la librería y cogemos un afilado abrecartas escondido debajo de unos sobres.

En la habitación de la criada nos fijamos en un cuadro envuelto que está reposado entre la pared y un gran cofre. Tenemos que desplazar el cofre para liberar el cuadro escondido, pero como éste pesa una tonelada, no lo conseguiremos sin antes vaciarlo un poco.

El cofre está cerrado con llave, la cual se esconde debajo de la cama. Usamos la llave con la cerradura, pero con tan mala suerte que se rompe. Con un objeto puntiagudo podríamos accionar el mecanismo, así que usa el abrecartas con la cerradura. Tras vaciar el cofre, descubrimos un precioso cuadro con un versículo.

Volvamos de nuevo al estudio del doctor Eulemberg y observamos el fresco del techo. También nos fijamos en el cuadro que queda entre una puerta cerrada y la estantería de libros. Parece que todas las pinturas, incluída la que encontramos en la habitación de Eleanor hacen referencia a 'La Divina Comedia' de Dante.

Miramos bien en la estantería de libros, en busca de alguno en relación con los cuadros. Ajá! En la estantería del medio damos con el preciso. Detrás de los tomos, en la pared, divisamos una pantalla y una toma de cable telefónico. De encima de la mesa del escitorio podemos coger un teléfono, el que utilizaremos con el enchufe hallado.


Parece que necesitamos un código de tres números. Si nos hemos fijado en el teléfono diferenciamos tres botones más gastados que el resto, son el 1, el 3 y el 4. Pero... ¿en qué orden debemos pulsarlos? Pues el cuadro de nuestra izquierda tiene la solución: tras observarlo, nos relata un versículo, número que utilizamos para marcar en el teléfono conectado a la toma de la pared, es decir, 413.

Se nos ha abierto una especie de puerta secreta, pero no somos capaces de abrirla sin algún instrumento. Bien, es hora de observar atentamente el cofre que contenía el paquete que encontramos en la librería del doctor Eulemberg. Tenemos tres pulsadores que podemos apretar libremente, y al llegar al sexto, cruje un ruido como si hubiéramos probado de abrirlo. El orden correcto para que se abra la caja es el siguiente (tomando el orden de los iconos de izquierda a derecha): 2, 3, 1, 3, 3, 1.