Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Martin Mystère: Operación Dorian Gray

Martin Mystère: Operación Dorian Gray

Martin Mystère: Operación Dorian Gray - Acto III

Descubre al asesino del profesor Eulemberg.

La nota del profesor Eulemberg nos ha llevado a un recóndito pueblo de Méjico. Ahí tenemos que dar con el profesor Alexander.

Hablamos con Rosalita y con Pedro hasta agotar las posibilidades. Delante de la camioneta hay una despensa que está cerrada con una verja y una cadena. Para abrirla, nos basta soltar el gancho sujeto en la pared, que al estar tan agrietada, se suelta con facilidad.

Observamos de cerca la despensa y nos hacemos con una caja pesada y un disco de 'Mix de Tango y Salsa'. Este ejemplar le puede ir de perlas a Pedro para solucionar sus desaveniencias musicales con su hermano. Al entregárselo, se da cuenta que no contiene vinilo alguno, con lo que la funda vacía todavía le desmotiva más.

Mira detenidamente la caja que hemos tomado prestada de la despensa. Dice Martin que debe estar llena de lp's antiguos, con lo que pesa, pero está cerrada con clavos. Tenemos que coger la solución un poco con pinzas, pero se trata de usar la caja con la mula que se encuentra en la parte derecha del escenario. Martin la deja en el suelo. Seguidamente, molestamos al pobre animal, y de la coz que nos atiza se carga la caja.

Observamos su contenido y cogemos el único disco intacto, que es nada más y nada menos que el 'Mix de Tango y Salsa'. Usamos el vinilo con su funda pertinente y se lo damos de nuevo a Pedro, que con mucha gratitud nos entrega la llave de la casa del profesor Alexander.

Una vez en la segunda pantalla, del mueble central nos fijamos en el estante del medio y nos parece ver un mapa encima de unos libros. Cógelo y obsérvalo. Parece que le falta alguna parte para tener algún significado. Esta parte la encontramos en la papelera de la primera pantalla, la que contiene varios mapas enrollados. Exactamente, es preciso usar la mano del puntero con la papelera para que Martin escoja el rollo correcto, que no es otra cosa que un papel de calco.


Usamos una parte con la otra y se nos dibuja una línea en el mapa. Antes de salir, coge un tapón raro colgado debajo de la ventana de la cocina. Salimos fuera e intentamos arrancar la camioneta y como no lo hace nos fijamos en el tubo de gasolina, situado en la parte inferior derecha del asiento del conductor.

En la pantalla de zoom, usa el tapón raro que encontramos en la cocina del doctor Alexander con la válvula, y posteriormente, acciónala. Tras realizar dicha modificación ya podemos salir y tratar de arrancar de nuevo la camioneta.