Martin Mystère: Operación Dorian Gray
Martin Mystère: Operación Dorian Gray - Acto III
Descubre al asesino del profesor Eulemberg.
La nota del profesor Eulemberg nos ha llevado a un recóndito pueblo de Méjico. Ahí tenemos que dar con el profesor Alexander.
Hablamos con Rosalita y con Pedro hasta agotar las posibilidades. Delante de la camioneta hay una despensa que está cerrada con una verja y una cadena. Para abrirla, nos basta soltar el gancho sujeto en la pared, que al estar tan agrietada, se suelta con facilidad.
Observamos de cerca la despensa y nos hacemos con una caja pesada y un disco de 'Mix de Tango y Salsa'. Este ejemplar le puede ir de perlas a Pedro para solucionar sus desaveniencias musicales con su hermano. Al entregárselo, se da cuenta que no contiene vinilo alguno, con lo que la funda vacía todavía le desmotiva más.
Mira detenidamente la caja que hemos tomado prestada de la despensa. Dice Martin que debe estar llena de lp's antiguos, con lo que pesa, pero está cerrada con clavos. Tenemos que coger la solución un poco con pinzas, pero se trata de usar la caja con la mula que se encuentra en la parte derecha del escenario. Martin la deja en el suelo. Seguidamente, molestamos al pobre animal, y de la coz que nos atiza se carga la caja.
Observamos su contenido y cogemos el único disco intacto, que es nada más y nada menos que el 'Mix de Tango y Salsa'. Usamos el vinilo con su funda pertinente y se lo damos de nuevo a Pedro, que con mucha gratitud nos entrega la llave de la casa del profesor Alexander.
En la pantalla de zoom, usa el tapón raro que encontramos en la cocina del doctor Alexander con la válvula, y posteriormente, acciónala. Tras realizar dicha modificación ya podemos salir y tratar de arrancar de nuevo la camioneta.