Pokémon Rubí
Pokémon Rubí - Primera Ciudad
Pokémons, hazte con todos...
PRIMERA CIUDAD
Empezamos dentro de un camión que nos lleva a nuestra nueva casa. Una vez que llegamos, la madre nos dice que entremos y subamos a la habitación. Allí podremos ver todo lo que hay en la habitación y poner en hora el reloj. Nada mas acabar de poner el reloj a funcionar, la madre sube y te dice que ya puedes bajar.
Nada más salir, un Pochena está atacando al profesor Odamaki, se le ha caído su cartera y te pide que saques uno de sus pokémon para ayudarle. Ahora has de escoger tu primer pokémon:
Treecko, inicial tipo Planta
Achamo, inicial tipo Fuego
Mudkip inicial tipo Agua
En cuanto lo hayas escogido comenzará tu primera batalla contra el Pochena. Al liberarlo vuelves con él al laboratorio y te pide que vayas a buscar a tu rival a la ruta 103. Le dices que si y vas en busca de tu rival que te espera y en cuanto llegas empieza tu primer combate contra un entrenador. Él/Ella tendrá el pokémon contrario al tuyo en el nivel 5.
Cuando le venzas, irá hacia la ciudad y allí te dirá que te des prisa y saldrá corriendo al laboratorio. En el laboratorio te darán el pokedex y podrás empezar tu viaje como entrenador pokémon.
Al salir del laboratorio, tu madre te dará la habilidad de correr y a partir de ahora si pulsas B correrás en vez de andar. En la ruta 102 tendremos pocos problemas con los entrenadores, allí encontraremos los primeros Plocks. Al cogerlos recibiremos 2 por árbol, y podremos sembrarlos de nuevo para que crezcan mas en varios días.