Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes - Sky Temple

Evita la destrucción del planeta Aether

Temple Sanctuary

Primero te recomiendo que salves el juego en "Transport A Access". Después de hacer esto, dirígete a "Transport C Access".

Transport C Access

Sigue el camino.

Temple Transport C

Súbete al Elevador.

Temple Grounds

Temple Transport C

Sal del cuarto del elevador.

3.41 La Búsqueda por Información

Existen pistas que te ayudarán a encontrar las 9 Llaves del Sky Temple.

Meeting Grounds

Camina hacia adelante hasta que llegues a la puerta. Unos cuantos Dark Pirate Commandos intentarán detenerte.

Hall of Eyes

Utiliza el portal.

Base Access

Ahora puedes probar el Light Suit. Si te sales de una zona iluminada, ¡ya no eres dañado! Abre la puerta que está hacia tu izquierda.

War Ritual Grounds

Si no conseguiste la expansión de misil que está en el final del cuarto, adentro de la columna extraña de lombrices, pon el Dark Visor y utiliza el Seeker Launcher para abrir la puerta y conseguirlo.

Para eliminar a los Hunter Ing basta con que le pegues a la esfera de luz utilizando el Annihilator Beam para que el campo se energice y atraiga a los Ing hacia él.

Avanza hasta la siguiente puerta (es la única que hay en este cuarto, sin considerar la que utilizaste para entrar).

Shrine Access

Métete al hoyo y sigue el camino. Cuando salgas de él, busca la puerta morada y ábrela (es la que está rodeada por los Corrupted Sentreye).

Gateway Access

Avanza por el corredor, disparándole a los Darkling Tentacles para que te permitan pasar. También ten cuidado con el Phazon.

Sky Temple Gateway

En el centro del cuarto hay un Luminoth muerto. Escanéalo. Después procede a escanear los puntos rojos en los pilares para recibir información muy valiosa. Esta información son pistas (bueno, realmente son acertijos) sobre la ubicación de cada una de las Llaves:

Primero se enlista el Luminoth al que pertenece la información. Después aparece la información en español, y luego en inglés. El número indica a qué número de llave pertenece (Cuando vayas colectando las llaves, en tu logbook aparecerá la información de la Llave, indicándote qué número es).



1) Noble J-Stl.
- Perdió su alma ante una fortaleza en la tierra gastada.
- Lost his soul before a fortress in the scorched land.

2) Gallant B-Stl.
- Ella yace en el fondo de una fortaleza de tierra seca.
- She lies deep in a fortress of dry land.

3) Brave S-Dly.
- Junto al pantano de una tierra en la que llueve, ella posó su cuerpo para siempre.
- Beside the marsh of a raining land she laid her body forever.

4) Gentle G-Sch.
- Con una Bearerpod él duerme en un Templo inundado.
- With a Bearerpod he sleeps in a flooded temple.

5) Loyal S-Jrs.
- Ya no respira más, mirando abajo al gran puente de una fortaleza sagrada.
- He no longer breathes, looking down at the great bridge of a holy fortress.

6) Judicious C-Ach.
- En un pequeño corredor en las profundidades de una alta fortaleza, el yace silenciosamente.
- In a small corridor within the depths of a high fortress, he lies
silently.

7) Steadfast D-Isl.
- ¿Quién te molestará entre los árboles de tierra santa?
- Who shall disturb you among the trees of holy ground?

8) Fearless M-Dhe.
- Aquél que mueva el pilar de tierra santa verá tu cuerpo desalmado.
- The one who shall move the pillar of holy ground will see your soulless body.

9) Mighty J-Fme.
- En el final, ¿Qué viste? ¿Acaso fue una de nuestras puertas, sellando la tierra gastada desde nuestra tierra sagrada?
- In the last, what did you see? Was it one of our gates closing, sealing the scorched land from our holy ground?

Por cierto, tengo que aclarar que realmente son 10 las llaves que te permiten entrar al Sky Temple. Sin embargo, A-Kul sí logró poner su llave, por lo cual tendrás que encontrar las nueve restantes.

Escanea:
- A-Kul's Testament
- D-Isl's Key
- C-Ach's Key
- S-Jrs's Key
- G-Sch's Key
- S-Dly's Key
- B-Stl's Key
- J-Stl's Key
- J-Fme's Key
- M-Dhe's Key

3.43 Llaves Ocho, Siete, y Nueve

Primero que nada, debo de aclarar que SÍ se contar. Sin embargo, no estaremos buscando las Llaves en orden numérico, sino en el orden que creo más fácil.

Las Llaves para el Sky Temple están escondidas de la siguiente forma: Cada Llave está adentro de un contenedor especial. Este contenedor especial puede ser visto tanto en Aether como en Dark Aether, utilizando el Dark Visor. Sin embargo, solamente puede ser dañado en Dark Aether. Una vez que has destruido el contenedor podrás agarrar la Llave.

Primero pasaremos por la Llave ocho, luego por la siete, y por último por la nueve, tal como se indicó arriba.

Sky Temple Gateway

Por el momento no hay nada más que puedas hacer en este cuarto. Abre la puerta por la cual entraste.

Gateway Access

Avanza, pegándole a los Darkling Tentacles para que se quiten del camino.



Shrine Access

Aquí debes de abrir la puerta que está en el lado del cuarto en el que no pegan los láser.

Defiled Shrine

Tírate hacia la parte principal del cuarto. Te darás cuenta que hay varios Warrior Ing rodeándote. Para matarlos rápidamente puedes energizar la esfera de luz utilizando el Annihilator Beam, y luego esperar a que éstos sean atraídos hacia el campo de luz.

Ahora conocerás los contenedores especiales de los Ing. Pon el Dark Visor y busca una cosa que está flotando por el cuarto (es una cosa que parece tener cuernos). Una vez que la hayas ubicado, dispárale una ráfaga simple del Power Beam. El contenedor se volverá visible, por lo cual tendrás que quitarte el Dark Visor para verlo. Escanea el contenedor, y luego procede a destruirlo. Cuando éste se rompa, podrás agarrar la octava Llave del Sky Temple.

Regrésate al cuarto anterior.

Escanea: - Al Contenedor Especial Ing: Flying Ing Cache

Shrine Access

Métete al hoyo y sigue el camino (probablemente tendrás que destruir algunos Corrupted Sentreye con ráfagas cargadas del Power Beam para que te permitan meterte al hoyo).

War Ritual Grounds

Abre la puerta que da al cuarto con el portal.

Base Access

Energiza y usa el portal.

Hall of Eyes

Abre la puerta a tu izquierda.



Meeting Grounds

Abre la puerta que da al elevador del Templo.

Temple Transport C

Súbete al elevador.

Great Temple

Temple Transport C

Abre la puerta.

Transport C Access

Sigue avanzando.

Temple Sanctuary

Abre la puerta que está a tu izquierda.

Transport A Access

Salva el Juego, y luego abre la puerta que da al elevador.

Temple Transport A

Toma el elevador.

Temple Grounds

Temple Transport A

Sal del cuarto que contiene el elevador.

Sacred Path

En este cuarto hay un portal que debes de utilizar. Para llegar hasta él tienes que saltar encima de los rieles y luego seguirlos. Energiza y usa el portal.

Profane Path

Unos Dark Pirate Commandos aparecerán en el cuarto. Te recomiendo que los mates para que no te molesten mientras tratas de abrir la puerta sónica.

La puerta sónica está en donde debería de estar la puerta que da al elevador que te lleva al Templo. Ponte el Echo Visor y pégale a la puerta con el Annihilator Beam para descubrir su combinación: Viendo hacia la puerta, primero es la Llave de hasta la derecha. Luego la del centro. Sigue la que está hasta la izquierda, y para finalizar, la que está hasta la derecha.

La puerta sónica se quitará y podrás agarrar una expansión de municiones. Si has seguido la guía, ésta es la última expansión de municiones que hay en el juego.

Abre la puerta.

Phazon Pit

Cuando te acerques al centro del cuarto aparecerá un Dark Tallon Metroid. Encárgate de ella (si te agarra, hazte bola y deja una bomba) (los Súper Misiles funcionan bien para matarla), y luego cruza el pozo con Phazon utilizando el Grapple Beam. Abre la puerta.

Phazon Grounds

En este cuarto hay un número importante de Dark Tallon Metroids. Si no habías escaneado a uno antes, esta es tu oportunidad. Aquí, como hay mucho espacio, puedes utilizar el Screw Attack para encargarte de los Metroids. Los Ingclaw que están en la pared están en un estado de hibernación, por lo cual no soltarán gas tóxico.

Si te acercas al precipicio verás una roca que se erige más adelante. Utilizando el Screw Attack puedes llegar hasta ella y reclamar una expansión de misil.

Abre la puerta morada.

Escanea: - Un Ingclaw en hibernación: Dormant Ingclaw

Reliquary Access

Si escaneas a los dos Luminoth muertos te enterarás de que eran familiares y que, lamentablemente, murieron a causa de las partículas Ing. Avanza hasta que llegues a la siguiente puerta.

Reliquary Grounds

Aquí hay una cantidad considerable de Warrior Ings. Y no hay esferas que puedas energizar para matarlos rápidamente. En fin, lo que debes de hacer es abrir la puerta que está en la parte superior de este cuarto.

Ing Reliquary

En el centro del cuarto hay un Flying Ing Cache. Pon el Dark Visor para ver al contenedor, y luego dispárale una vez. Quítate el visor y destrúyelo. Agarra la Llave Siete (7) correspondiente a D-Isl y salte del cuarto.

Varios

Ahora necesitas regresar al portal que utilizaste para llegar a Dark Aether. El único camino que puedes tomar es el siguiente: Reliquary Grounds -> Reliquary Access -> Phazon Grounds -> Phazon Pit -> Profane Path -> Sacred Path

Profane Path

Te volverán a aparecer unos Dark Pirate Commandos. Energiza y utiliza el portal.

Sacred Path

Abre la puerta que está en la parte inferior del cuarto.



Sacred Bridge

Sigue avanzando.

GFMC Compound

Dirígete hacia el acceso a Sanctuary Fortress.

Fortress Transport Access

En la parte central del corredor hay un rayo de luz. Si te metes a él llegarás a un cuartito con un Tanque de Energía (Energy Tank). Agárralo y métete al rayo para regresar al corredor. Regrésate al cuarto anterior.

GFMC Compound

Abre la puerta que da a Trooper Security Station.

Trooper Security Station

Continua por el camino. Si no habías destruido previamente la reja, hazlo con una Power Bomb.

Communication Area

La puerta que está en la parte superior del cuarto es la que debes abrir.

Storage Cavern A

El único motivo de entrar a este cuarto es para que escanees al Luminoth muerto.

Escanea: - Al Luminoth muerto: D-Isl's Testament

Communication Area

Abre la puerta que te lleva a "Dynamo Chamber".



Dynamo Chamber

Si no habías destruido las rejas de la parte inferior del camino, lo puedes hacer con Power Bombs. También puedes conseguir, si no lo habías hecho antes, una expansión para la Power Bomb (utiliza el Scan Visor para encontrar una roca que puedes destruir, y explótala con una Power Bomb). Abre la puerta.

Temple Assembly Site

En este cuarto hay un portal (si no lo haz encontrado, necesitas pegarle al cristal de la columna utilizando el rayo adecuado). Energiza el portal y utilízalo.

Plain of Dark Worship

En este cuarto hay una expansión de misil que ya deberías de haber agarrado si es que has estado siguiendo la guía. Si no la has agarrado, dirígete hacia el centro del cuarto para encontrarla.

Abre la puerta morada.

Lake Access

Avanza por el corredor hasta llegar a la puerta.

Accursed Lake

En uno de los lados de este cuarto hay una esfera que puedes energizar con el Annihilator Beam para eliminar a los Hunter Ing. Encima de una de las plataformas que toca el agua en este cuarto hay un contenedor especial Ing. Pon el Dark Visor para verlo y pégale. Quítate el visor y destrúyelo. Lo más probable es que tengas que utilizar el Screw Attack desde una plataforma alta para obtener la Llave Nueve (9).

Varios

Ahora hay que ir a Agon Wastes. Puedes tomar el siguiente camino:

Lake Access -> Plain of Dark Worship (Utiliza el portal) -> Temple Assembly Site -> Collapsed Tunnel -> Industrial Site ->
Agon Transport Access -> Transport to Agon Wastes

- Agon Wastes -

Transport to Temple Grounds -> Plaza Access -> Mining Plaza



Mining Plaza

Pon el Echo Visor. Verás tres dispositivos que emiten ondas. Desactívalos para quitar la puerta que impide el acceso a un Tanque de Energía. Ya que hayas hecho esto, utiliza el Screw Attack para llegar hasta donde está el Tanque de Energía (Energy Tank).

Save Station A

Salva el Juego.

3.44 Llave Uno

Mining Plaza

Abre la puerta que está en la parte superior del cuarto.

Mining Station Access

Métete al hoyo y sigue el camino.

Mining Station A

Encárgate de los Space Pirates. Después pon el Visor para Escanear y busca una roca que puede ser destruida (está en el nivel base del cuarto). Utiliza una Power Bomb para explotarla. Revelarás un cañón. Métete a él, y activa el Spider Ball cuando seas lanzado. Te engancharás a una vía. Síguela para obtener una Expansión de Misil.

Temple Access

Sigue el corredor.

Agon Temple

Primero abriremos la puerta negra.

Mine Shaft

Métete al hoyo y avanza por el camino.



Mining Station B

Cerca de donde está el Luminoth muerto hay una pared que puedes explotar. Hazlo utilizando una Power Bomb, y luego abre la puerta blanca que habrás encontrado.

Storage A

La Expansión de Misil está en la parte central del cuarto.

Varios

Regrésate al Templo: Mining Station B -> Mine Shaft -> Agon Temple

Agon Temple

Ahora abriremos la puerta blanca.

Sandcanyon

Utiliza el Screw Attack para llegar a la plataforma que está en el centro del cuarto. Una vez que estés sobre ella, explota la roca que ahí se encuentra, utilizando una Power Bomb. No solo tirarás la estructura metálica, sino que también revelarás una expansión para la Power Bomb.

Abre la puerta azul.

Ventilation Area A

Métete al hoyo y sigue el camino hacia la derecha. Aquí habría una Expansión de Misil, pero sí has seguido la guía ya la obtuviste.

Main Reactor

Escanea al Luminoth que está enfrente de ti. Después utiliza la vía de la Spider Ball para bajar. Al lado de esta vía encontrarás otra. Utilízala para subir, y después emplea el Boost Ball para ir lanzándote de vía en vía (Asegúrate de que pases por el hoyo que hay entre cada dispositivo que baja y sube con la vía) hasta que llegues al otro lado del cuarto. Ahí verás una estructura en el suelo. Pon una bomba (bomba normal) para destruirla y agarra la Expansión de Misil.

Busca el hoyo en la pared para llegar a la zona principal del cuarto. Are la puerta que te lleva a "Sand Processin".

Escanea: - Al Luminoth muerto: B-Stl's Testament



Sand Processing

Utiliza el medio cilindro para impulsarte y llegar hasta arriba de dicha estructura. Ahí encontrarás un hoyo. Métete a él para llegar a un cuartito. Energiza el Bomb Slot y regresa al medio cilindro. Agarra la Expansión de Misil que ahora está a tu alcance.

Utiliza el medio cilindro para llegar a la puerta que está en la parte superior del cuarto.

Save Station C

Salva el Juego.

Ventilation Area B

Avanza por el hoyo.

Bioenergy Production

Encárgate de los Metroids. Luego escanea la consola que está en un extremo del cuarto para regresar las plataformas a su posición elevada. Llega a la que se encuentra lo más arriba posible, y desde ahí utiliza el Screw Attack para llegar a la plataforma con la puerta verde. Ábrela.

Storage C

Agarra la Expansión de Misil.

Bionergy Production

Dirígete a "Security Station A"

Security Station A

Energiza el Bomb Slot para avanzar.



Biostorage Station

Aquí te enfrentarás a una cantidad considerable de Metroids. Abre la puerta negra.

Storage B

Agarra la expansión de misil.

Biostorage Station

Abre la puerta que está en la parte inferior del cuarto.

Biostorage Access

Sigue avanzando, teniendo cuidado con los láser y las torretas.

Command Center

Energiza y utiliza el portal.

Doomed Entry

Abre la puerta negra que te lleva a "Double Path"

Double Path

Debes de estar en la parte superior de este cuarto. Mata o esquiva a los Dark Splinters. Abre la puerta blanca.



Battleground

En este cuarto hay dos Warrior Ing. Es importante que los elimines primero, y que no te caigas a la parte central del cuarto. Energiza un cristal con el Annihilator Beam, y espera a que estos se maten (Si se atascan tendrás que matarlos manualmente).

Ahora pon el Dark Beam. Verás varias plataformas de color rojo. Al fondo del cuarto notarás al Flying Ing Cache. NO le dispares todavía. Primero utiliza las plataformas para llegar hasta donde se encuentra el contenedor especial.

Destruye el Contenedor Ing y reclama la primera Llave del Sky Temple. (Llave de J-Stl)

Abre la puerta verde.

Warrior's Walk

Una parte de la plataforma que está encima del Phazon puede ser destruida con una bomba normal. Después de hacerlo, tírate a donde está el Phazon y sigue el camino para llegar a una expansión de misil.

Judgment Pit

Abre la puerta que está en la parte inferior del cuarto.

Junction Site

En la parte central del camino hay una vía de la Spider Ball. Engánchate a ella y sube para meterte a un Bomb Slot. Energízalo para mover el centro. Déjate caer y agarra la expansión. Regresa al Bomb Slot y vuelve a energizarlo para regresar el cuarto a su normalidad.

Regresa al cuarto anterior.

Judgment Pit

Acude a la estación para salvar.

Save Station 1

Salva el Juego.

3.45 Encontrando el Sonic Boom

El Sonic Boom es el equivalente del Súper Misil utilizando el Annihilator Beam. También es el más poderoso.

Varios

Toma el siguiente camino: Judgment Pit -> Warrior's Walk -> Battleground -> Double Path -> Doomed Entry -> Feeding Pit Access -> Feeding Pit

Feeding Pit

Métete al agua tóxica (Con el Light Suit no te dañará). Adentro de ella, busca un pequeño cuartito con una Expansión para la Power Bomb. Ya que tengas dicha expansión, sal del cuarto y abre la puerta que está en laparte superior del cuarto.

Watering Hole

Avanza.

Phazon Site

Encárgate de los Dark Tallon Metroids. Después de hacerlo, súbete a las plataformas; una vez que estés en la que llega más alto, utiliza el Screw Attack para llegar a la puerta gris. Ábrela.

Ing Cache 2

Agarra la cosa que está en el centro para obtener el Sonic Boom. El Sonic Boom es el equivalente al Súper Misil, pero con el Annihilator Beam. Es el ataque más poderoso con el que cuenta Samus. Sin embargo, consume 5 misiles, 30 municiones del Light Beam, y 30 municiones del Dark Beam :( Algo costoso en mi opinión ):

Phazon Site

Abre la puerta que está en la parte superior del cuarto.

Bitter Well

Sigue el camino.

Save Station 3

Salva el Juego.



3.46 Llave Dos

Hall of Stairs

Abre la puerta que está en la parte inferior del cuarto.

Dark Oasis

Cerca de donde está la zona iluminada por el cristal hay una roca que puede ser explotada con una Power Bomb (Utiliza el Visor para Escanear para identificarla). Una vez que hayas destruido la roca, tírate al agua.

Adentro del agua pon el Dark Visor. Busca el Flying Ing Cache (está sumergido) y dispárale. Quítate el Visor y destruye el contenedor especial y agarra la segunda Llave del Sky Temple, correspondiente a B-Stl.

Energiza y utiliza el portal.

Main Reactor

Lee abajo.

Varios

Un cuarto ha sufrido un cambio desde la vez pasada que lo visitaste. Acude a "Biostorage Station" para escanear una nueva cosa.

Puedes tomar el siguiente camino: Sand Processing -> Save Station C -> Ventilation Area B -> Bioenergy Production -> Security Station A -> Biostorage Station

Biostorage Station

Escanea una de las cosas que están en el techo (son las cosas de las que salen los Metroids). Luego escanea a un Metroid que salga de una de las cosas que están en el techo.

Escanea: - La cosa que está en el techo: Metroid Cocoon
- Un Metroid que salga del Metroid Coccoon: Infant Tallon Metroid

Varios

Dirígete al cuarto " Ventilation Area A"

Toma el siguiente camino:
Security Station A -> Bioenergy Production -> Ventilation Area B -> Save Station C -> Sand Processing -> Main Reactor -> Ventilation Area A

Ventilation Area A

Toma el camino que está en medio, para llegar a una puerta amarilla (en caso de que no la hayas abierto con anterioridad).

Transport to Sanctuary Fortress

Toma el elevador que te lleva a Sanctuary Fortress.

3.47 Llaves Cinco y Seis

Las Llaves Cinco y Seis se encuentran en Sanctuary Fortress.

Transport to Agon Wastes

Abre la puerta.

Agon Transport Access

Sigue el camino, teniendo cuidado con el robot.

Hall of Combat Mastery

En caso de que no hayas estado antes en esta parte del cuarto, tendrás que poner una bomba para explotar el corredor de vidrio. Una vez que hayas explotado el corredor, acércate al creador de portales y escanéalo. Métete al portal.

Culling Chamber

Abre la puerta azul (Ten cuidado con los Dark Pirate Troopers que aparecen) que se encuentra del otro lado del cuarto.

Unseen Way

Utiliza el Screw Attack para llegar al otro lado, o pon el Dark Visor para ver una plataforma invisible que te permitirá llegar del modo convencional.

Hive Reactor

Déjate caer al piso base del cuarto. Ahí encontrarás un Dark Ingsmasher. Puedes utilizar tu artillería pesada, ya que hay una estación para recargar municiones en un cuarto contiguo.

Hive Cache 1

En la parte central del cuarto encontrarás una Estación para recargar municiones.



Hive Reactor

Abre la puerta amarilla.

Hive Reactor Access

Dispárale a la esfera de luz con materia oscura para energizarla y matar de un golpe a todos los Nigthbarb. Avanza.

Entrance Defense Hall

En la última parte del corredor aparecerán unos Ing. Escanéalos, y luego sigue avanzando.

Escanea:
- Al Ing: Ing Larva Swarm

Hive Entrance

Llega hasta el otro lado del cuarto utilizando el Screw Attack (tienes que saltar correctamente, o de lo contrario no llegarás). Después métete al rayo de luz.

Una vez que estés arriba, vuelve a cruzar el precipicio. Sobre la plataforma a la que llegues está el Flying Ing Cache. Pon el Dark Visor, pégale, quítate el visor, y destruye el contenedor especial Ing.

Obtendrás la quinta Llave, correspondiente a S-Jrs.

Entrance Defense Hall

Sigue el corredor.

Hive Reactor Access

Energiza la esfera del centro para matar a los Nightbarb.

Hive Reactor

La puerta que está a tu derecha (puerta roja) te lleva a una estación para salvar.



Hive Save Station 1

Salva el Juego.

Varios

Ahora deberás de regresar al portal.

Puedes tomar el siguiente camino:
Hive Reactor -> Unseen Way -> Culling Chamber (Utiliza el portal) -> Hall of Combat Mastery

Hall of Combat Mastery

Abre la puerta que está en la zona encerrada y a la que solamente puedes llegar utilizando el Spider Ball.

Central Area Transport East

Toma el elevador.

Dynamo Works

Sigue el camino.

Dynamo Access

Avanza.

Main Gyro Chamber

Abre la puerta que te lleva hacia el Templo.

Temple Access

Abre la puerta que sigue.



Sanctuary Temple

Abre la puerta que está a tu izquierda.

Workers Path

Utiliza el cañón para llegar a la puerta que sigue.

Dynamo Works

Métete al hoyo y sigue la vía para la Spider Ball hasta que salgas del hoyo y llegues a un pequeño cuartito con una puerta amarilla (es el cuartito en el que obtuviste el Spider Ball). Abre dicha puerta amarilla.

Dynamo Storage

Utiliza el portal.

Hive Cache 3

Abre la puerta.

Hive Dynamo Works

Aquí tienes que llegar a la plataforma que está del otro lado del cuarto. Hay una vía del Spider Ball que te permite hacerlo. Engánchate a ella, y luego utiliza el Boost Ball para impulsarte a la primera esfera. De ahí impúlsate a la segunda, y de esta última llega a la vía para la Spider Ball que está en la pared.

Una vez que estés sobre la plataforma, pon el Dark Visor. Verás el Flying Ing Cache. Pégale, quítate el Dark Visor, y destruye el contenedor especial.

Agarra la Sexta Llave del Sky Temple. Esta es la Llave de C-Ach.



Varios

Ya tenemos las Llaves correspondientes a Sanctuary Fortress. Faltan las de Torvus Bog. Sin embargo, primero podemos conseguir una Expansión de Misil.

Sigue el siguiente camino:
Hive Cache 3 -> Dynamo Storage -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core -> Sanctuary Map Station

Sanctuary Map Sation

Toca el rayo de luz para encontrar una Expansión de Misil.

Varios

Toma el siguiente camino para llegar al elevador más cercano que te lleva
a dicha región:

Reactor Core -> Transit Station -> Main Research

Main Research

Abre la puerta que está en la parte inferior del cuarto (debería de ser amarilla si es que no la habías abierto antes).

Torvus Transport Access

Sigue el corredor.

Transport to Torvus Bog

Toma el elevador.



Torvus Bog

Transport to Sanctuary Fortress

Abre la puerta.

Fortress Transport Access

Evita caer en el agua (hay un Blogg) y abre la puerta (debería de ser de color amarillo si es que no la habías abierto antes).

3.48 Llaves Cuatro y Tres

En esta sección se explicará como conseguir las Llaves Tres y Cuatro (en ese orden), las últimas expansiones de misil, y los últimos dos Tanques de Energía.

Training Chamber

Tírate al agua y ten cuidado con los Dark Bloggs. Métete al camino azul para llegar a la puerta blanca.

Transit Tunnel West

Sigue el camino.

Gathering Hall

Cruza el cuarto y abre la puerta gris.

Transit Tunnel South

En este cuarto hay una Expansión de Misil. Para agarrarla debes de energizar el primer Bomb Slot y utilizar la corriente de agua (poniendo bombas) para buscar el segundo Bomb Slot. Una vez que activas el segundo Bomb Slot, debes de irte a la parte inferior de la corriente (no podrás agarrar la corriente si lo intentas hacer desde el camino que está en medio). De esta forma llegarás al Tercer Bomb Slot, el cual cambiará la corriente que te permitirá agarrar la expansión.



Abre la puerta que sigue.

Catacombs

Energiza el portal y utilízalo.

Dungeon

Encárgate de los dos reptiles. Después tírate al agua. Una vez que estés sumergido, escanea el robot circular (Watchdrone). Dispárale a la esfera de luz que está encima del robot, y éste se quitará (es inofensivo el robot). Hazte bola y métete al hoyo que tapaba el robot.

Entrarás a una nueva área del cuarto. Busca el robot que sigue, y repite el proceso para avanzar a la última área del cuarto. Aquí pon el Dark Visor para ver al Flying Ing Cache. Dispárale, quítate el visor, y destruye el contenedor especial.

Agarra la Llave Tres, correspondiente a G-Sch. Regresa a la superficie y abre la puerta.

Escanea: - Al robot: Watchdrone

Undertransit Two

Avanza.

Sacrificial Chamber

Después de abrir la puerta, tendrás que poner una Power Bomb para quitar la reja (en caso de que no la hayas destruido antes). Abre la puerta que está en el nivel de arriba.



Sacrificial Chamber Tunnel

Sigue el corredor.

Undertemple Shaft

Abre la puerta que está hasta abajo.

Undertemple Access

Continúa, teniendo cuidando con los tentáculos.

Undertemple

En la parte inferior del cuarto, cerca del portal, hay una pared diseñada para interactuar con el Screw Attack. Utiliza la pared para llegar hasta una expansión de Misil.

Energiza y utiliza el portal.

Main Hydrochamber

Abre la puerta que está en la parte superior del cuarto.

Hydrodynamo Shaft

Sigue avanzando.

Hydrodynamo Station

Llega a la superficie. De ahí utiliza las plataformas para entrar al cuarto que contiene la Estación para Salvar.



Save Station B

Salva el Juego.

Hydrodynamo Station

Abre la puerta que da al cuarto con el elevador.

Underground Transport

Utiliza el elevador.

Torvus Temple

Dirígete hacia "Underground Tunnel".

Underground Tunnel

Sigue el camino.

Torvus Grove

Si has estado siguiendo la guía, ¡Ésta es la Última Expansión de Misil! Coloca una Power Bomb en las extremidades podridas del árbol (utiliza el Visor para Escanear para identificar dichas zonas). El árbol se caerá, rompiendo la pared y revelando una Expansión de Misil. Agárrala.

Meditation Vista

Aquí hay un Tanque de Energía. Detrás de la máquina generadora de portales hay un precipicio. En dicho precipicio, a lo lejos, verás una plataforma. Utiliza el Screw Attack para llegar hasta ella. La plataforma te llevará hasta el Tanque de Energía (Energy Tank).

Tendrás que utilizar el Screw Attack para regresar a la puerta.



Torvus Grove

Utiliza el medio cilindro para llegar al camino que está en la parte superior del cuarto. Síguelo hasta que encuentres la puerta azul.

Grove Access

Sigue el camino.

Forgotten Bridge

Energiza y utiliza el portal.

Dark Forgotten Bridge

Abre la puerta ubicada en el nivel inferior del cuarto.

Pultrid Alcove

Avanza (ten cuidado con la planta gigante que está en el centro).

Poisoned Bog

Energiza la esfera del centro con el Annihilator Beam para matar al Hunter Ing. Ahora tírate al agua y ponte el Dark Visor. Estás buscando al Flying Ing Cache (que, obviamente está sumergido). Cuando lo encuentres destrúyelo, y luego utiliza el Gravity Boost para agarrar la Llave que estaba dentro del contenedor especial.

Esta Llave es la Tercera, y corresponde a S-Dly.

Varios

Toma el siguiente camino para llegar a la estación de salvar más cercana en Torvus Bog:

Pultrid Alcove -> Dark Forgotten Bridge -> Forgotten Bridge -> Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Save Station A



Save Station A

Salva el Juego. Ahora tienes la oportunidad de conseguir el último Tanque de Energía (si es que has estado siguiendo la guía). En caso de que lo quieras conseguir, sigue las siguientes instrucciones (están indentadas).

Save Station A

Existe un truco para sacar este Tanque de Energía fácilmente. Sin embargo, tendrás que hacer lo siguiente (al pie de la letra).

Salva el Juego. Después, en el mismo cuarto, presiona Start, selecciona "Options", y elige "Quit Game". El juego pondrá la pantalla de inicio. Ahora escoge el archivo que has estado utilizando.

Estarás de vuelta en este cuarto.

Varios

Toma el siguiente camino:
Torvus Lagoon -> Ruined Alcove -> Forgotten Bridge -> Plaza Access -> Torvus Plaza.

Torvus Plaza

Aviéntate a donde está el medio cilindro y utilízalo para llegar a unas vías ubicadas en la parte superior del cuarto. Simplemente sigue el camino de las vías y de las plataformas. Cuando llegues a donde está la planta que te avienta ácido, quizá querrás dejarte caer, lanzarle un Súper Misil para que deje de molestar, y después regresar a las vías de la Spider Ball.

Sigue las vías y las plataformas, hasta que llegues a un cañón. Métete al cañón y serás disparado a una plataforma. Sobre dicha plataforma está el Tanque de Energía (Energy Tank). Agárralo.

Nota: Si no hiciste lo de salvar el Juego y salirte y luego reiniciarlo, el Tanque de Energía se saca de la misma manera. La única diferencia es que existe la posibilidad de que la cámara del juego se ponga de una manera en la que note deje ver lo que estás haciendo sobre la vía del Spider Ball.

Varios

Regrésate a la estación para salvar:
Plaza Access -> Forgotten Bridge -> Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Save Station A

Varios

Ahora hay que llevar las 9 Llaves del Sky Temple a su lugar.

Puedes seguir el siguiente camino:

- Torvus Bog -

Torvus Lagoon -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Hall of Eyes (energiza y utiliza el portal) -> Base Access -> War Ritual Grounds -> Shrine Access -> Gateway Access -> Sky Temple Gateway

3.49 El Emperador

¿Será esta la Batalla Final? U-Mos te advirtió que el más poderoso de los Ing se encuentra en el Sky Temple.

Sky Temple Gateway

Toca el holograma que está en el centro del cuarto. Las 9 Llaves del Sky Temple se colocarán en sus lugares respectivos. Asimismo aparecerá un rayo de luz.

Toca el rayo de luz para ser transportado al Sky Temple.

Sky Temple

Sky Temple Energy Controller

Utiliza la plataforma que está en uno de los lados del cuarto para llegar al techo. En el techo hay una Estación para Salvar. Salva tu juego. Después procede a abrir la puerta azul.

Sanctum Access

Como te podrás dar cuenta, el Sky Temple está al revés. Por esta razón las puertas se encuentran en el techo. Enfrente de ti hay una pared diseñada para interactuar con el Screw Attack. Utilízalo para llegar hasta arriba, y abre la puerta.

Sanctum

Acércate al núcleo rojo.

Jefe: Emperor Ing: Emperor Ing Head / Emperor Ing Body

El más temido de los Ing... Y es hora de que lo mates. Inicia escaneando su cabeza y su cuerpo. Lo único que necesitas hacer para derrotar esta fase del Jefe es destruir todos los tentáculos que saca. Para hacerlo recomiendo que uses ráfagas del Light Beam o el Seeker Launcher (Asegúrate de enfocar los tentáculos, ya que de lo contrario es muy difícil que le atines). Una vez que destruyes todos los tentáculos inicia su segunda fase.

Los tentáculos en algunas ocasiones empezarán a girar alrededor del cuarto. Este ataque puede ser muy dañino, ya que te quitarán bastante vida cada vez que te golpeen. Para detener los tentáculos simplemente dispárale una ráfaga simple del Light Beam a la cabeza.

Los tentáculos también se juntarían para crear una bola de energía, la cual lanzan hacia ti. Puede ser esquivada utilizando el Boost Ball o el Dash. Cuando los tentáculos abran un portal que les permite teleportarse, no dejes de moverte.

Es importante que sepas que NO dañarás al Jefe en esta fase.

Jefe: Emperor Ing: Emperor Ing Eye / Emperor Ing Body

Esta fase inicia una vez que has destruido todos los tentáculos. Al Jefe le saldrá un ojo que tiene dos barreras. Entre ambas barreras hay un espacio descubierto. Debes de utilizar el espacio descubierto para dispararle al ojo Súper Misiles. Repite el proceso cuantas veces puedas. No se te olvide escanear al ojo.

Ten mucho cuidado con el láser del ojo. Si te pega, tu arma se contraerá, por lo cual te tendrás que esperar un poco para disparar. Utiliza el Dash y saltos para alejarte del láser.

En esta fase SÍ dañas al Jefe.

Después de haber realizado el láser aproximadamente tres veces, el Jefe regresará a su primera fase (Esto significa que regresará a su primera fase sin importar si lo lograste dañar o no). Cada vez que regresa a su primera fase tendrá más tentáculos, así que recomiendo que lo dañes lo más que puedas durante la segunda fase.

Una vez que le quites toda la vida, te enfrentarás a una fase más.

Jefe: Emperor Ing: Emperor Ing Chrysalis

Inicia escaneando la esfera (El Jefe). Como te habrás dado cuenta, el piso se ha llenado de un gas tóxico. Hazte bola y utiliza el Spider Ball para engancharte al Jefe y subirte a él.

Para derrotar a esta fase basta con que destruyas, con bombas (recomiendo Power Bombs), cada tentáculo que sale de los círculos blancos que hay en la esfera. Una vez que has destruido al tentáculo, el círculo se sumirá y su centro se volverá oscuro.

Recomiendo que en esta fase mates a los Inglet que están alrededor del Jefe (son las sustancias negras que se mueven alrededor de la esfera) utilizando bombas simples. De esta forma podrás recuperar TODA tu energía y municiones. Puede ser algo tardado, pero vale la pena (los Inglets nunca se acabarán).

Una vez que te falten pocos tentáculos por destruir, el cuarto se llenará completamente de la sustancia tóxica, por lo cual te tendrás que dar prisa en destruir los tentáculos restantes.

Jefe: Emperor Ing: Mutated Emperor Ing

La fase final del Jefe. Escanéalo, y luego prepárate para la pelea. El único punto débil de este Jefe es su boca. Sin embargo, su boca tiene un escudo que deberás de destruir primero. Para destruirlo, dispárale Súper Misiles (te darás cuenta que cada vez que el Súper Misil lo golpea en la boca, él se pone de color amarillo). Si no le atinas a la boca, el golpe no le hará daño. Evita dispararle cuando se cubre la boca con las piernas o la cierra.

Una vez que has destruido el escudo de su boca, cambia al Annihilator Beam y empieza a dispararle (Recuerda que este rayo es auto-guiado, por lo cual los rayos irán y le pegarán en la boca (si es que esta está abierta). Con cada golpe el Jefe se deberá de poner rojo. Repite hasta que le vuelva a salir su escudo.

Cuando trae el escudo, el color de su boca es rojo o amarillo. Cuando se le ha roto el escudo, el color de su boca es blanco o negro. Si no tienes muchas municiones (menos de 100 al inicio de la pelea), le puedes pegar a su boca cuando no trae el escudo utilizando el rayo de color opuesto al de su boca.

Para esquivar los ataques del Jefe, mi mejor recomendación es que siempre te estés moviendo y que realices constantemente el Dash. Ocasionalmente unas cosas blancas o púrpuras rodearan al Jefe. Dispárales para conseguir municiones y/o energía.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, Samus agarrará la energía del Controlador de Energía más importante de Aether. Consecuentemente, iniciará un conteo, indicando cuanto tiempo sobra hasta que el planeta se destruya. También habrás recuperado toda tu energía.

Debo de estresar la importancia de que todo lo que sigue lo realices rápidamente, ya que... ¡el planeta va a desaparecer!

Súbete a la plataforma del centro y utiliza el Screw Attack para llegar a la puerta. Ábrela.

Escanea:
- El cuerpo del Emperador Ing: Emperor Ing Body
- La cabeza del Emperador Ing: Emperor Ing Head
- El ojo del Emperador Ing: Emperor Ing Eye
- El Emperador Ing hecho bola: Emperor Ing Chrysalis
- El Emperador Ing mutado: Mutated Emperor Ing

Sanctum Access

Tírate hasta abajo y abre la puerta.

Sky Temple Energy Controller

Si tienes pocos misiles, puedes destruir los contenedores que hay en los lados para obtener más. No te preocupes en conseguir municiones para el Light/Dark Beam.

En el centro del cuarto está el holograma que te permitirá salir del Sky Temple y llegar a Sky Temple Grounds. Toca dicho holograma.