Salte de la zona de la estación para salvar y abre la puerta que te lleva al cuarto en el que está el elevador.
La plataforma que cubría el acceso se quitará, permitiéndote saltar a ella y llegar hasta la siguiente puerta.
Si estás interesado en obtener una expansión de misil, puedes intentar subirte a la nave (desde la plataforma sobre la que está la puerta amarilla) utilizando el Space Jump. Sin embargo, es bastante complicado hacerlo, hasta que tengas una nueva habilidad que te permita subirte correctamente a la nave. Pese a esto, no pierdes nada en intentarlo un par de veces.
Cerca de la puerta del final hay un holograma verde, el cual debes de escanear.
Sigue caminando. Si volteas hacia la izquierda, verás unos robots inofensivos que puedes escanear. Al final del corredor encontrarás un Spinner. Energízalo hasta que hagas que la apertura del anillo permita el paso. Camina hasta que llegues a la puerta.
3.31 Recuperando el Spider Ball
El Spider Ball es un accesorio que te será de gran ayuda en esta región.
Al mismo tiempo saldrá un Rezbit. Asegúrate de escanearlo y, si decides destruirlo, utiliza la siguiente técnica: Dispárale una ráfaga cargada del Dark Beam cuando no traiga su escudo puesto. Esto paralizará al robot. Cuando esto suceda, dispárale un misil para destruirlo.
Sigue el camino que revelaste para llegar a la puerta.
Primero debes de enfocar exclusivamente su cabeza. Ya que hayas hecho esto, lánzale un Super Misil. Si el Súper Misil le pega, destruirá la cabeza. Después procede a destruir el mecanismo de movimiento:
Ahora toca destruir el mecanismo de movimiento. Para esto debes de hacerte bola y esperar a que el robot dispare un láser o empiece a girar. Si empieza a girar, pégale al Jefe mientras estés con los efectos del Boost Ball. Cuando deje de girar (debido a que le pegaste) verás que se le encenderá un foco rojo en su parte inferior. Dicho foco también se enciende cuando te dispara el láser. Simplemente pon una bomba debajo de dicho foco o pégale utilizando el Boost Ball. Esto destruirá el mecanismo de movimiento.
Si destruyes primero el mecanismo de movimiento, tendrás que destruir la cabeza de la siguiente forma: La cabeza activará un escudo de color blanco a color morado (luz y oscuridad, respectivamente). Para destruir el escudo, lánzale una ráfaga cargada de la sustancia opuesta; si el escudo es de oscuridad, dispárale con el Light Beam... Si es de luz, dispárale con el Dark Beam. Una vez que el escudo se le destruya, pégale con un Súper Misil.
Después de derrotar a este robot, busca el camino que te lleva a la puerta roja (es el camino de la derecha). Abre la puerta roja para entrar a una estación para salvar.
Métete al hoyo que está en una de las paredes, y sigue el camino hasta que llegues a los Spinners. Actívalos en el orden: Naranja, Azul, Rojo, y por último, Verde.
Las cosas del centro dejarán de girar, permitiéndote pasar entre ellas. Cuando llegues al final del cuarto abre la puerta.
No es necesario que destruyas a los robots; lo que debes de hacer es activar el portal que está hasta el final del cuarto.
Ya que hayas matado al Metroid, dirígete al tubo que está al fondo. Adentro habrá dos Dark Dilligence Drone (Escanea a uno de ellos). Los puedes destruir utilizando ráfagas cargadas del Light Beam; asegúrate de no acercártele mucho porque dañará tu visor. Al final estará la expansión.
Regrésate al cuarto anterior.
Al destruir los cinco puntos rojos se quitará una barrera que te impedía llegar al portal que está al lado de donde debes de estar. Energiza el portal y utilízalo.
Continua avanzando y abre la puerta negra.
Aquí encontrarás un Bomb Slot. Adicionalmente hay una puerta roja. Te recomiendo que primero abras la puerta roja.
/AZ/VE/RO__/__/__/1. D x 3__[A]__[B]__2. A x 3 /RO/AZ/RO3. C x 3 __/__/__/4. D x 3__[C]__[D]__5. A x 1 /VE/AZ/VE6. B x 1 __/__/__/
Para resolver el acertijo, utiliza la tabla que aparece al lado de la figura. (Primero pégale tres veces al objeto D; luego 3 al A; 3 al C; 3 al D; 1 al A; y, por último, 1 al B). Si mezclas los colores y terminas todo confuso, puedes salvar (en caso de que no lo hicieras) el juego y apagarlo. Cuando lo vuelvas a encender los colores habrán regresado a su posición original.
Al alinear los colores uno de los anillos que protegen al núcleo dejará de circular. Métete al hoyo que está en la pared y, en la zona en la que salgas, te podrás subir al anillo. Sigue el camino hasta que llegues al otro lado. Ahí métete al hoyo para llegar a una zona cerrada.
Ahora busca un Spinner. Energízalo hasta que la puerta quede completamente abajo. Después escanea la consola del elevador que te lleva hacia arriba, y súbete a él. Una vez que estés arriba abre la puerta (de color azul).
Estos robos se destruyen de la misma manera que los robots normales. No deberás de tener muchos problemas. Después de destruirlos, súbete a las plataformas y, utilizando el Grapple Beam, llega hasta la siguiente puerta (es la única que puedes abrir).
Escanea el holograma que está en la pared del cuarto, y luego regresa alTemplo, pasando por "Controller Access".
Cuando llegues a donde está la compuerta azul, escanéala y luego prosigue por la puerta que está detrás de ella.
Ya que estés en el otro lado del cuarto, pon el visor para escanear y escanea la consola para que aparezca el cañón. No te metas en él; dirígete hacia la puerta y ábrela.
Jefe: Spider Guardian
Un Jefe al que te enfrentas en el modo bola. No es muy complicado eliminarlo. Simplemente ponte en su trayectoria y deja una bomba de tal manera de que ésta explote cuando el Jefe esté pasando cerca de ella. Al pasar esto, el Jefe se detendrá, permitiéndote pegarle con más bombas. Después de que una cuantas bombas lo dañen, su escudo se pondrá verde y se activará un Bomb Slot cercano. Acude a él y actívalo antes de que el Jefe regrese a su estado normal.
El campo de fuerza que rodea al Jefe es dañino. Solamente se lo puedes quitar haciendo que una bomba explote cerca del Jefe. Conforme lo vas dañando, el Jefe empieza a ir más rápido. Cuando lo has dañado lo suficiente, su escudo se pone verde (como mencioné arriba, cuando esto pasa debes de activar el Bomb Slot) y se moverá más lento.
La primera sección no es difícil. Simplemente utiliza bombas para irte impulsando hacia arriba. En la segunda sección tendrás que utilizar el Boost Ball, al igual que en la tercera sección. Antes de entrar a la cuarta sección encontrarás unas cajas, las cuales puedes explotar para encontrar vida.
En la última sección, el Jefe debe de estar a la derecha del Primer Bomb Slot para que este surja efecto. Después de activar el primer Bomb Slot (y dañarlo), tendrás que volver a activar el primero y luego el segundo para dañarlo (debe de estar hacia la izquierda del Segundo Bomb Slot cuando lo actives). Para finalizar y matarlo, deberás de activar el primero, luego el segundo, y por último el Tercer Bomb Slot (El tercer Bomb Slot es el que está hasta arriba).
Por cierto, mi recomendación es que presiones el botón X de tal forma que siempre tengas la vista desde lejos. Así podrás saber dónde se encuentra el Jefe.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, dirígete al hoyo (está cerca del tercer Bomb Slot de la última sección) y métete en él. Cuando salgas recuperarás el Spider Ball.
Regrésate al hoyo, y cuando llegues a donde están las vías de la Spider Ball, presiona el botón "R" para agarrarte de ellas. Si realizas el Boost Ball mientras estás enganchado a las vías serás impulsado fuera de las vías. Si dejas una bomba, saltarás hacia arriba.
Llega hasta abajo y sube por la derecha. Llegarás a la zona en la que estaban las cajas. Sigue hacia la izquierda y te darás cuenta que las vías del Spider Ball subirán una gran distancia. Cuando llegues hasta arriba, suelta las vías y utiliza una bomba para subirte a una plataforma que hay arriba. Sigue el camino para llegar a una Expansión de Misil.
Continúa por el hoyo que está cerca de la Expansión de Misil para salir a una zona abierta en la cual te podrás parar. Ahí dirígete al extremo del cuarto que contiene las vías del Spider Ball. Utilízalas para llegar a la puerta (Si no habías escaneado antes a este Luminoth, hazlo ahora).
Para destruir a los Ingsmashers necesitas quitarle su escudo primero (dispárale con el Beam opuesto al color que trae), y luego utilizar varios Súper Misiles (esta es la forma más rápida de derrotarlos).
Si quieres una expansión de misil, busca las vías del Spider Ball que están en el centro del cuarto y síguelas para entrar a un hoyo en la pared. Continúa por el camino, hasta que llegues a la expansión de misil (en la zona con el Phazon, te puedes enganchar a la plataforma roja utilizando el Spider Ball. En esa misma zona, cuando llegues hasta arriba, tendrás que utilizar el Boost Ball mientras estés enganchado a la vía para cruzar hasta el otro lado). Una vez que estés debajo de la expansión, explota el bloque que está debajo de ella para alcanzarla.
Salte del hoyo y abre la puerta que te lleva a "Minigyro Chamber".
3.32 Recuperando las Power Bombs
Las Power Bombs no están en Sanctuary Fortress. Tendrás que regresarte a una región que ya habías explorado.
Tírate hasta abajo, y abre la puerta azul.
Prosigue y abre la puerta.
Cerca de la puerta hay unas vías para la Spider Ball. Engánchate a ellas y sigue el camino, utilizando el Boost Ball cuando necesitas cambiar a otras vías.
Al final del trayecto llegarás a donde está la puerta. Ábrela.
- Sanctuary Fortress -
Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
- Temple Grounds -
Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A
- Great Temple -
Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Temple Transport C Access -> Temple Transport C
- Temple Grounds -
Temple Transport C -> Meeting Grounds -> Hall of Eyes -> Path of Eyes -> Torvus Transport Access -> Transport to Torvus Bog
- Torvus Bog -
Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Torvus Lagoon -> Portal Chamber -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple -> Underground Transport -> Hydrodynamo Station -> Hydrodynamo Shaft -> Main Hydrochamber
Jefe: Power Bomb Guardian
La técnica para matar a este Jefe es simple y fácil. Simplemente utiliza el Spider Ball para subirte a las vías, y desde ahí dirígete hacia los cuatro Bomb Slots que están en la parte superior de la pared. Cada vez que llegues a un Bomb Slot, energízalo con una bomba para quitarle vida al jefe.
Mi única recomendación es que primero actives los dos Bomb Slots que están hacia la izquierda. Luego activa el segundo que está a la derecha, y termina con el primero que está hacia la derecha.
Conforme vayas dañando al Jefe, éste se volverá más agresivo, lanzándote bombas más seguido. También cuídate de los Ing que aparecen en la pared.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, la pared se moverá, permitiéndote subirte a las vías del Spider Ball y llegar hasta la parte superior del cuarto. Ahí encontrarás las Power Bombs.
Las Power Bombs te permite abrir puertas de color amarillo, y destruir rocas compuestas de Denzium. Para colocar una Power Bomb, hazte bola y presiona el botón.
Abre la puerta amarilla que está enfrente de ti utilizando una Power Bomb.
Ahora caerás a un especie de medio cilindro. En el centro hay un "tapón". Al escanearlo, te enterarás de que también puede ser destruido. Ponle una Power Bomb y lo destruirás, drenando el agua del cuarto.
Una vez que el agua se haya drenado por completo, impúlsate, utilizando el Boost Ball, sobre el medio cilindro. Después de varias veces de hacerlo, alcanzarás una altura similar a la de las vías del Spider Ball que están en el techo del cuarto. Por lo tanto, cuando estés a la misma altura que las vías, engánchate a una de ellas (son dos).
Sobre las vías, utiliza una bomba para llegar a la vía que está arriba. Después sigue el camino y, al final, utiliza el Boost Ball para engancharte a las vías que están enfrente. Repite hasta que llegues al Bomb Slot, el cual debes de energizar. También lo tendrás que repetir con el Bomb Slot que está del otro lado del cuarto.
Cuando estén activados ambos Bomb Slots, la barrera que cubría la Expansión se quitará. Utiliza la plataforma que habrá salido para obtenerla.
Abre la puerta blanca.
Abre la puerta que te lleva a "Training Access".
Energiza el Bomb Slot. La estatua se moverá. Ahora tírate al agua y, detrás de ella encontrarás una expansión de misil.
Regresa al cuarto "Hydrodynamo Station".
Dirígete a "Underground Transport".
Al explotar la roca abrirás un hoyo en el cual hay una expansión para la Power Bomb.
3.33 Encontrando el Sunburst
Al igual que el Darkburst, el Sunburst no es un accesorio necesario para terminar el juego. Sin embargo, te será de gran ayuda para derrotar a enemigos que habitan en Dark Aether.
- Temple Grounds -
Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway
Primero ve energizando los Spinners (uno a la vez) hasta que los cuatro anillos de la estructura queden de color blanco. Ya que estén de color blanco, llega a la plataforma desde la cual puedes ver los cuatro puntos morados de los anillos (un punto por anillo). Utilizando el Seeker Launcher explota los cuatro puntos al mismo tiempo.
Iniciará una escena en la cual se te muestra a dos plataformas elevándose. Repite el proceso de los Spinners hasta que los anillos se pongan de color azul. Destruye los cuatro puntos morados que habrán aparecido en los anillos.
Se te mostrará otra escena en la que las restantes dos plataformas se elevan. Energiza el portal y regresa a Aether normal.
El Sunburst es el "Súper Misil" del Light Beam. Consume cinco misiles y 30 municiones del Light Beam, pero es extremadamente poderoso.
Al agarrar el Sunburst aparecerán tres Dark Pirate Commandos. Tírate a una de las plataformas (recomiendo que sea cualquiera de las plataformas sobre las que están las puertas). Encárgate de los Commandos (si utilizas un Súper Misil cuando el Pirata se encuentra cerca del borde de la plataforma, el impacto del misil hará que se caiga al precipicio y se mate).
Dynamo Chamber
Destruye una de las rejas que bloquea el camino de abajo utilizando una Power Bomb. Adentro del camino/túnel de abajo, pon el Visor para escanear ybusca una roca que puede ser explotada. Destrúyela con una Power Bomb. Revelarás una Expansión para la Power Bomb.
Ahora regresa al "GFMC Compound".
Abre la puerta, en GFMCE Compound, que te permite dirigirte a "Sanctuary Fortress".
- Sanctuary Fortress -
Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Sanctuary Entrance
En uno de los extremos de la plataforma del lado donde está la puerta blanca hay un vidrio que puede ser explotado utilizando una Power Bomb (es el vidrio que está enfrente de un holograma). Explota dicho vidrio y luego toca el holograma para activar el elevador, el cual te llevará hasta una consola que puedes escanear.
Escanea la consola; un cañón se activará. El cañón está cerca de donde explotaste el vidrio. Métete al cañón y serás lanzado hasta una plataforma que está suspendida en el aire. En dicha plataforma hay dos vías diferentes para la Spider Ball. Engánchate a la vía que te lleva a la parte superior de la plataforma.
Aquí encontrarás otro holograma. Sin embargo, este holograma es de una torreta. Mientras estés parado, toca el holograma. Se activará la torreta. Con la torreta debes de destruir tres rocas gigantescas. La primera se encuentra encima de la puerta que utilizaste para entrar a este cuarto.
Las otras dos están del lado de la puerta Blanca. Una está encima de la puerta, y la otra en el extremo derecho de la puerta blanca. Si no logras ubicar bien las tres rocas, salte de la torreta (Botón <B>) y utiliza el Visor para Escanear para ubicarlas.
Una vez que hayas destruido las tres rocas, regresa a donde está la puerta Blanca. En donde estaba la roca que destruiste (en este extremo de la zona) habrá una vía para la Spider Ball (Tienes que saltar varias veces para llegar hasta donde se encuentra la vía). Aquí también hay un holograma azul que debes escanear.
Engánchate a la vía y síguela hasta que llegues a donde explotaste la roca que estaba encima de la puerta blanca. Aquí hay un Luminoth muerto, el cual debes escanear. Para finalizar, métete al holograma, el cual te lanzará hasta el otro extremo del cuarto (donde explotaste la otra roca). Ahí hay una expansión para la Power Bomb. Agárrala y luego dirígete hasta la puerta Blanca. Ábrela.
*** Aquí obtienes 80% de los escaneables ***
3.34 Encontrando el Echo Visor
Tienes tres visores. Falta uno. Es tiempo de que lo encuentres.
Utiliza el elevador en "Main Gyro Chamber" que te sube hasta donde está una puerta azul. Ahí verás unos cilindros tirados en el suelo. Explótalos utilizando una Power Bomb. Saldrá del piso un Bomb Slot. Energízalo.
Aparecerán unas figuras geométricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):
El segundo anillo que giraba alrededor del núcleo se detendrá. Ahora lo que tienes que hacer es ir a donde está el núcleo y subirte al primer anillo. Después de esto, dirígete a donde el segundo anillo toca al primer anillo. Ahí verás una vía de la Spider Ball. Engánchate a ella (Si no te puedes enganchar es porque estás en el extremo equivocado del anillo).
Sigue las vías del Spider Ball, hasta que llegues al final del camino, que está enfrente de un vidrio que está medio roto. Mientras continúas enganchado, presiona el botón <B> para recargar la Boost Ball, y luego despresiona el botón cuando ésta se encuentre completamente cargada. Saldrás impulsado de las vías, rompiendo el vidrio que estaba medio roto.
Abre la puerta amarilla.
Ahora tendrás acceso al cuarto en el que estaba Dark Samus 2. Avanza y abre la puerta.
Jefe: Dark Samus 2
La segunda fase de Dark Samus no es muy difícil de derrotar. Simplemente dedícate a lanzarle Súper Misiles. Trata de hacerlo lo más cerca a ella que puedas, para evitar que se mueva y el Super Misil no la golpee.
Cuando se haga bola, simplemente ponte a saltar para esquivarla. Después de un rato regresará a su estado normal. En ocasiones Dark Samus desaparecerá. Cuando esto pase, ponte el Dark Visor para encontrarla y dispararle.
Una vez que el elevador se detenga y estén en la zona principal de Aerie, puedes matarla rápidamente utilizando el Sun Burst, ya que dicho ataque le quita una cantidad mayor de vida que el Súper Misil.
Cuando Samus salte al aire y empiece a cargar su arma, escóndete detrás de una de las columnas para que no te pegue. Si es que te pega, tendrás que presionar continuamente el botón B para quitarte el Phazon.
Cuando derrotes a Dark Samus 2, ella romperá un vidrio y se tirará. Sigue sus pasos, y tírate por donde antes estaba el vidrio. Caerás sobre un camino. Síguelo para llegar a un portal que debes utilizar.
Salte del Spinner y ubica la vía para la Spider Ball que está en las columnas que moviste con el Spinner. Engánchate a ella, y avanza hasta que te posiciones entre el portal y una plataforma (es donde se acaba la vía para la Spider Ball). Utiliza el Boost para llegar a la plataforma, y de ahí salta a la que contiene el portal que debes de utilizar.
Habrás obtenido el Echo Visor. Este visor te permite ver objetos a través del uso de ondas sónicas. Como te podrás dar cuenta cuando te lo pongas, no es muy recomendado que lo utilices cuando no es requerido.
Ya que hayas desactivado los tres aparatos que emiten sonido, toca el holograma que habrá aparecido para activar el elevador.
El Screw Attack es la última habilidad que necesitas encontrar.
Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core
Sin embargo, tienes la oportunidad de obtener una nueva entrada para el Logbook y una expansión para la Power Bomb si destruyes la pared que bloquea el portal (utilizando una Power Bomb) y lo utilizas. En caso de que decidas utilizar el portal, sigue la siguiente explicación:
Una vez que hayas derrotado al Robot, busca el portal que estaba en el lugar del que salió el robot, y utilízalo. Ya que estés en el Aether normal, métete al hoyo para llegar a otro portal que debes de utilizar. En Dark Aether, utiliza el Spider Ball para llegar al techo, en donde encontrarás un portal más (Utilízalo). Cuando regreses al Aether normal, engánchate a la Vía para la Spider Ball y síguela para llegar a una expansión para la Power Bomb.
Utiliza la vía de la Spider Ball para regresar a la zona principal del cuarto.
Abre la puerta que te permite avanzar.
En el centro del cuarto está un cilindro gigantesco. En la parte de arriba de dicho cilindro hay un mecanismo robótico que debes de escanear. En uno de los lados del cuarto hay un holograma azul que también debes de escanear.
En este cuarto hay una puerta sónica. Pon el Echo Visor, y ubica los tres dispositivos que están enviándole señales sonoras a la puerta. Destruye dichos dispositivos para abrir la puerta sónica y revelar un portal. Utilízalo.
NOTA IMPORTANTE: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados sónicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la próxima vez que entres a él tendrás un serio problema... Los tres candados sónicos se desactivarán, pero la puerta sónica no se abrirá. En pocas palabras, ya no podrás continuar con el Juego (si lo salvaste, tendrás que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta sónica.
La consola hará que una plataforma del centro del cuarto se suba, permitiéndote llegar al nivel inferior del cuarto. Ahí encontrarás un portal que debes de utilizar (Recomiendo ampliamente que recuperes TODA tu vida en el campo de energía que rodea el portal, antes de regresar al Aether normal.
Derrotar a este Jefe es relativamente sencillo. Mientras estás sobre la vía para la Spider Ball, debes de moverte hacia la derecha o izquierda, evitando que te peguen los "brazos" del robot. También debes de tener el Boost Ball cargado, para que lo puedas utilizar inmediatamente cuando lo necesites.
Cuando al Jefe le salga un palo rojo, posiciónate de tal manera que te permita romper dicho palo rojo cuando utilices el Boost Ball para impulsarte a la vía que está enfrente de ti. Repite el proceso hasta que destruyas los tres palos. Después de esto tendrás que esperar a que la parte principal del Jefe baje y, cuando lo haga, destrúyela de la misma manera.
Una vez hecho esto tendrás que subir utilizando la vía para la Spider Ball. Volverás a enfrentarte al Jefe. Repite el proceso. En total son tres niveles en los que te enfrentarás al Jefe.
Si quieres agarrar una expansión de misil, tírate hacia el centro. Ahí verás un hoyo en la pared. Métete a su parte izquierda, y luego toma los caminos de la derecha para llegar hasta la expansión.
Abre la puerta que está en el nivel superior del cuarto.
Después de esto, llega hasta la zona en la que está el portal (por el momento no puedes acceder al portal). Sobre esa plataforma busca un holograma azul que debes de escanear.
Ahora dirígete a la plataforma que está entre la puerta blanca y la puerta azul (es la plataforma que está a la derecha de la puerta blanca). Sobre dicha plataforma verás una vía para la Spider Ball. Síguela hasta que caigas sobre una plataforma con un cañón. Utiliza el cañón.
Serás lanzado hasta un extremo del cuarto. Mientras caes, asegúrate de activar el Spider Ball para engancharte a la vía que está en la trayectoria de tu caída. Sigue la vía hasta que llegues a unos discos que están girando. Dichos discos contienen vías para la Spider Ball. Lo que debes de hacer es utilizar una bomba para engancharte a la vía del disco, y luego utilizar, cuando pases por las luces rojas, otra bomba para subir al disco que está arriba. Al final del segundo disco encontrarás otra vía. Síguela hasta que te enganches a una serie de vías que están pegadas una a la otra. Hasta abajo de esta serie, en la esquina derecha, encontrarás otra vía, la cual te lleva hasta un Bomb Slot.
Energiza el Bomb Slot. El portal será liberado.
Sin embargo, todavía no utilices el portal, ya que puedes obtener una expansión de munición. Repite el proceso para llegar a donde están todas las vías pegadas, pero ahora sigue la vía que está en la esquina inferior izquierda. Llegarás a dos discos con vías que debes de seguir. Una vez que pases los discos te meterás en un tubo. En este tubo hay un camino que se dirige hacia adentro. Ahí encontrarás la expansión de municiones.
Dirígete al portal y energízalo.
Una vez que estés en el otro lado del cuarto, busca, en uno de los lados, otra plataforma. Tírate a ella, y después tírate hacia la parte inferior de la primera plataforma para llegar a un portal que debes de utilizar.
Agarra el Screw Attack. El Screw Attack es un ataque-salto. Después de realizar el segundo salto del Space Jump, y mientras estás en el aire, presiona el botón <B> continuamente (ten en cuenta que no lo debes de hacer muy rápidamente). Al hacer esto realizarás el Screw Attack, el cual te permite avanzar grandes distancias horizontalmente.
Ahora que tienes el Screw Attack, voltea a ver la puerta que está arriba del portal. Debes de utilizar el Screw Attack para llegar hasta ella. Cuando lo hayas hecho, ábrela.
3.36 Las Tres Llaves del Ing Hive
Lo único que falta para regresar la energía es encontrar las tres Llaves Oscuras del Templo correspondiente a la parte oscura de "Sanctuary Fortress": Ing Hive.
Escanea la consola que está enfrente de ti. La barrera se quitará. Ahora utiliza el Screw Attack para llegar al portal. Cerca del portal hay otra pared diseñada para interactuar con el Screw Attack. Si subes por dicha pared llegarás a una expansión de misil.
Energiza el portal y utilízalo.
Ya que tengas la primera Llave del Templo Oscuro, utiliza la vía para regresarte a la parte principal del cuarto. Te debes de regresar a "Hive Dynamo Works".
Si abres la puerta azul que está encima de este cuarto tomarás un camino que te lleva hacia una Estación para recuperar tus Municiones.
3.37 Regresando la Energía a Sanctuary
U-Mos está contando con que recuperes la Energía de Sanctuary Fortress. Después de hacer esto seguramente te recompensará.
La pelea contra Quadraxis se divide en dos fases. La primera consiste en destruir los cuatro focos rojos que tiene: hay uno en cada parte inferior de su pata. Aunque estos focos los puedes destruir con bombas, recomiendo que lo hagas utilizando el Boost Ball. Simplemente espera a que ponga la pata en una posición baja, y luego cuando te acerques a ella utiliza el Boost Ball para destruir el foco cuando pases debajo de él. Lo esencial que debes de saber es que debes de estar hecho bola.
Una vez que hayas destruido los cuatro focos rojos, levántate y enfoca una de sus rodillas. Te darás cuenta que las rodillas se iluminan con una luz azul (a veces es roja). Lo que tienes que hacer es destruir sus rodillas (Dos Súper Misiles son suficientes para destruir cada rodilla). Ten en cuenta que solamente puedes dañar las rodillas cuando éstas se encuentran iluminadas.
Recuerda agarrar los ítems que aparecen cuando destruyes los focos rojos y sus rodillas. Si aparece una mira roja en la pantalla, hazte bola y usa el Boost Ball para escapar la mira de Quadraxis.
Pon el Echo Visor y voltea a ver a la parte central de Quadraxis. Notarás que hay una antena emitiendo ondas. Destruye dicha antena (dos Súper Misiles) para quitarle el escudo a la cabeza.
Ahora te toca dañar a la cabeza. Primero escanéala (como ya no trae el escudo es una entrada totalmente diferente en el Logbook). Luego pon el Echo Visor y voltea a verla. Destruye una de sus cuatro antenas (también dos Súper Misiles son suficientes).Si no destruyes la antena de la cabeza rápidamente, se le volverá a poner el escudo y tendrás que destruir la antena en Quadraxis para volver a quitarle el escudo.
Tienes que repetir todo el proceso. Destruye la antena en la parte central de Quadraxis, y luego una de las antenas de la cabeza. En total son cuatro antenas con las que cuenta la cabeza.
Cuando la cabeza está desestabilizada te debes de subir a una de las patas del robot utilizando el Spider Ball, y ya que estés en la punta de ésta, utilizar el Boost Ball para lanzarte a la cabeza (y engancharte a ella mediante el Spider Ball).
Sobre la cabeza hay dos Bomb Slot. Energiza uno de ellos. Repite el proceso una vez más para destruir la cabeza.
Como recompensa por haber derrotado a este Jefe recibirás un nuevo rayo. Ahora tienes en tu posesión el Annihilator Beam, el rayo más poderoso de todos. Este rayo es una combinación del Light Y Dark Beam, por lo cual utiliza municiones de ambos.
Súbete a la plataforma central utilizando el Spider Ball, y de ahí utiliza el Screw Attack para llegar a la puerta gris de la izquierda. Las puertas de color gris se abren con el Annihilator Beam.
Utiliza el Screw Attack para llegar hasta el portal y energízalo.
En esta parte del cuarto hay tres tubos que aparecen como llaves cuando traes puesto el Echo Visor. Cada vez que le disparas a un tubo con el Annihilator Beam, éste realiza un sonido. De esta forma debes de sacar la combinación correcta de sonidos para abrir la puerta. La combinación es: Primero la llave que está cerca a la puerta sónica. Luego la que está cerca al elevador. Por último dos veces la que está entre las otras dos llaves.
La puerta se abrirá y podrás obtener una expansión para la Power Bomb. Cerca del elevador hay un holograma azul. Escanéalo.
Hasta arriba está la puerta que te permite dirigirte al Templo.
La puerta sónica se abrirá y podrás agarrar una expansión de misil.
- Sanctuary Fortress -
Watch Station -> Watch Station Access -> Main Gyro Chamber -> Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Reactor Core -> Save Station A -> Reactor Access -> Power Junction -> Sanctuary Entrance -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
- Temple Grounds -
Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound (Si no obtuviste la Expansión de Misil que está arriba de la nave, utiliza el Screw Attack para agarrarla) -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A
Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller
Para ayudarte en tu búsqueda te tiene una sorpresa: un nuevo traje. Agárralo para obtener el Light Suit. Con este traje no serás dañado por el ambiente cuando te encuentres en Dark Aether. Así mismo, podrás utilizar los rayos de luz como medio de transporte (Esto último lo explicaré más a fondo más adelante).
Ahora tenemos una gran pregunta: ¿Por dónde empezar a buscar las Nueve Llaves del Sky Temple? Primero necesitamos visitar un lugar donde podremos recabar más información.