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Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes - Sanctuary Fortress

Evita la destrucción del planeta Aether

3.30 Sanctuary Fortress / Ing Hive

Sanctuary Fortress era la última fortaleza de los Luminoth para luchar contra los Ing. Sin embargo, perdieron y la fortaleza quedó ocupada por los Ing. Robots te estarán esperando.

Temple Sanctuary

Escanea la puerta que tiene el holograma verde, y luego abre la puerta que está detrás de ella.

Transport A Access

Si te metes al hoyo que está en la pared de la derecha llegarás a una estación para salvar. Salva el juego y, cerca de la estación para salvar, busca (Con el Visor para Escanear) una roca que puede ser destruida con una explosión. Hazte bola y pon una bomba cerca de dicha roca para explotarla. Sigue el camino que habrás revelado para encontrar una expansión de misil.

Salte de la zona de la estación para salvar y abre la puerta que te lleva al cuarto en el que está el elevador.

Temple Transport A

Utiliza el elevador.

Temple Grounds

Temple Transport A

Abre la puerta.

Sacred Path

Evita meterte al portal que hay en esta zona, ya que todavía no estás listo para ir a Dark Aether. Llega hasta la puerta azul y ábrela.

Sacred Bridge

Camina un poco hasta que llegues al final del camino. No te tires hacia abajo. Pon el Dark Visor y voltea hacia adelante. Verás que unos puntos en la pared se iluminan. Enfócalos utilizando el Seeker Launcher, y destruye todos los puntos al mismo tiempo.

La plataforma que cubría el acceso se quitará, permitiéndote saltar a ella y llegar hasta la siguiente puerta.

GFMC Compound

Básicamente, lo que debes de hacer es escanear la compuerta que tiene el holograma verde para abrirla, y luego abrir la puerta a la que llegas.

Si estás interesado en obtener una expansión de misil, puedes intentar subirte a la nave (desde la plataforma sobre la que está la puerta amarilla) utilizando el Space Jump. Sin embargo, es bastante complicado hacerlo, hasta que tengas una nueva habilidad que te permita subirte correctamente a la nave. Pese a esto, no pierdes nada en intentarlo un par de veces.

Fortress Transport Access

Sigue el camino, asegurándote de escanear las torretas que te disparan ráfagas que quitan bastante vida. Recomiendo que las destruyas utilizando ráfagas cargadas del Power Beam; escóndete detrás de la esquina cuando estés cargando el disparo, y sal de la esquina solamente para disparar, evitando de esta forma que te peguen las torretas.

Cerca de la puerta del final hay un holograma verde, el cual debes de escanear.

Escanea:
- Las torretas: Luminoth Turret
- El holograma verde: The Sky Temple.

Transport to Sanctuary Fortress

Escanea la consola y súbete al elevador.

Sanctuary Fortress

Transport to Temple Grounds

Tan simple como abrir la puerta.

Temple Transport Access

Camina un poco hasta que llegues a donde están las torretas. Encuentra un lugar para esconderte de ellas, y destrúyelas. Escanea la consola que está donde estaban las torretas para abrir el acceso.

Sigue caminando. Si volteas hacia la izquierda, verás unos robots inofensivos que puedes escanear. Al final del corredor encontrarás un Spinner. Energízalo hasta que hagas que la apertura del anillo permita el paso. Camina hasta que llegues a la puerta.

Escanea: - Los robots pequeños: Serenity Class Drone

3.31 Recuperando el Spider Ball

El Spider Ball es un accesorio que te será de gran ayuda en esta región.

Sanctuary Entrance

Muchos Space Pirates (Pirate Commandos) aparecerán cuando avances. Los tendrás que matar para proseguir por la puerta.

Power Junction

Sigue el corredor cilíndrico, asegurándote de escanear a los robots que están en fila (Octopede). Con dispararles un par de veces se caerán al suelo y explotarán.

Escena: - Los robots que se parecen a un gusano: Octopede

Reactor Access

Camina hasta que llegues a la zona en la que hay dos robots grandes en los lados. Pon el Dark Visor y voltea a ver hacia la pared. Verás unos puntos rojos. Utiliza el Seeker Launcher para destruirlos al mismo tiempo. Se abrirá un nuevo camino.

Al mismo tiempo saldrá un Rezbit. Asegúrate de escanearlo y, si decides destruirlo, utiliza la siguiente técnica: Dispárale una ráfaga cargada del Dark Beam cuando no traiga su escudo puesto. Esto paralizará al robot. Cuando esto suceda, dispárale un misil para destruirlo.

Sigue el camino que revelaste para llegar a la puerta.

Escanea: - El robot que flota: Rezbit

Reactor Core

Ahora te enfrentarás a un robot bastante fuerte. Primero que nada, este robot tiene dos partes. Las patas y la cabeza. Ambas partes pueden volverse independientes (lo que significa es que cuando mates a la cabeza te enfrentarás a las patas y viceversa). Escanea tanto al mecanismo de movimiento como a la cabeza.

Primero debes de enfocar exclusivamente su cabeza. Ya que hayas hecho esto, lánzale un Super Misil. Si el Súper Misil le pega, destruirá la cabeza. Después procede a destruir el mecanismo de movimiento:

Ahora toca destruir el mecanismo de movimiento. Para esto debes de hacerte bola y esperar a que el robot dispare un láser o empiece a girar. Si empieza a girar, pégale al Jefe mientras estés con los efectos del Boost Ball. Cuando deje de girar (debido a que le pegaste) verás que se le encenderá un foco rojo en su parte inferior. Dicho foco también se enciende cuando te dispara el láser. Simplemente pon una bomba debajo de dicho foco o pégale utilizando el Boost Ball. Esto destruirá el mecanismo de movimiento.

Si destruyes primero el mecanismo de movimiento, tendrás que destruir la cabeza de la siguiente forma: La cabeza activará un escudo de color blanco a color morado (luz y oscuridad, respectivamente). Para destruir el escudo, lánzale una ráfaga cargada de la sustancia opuesta; si el escudo es de oscuridad, dispárale con el Light Beam... Si es de luz, dispárale con el Dark Beam. Una vez que el escudo se le destruya, pégale con un Súper Misil.

Después de derrotar a este robot, busca el camino que te lleva a la puerta roja (es el camino de la derecha). Abre la puerta roja para entrar a una estación para salvar.

Escanea:
- El Mecanismo de movimiento del robot: Quad MB
- La cabeza del robot: Quad CM

Save Station A

Salva el Juego. Después de esto, regresa al cuarto anterior.

Reactor Core

Dirígete a la parte central del cuarto (es donde están los Rezbit). Aquí debes de utilizar las plataformas que tienen los bordes de color rojo para llegar hasta arriba. También es conveniente que te encargues de los Rezbit para que no te estén molestando.

Ya que estés en el nivel de hasta arriba, busca la puerta azul y ábrela.

Minigyro Chamber

Si escaneas la consola que está en la primera parte del cuarto se te dirá que debes de activar los Spinners de la siguiente forma: "Amber, Cobalt, Crimson, y Emerald", donde Amber = Naranja; Cobalt = Azul; Crimson = Rojo; Emerald = Verde.

Métete al hoyo que está en una de las paredes, y sigue el camino hasta que llegues a los Spinners. Actívalos en el orden: Naranja, Azul, Rojo, y por último, Verde.

Las cosas del centro dejarán de girar, permitiéndote pasar entre ellas. Cuando llegues al final del cuarto abre la puerta.

Hall of Combat Mastery

En este cuarto hay dos robots. Sin embargo, una vez que destruyes el mecanismo de movimiento (las patas), la cabeza va y se posiciona en otro mecanismo de movimiento. En total, hay dos cabezas y cuatro mecanismos de movimiento.

No es necesario que destruyas a los robots; lo que debes de hacer es activar el portal que está hasta el final del cuarto.

Culling Chamber

Ahora te encuentras en Dark Aether, en una zona conocida como "The Hive", o El Panal. Cuando salgas de la zona del portal, gira a la derecha para encontrar una puerta azul. Cerca de la puerta hay un contenedor Ing. Primero escanéalo, y luego abre la puerta.

Escanea: - El contenedor Ing: Ingworm Cache

Hazing Cliff

El único objetivo de entrar a este cuarto es agarrar una Expansión de Misil. Cuando avances hacia la zona central del cuarto aparecerá un Metroid. Para ser más exactos, es un Dark Tallon Metroid (Escanéalo). Procede a matarlo utilizando Súper Misiles (Ten en cuenta de no lanzarle el misil mientras está sacando chispas; Si te agarra el Metroid, hazte bola y deja una bomba para quitártelo de encima).

Ya que hayas matado al Metroid, dirígete al tubo que está al fondo. Adentro habrá dos Dark Dilligence Drone (Escanea a uno de ellos). Los puedes destruir utilizando ráfagas cargadas del Light Beam; asegúrate de no acercártele mucho porque dañará tu visor. Al final estará la expansión.

Regrésate al cuarto anterior.

Escanea:
- Al Metroid: Dark Tallon Metroid
- Al robot esférico: Dark Dilligence Drone

Culling Chamber

Debes dirigirte a la puerta Negra que está en este cuarto. No es necesario que mates a los Warrior Ing.

Central Hive East Transport

Escanea la consola que está al lado del elevador, y súbete a él para llegar hasta la siguiente puerta.

Hive Dynamo Works

Tírate a la parte de abajo (a donde está la esfera de luz). Pégale a la esfera para crear un campo de luz, y luego dedícate a destruir a los Nightbarb que están volando alrededor del Grapple Point. Ya que te hayas encargado de todos ellos, utiliza el Grapple Beam para llegar al otro lado del cuarto.

Ahora que estás del otro lado, voltéate a ver hacia donde está la entrada del cuarto. Pon el Dark Visor y busca unos puntos rojos. Son cinco de ellos, y los debes destruir al mismo tiempo utilizando el Seeker Launcher. Ten en cuenta que los Nightbarb vuelven a aparecer después de un tiempo. Asimismo, asegúrate de no pegarle al Grapple Point en vez de pegarle a los
puntos rojos.

Al destruir los cinco puntos rojos se quitará una barrera que te impedía llegar al portal que está al lado de donde debes de estar. Energiza el portal y utilízalo.



Dynamo Works

Cuando te acerques a los robots éstos se activaran. Destrúyelos, y luego procede a escanear al Luminoth muerto que está cerca de la puerta azul. Después abre la puerta Negra.

Escanea: - Al Luminoth Muerto: C-Rch's Testament

Dynamo Access

Escanea el robot esférico que estará directamente enfrente de ti, y destrúyelo con un disparo simple del Dark Beam. En la parte central del cuarto, voltea hacia abajo y verás un bicho. Escanéalo, y luego busca una rampa en el piso que te permite meterte debajo de él. Hazte bola y sigue el camino hasta que salgas del otro lado del cuarto (si pones una bomba cerca del bicho, éste explotará).

Continua avanzando y abre la puerta negra.

Escanea:
- El robot esférico: Diligence Class Drone
- El bicho en el hoyo: Mechlops

Main Gyro Chamber

Busca un hoyo en la pared y métete a él. Sigue el camino hasta que llegues a una plataforma que te permite llegar al núcleo. Sin embargo, no te acerques al núcleo; busca otro hoyo en la pared y utilízalo para llegar a otra zona.

Aquí encontrarás un Bomb Slot. Adicionalmente hay una puerta roja. Te recomiendo que primero abras la puerta roja.

Save Station B

Salva el Juego, y luego regresa a la zona anterior.

Main Gyro Chamber

Energiza el Bomb Slot para que aparezcan unas figuras geométricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

/AZ/VE/RO__/__/__/1. D x 3__[A]__[B]__2. A x 3 /RO/AZ/RO3. C x 3 __/__/__/4. D x 3__[C]__[D]__5. A x 1 /VE/AZ/VE6. B x 1 __/__/__/



Lo que tienes que hacer es alinear las figuras de cada color de tal manera que sean del mismo color en una fila, y que el color corresponda al color de la barra de la fila en la que se encuentran. Para hacerlo, le tienes que pegar los cuatro objetos que se encuentran entre los colores.

Para resolver el acertijo, utiliza la tabla que aparece al lado de la figura. (Primero pégale tres veces al objeto D; luego 3 al A; 3 al C; 3 al D; 1 al A; y, por último, 1 al B). Si mezclas los colores y terminas todo confuso, puedes salvar (en caso de que no lo hicieras) el juego y apagarlo. Cuando lo vuelvas a encender los colores habrán regresado a su posición original.

Al alinear los colores uno de los anillos que protegen al núcleo dejará de circular. Métete al hoyo que está en la pared y, en la zona en la que salgas, te podrás subir al anillo. Sigue el camino hasta que llegues al otro lado. Ahí métete al hoyo para llegar a una zona cerrada.

Ahora busca un Spinner. Energízalo hasta que la puerta quede completamente abajo. Después escanea la consola del elevador que te lleva hacia arriba, y súbete a él. Una vez que estés arriba abre la puerta (de color azul).

Temple Access

Desde la plataforma en la que estás, pon el Dark Visor y dispárale con el Seeker Launcher a cuatro puntos rojos. Esto activará un cañón. Sin embargo, todavía no debes de utilizar dicho cañón. Tírate hasta abajo y abre la puerta (puedes pelear contra el robot).

Sanctuary Temple

Cuando te tires iniciará una escena en la que se te muestra como la materia oscura invade dos robots. Escanea el mecanismo de movimiento y la cabeza de uno de ellos para obtener dos entradas para tu logbook.

Estos robos se destruyen de la misma manera que los robots normales. No deberás de tener muchos problemas. Después de destruirlos, súbete a las plataformas y, utilizando el Grapple Beam, llega hasta la siguiente puerta (es la única que puedes abrir).

Escanea:
- Al mecanismo de movimiento del robot: Dark Quad MB
- A la cabeza del robot: Dark Quad CM



Controller Access

Pon una bomba en el Bomb Slot y avanza.

Sanctuary Energy Controller

Escanea el holograma que está en el centro para recibir la súplica del Luminoth encargado de cuidar Sanctuary Fortress (es el Luminoth que está tirado en el suelo). Al finalizar la conversación se te dará la habilidad de traducir los hologramas azules.

Escanea el holograma que está en la pared del cuarto, y luego regresa alTemplo, pasando por "Controller Access".

Escanea: - El holograma azul: Agon Falls

Sanctuary Temple

No es necesario que te tires hasta abajo, ya que te debes de dirigir hacia la compuerta que tiene el holograma azul. Sin embargo, sería conveniente que lo hicieras para escanear los bichos que están en la parte inferior de las plataformas. Para destruir a los Mekenobite, debes de pegarle a sus dos patas al mismo tiempo, utilizando el Seeker Launcher.

Cuando llegues a donde está la compuerta azul, escanéala y luego prosigue por la puerta que está detrás de ella.

Escanea: - El enemigo que se agarra a las plataformas: Mekenobite

Workers Path

Estarás sobre la primera plataforma. Hacia adelante hay dos plataformas más. Llega hasta la última y voltéate. Pon el Visor para Escanear y verás que hay una consola que puedes escanear, en la parte inferior de la plataforma que está en medio. Al escanear la consola activarás un cañón que te permitirá llegar al otro lado del cuarto.

Ya que estés en el otro lado del cuarto, pon el visor para escanear y escanea la consola para que aparezca el cañón. No te metas en él; dirígete hacia la puerta y ábrela.



Dynamo Works

Antes de meterte al hoyo, escanea esa cosa fea que está dando vueltas alrededor de la puerta. Te enterarás de que esa cosa es un Jefe. Ahora sí procede por el hoyo.

Jefe: Spider Guardian

Un Jefe al que te enfrentas en el modo bola. No es muy complicado eliminarlo. Simplemente ponte en su trayectoria y deja una bomba de tal manera de que ésta explote cuando el Jefe esté pasando cerca de ella. Al pasar esto, el Jefe se detendrá, permitiéndote pegarle con más bombas. Después de que una cuantas bombas lo dañen, su escudo se pondrá verde y se activará un Bomb Slot cercano. Acude a él y actívalo antes de que el Jefe regrese a su estado normal.

El campo de fuerza que rodea al Jefe es dañino. Solamente se lo puedes quitar haciendo que una bomba explote cerca del Jefe. Conforme lo vas dañando, el Jefe empieza a ir más rápido. Cuando lo has dañado lo suficiente, su escudo se pone verde (como mencioné arriba, cuando esto pasa debes de activar el Bomb Slot) y se moverá más lento.

La primera sección no es difícil. Simplemente utiliza bombas para irte impulsando hacia arriba. En la segunda sección tendrás que utilizar el Boost Ball, al igual que en la tercera sección. Antes de entrar a la cuarta sección encontrarás unas cajas, las cuales puedes explotar para encontrar vida.

En la última sección, el Jefe debe de estar a la derecha del Primer Bomb Slot para que este surja efecto. Después de activar el primer Bomb Slot (y dañarlo), tendrás que volver a activar el primero y luego el segundo para dañarlo (debe de estar hacia la izquierda del Segundo Bomb Slot cuando lo actives). Para finalizar y matarlo, deberás de activar el primero, luego el segundo, y por último el Tercer Bomb Slot (El tercer Bomb Slot es el que está hasta arriba).

Por cierto, mi recomendación es que presiones el botón X de tal forma que siempre tengas la vista desde lejos. Así podrás saber dónde se encuentra el Jefe.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, dirígete al hoyo (está cerca del tercer Bomb Slot de la última sección) y métete en él. Cuando salgas recuperarás el Spider Ball.

Regrésate al hoyo, y cuando llegues a donde están las vías de la Spider Ball, presiona el botón "R" para agarrarte de ellas. Si realizas el Boost Ball mientras estás enganchado a las vías serás impulsado fuera de las vías. Si dejas una bomba, saltarás hacia arriba.

Llega hasta abajo y sube por la derecha. Llegarás a la zona en la que estaban las cajas. Sigue hacia la izquierda y te darás cuenta que las vías del Spider Ball subirán una gran distancia. Cuando llegues hasta arriba, suelta las vías y utiliza una bomba para subirte a una plataforma que hay arriba. Sigue el camino para llegar a una Expansión de Misil.

Continúa por el hoyo que está cerca de la Expansión de Misil para salir a una zona abierta en la cual te podrás parar. Ahí dirígete al extremo del cuarto que contiene las vías del Spider Ball. Utilízalas para llegar a la puerta (Si no habías escaneado antes a este Luminoth, hazlo ahora).

Escanea: - Al Jefe: Spider Guardian

Central Area Transport East

Utiliza el elevador.

Hall of Combat Mastery

Primero escanea el holograma azul. Luego escanea las vías del Spider Ball. Utiliza las vías para llegar al otro lado del cuarto. Aquí, si te mueves un poco, te darás cuenta de que los robots gigantescos cobrarán vida (solamente dos de ellos). Escanea a uno de ellos, y luego destrúyelos (por supuesto, no vas a despertar a los dos al mismo tiempo).

Para destruir a los Ingsmashers necesitas quitarle su escudo primero (dispárale con el Beam opuesto al color que trae), y luego utilizar varios Súper Misiles (esta es la forma más rápida de derrotarlos).

Si quieres una expansión de misil, busca las vías del Spider Ball que están en el centro del cuarto y síguelas para entrar a un hoyo en la pared. Continúa por el camino, hasta que llegues a la expansión de misil (en la zona con el Phazon, te puedes enganchar a la plataforma roja utilizando el Spider Ball. En esa misma zona, cuando llegues hasta arriba, tendrás que utilizar el Boost Ball mientras estés enganchado a la vía para cruzar hasta el otro lado). Una vez que estés debajo de la expansión, explota el bloque que está debajo de ella para alcanzarla.

Salte del hoyo y abre la puerta que te lleva a "Minigyro Chamber".



Escanea:
- El holograma azul: The Final Crusade
- Al robot grande: Ingsmasher
- La vía del Spider Ball: Spider Ball Track

Minigyro Chamber

Avanza hasta llegar a la siguiente puerta.

Reactor Core

Tírate hasta abajo y dirígete a la compuerta con el holograma azul. Escanéala, y luego abre la puerta que está detrás.

Sanctuary Map Sation

Al fondo del cuarto está la Estación del Mapa. Toca el holograma para descargar el mapa de la zona.

Reactor Core

Puedes salvar tu juego...

Save Station A

Salva el Juego. Ahora la siguiente cosa que debes obtener se encuentra en Torvus Bog. Para ser más exactos, te debes de dirigir al cuarto "Main Hydrochamber" y utilizar el portal que ahí se encuentra. A continuación se explica un camino que puedes tomar para llegar hasta ahí.

3.32 Recuperando las Power Bombs

Las Power Bombs no están en Sanctuary Fortress. Tendrás que regresarte a una región que ya habías explorado.

Reactor Core

Ahora tienes la oportunidad de conseguir un tanque de energía. Busca el holograma que te permite meterte al cañón. Cuando seas lanzado, engánchate a la esfera metálica. Espérate a que se quite la electricidad y luego utiliza las vías para llegar hasta arriba. En la esfera de arriba, posiciónate sobre el círculo rojo y utiliza el Boost Ball para llegar a la siguiente esfera. En esta espera a que se le quite la electricidad a la que le sigue, y luego impúlsate hasta ella, y prosigue a la siguiente. Espera aquí, y repite hasta llegar a la última esfera. De ella llega a las vías para la Spider Ball, sigue el camino, y al final de las vías utiliza el Boost Ball para llegar al siguiente tramo de vías, el cual te llevará al Tanque de Energía (Energy Tank).

Tírate hasta abajo, y abre la puerta azul.

Reactor Access

Sigue el camino.

Power Junction

Primera cosa extraña: Los enemigos de este cuarto han desaparecido. Segunda cosa extraña: Hay unos puntos azules en el ambiente (¿se te hacen familiares?)

Prosigue y abre la puerta.

Sanctuary Entrance

Dark Samus está en la zona, otra vez. Parece que no te dejará en paz. Sin embargo, ahora destruirá el puente que te permitía cruzar con facilidad hacia el otro lado.

Cerca de la puerta hay unas vías para la Spider Ball. Engánchate a ellas y sigue el camino, utilizando el Boost Ball cuando necesitas cambiar a otras vías.

Al final del trayecto llegarás a donde está la puerta. Ábrela.



Varios

Como mencioné arriba, debes de dirigirte a "Main Hydrochamber", en Torvus Bog:

- Sanctuary Fortress -

Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A

- Great Temple -

Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Temple Transport C Access -> Temple Transport C

- Temple Grounds -

Temple Transport C -> Meeting Grounds -> Hall of Eyes -> Path of Eyes -> Torvus Transport Access -> Transport to Torvus Bog

- Torvus Bog -

Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Torvus Lagoon -> Portal Chamber -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple -> Underground Transport -> Hydrodynamo Station -> Hydrodynamo Shaft -> Main Hydrochamber

Main Hydrochamber

Déjate caer, y luego busca una pequeña zona en la que se encuentra el portal. Tendrás que utilizar el Boost Ball para llegar hasta él.

Undertemple

Esta es una visita rápida a Dark Aether. Tírate hasta abajo, y voltea a ver un poco hacia arriba. Pon el Visor para Escanear e intenta escanear a la cosa que está sobre el pilar del centro. Después acércate a dicho pilar.

Jefe: Power Bomb Guardian

La técnica para matar a este Jefe es simple y fácil. Simplemente utiliza el Spider Ball para subirte a las vías, y desde ahí dirígete hacia los cuatro Bomb Slots que están en la parte superior de la pared. Cada vez que llegues a un Bomb Slot, energízalo con una bomba para quitarle vida al jefe.

Mi única recomendación es que primero actives los dos Bomb Slots que están hacia la izquierda. Luego activa el segundo que está a la derecha, y termina con el primero que está hacia la derecha.

Conforme vayas dañando al Jefe, éste se volverá más agresivo, lanzándote bombas más seguido. También cuídate de los Ing que aparecen en la pared.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, la pared se moverá, permitiéndote subirte a las vías del Spider Ball y llegar hasta la parte superior del cuarto. Ahí encontrarás las Power Bombs.

Las Power Bombs te permite abrir puertas de color amarillo, y destruir rocas compuestas de Denzium. Para colocar una Power Bomb, hazte bola y presiona el botón.

Abre la puerta amarilla que está enfrente de ti utilizando una Power Bomb.

Escanea:
- Al Jefe: Power Bomb Guardian

Undertemple Access

Sigue el camino hacia arriba, pegándole a los Darkling Tentacles para que se metan en la pared y no te dañen. Tendrás que utilizar una Power Bomb para abrir la puerta amarilla.

Undertemple Shaft

Sube a la plataforma que está arriba de ti. Ahí encontrarás un holograma que te permite meterte en el cañón, el cual te lanzará hasta arriba. Desde ahí puedes acceder a la puerta que te conduce a la estación para Salvar.

Save Station 2

Salva el Juego.

Undertemple Shaft

Abre la puerta que te lleva a "Crypt Tunnel".

Crypt Tunnel

Avanza por el túnel, disparándole a los tentáculos para que se quiten del camino y te permitan pasar.

Crypt

Llega al portal y energízalo. Transpórtate a Aether.

Gathering Hall

El Blogg que normalmente custodiaba esta zona habrá desaparecido. Aquí puedes obtener una Expansión de Misil. Para hacerlo, llega a la zona centro del cuarto (mantente debajo del agua). Si pones el visor para escanear, te darás cuenta que el vidrio que sirve de suelo puede ser destruído. Rómpelo utilizando una Power Bomb.

Ahora caerás a un especie de medio cilindro. En el centro hay un "tapón". Al escanearlo, te enterarás de que también puede ser destruido. Ponle una Power Bomb y lo destruirás, drenando el agua del cuarto.

Una vez que el agua se haya drenado por completo, impúlsate, utilizando el Boost Ball, sobre el medio cilindro. Después de varias veces de hacerlo, alcanzarás una altura similar a la de las vías del Spider Ball que están en el techo del cuarto. Por lo tanto, cuando estés a la misma altura que las vías, engánchate a una de ellas (son dos).

Sobre las vías, utiliza una bomba para llegar a la vía que está arriba. Después sigue el camino y, al final, utiliza el Boost Ball para engancharte a las vías que están enfrente. Repite hasta que llegues al Bomb Slot, el cual debes de energizar. También lo tendrás que repetir con el Bomb Slot que está del otro lado del cuarto.

Cuando estén activados ambos Bomb Slots, la barrera que cubría la Expansión se quitará. Utiliza la plataforma que habrá salido para obtenerla.

Abre la puerta blanca.

Gathering Access

Simplemente llega a la siguiente puerta.

Hydrodynamo Station

Si se te hace conveniente, puedes ir a salvar el Juego en la estación para salvar ubicada en el cuarto que está en la parte de arriba de la zona.

Abre la puerta que te lleva a "Training Access".

Training Chamber

Tírate al agua. Iniciará una escena en la que se te muestra a los Bloggs siendo consumidos por la materia oscura. Escanea a estas nuevas creaturas. Si quieres enfrentarte a ellas lo puedes hacer. Sin embargo, puedes alejarte de los Dark Blogg y mejor subirte a las vías para la Spider Ball. Sigue las vías hasta que llegues al techo. Aquí te deberás de caer de tal manera que aterrices sobre la plataforma con el Bomb Slot (en la estatua).

Energiza el Bomb Slot. La estatua se moverá. Ahora tírate al agua y, detrás de ella encontrarás una expansión de misil.

Regresa al cuarto "Hydrodynamo Station".

Escanea:
- Al Blogg oscuro: Dark Blogg

Hydrodynamo Station

Otra vez tienes la oportunidad de salvar el juego si acudes a la estación que se puede accesar desde la parte superior del cuarto.

Dirígete a "Underground Transport".

Varios

Toma el elevador en "Underground Transport". Sigue el trayecto: Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge.

Great Bridge

En la parte superior del cuarto, en la que inicia el puente, hay una roca que puedes explotar utilizando una Power Bomb (Para llegar al puente puedes utilizar el cañón que está en la parte inferior del cuarto).

Al explotar la roca abrirás un hoyo en el cual hay una expansión para la Power Bomb.

Varios

Toma el siguiente camino:
Abandoned Worksite -> Forgotten Bridge (Utiliza el Portal) -> Dark Forgotten Bridge.

Dark Forgotten Bridge

Abre la puerta amarilla utilizando una Power Bomb.

Putrid Alcove

En el centro de este cuarto hay un "Dark Phlogus". Espera a que salga del agua y dispárale en su "boca". Esto hará que el Dark Phlogus se voltee y sirva como plataforma. Súbete a él y pon el Visor para Escanear. Busca, donde el agua se acaba e inicia la pared, una roca que puedes explotar con una Power Bomb. Cuando la tengas identificada, métete al agua y explota la roca. Encontrarás una Expansión para la Power Bomb.

3.33 Encontrando el Sunburst

Al igual que el Darkburst, el Sunburst no es un accesorio necesario para terminar el juego. Sin embargo, te será de gran ayuda para derrotar a enemigos que habitan en Dark Aether.

Varios

El siguiente aditamento se encuentra cerca de "Windchamber Gateway". Para llegar hasta dicha zona puedes tomar el siguiente camino:

Dark Forgotten Bridge (Utiliza el portal) -> Forgotten Bridge -> Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Temple Transport Access ->
Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway

Windchamber Gateway

Métete al cañón para llegar al otro lado del cuarto. Ahí abre la puerta amarilla.

Grand Windchamber

Encárgate de los dos Space Pirates. Después energiza el portal y utilízalo para llegar a Dark Aether.

Ing Windchamber

En este cuarto hay cuatro plataformas. Cada una contiene un Spinner. Cada Spinner mueve uno de los cuatro anillos que están en la estructura del centro. Para moverte de plataforma a plataforma debes de utilizar el cañón que hay en cada plataforma.

Primero ve energizando los Spinners (uno a la vez) hasta que los cuatro anillos de la estructura queden de color blanco. Ya que estén de color blanco, llega a la plataforma desde la cual puedes ver los cuatro puntos morados de los anillos (un punto por anillo). Utilizando el Seeker Launcher explota los cuatro puntos al mismo tiempo.

Iniciará una escena en la cual se te muestra a dos plataformas elevándose. Repite el proceso de los Spinners hasta que los anillos se pongan de color azul. Destruye los cuatro puntos morados que habrán aparecido en los anillos.

Se te mostrará otra escena en la que las restantes dos plataformas se elevan. Energiza el portal y regresa a Aether normal.



Grand Windchamber

Utiliza el Grapple Beam (las cuatro plataformas que se elevaron contienen Grapple Points) para llegar a la plataforma con el cañón. Métete al cañón. Serás lanzado hasta la estructura del centro. Enfrente de ti habrá un accesorio. Es el Sunburst; agárralo.

El Sunburst es el "Súper Misil" del Light Beam. Consume cinco misiles y 30 municiones del Light Beam, pero es extremadamente poderoso.

Al agarrar el Sunburst aparecerán tres Dark Pirate Commandos. Tírate a una de las plataformas (recomiendo que sea cualquiera de las plataformas sobre las que están las puertas). Encárgate de los Commandos (si utilizas un Súper Misil cuando el Pirata se encuentra cerca del borde de la plataforma, el impacto del misil hará que se caiga al precipicio y se mate).

Abre la puerta que sigue.

Windchamber Tunnel

Métete al hoyo y síguelo para salir a donde está la otra puerta.

GFMC Compound

Desde aquí te puedes dirigir a Sanctuary Fortress. Sin embargo, si estás interesado en obtener una expansión para la Power Bomb, puedes tomar el siguiente camino:

Trooper Security Station

Destruye la reja que te impide el paso utilizando una Power Bomb.

Communication Area

Sigue el camino para llegar a la siguiente puerta.

Dynamo Chamber

Destruye una de las rejas que bloquea el camino de abajo utilizando una Power Bomb. Adentro del camino/túnel de abajo, pon el Visor para escanear ybusca una roca que puede ser explotada. Destrúyela con una Power Bomb. Revelarás una Expansión para la Power Bomb.

Ahora regresa al "GFMC Compound".

Abre la puerta, en GFMCE Compound, que te permite dirigirte a "Sanctuary Fortress".



Varios

Puedes seguir el siguiente camino para llegar a la Fortaleza: Fortress Transport Access -> Transport to Sanctuary Fortress

- Sanctuary Fortress -

Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Sanctuary Entrance

Sanctuary Entrance

Utiliza las vías del Spider Ball para llegar hasta donde se encuentra la puerta Blanca. Sin embargo, no la abras.

En uno de los extremos de la plataforma del lado donde está la puerta blanca hay un vidrio que puede ser explotado utilizando una Power Bomb (es el vidrio que está enfrente de un holograma). Explota dicho vidrio y luego toca el holograma para activar el elevador, el cual te llevará hasta una consola que puedes escanear.

Escanea la consola; un cañón se activará. El cañón está cerca de donde explotaste el vidrio. Métete al cañón y serás lanzado hasta una plataforma que está suspendida en el aire. En dicha plataforma hay dos vías diferentes para la Spider Ball. Engánchate a la vía que te lleva a la parte superior de la plataforma.

Aquí encontrarás otro holograma. Sin embargo, este holograma es de una torreta. Mientras estés parado, toca el holograma. Se activará la torreta. Con la torreta debes de destruir tres rocas gigantescas. La primera se encuentra encima de la puerta que utilizaste para entrar a este cuarto.

Las otras dos están del lado de la puerta Blanca. Una está encima de la puerta, y la otra en el extremo derecho de la puerta blanca. Si no logras ubicar bien las tres rocas, salte de la torreta (Botón <B>) y utiliza el Visor para Escanear para ubicarlas.

Una vez que hayas destruido las tres rocas, regresa a donde está la puerta Blanca. En donde estaba la roca que destruiste (en este extremo de la zona) habrá una vía para la Spider Ball (Tienes que saltar varias veces para llegar hasta donde se encuentra la vía). Aquí también hay un holograma azul que debes escanear.

Engánchate a la vía y síguela hasta que llegues a donde explotaste la roca que estaba encima de la puerta blanca. Aquí hay un Luminoth muerto, el cual debes escanear. Para finalizar, métete al holograma, el cual te lanzará hasta el otro extremo del cuarto (donde explotaste la otra roca). Ahí hay una expansión para la Power Bomb. Agárrala y luego dirígete hasta la puerta Blanca. Ábrela.

Escanea:
- El holograma Azul: Twilight
- El Luminoth Muerto: S-Jrs's Testament

*** Aquí obtienes 80% de los escaneables ***

Power Juntion

Avanza por el corredor, destruyendo los Diligence Class Drone con ráfagas simples del Dark Beam.

Reactor Access

Aquí se activarán los dos Robots que están en los lados del cuarto (El segundo no se activará hasta que destruyas al primero). Destruye a ambos para que las puertas se liberen y puedas seguir avanzando. (Recuerda que primero debes destruir su escudo con el Beam opuesto, y luego utilizar ataques poderosos como el Súper Misil).

Reactor Core

Acude a la Estación para Salvar.

Save Station A

Salva el Juego.

3.34 Encontrando el Echo Visor

Tienes tres visores. Falta uno. Es tiempo de que lo encuentres.

Reactor Core

Abre la puerta azul en el piso de arriba.

Minigyro Chamber

Métete al hoyo y sigue el camino.

Hall of Combat Mastery

Avanza hasta la mitad del cuarto, y ahí engánchate a la vía de la Spider Ball para llegar a la puerta.

Central Area Transport East

Toma el elevador.

Dynamo Works

Avanza hasta la puerta.

Main Gyro Chamber

Recomiendo que primero acudas a la estación para salvar B.

Utiliza el elevador en "Main Gyro Chamber" que te sube hasta donde está una puerta azul. Ahí verás unos cilindros tirados en el suelo. Explótalos utilizando una Power Bomb. Saldrá del piso un Bomb Slot. Energízalo.

Aparecerán unas figuras geométricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

______
/AZ/VE/RO
__/__/__/1. A x 3
__[A]__[B]__2. C x 3
/AZ/RO/AZ3. D x 3
__/__/__/4. C x 3
__[C]__[D]__5. B x 1
/VE/RO/VE6. A x 3
__/__/__/



Pégale 3 veces seguidas a el punto "A", luego 3 a "C", otras 3 a "D", 3 más a "C", posteriormente 1 vez a B, y de nuevo 3 veces a "A". Esto alineará los colores, resolviendo el acertijo.

El segundo anillo que giraba alrededor del núcleo se detendrá. Ahora lo que tienes que hacer es ir a donde está el núcleo y subirte al primer anillo. Después de esto, dirígete a donde el segundo anillo toca al primer anillo. Ahí verás una vía de la Spider Ball. Engánchate a ella (Si no te puedes enganchar es porque estás en el extremo equivocado del anillo).

Sigue las vías del Spider Ball, hasta que llegues al final del camino, que está enfrente de un vidrio que está medio roto. Mientras continúas enganchado, presiona el botón <B> para recargar la Boost Ball, y luego despresiona el botón cuando ésta se encuentre completamente cargada. Saldrás impulsado de las vías, rompiendo el vidrio que estaba medio roto.

Abre la puerta amarilla.

Checkpoint Station

Acércate al vidrio que está enfrente de ti. Verás como Dark Samus 2 elimina a varios Space Pirates, y luego procede a absorber Phazon. Sigue el corredor hasta que llegues a la compuerta cerrada. Acércate a ella y espera a que se abra.

Ahora tendrás acceso al cuarto en el que estaba Dark Samus 2. Avanza y abre la puerta.

Aerie Transport Station - Aerie Access - Aerie

En estas tres diferentes zonas te enfrentarás a Dark Samus 2. Asegúrate de escanearlo.

Jefe: Dark Samus 2

La segunda fase de Dark Samus no es muy difícil de derrotar. Simplemente dedícate a lanzarle Súper Misiles. Trata de hacerlo lo más cerca a ella que puedas, para evitar que se mueva y el Super Misil no la golpee.

Cuando se haga bola, simplemente ponte a saltar para esquivarla. Después de un rato regresará a su estado normal. En ocasiones Dark Samus desaparecerá. Cuando esto pase, ponte el Dark Visor para encontrarla y dispararle.

Una vez que el elevador se detenga y estén en la zona principal de Aerie, puedes matarla rápidamente utilizando el Sun Burst, ya que dicho ataque le quita una cantidad mayor de vida que el Súper Misil.

Cuando Samus salte al aire y empiece a cargar su arma, escóndete detrás de una de las columnas para que no te pegue. Si es que te pega, tendrás que presionar continuamente el botón B para quitarte el Phazon.

Cuando derrotes a Dark Samus 2, ella romperá un vidrio y se tirará. Sigue sus pasos, y tírate por donde antes estaba el vidrio. Caerás sobre un camino. Síguelo para llegar a un portal que debes utilizar.

Escanea: - La Segunda fase de Dark Samus: Dark Samus 2

Hive Summit

Sigue el camino hasta que llegues a la vía para la Spider Ball. Engánchate a ella, y síguela para subirte a la zona principal del cuarto. Aquí busca un Spinner, el cual deberás de energizar hasta que la plataforma de media vuelta (180°).

Salte del Spinner y ubica la vía para la Spider Ball que está en las columnas que moviste con el Spinner. Engánchate a ella, y avanza hasta que te posiciones entre el portal y una plataforma (es donde se acaba la vía para la Spider Ball). Utiliza el Boost para llegar a la plataforma, y de ahí salta a la que contiene el portal que debes de utilizar.

Aerie

Hay un nuevo visor en la plataforma que está enfrente de ti. Agárralo.

Habrás obtenido el Echo Visor. Este visor te permite ver objetos a través del uso de ondas sónicas. Como te podrás dar cuenta cuando te lo pongas, no es muy recomendado que lo utilices cuando no es requerido.

Tírate a la plataforma que está abajo. Pon el Echo Visor y busca tres objetos que están emitiendo ondas de sonido. Te darás cuenta que cada onda de sonido pega en una imagen de un candado que está en la plataforma. Lo que necesitas hacer es desactivar los aparatos que están emitiendo las ondas de sonido para activar la plataforma (la plataforma es un elevador).
Para desactivarlos les puedes pegar con una ráfaga simple del Power Beam.

Ya que hayas desactivado los tres aparatos que emiten sonido, toca el holograma que habrá aparecido para activar el elevador.



Aerie Transport Station

Abre la puerta.

Checkpoint Station

Cuando llegues a la zona en la que Dark Samus 2 se enfrentó a los Space Pirates, se te dará un mensaje que te indica que las puertas se han cerrado. Pon el Echo Visor y busca un robot que está emitiendo ondas sónicas. Destrúyelo (se requieren varios disparos) para abrir las puertas.

Main Gyro Chamber

Te recomiendo que vayas y salves el Juego.

Save Station B

Salva el Juego.

3.35 Encontrando el Screw Attack

El Screw Attack es la última habilidad que necesitas encontrar.

Main Gyro Chamber

Ahora debes de llegar al cuarto "Reactor Core". Puedes tomar el siguiente camino:

Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core

Reactor Core

En el nivel de arriba de este cuarto hay una puerta amarilla (Esto es en caso de que no la hayas abierto antes. Debes de abrirla (Es la puerta que está del lado opuesto de la puerta que te lleva a "Hall of Combat Mastery").

Transit Station

Lo único que tienes que hacer aquí es avanzar hasta la puerta que está en el otro lado del cuarto.

Sin embargo, tienes la oportunidad de obtener una nueva entrada para el Logbook y una expansión para la Power Bomb si destruyes la pared que bloquea el portal (utilizando una Power Bomb) y lo utilizas. En caso de que decidas utilizar el portal, sigue la siguiente explicación:

Hive Portal Chamber

Tan rápido salgas del área donde está el portal se activará un robot grande. Escanéalo. Después procede a eliminarlo de la misma manera en la que eliminas a su contraparte del mundo no-oscuro. Ten en cuenta que es débil a la luz (siempre y cuando no traiga puesto el escudo anti-luz.

Una vez que hayas derrotado al Robot, busca el portal que estaba en el lugar del que salió el robot, y utilízalo. Ya que estés en el Aether normal, métete al hoyo para llegar a otro portal que debes de utilizar. En Dark Aether, utiliza el Spider Ball para llegar al techo, en donde encontrarás un portal más (Utilízalo). Cuando regreses al Aether normal, engánchate a la Vía para la Spider Ball y síguela para llegar a una expansión para la Power Bomb.

Utiliza la vía de la Spider Ball para regresar a la zona principal del cuarto.

Escanea: - Al robot: Dark Ingsmasher

Abre la puerta que te permite avanzar.

Main Research

Tírate para llegar a la zona principal de este cuarto. Ahí encontrarás dos robots, los cuales debes de matar. En una de las paredes hay una vía para la Spider Ball. Si la utilizas, tomarás el camino que te lleva a una expansión de misil. Lo que debes de hacer es seguir la vía, teniendo cuidado de que no te peguen las cosas que están martillando la pared.

En el centro del cuarto está un cilindro gigantesco. En la parte de arriba de dicho cilindro hay un mecanismo robótico que debes de escanear. En uno de los lados del cuarto hay un holograma azul que también debes de escanear.

En este cuarto hay una puerta sónica. Pon el Echo Visor, y ubica los tres dispositivos que están enviándole señales sonoras a la puerta. Destruye dichos dispositivos para abrir la puerta sónica y revelar un portal. Utilízalo.

Escanea: - El Robot que está adentro del cilindro: Caretaker Class Drone
- El holograma azul: Torvus Falls

NOTA IMPORTANTE: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados sónicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la próxima vez que entres a él tendrás un serio problema... Los tres candados sónicos se desactivarán, pero la puerta sónica no se abrirá. En pocas palabras, ya no podrás continuar con el Juego (si lo salvaste, tendrás que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta sónica.



Staging Area

Encárgate de los dos Hunter Ing que están en el cuarto. Después pon el Echo Visor y destruye los cuatro dispositivos que están mandándole señales sonoras a la puerta sónica. Cuando la puerta sónica se quite, podrás acceder a una consola que debes de escanear.

La consola hará que una plataforma del centro del cuarto se suba, permitiéndote llegar al nivel inferior del cuarto. Ahí encontrarás un portal que debes de utilizar (Recomiendo ampliamente que recuperes TODA tu vida en el campo de energía que rodea el portal, antes de regresar al Aether normal.

Main Research

En el centro del cuarto hay una vía para la Spider Ball. Engánchate a ella y utilízala para subir. Cuando llegues al final de la vía, pon una bomba para impulsarte hacia arriba.

Jefe: Caretaker Class Drone

Para sobrevivir a los ataques de este Jefe es muy importante que siempre te mantengas sobre la vía para la Spider Ball; nunca toques el suelo. Si es que te caes al suelo, trata de llegar lo más rápido que puedas a la vía de la Spider Ball (utiliza una bomba para impulsarte hasta la vía.

Derrotar a este Jefe es relativamente sencillo. Mientras estás sobre la vía para la Spider Ball, debes de moverte hacia la derecha o izquierda, evitando que te peguen los "brazos" del robot. También debes de tener el Boost Ball cargado, para que lo puedas utilizar inmediatamente cuando lo necesites.

Cuando al Jefe le salga un palo rojo, posiciónate de tal manera que te permita romper dicho palo rojo cuando utilices el Boost Ball para impulsarte a la vía que está enfrente de ti. Repite el proceso hasta que destruyas los tres palos. Después de esto tendrás que esperar a que la parte principal del Jefe baje y, cuando lo haga, destrúyela de la misma manera.

Una vez hecho esto tendrás que subir utilizando la vía para la Spider Ball. Volverás a enfrentarte al Jefe. Repite el proceso. En total son tres niveles en los que te enfrentarás al Jefe.



Una vez que hayas derrotado al Jefe, utiliza la vía de la Spider Ball para llegar al camino de arriba. Sigue el camino hasta que caigas en la plataforma en la que se encuentra la puerta. Abre la puerta.

Central Area Transport West

Avanza un poco y una barrera cubrirá el cañón. Pon el Echo Visor y destruye al robot que está emitiendo las ondas sónicas. La barrera del cañón se quitará. Métete al cañón y espera hasta que la serie de cañones te lance hasta arriba.

Si quieres agarrar una expansión de misil, tírate hacia el centro. Ahí verás un hoyo en la pared. Métete a su parte izquierda, y luego toma los caminos de la derecha para llegar hasta la expansión.

Abre la puerta que está en el nivel superior del cuarto.

Watch Station

En este cuarto tendrás que utilizar las diversas plataformas para moverte de lado a lado. Primero destruye a los dos Rezbit que hay en este cuarto, ya que de lo contrario no te permitirán proseguir más adelante.

Después de esto, llega hasta la zona en la que está el portal (por el momento no puedes acceder al portal). Sobre esa plataforma busca un holograma azul que debes de escanear.

Ahora dirígete a la plataforma que está entre la puerta blanca y la puerta azul (es la plataforma que está a la derecha de la puerta blanca). Sobre dicha plataforma verás una vía para la Spider Ball. Síguela hasta que caigas sobre una plataforma con un cañón. Utiliza el cañón.

Serás lanzado hasta un extremo del cuarto. Mientras caes, asegúrate de activar el Spider Ball para engancharte a la vía que está en la trayectoria de tu caída. Sigue la vía hasta que llegues a unos discos que están girando. Dichos discos contienen vías para la Spider Ball. Lo que debes de hacer es utilizar una bomba para engancharte a la vía del disco, y luego utilizar, cuando pases por las luces rojas, otra bomba para subir al disco que está arriba. Al final del segundo disco encontrarás otra vía. Síguela hasta que te enganches a una serie de vías que están pegadas una a la otra. Hasta abajo de esta serie, en la esquina derecha, encontrarás otra vía, la cual te lleva hasta un Bomb Slot.

Energiza el Bomb Slot. El portal será liberado.

Sin embargo, todavía no utilices el portal, ya que puedes obtener una expansión de munición. Repite el proceso para llegar a donde están todas las vías pegadas, pero ahora sigue la vía que está en la esquina inferior izquierda. Llegarás a dos discos con vías que debes de seguir. Una vez que pases los discos te meterás en un tubo. En este tubo hay un camino que se dirige hacia adentro. Ahí encontrarás la expansión de municiones.

Dirígete al portal y energízalo.

Escanea: - El holograma azul: Sanctuary Falls

Aerial Training Site

Hacia la derecha del portal hay una plataforma con una puerta. Debes de abrir dicha puerta (ten cuidado con los Dark Pirate Commandos).

Judgment Drop

Avanza hasta que llegues a la zona iluminada. Desde aquí dispárale a todos los Dark Preed hasta que los explotes. Una vez que el gas tóxico de dichos enemigos se haya ido, utiliza el Grapple Beam para llegar hasta la plataforma que está del otro lado.

Una vez que estés en el otro lado del cuarto, busca, en uno de los lados, otra plataforma. Tírate a ella, y después tírate hacia la parte inferior de la primera plataforma para llegar a un portal que debes de utilizar.

Grand Abyss

Utiliza la plataforma que está en uno de los lados para llegar hasta arriba y abrir la puerta.

Vault

Destruye al Rezbit que está enfrente de ti. Después de esto avanza hasta que llegues a la zona en la que está el Screw Attack. Para conseguir dicha habilidad tendrás que descender a la parte inferior de la plataforma, utilizando los "escalones" que hay en la parte trasera, y luego escanear la consola. Esto hará que el puente se baje, permitiéndote llegar al portal. Utiliza el portal para llegar a Dark Aether.



Vault Attack Portal

Utiliza el Grapple Beam para llegar hasta el otro lado del cuarto. Aquí hay un generador de portal, por lo cual debes escanearlo para activar el portal. Antes de irte al Aether normal, no olvides escanear a una de las avispas.

Escanea: - La Avispa: Dark War Wasp

Vault

Ahora que estás del otro lado del cuarto, debes de utilizar las plataformas de los lados para llegar a los cuatro Spinners. Hay dos de cada lado, y cerca de cada uno hay un Rezbit. Cuando hayas energizado completamente los cuatro Spinners, regresa hasta el generador de portales y dirígete a Dark Aether.

Vault Attack Portal

Cruza el precipicio para que llegues al otro portal.

Vault

En la estructura del centro hay un Bomb Slot. Energízalo para activar los láser que moviste utilizando los Spinners. Los láser enfocarán la energía y quitarán la jaula que contiene al Screw Attack.

Agarra el Screw Attack. El Screw Attack es un ataque-salto. Después de realizar el segundo salto del Space Jump, y mientras estás en el aire, presiona el botón <B> continuamente (ten en cuenta que no lo debes de hacer muy rápidamente). Al hacer esto realizarás el Screw Attack, el cual te permite avanzar grandes distancias horizontalmente.

Ahora que tienes el Screw Attack, voltea a ver la puerta que está arriba del portal. Debes de utilizar el Screw Attack para llegar hasta ella. Cuando lo hayas hecho, ábrela.

Grand Abyss

Utiliza el Screw Attack para cruzar el precipicio y llegar a la puerta.

Watch Station

Ahora habrá dos Space Pirates en este cuarto. Abre la puerta blanca.

Watch Station Access

Camina un poco y te caerás a una plataforma con una consola y un Tanque de Energía. Agarra el Tanque de Energía (Energy Tank) y luego escanea la consola. Los Grapple Points bajarán del techo, y ahora los podrás utilizar para cruzar (También puedes utilizar el Screw Attack).

Main Gyro Chamber

Acude a la estación para salvar "B", y salva el Juego.

3.36 Las Tres Llaves del Ing Hive

Lo único que falta para regresar la energía es encontrar las tres Llaves Oscuras del Templo correspondiente a la parte oscura de "Sanctuary Fortress": Ing Hive.

Main Gyro Chamber

Primero hay que dirigirnos a "Main Research". Para hacerlo puedes tomar el siguiente camino: Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core -> Transit Station -> Main Research

Main Research

Energiza y utiliza el portal oscuro.

Staging Area

Súbete a la plataforma que rodea el cilindro que está en el centro. Desde dicha plataforma salta hacia la única puerta que hay en este cuarto, y ábrela.

Central Hive West Transport

Escanea la pared extraña. Te enterarás que dicha pared es especial, ya que está diseñada para interactuar con el Screw Attack. Voltea a ver a dicha pared, y haz el Screw Attack de tal manera de que le pegues a la pared con el ataque. Una vez que toques la pared, solamente presiona el botón <B> para que Samus salte de lado a lado. Repite hasta que llegues a la puerta ubicada en la parte superior del nivel.

Escanea: - La pared: Wall Jump Surface

Aerial Training Site

No podría ser más fácil conseguir la llave. Está enfrente de ti. Agárrala. Esta es la Tercera Llave del Templo Oscuro, pero debería de ser la primera que obtienes (si es que has estado siguiendo la guía).

Escanea la consola que está enfrente de ti. La barrera se quitará. Ahora utiliza el Screw Attack para llegar al portal. Cerca del portal hay otra pared diseñada para interactuar con el Screw Attack. Si subes por dicha pared llegarás a una expansión de misil.

Energiza el portal y utilízalo.

Varios

Ahora es tiempo de encontrar las restantes dos Llaves. Sigue el siguiente camino para llegar al portal en "Dynamo Works":
Watch Station Access -> Main Gyro Chamber -> Dynamo Access -> Dynamo Works

Dynamo Works

Energiza el portal para que lo puedas utilizar para llegar al Ing Hive.

Hive Dynamo Works

Utiliza el Grapple Beam para cruzar al otro lado, y luego el Spider Ball para llegar a la puerta.

Central Hive East Transport

Entra al elevador para llegar a la puerta que está abajo.

Culling Chamber

Busca la vía para la Spider Ball que pasa por el techo. Cuando la encuentres, engánchate a ella y sigue el camino hasta que llegues a la Llave del Templo Oscuro. Ten en cuenta que tendrás que utilizar una bomba para romper el bloque que te impide llegar a ella.

Ya que tengas la primera Llave del Templo Oscuro, utiliza la vía para regresarte a la parte principal del cuarto. Te debes de regresar a "Hive Dynamo Works".



Central Hive East Transport

Toma el elevador.

Hive Dynamo Works

Utiliza el Grapple Beam para cruzar hacia el lado que contiene la puerta Blanca. Abre dicha puerta.

Hive Dynamo Access

Avanza hasta que llegues a la puerta sónica. Pon el Echo Visor y dispárale a los cuatro dispositivos que emiten las ondas. Ya que se haya quitado la puerta sónica, métete al corredor para continuar.

Hive Gyro Chamber

Tírate a la parte central del cuarto (donde está la esfera metálica). Debajo de la esfera metálica verás una vía para la Spider Ball. Engánchate a ella y utilízala para subirte a la esfera metálica. Una vez que estés sobre la esfera, sigue subiendo (teniendo cuidado con los Darkling Tentacles) hasta que encuentres otra vía para la Spider Ball (está en el extremo superior de la esfera). Engánchate a esa vía y, cuando llegues a su final, utiliza el Boost Ball para impulsarte a otra vía que está arriba. De aquí vuelve a utilizar el Boost Ball una vez que te hayas posicionado enfrente de la Segunda Llave para el Templo Oscuro. De esta forma obtendrás esa Llave.

Si abres la puerta azul que está encima de este cuarto tomarás un camino que te lleva hacia una Estación para recuperar tus Municiones.

Hive Gyro Access

Sigue el camino hasta que llegues a la siguiente puerta.

Hive Ammo Station

Toca el Holograma para recuperar todas tus municiones. Regrésate a "Hive Gyro Chamber".

Hive Gyro Chamber

Abre la puerta roja para entrar a una estación para salvar.

Save Station 2

Salva el Juego.

3.37 Regresando la Energía a Sanctuary

U-Mos está contando con que recuperes la Energía de Sanctuary Fortress. Después de hacer esto seguramente te recompensará.

Main Gyro Chamber

Solamente te resta abrir la puerta azul que te lleva hacia el Templo.

Hive Temple Access

Párate sobre la zona iluminada para colocar las tres Llaves en su lugar. La puerta se quitará y te permitirá acceder al Templo. Si tu vida está baja, te recomiendo que ilumines la zona de abajo y ahí te quedes hasta que la recuperes (Ya sabes que en todos los Templos hay un....)

Hive Temple

Toma el elevador para descender. Cuando te acerques al robot gigantesco, éste cobrará vida:

Jefe: Quadraxis

Este Jefe no es muy complicado. Tampoco es muy difícil. Sin embargo, lo que sí necesitas es paciencia. Primero escanéalo, y luego ya puedesproceder a pelear contra él.

La pelea contra Quadraxis se divide en dos fases. La primera consiste en destruir los cuatro focos rojos que tiene: hay uno en cada parte inferior de su pata. Aunque estos focos los puedes destruir con bombas, recomiendo que lo hagas utilizando el Boost Ball. Simplemente espera a que ponga la pata en una posición baja, y luego cuando te acerques a ella utiliza el Boost Ball para destruir el foco cuando pases debajo de él. Lo esencial que debes de saber es que debes de estar hecho bola.

Una vez que hayas destruido los cuatro focos rojos, levántate y enfoca una de sus rodillas. Te darás cuenta que las rodillas se iluminan con una luz azul (a veces es roja). Lo que tienes que hacer es destruir sus rodillas (Dos Súper Misiles son suficientes para destruir cada rodilla). Ten en cuenta que solamente puedes dañar las rodillas cuando éstas se encuentran iluminadas.



Después de destruir una rodilla, tienes que volver a destruir los cuatro focos. Luego una rodilla más, y así sucesivamente hasta que le hayas destruido las cuatro rodillas.

Recuerda agarrar los ítems que aparecen cuando destruyes los focos rojos y sus rodillas. Si aparece una mira roja en la pantalla, hazte bola y usa el Boost Ball para escapar la mira de Quadraxis.

Jefes: Damaged Quadraxis / Shielded Head Module / Stunned Head Module

Aunque aparecen listados tres Jefes, realmente solamente te estarás enfrentando a la cabeza. Inicia escaneando la cabeza y el mecanismo de movimiento de Quadraxis que está tirado en el suelo (no te preocupes... ya no se levantará).

Pon el Echo Visor y voltea a ver a la parte central de Quadraxis. Notarás que hay una antena emitiendo ondas. Destruye dicha antena (dos Súper Misiles) para quitarle el escudo a la cabeza.

Ahora te toca dañar a la cabeza. Primero escanéala (como ya no trae el escudo es una entrada totalmente diferente en el Logbook). Luego pon el Echo Visor y voltea a verla. Destruye una de sus cuatro antenas (también dos Súper Misiles son suficientes).Si no destruyes la antena de la cabeza rápidamente, se le volverá a poner el escudo y tendrás que destruir la antena en Quadraxis para volver a quitarle el escudo.

Tienes que repetir todo el proceso. Destruye la antena en la parte central de Quadraxis, y luego una de las antenas de la cabeza. En total son cuatro antenas con las que cuenta la cabeza.

Jefes: Final Head Module / Damaged Quadraxis

El Quadraxis sigue tirado en el suelo. La única novedad es que ahora puedes utilizar las Vías para la Spider Ball que trae en sus patas. Escanea a la cabeza.



Para destruir la cabeza tienes que seguir un simple proceso. Dispárale una vez una ráfaga cargada del Light Beam. Esto hará que la cabeza se desestabilice.

Cuando la cabeza está desestabilizada te debes de subir a una de las patas del robot utilizando el Spider Ball, y ya que estés en la punta de ésta, utilizar el Boost Ball para lanzarte a la cabeza (y engancharte a ella mediante el Spider Ball).

Sobre la cabeza hay dos Bomb Slot. Energiza uno de ellos. Repite el proceso una vez más para destruir la cabeza.

Como recompensa por haber derrotado a este Jefe recibirás un nuevo rayo. Ahora tienes en tu posesión el Annihilator Beam, el rayo más poderoso de todos. Este rayo es una combinación del Light Y Dark Beam, por lo cual utiliza municiones de ambos.

Súbete a la plataforma central utilizando el Spider Ball, y de ahí utiliza el Screw Attack para llegar a la puerta gris de la izquierda. Las puertas de color gris se abren con el Annihilator Beam.

Escanea:
-Al Jefe, primera fase: Quadraxis
- Al mecanismo de movimiento derrotado: Damaged Quadraxis
- La cabeza del Jefe con escudo: Shielded Head Module
- La cabeza del Jefe sin escudo: Stunned Head Module
- La última fase de la cabeza del jefe: Final Head Module

Hive Controller Access

Energiza el Bomb Slot del centro para continuar.



Hive Energy Controller

Acércate al Controlador de Energía para recibir la Energía. Regrésate al Templo.

Hive Temple

Abre la puerta restante de color gris.

Temple Security Access

Escanea las partículas que están en el aire, y luego procede a llegar al otro lado del cuarto (serás dañado por las partículas).

Escanea: - Las partículas: Ingstorm

Aerial Training Site

Primero, antes de utilizar el portal, dispárale una ráfaga simple al Cristal que está iluminando la zona donde está la puerta. Después procede a escanearlo. Haz lo mismo con una esfera de luz.

Utiliza el Screw Attack para llegar hasta el portal y energízalo.

Escanea:
- En Cristal energizado con el Annihilator Beam: Super Crystal
- Una Esfera energizada con el Annihilator Beam: Super Beacon

Watch Station

Abre la puerta Blanca.



Watch Station Access

Cruza el precipicio ya sea con el Grapple Beam o con el Screw Attack.

Main Gyro Chamber

Acude a salvar el Juego. Después de hacerlo, déjate caer a la parte inferior de la zona en la que está el núcleo. Ahí verás una puerta sónica. Pon el Echo Visor y dispárale una vez con el Annihilator Beam. La puerta tocará varios sonidos en el orden en el que deben de ser tocados.

En esta parte del cuarto hay tres tubos que aparecen como llaves cuando traes puesto el Echo Visor. Cada vez que le disparas a un tubo con el Annihilator Beam, éste realiza un sonido. De esta forma debes de sacar la combinación correcta de sonidos para abrir la puerta. La combinación es: Primero la llave que está cerca a la puerta sónica. Luego la que está cerca al elevador. Por último dos veces la que está entre las otras dos llaves.

La puerta se abrirá y podrás obtener una expansión para la Power Bomb. Cerca del elevador hay un holograma azul. Escanéalo.

Hasta arriba está la puerta que te permite dirigirte al Templo.

Escanea: - El holograma azul: Shattered Hope

Temple Access

Primero encárgate de los dos Rezbit. Luego, regresa a la plataforma en la que está la puerta (utiliza el cañón). Aquí pon el Echo Visor y voltea a ver hacia el techo. Verás un dispositivo que emite ondas. Dispárale para desactivarlo. Rápidamente llega al cañón y utilízalo para ser lanzado hacia arriba. Sin embargo, ahora caerás dentro de un tubo que te dejará debajo del piso. Ahí hay una expansión de misil. Para salir energiza el Spinner.

Sanctuary Temple

Avanza hacia el cuarto que contiene el controlador de Energía.



Controller Access

Energiza el Bomb Slot del centro.

Sanctuary Energy Controller

Acércate al Controlador para que inicie la escena en la que Samus devuelve la energía al Sanctuary Fortress. Una vez que lo hayas hecho, es tiempo de regresar con U-Mos.

Sanctuary Temple

Abre la puerta gris.

Sentinel's Path

Primero destruye a los dos Mekenobite. Después pon el Echo Visor y dispárale a la puerta con el Annihilator Beam para escuchar la combinación de ésta. Las llaves a las que le debes de pegar es, en orden: 2 veces a la de la derecha, luego 1 vez a la de la izquierda, y por último una vez más a la de la derecha.

La puerta sónica se abrirá y podrás agarrar una expansión de misil.

Varios

U-Mos te tiene una sorpresa, así que no hay que dejarlo esperando. Puedes tomar el siguiente camino para llegar con él.

- Sanctuary Fortress -

Watch Station -> Watch Station Access -> Main Gyro Chamber -> Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Reactor Core -> Save Station A -> Reactor Access -> Power Junction -> Sanctuary Entrance -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound (Si no obtuviste la Expansión de Misil que está arriba de la nave, utiliza el Screw Attack para agarrarla) -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A



- Great Temple -

Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller

Main Energy Controller

Acércate al centro del cuarto para que inicie una conversación con U-Mos. Él te dirá que aun sobra un Controlador de Energía en Dark Aether, y que éste es cuidado por el más maligno de los Ing. Sin embargo, para llegar hasta él necesitarás encontrar nueve llaves que te permitirán entrar al Sky Temple (Templo del Cielo).

Para ayudarte en tu búsqueda te tiene una sorpresa: un nuevo traje. Agárralo para obtener el Light Suit. Con este traje no serás dañado por el ambiente cuando te encuentres en Dark Aether. Así mismo, podrás utilizar los rayos de luz como medio de transporte (Esto último lo explicaré más a fondo más adelante).

Ahora tenemos una gran pregunta: ¿Por dónde empezar a buscar las Nueve Llaves del Sky Temple? Primero necesitamos visitar un lugar donde podremos recabar más información.

Controller Transport

Utiliza el elevador.