Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 2: Echoes - Aether
Evita la destrucción del planeta Aether
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
El Walkthrough es la sección principal de la guía. Aquí se describe qué debes de hacer para pasar el modo de historia de Metroid Prime 2.
Esta parte de la guía se divide en subsecciones que corresponden a cada cuarto/zona dentro del juego. Utilizando el mapa puedes ver el nombre del cuarto en el que se encuentra Samus.
En cada cuarto se menciona qué cosas debes de escanear si es que quieres conseguir el 100% del Logbook.
3.00 Aether - Un Planeta Destrozado
Esta aventura de Samus Aran toma lugar en un planeta llamado Aether. Como irás descubriendo, hubo una catástrofe en el planeta.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Por el momento no es necesario que salves el juego, pero si lo quieres hacer, súbete a tu nave. En el techo verás un pedazo luminoso (Ahí está el punto para salvar).
Cuando estés listo para iniciar la búsqueda de la nave perdida, pon el Visor para Escanear (Presiona el botón izquierdo del Pad de Control, también conocido como D-Pad). Escanea todo lo que puedas, asegurándote de no olvidar la nave de Samus (también puedes escanear los pilares, el bloque que está a la izquierda de la nave, y el centro de las telarañas). A través de lo que escaneas puedes ir aprendiendo más sobre el mundo de Aether.
Acércate a la telaraña que está en la pared directamente enfrente de la nave, y dispárale a la cosa verde que está en el centro. Esto hará que se quite la telaraña. Avanza, destruye la segunda telaraña, y repite el proceso una vez más con la última telaraña.
Dispárale a la puerta azul para entrar a la siguiente zona.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Cuando termines de escanear la reja/puerta (GF Gate Mk VI), prosigue a escanear la consola que está al lado de ella. Esto provocará que se activen los candados de la reja. Para abrirla, simplemente voltea a ver a la reja y dispárale a las dos cosas rojas que están al lado de ella.
Ya que hayas abierto la reja, avanza hasta que llegues a una pared (la cual realmente es una puerta). A la derecha podrás ver una segunda consola (si no la encuentras, sigue los tubos con luces que están en el piso y que salen de la pared/puerta). Escanea la consola para que la pared se quite.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Métete al área al que acabas de abrir el acceso. Sigue el camino hacia la derecha, y toca el holograma naranja para descargar el mapa. Desde ahora podrás presionar el botón Z para ver el mapa. Sigue avanzando hasta que llegues a otra telaraña. Dispárale a la cosa verde que está en su centro para destruirla, y abre la puerta.
Ya que hayas destruido la telaraña podrás abrir la puerta que está en el extremo del cuarto.
Después de haber cruzado la estructura, vuelve a presionar el botón X para regresar a la normalidad. Al frente verás dos más Worker Splinters. Elimínalos.
Sigue el camino, poniendo atención a la pared de la izquierda. Cerca de donde está el fuego verás un hoyo en ella. Hazte bola y métete al hoyo. Avanza hasta que topes con una reja. Presiona el botón A para dejar una bomba, la cual destruirá la reja. Continúa.
Cuando salgas del túnel párate. Dale la vuelta a la columna que está en el centro para encontrar un dispositivo que tienes que activar con una bomba. Primero escanea dicho dispositivo, y luego hazte bola. Posiciónate enfrente del dispositivo y deja una bomba. Cuando la bomba explote saltarás hasta la apertura del dispositivo y éste te "tragará". Deja una bomba para activarlo.
Iniciará una animación en la que se te muestra cómo le llega la energía a la consola. Párate y dirígete de vuelta al túnel... En eso aparecerán 4 Dark Troopers. Utiliza la columna del centro para esconderte de ellos, y recarga tu arma (Deja presionado el botón A). Ya que esté completamente cargada, busca a uno de ellos y enfócalo con el botón L. Después de esto, despresiona el botón A para lanzar el disparo recargado. Repite el proceso con los otros tres soldados.
Métete al túnel y avanza. Cuando salgas de él te enfrentarás a tres más Dark Troopers. Elimínalos utilizando la misma técnica. También puedes saltar para esquivar sus disparos.
Una vez que hayas matado a los tres Dark Troopers, sigue el camino, pasa por debajo de la estructura, y cuando llegues a la consola, escanéala para abrir la puerta que está en la pared del cuarto. Por mala suerte, 4 Dark Troopers adicionales te estarán esperando. Elimínalos desde lejos.
Métete al área al que acabas de abrir el acceso, y abre la puerta que ahí se encuentra.
Después de que se acabe la animación no hay mucho que puedas hacer. Simplemente entra al portal que utilizó Samus Oscura. Iniciará una escena bastante aterradora. Samus Oscura está absorbiendo lo que parece ser Phazon, y una vez que se va, unas creaturas rodean a Samus y la empujan a un Portal Blanco.
Una vez que sales del portal regresas a donde estabas antes de meterte al portal oscuro. Se te notificará que las siguientes cosas están fuera de línea: Space Jump, Grapple Beam Launcher, Morph Ball Boost Unit, Power Bomb Generator, Missile Launcher, y el Morph Ball Bomb Module. Básicamente, has perdido la mayoría de tus habilidades.
No te queda otra opción más que avanzar. Sigue el camino hasta que topes con la pared. Cerca verás las semillas grandes y verdes. Destrúyelas para revelar un hoyo en la pared (está al lado de otro hoyo que se encuentra tapado). Hazte bola y métete al hoyo.
3.01 Recuperando el Missile Launcher
De esta forma inicia tu búsqueda para recuperar todas las habilidades que has perdido.
Ya que te hayas encargado de ellos, busca en la pared de la derecha una puerta que está escondida detrás de unos contenedores. Destrúyelos (el contenedor grande tendrá que ser destruido con un disparo recargado) y abre la puerta (es la primera puerta que está a la derecha después de salir del hoyo). Entrarás a un cuarto con una estación para salvar.
Regresa al cuarto anterior.
Ya que estés arriba, escanea la consola (de esta forma activarás el holograma que hace que el elevador baje), pero no vuelvas a tomar el elevador. Sigue el camino de la izquierda hasta llegar a la puerta, y ábrela.
Si volteas un poco hacia arriba, verás unas bolas pegadas a la pared (realmente son capullos). Intenta escanearlas antes de que el Splinter salga de ellas (Si no las escaneas, no te preocupes, ya que las podrás escanear más adelante). Una vez que te acerques a ellas saldrán los Splinters.
Dispárale a los Splinters hasta que los mates (no son muy resistentes a los disparos de Samus). Después de esto, sigue el camino que sube por la pared de la derecha. Te encontrarás con varios Green Kralee (son bastante inofensivos). También cruzarás un pequeño puente y, si sigues avanzando llegarás a una consola. Escanéala para que aparezcan los dos candados del puente que está enfrente.
Escanea al puente, y luego dispárale a los dos candados que están en la parte superior del puente. Esto hará que el puente baje. Cruza el puente, sigue el camino, y abre la puerta.
Destruye a los dos Splinters y abre la puerta.
Sigue el camino, matando a los Splinters que se te aproximen. Cuando llegues a la consola, escanéala para iniciar un llamado de auxilio. La señal fallará, pero de todas maneras verás una escena en la que la antena empieza a funcionar.
Avanza, y cuando te aproximes a la puerta, los tres soldados muertos cobrarán vida. Encárgate de los 3 Dark Troopers y prosigue por la puerta.
A la derecha de las rejas hay un hoyo. Hazte bola y métete a él. Saldrás a un cuartito con un soldado. Escanea al soldado, y luego a la consola que está al lado de él. Esto hará que la reja se empiece a abrir.
Regresa a donde está la reja, hazte bola, y pásala cuando esté elevada (ten cuidado, ya que si la reja se baja cuando estás pasando te dañará). Ya que estés del otro lado de la reja párate y llega a la puerta.
Cuando aterrizaron en el planeta una tormenta dañó fuertemente la nave. Empezaron a crear un campamento, pero luego fueron atacados por unas creaturas extrañas... Y nadie sobrevivió.
Agarra el Missile Launcher (Lanzador de Misiles) que estaba dentro del contenedor. Una vez que lo tengas, presiona el botón Y para dispara el misil, y presiona el botón A para regresar a las armas principales de Samus.
Sigue el camino hasta que llegues a una consola. Escanea primero la placa que está en el suelo y luego la consola. Harás que se active el cañón. Hazte bola y métete al holograma para ser lanzado. Cuando caigas, párate y salta hacia adelante (hacia donde está la puerta roja).
Acércate a la puerta roja y verás un hoyo a tu derecha. Métete a él y del otro lado escanea al soldado. Regresa a donde está la puerta roja. Dispárale un misil para que se vuelva azul. Para finalizar, ábrela.
Hazte bola y métete al cañón para ser lanzado hasta donde está la puerta.
Avanza y cae al área principal. Voltea hacia la izquierda, pon el Visor para Escanear, y te darás cuenta que la pared está roja. Dispárale un misil a dicha pared para que esta se agriete. Después de esto, avanza hacia adelante hasta llegar al fondo del área. Ahí busca una placa en el suelo. Ya que la hayas encontrado, busca una consola que está metida en la pared (cerca de ella).
Escanea la consola para activar el cañón. Hazte bola y métete al cañón. Serás lanzado hasta la pared agrietada, y la destruirás. Mantente hecho bola y avanza por el nuevo cuarto hasta que llegues a un hoyo. Métete a él y sigue los rieles.
Cuando salgas de los rieles, párate y avanza hasta que llegues a la puerta.
Escanea la consola y luego prosigue por la puerta.
Adelante verás unos tubos con luz roja en el suelo. Síguelos hacia la izquierda, hazte bola, y métete al hoyo. Encontrarás una estación para salvar. Recomiendo ampliamente (como siempre) que salves tu juego.
Para derrotar a este Jefe muévete hacia los lados rápidamente mientras lo mantienes enfocado (Mientras tienes el botón L presionado, mueve la palanca hacia la izquierda o derecha, y simultáneamente presiona el botón B. De esta forma Samus se mueve rápidamente hacia los lados). Como el cuarto es circular, te puedes mover hacia los lados todo lo que quieras. Mientras haces esto, recarga un disparo, y cuando esté listo, dispáraselo al Jefe (No es conveniente que le dispares ráfagas normales, ya que el daño es mínimo). Repite el proceso hasta que su vida llegue a la mitad...
Una vez que hayas derrotado al Jefe toca la luz que está en el centro y, después de esto, abre la única puerta que está accesible.
Después de que U-Mos (el alienígena Luminoth) te haya contado su historia, recibirás un nuevo mapa y la capacidad de traducir los hologramas violetas (en esta guía se les hará referencia como hologramas morados).
Escanea a U-Mos y a la máquina que está detrás de él. Después de esto, date la vuelta y escanea el holograma morado que está en la pared. Por último, regrésate al elevador.