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Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes - Aether

Evita la destrucción del planeta Aether

Actualizado a

003. Guía Completa

 
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

El Walkthrough es la sección principal de la guía. Aquí se describe qué debes de hacer para pasar el modo de historia de Metroid Prime 2.

Esta parte de la guía se divide en subsecciones que corresponden a cada cuarto/zona dentro del juego. Utilizando el mapa puedes ver el nombre del cuarto en el que se encuentra Samus.

En cada cuarto se menciona qué cosas debes de escanear si es que quieres conseguir el 100% del Logbook.

3.00 Aether - Un Planeta Destrozado

Esta aventura de Samus Aran toma lugar en un planeta llamado Aether. Como irás descubriendo, hubo una catástrofe en el planeta.

Landing Site

Samus aterrizará en el planeta Aether, después de haber sido contratada para buscar a una nave que cayó en el planeta.

Cuando tengas control de Samus, se te darán los siguientes mensajes:
- Regresa a tu nave para recuperar tu energía y salvar el Juego.
- Presiona y mantén presionado el botón L para enfocar un objeto.

 
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Por el momento no es necesario que salves el juego, pero si lo quieres hacer, súbete a tu nave. En el techo verás un pedazo luminoso (Ahí está el punto para salvar).

Cuando estés listo para iniciar la búsqueda de la nave perdida, pon el Visor para Escanear (Presiona el botón izquierdo del Pad de Control, también conocido como D-Pad). Escanea todo lo que puedas, asegurándote de no olvidar la nave de Samus (también puedes escanear los pilares, el bloque que está a la izquierda de la nave, y el centro de las telarañas). A través de lo que escaneas puedes ir aprendiendo más sobre el mundo de Aether.

Acércate a la telaraña que está en la pared directamente enfrente de la nave, y dispárale a la cosa verde que está en el centro. Esto hará que se quite la telaraña. Avanza, destruye la segunda telaraña, y repite el proceso una vez más con la última telaraña.

Dispárale a la puerta azul para entrar a la siguiente zona.

Ampliar

Escanea: La nave de Samus: Samus's Gunship

 
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Hive Access Tunnel

No te preocupes por las plantas que están por todo el cuarto. Avanza hasta que llegues a la intersección (puedes escanear la "planta" que está justamente en la intersección), y luego toma el camino de la derecha hasta que llegues al hoyo en el suelo.

Hive Chamber A

Puedes empezar por escanear los contenedores que hay a tu alrededor. Cuando estés listo, avanza hasta que llegues a una reja. Al lado de ella verás una consola. Pon el visor para escanear, y escanea primero la reja (una vez que tengas puesto el visor, presiona, y mantén presionado el botón L para empezar a escanearla. Notarás como una barra aparece en la pantalla y se empieza a llenar. Cuando la barra se llene por completo habrás escaneado la cosa).

Cuando termines de escanear la reja/puerta (GF Gate Mk VI), prosigue a escanear la consola que está al lado de ella. Esto provocará que se activen los candados de la reja. Para abrirla, simplemente voltea a ver a la reja y dispárale a las dos cosas rojas que están al lado de ella.

Ya que hayas abierto la reja, avanza hasta que llegues a una pared (la cual realmente es una puerta). A la derecha podrás ver una segunda consola (si no la encuentras, sigue los tubos con luces que están en el piso y que salen de la pared/puerta). Escanea la consola para que la pared se quite.

 
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Métete al área al que acabas de abrir el acceso. Sigue el camino hacia la derecha, y toca el holograma naranja para descargar el mapa. Desde ahora podrás presionar el botón Z para ver el mapa. Sigue avanzando hasta que llegues a otra telaraña. Dispárale a la cosa verde que está en su centro para destruirla, y abre la puerta.

Mensajes que aparecen:
- Puedes cambiar al Visor para Escanear si presionas el botón izquierdo del D-Pad
- Los objetos que pueden ser escaneados con el Visor para Escanear aparecen luminosos (cuando traes equipado dicho visor)
- Si presionas el botón Z puedes ver el mapa.

Escanea: La reja/puerta: GF Gate Mk VI



Hive Tunnel

En este cuarto hay varios soldados muertos. Sin embargo, no te preocupes por ellos; ya no puedes hacer nada por ellos. Mejor enfócate en matar a las creaturas que se mueven por todo el cuarto (Primero escanea a los bichos y luego prosigue a eliminarlos; en total son 13). Un disparo simple basta para matar a cada bicho, y los últimos dos los puedes eliminas automáticamente al destruir la telaraña.

Ya que hayas destruido la telaraña podrás abrir la puerta que está en el extremo del cuarto.

Escanea: A uno de los bichos: Worker Splinter

Command Chamber

En esta zona hay varios soldados que puedes escanear. Cuando entres al cuarto, sigue el camino hacia la izquierda. Verás a dos Worker Splinters. Mátalos. Cuando llegues a la estructura que bloquea tu paso, presiona el botón X para convertirte en bola y de esta manera pasar por debajo de la estructura.

Después de haber cruzado la estructura, vuelve a presionar el botón X para regresar a la normalidad. Al frente verás dos más Worker Splinters. Elimínalos.

Sigue el camino, poniendo atención a la pared de la izquierda. Cerca de donde está el fuego verás un hoyo en ella. Hazte bola y métete al hoyo. Avanza hasta que topes con una reja. Presiona el botón A para dejar una bomba, la cual destruirá la reja. Continúa.

Cuando salgas del túnel párate. Dale la vuelta a la columna que está en el centro para encontrar un dispositivo que tienes que activar con una bomba. Primero escanea dicho dispositivo, y luego hazte bola. Posiciónate enfrente del dispositivo y deja una bomba. Cuando la bomba explote saltarás hasta la apertura del dispositivo y éste te "tragará". Deja una bomba para activarlo.

Iniciará una animación en la que se te muestra cómo le llega la energía a la consola. Párate y dirígete de vuelta al túnel... En eso aparecerán 4 Dark Troopers. Utiliza la columna del centro para esconderte de ellos, y recarga tu arma (Deja presionado el botón A). Ya que esté completamente cargada, busca a uno de ellos y enfócalo con el botón L. Después de esto, despresiona el botón A para lanzar el disparo recargado. Repite el proceso con los otros tres soldados.

Métete al túnel y avanza. Cuando salgas de él te enfrentarás a tres más Dark Troopers. Elimínalos utilizando la misma técnica. También puedes saltar para esquivar sus disparos.

Una vez que hayas matado a los tres Dark Troopers, sigue el camino, pasa por debajo de la estructura, y cuando llegues a la consola, escanéala para abrir la puerta que está en la pared del cuarto. Por mala suerte, 4 Dark Troopers adicionales te estarán esperando. Elimínalos desde lejos.

Métete al área al que acabas de abrir el acceso, y abre la puerta que ahí se encuentra.

Escanea:
- A los soldados:
- GSGT C. Benet
- SPC B. Reevs
- El dispositivo al que te metes y que activas con una bomba: Bomb Slot
- A uno de los soldados "enemigos": Dark Trooper

Hive Storage

Simplemente sigue el camino hasta llegar a la siguiente puerta. Hay unos contenedores que bloquean el camino, así que quizá las quieras destruir (Sin embargo, puedes saltar sobre ellas y evitarte la molestia de dispararles).

Hive Chamber B

Cuando entres a este cuarto iniciará una animación, en la cual verás a una cosa muy parecida a... ¡Samus! (A esta cosa la llamaremos Samus Oscura). La Samus Oscura se meterá al portal que está en el fondo del cuarto.

Después de que se acabe la animación no hay mucho que puedas hacer. Simplemente entra al portal que utilizó Samus Oscura. Iniciará una escena bastante aterradora. Samus Oscura está absorbiendo lo que parece ser Phazon, y una vez que se va, unas creaturas rodean a Samus y la empujan a un Portal Blanco.

Una vez que sales del portal regresas a donde estabas antes de meterte al portal oscuro. Se te notificará que las siguientes cosas están fuera de línea: Space Jump, Grapple Beam Launcher, Morph Ball Boost Unit, Power Bomb Generator, Missile Launcher, y el Morph Ball Bomb Module. Básicamente, has perdido la mayoría de tus habilidades.

No te queda otra opción más que avanzar. Sigue el camino hasta que topes con la pared. Cerca verás las semillas grandes y verdes. Destrúyelas para revelar un hoyo en la pared (está al lado de otro hoyo que se encuentra tapado). Hazte bola y métete al hoyo.

3.01 Recuperando el Missile Launcher

De esta forma inicia tu búsqueda para recuperar todas las habilidades que has perdido.

Hive Chamber C

Cuando sales del hoyo recibes una calurosa bienvenida: Hay 4 Dark Troopers esperándote. Ya sabes cómo eliminarlos. Recuerda moverte hacia los lados y saltar para esquivar sus disparos.

Ya que te hayas encargado de ellos, busca en la pared de la derecha una puerta que está escondida detrás de unos contenedores. Destrúyelos (el contenedor grande tendrá que ser destruido con un disparo recargado) y abre la puerta (es la primera puerta que está a la derecha después de salir del hoyo). Entrarás a un cuarto con una estación para salvar.

Hive Save Station

En este cuarto hay una estación para salvar. Te recomiendo ampliamente que siempre que tengas oportunidad de salvar el juego... ¡lo salves! Siempre que mueres inicias desde el último punto en el que salvaste el juego.

Regresa al cuarto anterior.

Hive Chamber C

En caso de que hayan vuelto a aparecer los Dark Troopers, elimínalos. Avanza hacia la derecha hasta encontrar la puerta restante. Ábrela.

Hive Transport Area

A tu izquierda hay una consola. Escanéala. Esto hará que un holograma aparezca en la plataforma de enfrente. Toca el holograma para activar el elevador.

Ya que estés arriba, escanea la consola (de esta forma activarás el holograma que hace que el elevador baje), pero no vuelvas a tomar el elevador. Sigue el camino de la izquierda hasta llegar a la puerta, y ábrela.

Industrial Site

Avanza hasta llegar al otro lado del cuarto. Ahí verás una consola. Escanéala. Esto hará que la grua se lleve el contenedor gigante. Después de esto, dirígete hacia la zona a la que impedía acceso el contenedor.

Si volteas un poco hacia arriba, verás unas bolas pegadas a la pared (realmente son capullos). Intenta escanearlas antes de que el Splinter salga de ellas (Si no las escaneas, no te preocupes, ya que las podrás escanear más adelante). Una vez que te acerques a ellas saldrán los Splinters.

Dispárale a los Splinters hasta que los mates (no son muy resistentes a los disparos de Samus). Después de esto, sigue el camino que sube por la pared de la derecha. Te encontrarás con varios Green Kralee (son bastante inofensivos). También cruzarás un pequeño puente y, si sigues avanzando llegarás a una consola. Escanéala para que aparezcan los dos candados del puente que está enfrente.

Escanea al puente, y luego dispárale a los dos candados que están en la parte superior del puente. Esto hará que el puente baje. Cruza el puente, sigue el camino, y abre la puerta.

Mensajes:
- El visor para Escanear es útil para recabar información.
- Escanea las cosas y creaturas para aprender más sobre ellos.

Escanea:
- Bicho: Green Kralee
- Los capullos que están sobre una pared (Splinter Cocoon). Deben de ser escaneados antes de que el Splinter salga de ellos.
- Bicho: Splinter
- El puente: GF Bridge

Collapsed Tunnel

Enfrente de ti hay un hoyo en la pared. Al lado hay un soldado. Escanea al soldado, y luego hazte bola y métete al hoyo. Cuando salgas del hoyo párate y voltea hacia la izquierda. Elimina a los dos Green Kralee y procede por la puerta.

Escanea: Al soldado: PFC M. Veroni

Temple Assembly Site

Dirígete hacia adelante. Te toparás con un Splinter Cocoon. Si sigues avanzando, llegarás a la puerta que tiene un holograma púrpura. A los lados de dicha puerta hay varios Splinter Cocoons. Elimina a los Splinters que salgan.

Voltéate y enfoca las columnas. Pegada a una de ellas hay una consola. Escanéala para activar la grúa y hacer que llegue el contenedor que moviste la vez pasada. Cuando se atore dicho contenedor, dispárale a la cuerda (en la parte que se está rompiendo) que lo sostiene. Cuando el contenedor caiga, salta encima de él, y luego salta hacia la plataforma que está
del otro lado para llegar a la puerta azul.

Escanea: Splinter Cocoon (En caso de que no lo hayas escaneado antes).

Dynamo Chamber

Escanea la reja que está enfrente y arriba de ti. Después avanza hasta que llegues a una máquina (estará a tu izquierda). Escanéala para activar las rejas. Las rejas que estaban detrás de ti ahora te impedirán el paso, pero la que está adelante de ti te permitirá avanzar.

Destruye a los dos Splinters y abre la puerta.

Escanea: La puerta/reja: GF Gate Mk VII



Communication Area

Sigue el camino, matando a los Splinters que se te aproximen. Cuando llegues a la consola, escanéala para iniciar un llamado de auxilio. La señal fallará, pero de todas maneras verás una escena en la que la antena empieza a funcionar.

Avanza, y cuando te aproximes a la puerta, los tres soldados muertos cobrarán vida. Encárgate de los 3 Dark Troopers y prosigue por la puerta.

Escanea: Al soldado: PFC L. Brouda

Trooper Security Station

Avanza un poco y mata a los Splinters. Inmediatamente después de esto, voltea hacia el techo y escanea la Torreta que te empezará a disparar. Después destrúyela con un disparo cargado.

A la derecha de las rejas hay un hoyo. Hazte bola y métete a él. Saldrás a un cuartito con un soldado. Escanea al soldado, y luego a la consola que está al lado de él. Esto hará que la reja se empiece a abrir.

Regresa a donde está la reja, hazte bola, y pásala cuando esté elevada (ten cuidado, ya que si la reja se baja cuando estás pasando te dañará). Ya que estés del otro lado de la reja párate y llega a la puerta.

Escanea:
- La torreta que está en el techo: Growler Class Turret
- Al Soldado: SPC M. Angseth

GFMC Compound

Sigue el camino hasta que inicie la animación. Se te mostrará como la nave de la Federación iba persiguiendo una nave perteneciente a los Space Pirates (Piratas del Espacio). La nave enemiga se estrelló en el planeta Aether, y la nave de la Federación decidió perseguirla.

Cuando aterrizaron en el planeta una tormenta dañó fuertemente la nave. Empezaron a crear un campamento, pero luego fueron atacados por unas creaturas extrañas... Y nadie sobrevivió.

Ya que tengas control de Samus, empieza a escanear todas las cosas a tu alcance (Todavía no destruyas nada). Una vez que hayas terminado de escanear los soldados y la nave (no necesitas meterte a ella todavía), busca un contenedor amarillo grande. Recarga un disparo y dispárale al contenedor.

Agarra el Missile Launcher (Lanzador de Misiles) que estaba dentro del contenedor. Una vez que lo tengas, presiona el botón Y para dispara el misil, y presiona el botón A para regresar a las armas principales de Samus.

Después de esto, camina un poco y aparecerán cuatro Dark Splinters (estos fueron los que mataron a los soldados de la Federación Galáctica). Les puedes disparar con misiles o con disparos recargados (aunque los disparos recargados parecen dañarlos más).

Una vez que los cuatro Dark Splinters estén muertos, métete a la nave. Escanea la puerta que está enfrente de ti para que se abra. Recoge el mapa, y luego regresa a la parte principal de la nave. A tu derecha hay un hoyo en la pared (cerca de donde está el fuego). Acércate a él yutiliza el hoyo para salir de la nave, saltando a la plataforma que está enfrente.

Sigue el camino hasta que llegues a una consola. Escanea primero la placa que está en el suelo y luego la consola. Harás que se active el cañón. Hazte bola y métete al holograma para ser lanzado. Cuando caigas, párate y salta hacia adelante (hacia donde está la puerta roja).

Acércate a la puerta roja y verás un hoyo a tu derecha. Métete a él y del otro lado escanea al soldado. Regresa a donde está la puerta roja. Dispárale un misil para que se vuelva azul. Para finalizar, ábrela.

Escanea: - La nave de la Federación: GFS Tyr
- A los soldados:- CAPT A. Exeter
- LCPL J. Brode
- PFC G. Haley
- PFC S. Milligan
- SPC F. Triplette
- PFC I. Crany
- Al enemigo: Dark Splinter
- Al dispositivo: Kinetic Orb Cannon

3.02 Los Luminoth y U-Mos

La pregunta más obvia: ¿Qué ha sucedido con los habitantes de este planeta? Esto será respondido pronto...

Sacred Bridge

Escanea al soldado que está metido en el hoyo de la izquierda. Hazte bola y déjate caer por el hoyo de la derecha. Mata a las War Wasps, y voltea a ver hacia arriba. Verás una consola. Escanéala para activar el cañón.

Hazte bola y métete al cañón para ser lanzado hasta donde está la puerta.

Escanea: - Al soldado: PFC E. Denys
- A la abeja: War Wasp

Sacred Path

En esta zona hay cuatro panales de War Wasp, así que si no los destruyes (con misiles) las avispas te estarán molestando (Recuerda escanear un panal antes de destruirlo). Si se te acaban los misiles, ponte a matar a las avispas hasta que te den más.

Avanza y cae al área principal. Voltea hacia la izquierda, pon el Visor para Escanear, y te darás cuenta que la pared está roja. Dispárale un misil a dicha pared para que esta se agriete. Después de esto, avanza hacia adelante hasta llegar al fondo del área. Ahí busca una placa en el suelo. Ya que la hayas encontrado, busca una consola que está metida en la pared (cerca de ella).

Escanea la consola para activar el cañón. Hazte bola y métete al cañón. Serás lanzado hasta la pared agrietada, y la destruirás. Mantente hecho bola y avanza por el nuevo cuarto hasta que llegues a un hoyo. Métete a él y sigue los rieles.

Cuando salgas de los rieles, párate y avanza hasta que llegues a la puerta.

Escanea: - War Wasp Hive

Temple Transport A

Escanea la consola y luego toca el holograma.

Great Temple

Temple Transport A

Escanea la consola y luego prosigue por la puerta.



Transport A Access

Camina un poco y verás salir un enjambre de murciélagos. Si no los escaneas no hay problema (De hecho es MUY difícil escanearlos aquí).

Adelante verás unos tubos con luz roja en el suelo. Síguelos hacia la izquierda, hazte bola, y métete al hoyo. Encontrarás una estación para salvar. Recomiendo ampliamente (como siempre) que salves tu juego.

Ya que estés listo, métete al hoyo (para regresarte al área principal del cuarto), y abre la puerta.

Temple Sanctuary

Acércate al centro del cuarto... y una barrera de energía te rodeará. Primero saldrán varios Dark Splinters. No dudes en matarlos lo más rápido que puedas. Trata de que ninguno de ellos te dañe. Una vez que los hayas matado...

Jefe: Alpha Splinter

El Alpha Splinter es el primer Jefe al que te enfrentarás. NO lo temas; es una versión más grande del Splinter común. Sin embargo, su poder y velocidad también han incrementado. El Alpha Splinter siempre estará en el centro del cuarto y, cuando te quiera atacar, se lanzará hacia ti. Si te toca, te dañará.

Para derrotar a este Jefe muévete hacia los lados rápidamente mientras lo mantienes enfocado (Mientras tienes el botón L presionado, mueve la palanca hacia la izquierda o derecha, y simultáneamente presiona el botón B. De esta forma Samus se mueve rápidamente hacia los lados). Como el cuarto es circular, te puedes mover hacia los lados todo lo que quieras. Mientras haces esto, recarga un disparo, y cuando esté listo, dispáraselo al Jefe (No es conveniente que le dispares ráfagas normales, ya que el daño es mínimo). Repite el proceso hasta que su vida llegue a la mitad...

Jefe: Dark Alpha Splinter

Una versión mejorada del Dark Alpha Splinter. Ahora también te lanzará una sustancia tóxica oscura. El método para derrotarlo es el mismo. Mientras lo tienes enfocado, muévete rápidamente hacia los lados. La diferencia es que te moverás hacia un lado hasta que te lance la sustancia tóxica. Inmediatamente después te moverás hacia el lado opuesto (te moverás hacia donde cayó la sustancia tóxica) para evitar que te pegue cuando se lance hacia ti. Repite el proceso, disparándole ráfagas recargadas cada vez que puedas.

Una vez que hayas derrotado al Jefe toca la luz que está en el centro y, después de esto, abre la única puerta que está accesible.

Escanea: - Al Jefe, antes de que la oscuridad lo envuelva: Alpha Splinter
- Al Jefe después de ser poseído: Dark Alpha Splinter



Controller Transport

Adelante hay un elevador. Escanea la consola y luego toca el holograma. Ya que estés arriba, abre la puerta.

Main Energy Controller

Avanza hasta que inicie la conversación con el alienígena de la raza Luminoth. Te contará que un asteroide le pegó a su planeta (Aether), causando que el mundo se dividiera en dos dimensiones. Sin embargo, el planeta que ahora está en la dimensión oscura (Dark Aether; Aether Oscuro en Español) está absorbiendo toda la energía de Aether. Los Ings, raza que se creo junto con Dark Aether, le declararon la guerra a los Luminoth (los habitantes nativos de Aether).

Después de que U-Mos (el alienígena Luminoth) te haya contado su historia, recibirás un nuevo mapa y la capacidad de traducir los hologramas violetas (en esta guía se les hará referencia como hologramas morados).

Escanea a U-Mos y a la máquina que está detrás de él. Después de esto, date la vuelta y escanea el holograma morado que está en la pared. Por último, regrésate al elevador.

Escanea: - El alienígena: U-Mos
- La máquina: Energy Controller
- El holograma: Origins

Controller Transport

De vuelta al nivel de abajo.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.