Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes - Agon Wastes

Evita la destrucción del planeta Aether

Actualizado a

3.10 Agon Wastes / Dark Agon Wastes

Para ayudar a U-Mos tendrás que visitar varias regiones del planeta. La primera de estas regiones es Agon Wastes. Sigue las indicaciones pare encontrar dicha región.

Temple Sanctuary

Escanea la puerta con el holograma morado para abrirla. Una vez que esto suceda abre la puerta azul que está detrás de la puerta que acabas de abrir.

Transport B Access

Primero escanea a las cosas luminescentes que están volando por la zona. En total son tres, y la forma más rápida de destruirlas es utilizando un disparo recargado.

Escanea: - El enemigo volador: Lightflyer

Temple Transport B

Escanea la consola y súbete al elevador.

Temple Grounds

Temple Transport B

Sal por la puerta.

Temple Assembly Site

Escanea el holograma morado que está en la puerta para hacer que ésta se baje. Ahora avanza hacia adelante. Cuando estés por llegar al nivel bajo de la zona saldrán varios Splinters, los cuales serán contaminados por la oscuridad, convirtiéndose en Dark Splinters. Mátalos.

Busca una puerta roja. Ya que la hayas ubicado, dispárale un misil y ábrela.

Storage Cavern B

Agarra el Tanque de Energía (Energy Tank) que está en el centro del cuarto. Ahora tendrás un tanque más de energía, lo que significa que tienes más vida. Regresa a la zona anterior.



Temple Assembly Site

A tu derecha hay un camino. Síguelo para llegar a una puerta azul.

Collapsed Tunnel

Primero mata a los dos Green Kralee que estarán enfrente de ti. Luego hazte bola y métete al hoyo que está en la pared de la derecha. Cuando salgas del otro lado del hoyo, levántate y abre la puerta.

Industrial Site

Prosigue hacia adelante y cáete a la parte inferior del cuarto. Sigue avanzando hasta que llegues a la puerta con el holograma morado. Escanéalo para hacer que la puerta se baje. Cerca verás un Luminoth muerto. También Escanéalo.

Por último, abre la puerta azul a la que impedía el acceso la puerta con
el holograma morado.

Escanea: Al Luminoth muerto: J-Fme's Testament

Agon Transport Access

Sigue hacia adelante hasta que llegues a la siguiente puerta (En el centro del túnel hay un Green Kralee que no te dará problemas).

Transport to Agon Wastes

Primero destruye la telaraña que está a la izquierda para posteriormente agarrar la expansión de misil (cada expansión de misil te permite cargar cinco misiles más). Luego acércate al precipicio y voltea hacia la derecha para encontrar un holograma morado.

Ampliar

Ya que estés listo para proseguir a la siguiente parte del planeta, escanea la consola que está cerca de la plataforma central. Después toca el holograma que habrá aparecido para activar el elevador.

Escanea: El holograma morado: Our Heritage

Agon Wastes

Transport to Temple Grounds

Sal del elevador, escanea los contenedores azules, y abre la única puerta que existe en este cuarto.

Escanea: Los contenedores circulares con picos: Agon Bearerpod

Plaza Access

Camina un poco hasta que puedas ver los bichos trepados en la pared. Escanea a uno de ellos y luego mátalos. Basta con que les dispares unas pocas veces (con disparos regulares) para matarlos. No se te olvide escanear el pasto antes de proseguir a la siguiente zona.

Escanea:
- El bicho: Lumite
- El pasto: Sandgrass

3.11 Recuperando las Bombas

¡Bienvenido seas a Agon Wastes!

Mining Plaza

Cuando entras por primera vez a este cuarto inicia una animación en la que se te da la bienvenida a esta zona del planeta conocida como Agon Wastes.

Lo primero que debes de hacer es ir a salvar el juego. Camina hacia adelante (No le prestes atención al gusano que aparecerá) hasta que encuentres una puerta roja en la pared de la derecha. Lánzale un misil para abrirla.

Save Station A

La estación para salvar está un poco adelante de la entrada del cuarto. Como siempre, salva tu juego cada vez que se te dé la oportunidad. Por cierto, al menos de que molestes a los murciélagos que pasan volando en este cuarto, ellos no te harán nada.

Regresa a la zona anterior.

Mining Plaza

Cuando salgas del cuarto con la Estación para Salvar, avanza hacia la derecha. Mientras estás avanzando, llegarás a una parte con arena. Aquí te aparecerá un gusano gigante. Escanéalo (Es un Sandigger), y si lo quieres matar, dispárale ráfagas recargadas a cada una de sus dos cabezas. Si se levanta, rápidamente haz el movimiento del "Dash" para evitar que te pegue la sustancia tóxica.

Después de que hayas derrotado al Sandigger, buscan unas plataformas en la pared. Súbete a la que está más cerca al piso, y de ella salta a la siguiente que está a la derecha. Repite el proceso, avanzando hasta que llegues a donde están dos Agon Bearerpod (Son los contenedores con picos y que echan luz). Al lado de ellos verás una columna. Dispárale un misil a la parte inferior de la columna (en donde te indica la mira) para hacer que se caiga.

La columna creará un puente. Escanea a los murciélagos (Sandbats) que están dándole vueltas al nuevo formado puente, y luego elimínalos. Cruza el puente, y sigue avanzando hasta que llegues a otra columna. Dispárale un misil para que se caiga, crúzala, y luego avanza hacia la izquierda.

Cuando llegues al final del camino, salta hacia la izquierda, y luego sigue el camino, saltando hasta donde está el puente para finalmente
acceder a la puerta.

Escanea:
- El gusano: Sandigger
- Los murciélagos: Sandbats



Mining Station Access

Hazte bola y métete al hoyo. Sigue el camino hacia la derecha, y cuando salgas del hoyo levántate y abre la puerta.

Mining Station A

Si jugaste el primer Metroid Prime, podrás reconocer la canción de esta zona... Avanza hasta que inicie una película. En la película se te mostrarán a varios Space Pirates. Después de que ésta se acabe, te tendrás que enfrentar a tres de ellos. Escanéalos (Pirate Trooper), y luego elimínalos. La forma más fácil de eliminarlos es utilizando misiles o dos disparos recargados.

Una vez que te hayas encargado de ellos, puedes destruir los contenedores negros que hay en el centro del cuarto para obtener esferas de energía. En fin, cuando estés listo para continuar, empieza a subir por el cuarto, utilizando las plataformas para llegar a donde están los ríos de arena. Ten cuidado con los Brizgee (los insectos con conchas); para matarlos lánzales un misil y luego dispárales.

Sigue avanzando, teniendo cuidado de no quedarte mucho tiempo sobre los ríos de arena para que la corriente no te agarre. Al final del camino llegarás a un pilar de roca. Dispárale un misil para hacer que se caiga y forme un puente. Para finalizar, llega a la puerta roja, y lánzale un misil para abrirla.

Escanea:
- Al Space Pirate: Pirate Trooper
- Al insecto con concha: Brizgee

Temple Access

Simplemente avanza, hasta llegar a la puerta. Ten cuidado con los Shriekbat (murciélagos) que se lanzarán hacia ti tan pronto te detecten. Si logras ubicarlos antes de que se lancen hacia ti, escanéalos. Si no lo logras hacer, la próxima vez que entres a este cuarto los puedes escanear.

Escanea:
- El murciélago: Shriekbat

Agon Temple

Este es una zona bastante grande... y aparentemente no hay nadie ni nada. Claro, esto es hasta que avanzas y te posicionas en el centro de la zona:

Jefe: Alpha Sandigger

Simplemente deja que se mueva un poco. Si lo quieres intentar matar, dispárale ráfagas cargadas a sus cabezas. Sin embargo, te recomiendo que primero lo escanees y luego ya lo intentes atacar (Sin importar si lo ataques o no, después de unos instantes la oscuridad lo afectará).

Jefe: Bomb Guardian

El Bomb Guardian es muy similar al Alpha Sandigger. La diferencia es que ahora solamente tiene una cabeza (y, consecuentemente, el otro extremo es la cola). Mientras se está moviendo, irá dejando bombas en su camino. Pegarle con disparos normales no le hace mucho daño, por lo cual deberías enfocarte exclusivamente en lanzarle misiles o ráfagas cargadas.

Primero escanea al Jefe. Después de esto, ponte a perseguir su cola. Enfócala con el botón <L>, y luego muévete hacia los lados mientras presionas el botón <B> para realizar el Dash. De esta forma llegarás más rápidamente hacia su cola. Ya que la tengas enfocada claramente, lánzale un misil. Ten en cuenta que solamente le debes de pegar a su cola cuando esta esté iluminada.

Después de haberle lanzado un misil a su cola, espera a que esta se ilumine otra vez y lánzale otro misil. Te darás cuenta que se detendrá y elevará su cabeza. También la empezará a mover hacia los lados, y verás como sale una luz de ella. Rápidamente empieza a "recargar" tu arma para dispararle una ráfaga cargada a su cabeza (Esto lo debes de hacer mientras la trae elevada y la está moviendo hacia los lados).

Como te habrás dado cuenta, la técnica consiste en dispararle a su cola, ya sea con misiles o ráfagas cargadas, hasta que levante la cabeza. Cuando ya tenga la cabeza levantada, dispárale una ráfaga cargada (a la cabeza) para explotarla. Repite el proceso hasta que derrotes al Jefe.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, procede a agarrar las energías y luego toca la cosa que habrá aparecido en el centro; Recibirás la capacidad de hacer bombas.



Pon el Visor para Escanear y busca aquellas paredes que tienen anomalías (las que aparecen iluminadas). Ya que las hayas encontrado, acércate a ellas, hazte bola, y presiona el botón <A> para dejar una bomba. La bomba explotará la pared (en total son dos las paredes que puedes explotar en la barrera que delimitaba la zona en la que peleaste contra el Jefe).

Para finalizar, abre la única puerta que puedes abrir (la azul que está al Norte).

Escanea:
- Al Jefe, antes de ser consumido por la oscuridad: Alpha Sandigger
- Al Jefe, después de su transformación: Bomb Guardian

Controller Access

Hazte bola, posiciónate debajo de la estatua que está en el centro, y deja una bomba. No te muevas, permitiendo que la bomba explote debajo de ti. Al suceder esto, serás lanzado al aire, y la parte de la estatua que tiene una apertura te agarrará. Para finalizar, deja una bomba para activar la estatua.

Ya que el cuarto se haya movido, abre la puerta.

Agon Energy Controller

En uno de los extremos del cuarto hay un holograma. Escanéalo para que inicie una proyección. Un Luminoth te pedirá que vayas a Dark Aether y encuentres las tres Temple Keys (Llaves del Templo). Te dirá que en uno de los cuartos de la región hay una máquina que te permitirá viajar a Dark Aether. Una vez que hayas encontrado las Llaves, entra al Templo oscuro y recupera la energía que han robado. Para finalizar, te pedirá que la regreses al Controlador de Energía que está en el cuarto.

Después de escuchar el pedido de Luminoth, recibirás la habilidad de traducir los textos que son naranja (ahora podrás leer los hologramas naranjas).

Escanea el holograma que está escondido detrás de unas columnas, y luego regrésate al cuarto anterior.

Escanea: El holograma: Saving Aether

Controller Access

Sigue regresándote... hasta que llegues al cuarto "Temple Access".

3.12 Recuperando el Space Jump

El Luminoth te informó que construyeron portales que servían para viajar a Dark Aether. Ahora tendrás que utilizar uno de esos portales.

Temple Access

Si no escaneaste a los Shriekbat, ahora es tu oportunidad. Continúa regresándote.

Escanea: Al Shriekbat, si es que no lo habías escaneado antes.

Mining Station A

Aunque podrías dirigirte a tu siguiente objetivo desde aquí, primero hay que recoger algunas cosas... Ubica la puerta con el holograma naranja. Escanea el holograma para que la puerta se abra. Después de esto, abre la puerta azul a la que impedía el paso la puerta con el holograma.

Sand Cache

Agarra la expansión de misil y regresa a la zona anterior.

Mining Station A

Abre la puerta que está en el primer nivel de la zona y que te lleva al cuarto "Mining Station Access".

Mining Station Access

Métete al hoyo y avanza hasta que estés en el centro del camino. Ahí deja una bomba para explotar un pedazo del suelo. Después de esto, tírate al hoyo que habrás creado para ser lanzado a un cuartito con un Energy Tank (Tanque de Energía... Este debería de ser el segundo que consigues).

Para finalizar, abre la puerta que te deja en "Mining Plaza".

Mining Plaza

En el primer nivel de esta zona hay una puerta con un holograma naranja. Escanea el holograma para quitar la puerta, y métete al hoyo al que habrás liberado el acceso.

Por cierto, cuando te subas al segundo nivel de esta zona (cerca de donde está el puente que te lleva a la puerta azul) hay un holograma naranja. Escanéalo (Light of Aether)

Escanea: El holograma: Paradise

Agon Map Station

Agarra el mapa, y escanea la planta azul que está por todo el cuarto. Si quieres salvar (algo muy recomendable) dirígete a la "Save Station A". Cuando estés listo para continuar, debes de ir a "Mining Station A".

Escanea: Blueroot Tree



Mining Station A

Abre la puerta azul que está entre el primer y segundo nivel de la zona.

Portal Access A

Avanza hasta que llegues a la estructura con los hologramas circulares. Hazte bola y métete al que está hasta abajo (el de la izquierda). Serás lanzado al segundo holograma, y de éste hasta el que está arriba. Métete al hoyo que está en la pared, y sigue el camino hasta que llegues al otro lado de la estructura, y déjate caer.

Ya que estés del otro lado, verás un Luminoth. Detrás de él hay una expansión de misil. Para conseguirla, métete al holograma que está al lado del Luminoth, y déjate ser lanzado hasta arriba. Después cáete hacia el centro, de tal manera que caigas encima de la expansión para el misil.

Regresa hasta donde está el Luminoth y busca la puerta.

Portal Terminal

Ahora sí recordarás esta canción. Avanza hasta que te encuentres con los dos Pirate Troopers. Mata a los dos para que lleguen otros dos adicionales. Estos últimos dos no correrán con la misma suerte. Cuando van a empezar a atacarte, saldrá la oscuridad y los absorberá, convirtiéndolos en Dar Pirate Troopers. Escanéalos, y luego prosigue a derrotarlos utilizando disparos cargados (son iguales que los Pirate Troopers, a excepción de que ahora son más fuertes y resistentes).

Ya que te hayas encargado de los piratas oscuros, prosigue al final del cuarto, donde encontrarás un Bomb Slot (la máquina en la cual tienes que dejar una bomba). Hazte bomba y deja la bomba en su centro. Cuando ésta explote, el mecanismo de elevado que está a la derecha se activará. Como bola, métete a dicho mecanismo. Cuando llegues hasta arriba, sigue el camino y pon una bomba cuando llegues al bloque. Al explotarlo el lente girará.

Continúa por el camino hasta que caigas. Párate, y elimina a las War Wasps. Después de esto salta a la plataforma que está adelante de ti (la del lente). Desde dicha plataforma voltéate y escanea a los bichos que están metidos en la pared, un poco hacia tu derecha (son los Pillbug). Para proseguir salta a la plataforma que sigue. Ahí encontrarás otro mecanismo de elevado. Introdúcete en él, sigue el camino, y destruye el bloque. Cuando caigas elimina a las War Wasps, y prosigue hasta el otro lado del cuarto.

Métete al hueco en la pared y pon una bomba para saltar hasta el camino que continúa arriba. Repite el proceso, hasta que llegues a donde están los bichos (Pillbugs). Avanza, teniendo cuidado de que no te toquen (Si los quieres matar, pon una bomba en su camino de tal forma que ésta los explote y cuando se caigan pon otras dos bombas cerca de ellos). Destruye el bloque para activar el último lente.

Ahora que está activado el mecanismo del portal, dirígete al fondo del cuarto. Detrás de una de las cascadas de arena hay un holograma naranja. Escanéalo. Acércate al sistema del portal (es la estructura circular que tiene varias bolas rojas a su alrededor) y escanea el circulo rojo que está a la izquierda. De esta manera activarás el portal.

Escanea:
- Al Space Pirate oscuro: Dark Pirate Trooper
- Al holograma naranja: Light of Aether
- Al bicho que está en el hoyo en la pared: Pillbug

Dark Agon Wastes

Bienvenido seas al mundo de la oscuridad... Un mundo en el que la atmósfera es dañina: El mundo de los Ing, las creaturas que son responsables por la casi extinción de los Luminoth.

Portal Site

Como podrás haber leído arriba, la atmósfera del mundo oscuro es dañina para Samus, por lo cual te tendrás que mantener en zonas iluminadas para evitar perder vida.

Aparecerás al lado del portal, en una zona iluminada. Si quieres regresar al mundo de la luz escanea el portal. Lo bueno de estar en el mundo de la oscuridad es que gradualmente recuperas tu vida cuando estás en zonas iluminadas. Lo malo es que las zonas iluminadas solamente se encuentran en lugares específicos.

Avanza hasta la siguiente zona iluminada (está adelante de ti). Ya que estés en ella, escanea el cristal que está en el centro (Ligh Crystal). Escanea las cosas negras que están a tus alrededores y que tienen cierta apariencia de camarones (No se me ocurre a qué más se puedan parecer). También escanea la esfera blanca que deberá de estar hacia adelante de ti.

Dispárale a la esfera blanca. Verás como sale una zona iluminada. Esta zona iluminada es temporal, y se mantendrá por un cierto tiempo antes de desaparecer. Sin embargo, basta con que le vuelvas a disparar a la esfera para volver a activarla. Mientras esté activada, dispárale al cristal para "recargar" la zona y evitar que se desaparezca.

Métete a la zona iluminada que acabas de crear, y de ella dirígete hacia la zona iluminada que está a la derecha. Ahí encontrarás un Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro. Harás que la reja se quite, tanto en Dark Agon Wastes como en Agon Wastes. Abre la puerta.

Escanea:
- Al contenedor Ing: Bladepod
- Al cristal de luz: Light Crystal
- La esfera de luz: Light Beacon

Crossroads

Avanza, disparándole a la esfera de luz para activarla y luego llega a donde está el cristal de luz. Aquí escanea a los Inglets y elimínalos (puedes utilizar disparos cargados o disparos simples). Después de matarlos, sigue el camino y abre la puerta roja utilizando un misil.

Escanea:
- El enemigo: Inglet



Save Station 2

Conforme vas avanzando, ve iluminando tu camino, al mismo tiempo que vas eliminando a los Inglets. Cuando llegues a la estación para salvar, SALVA tu juego. No se te olvide escanear a los murciélagos que están volando cerca de la estación para salvar.

Prosigue hacia la puerta azul.

Escanea:
- El "murciélago": Nightbarb

Duelling Range

Enfrente de ti habrá una esfera. Dispárale para crear un campo de luz. En dicho campo recupera tu vida, y luego ve al campo iluminado que está a tu izquierda. Cuando te metas en él iniciará una secuencia en la que se te mostrará a un Ing acercándose a ti.

Escanea al Ing. Después de esto, dispárale con ráfagas cargadas. Recuerda siempre mantenerte en el campo iluminado para no ser dañado por el ambiente. El Warrior Ing te intentará sacar de la zona iluminada utilizando un rayo, el cual, aparte de dañarte, te empuja hacia atrás. Esquiva este rayo utilizando el Dash o saltando hacia los lados. Cuando el Ing se convierta en un charco de oscuridad, dispárale ráfagas simples al centro del charco. Recuerda siempre dispararle con ráfagas cargadas cuando se encuentra en su forma normal.

Ya que hayas eliminado al Warrior Ing, puedes esperar a recuperar tu vida. Para avanzar, busca una cosa que se está moviendo junto con un campo de luz. Cuando la encuentres, dirígete hasta donde se encuentra, y síguela hasta que llegues a un cristal. De aquí avanza hasta que llegues a la puerta azul que está en la parte de arriba de la zona.

Escanea: Al Ing: Warrior Ing
- Al objeto que se mueve y emite luz: Lightbringer

Junction Site

Hazte bola, métete al hoyo, y avanza por el camino hasta que salgas del otro lado del hoyo. Ahí abre la puerta.

Por cierto, no intentes conseguir lo que se encuentra en el centro del camino que está en el hoyo... Todavía no lo puedes agarrar.

Judgement Pit

Adelante de ti habrá una esfera blanca. Dispárale para activar el campo de luz. Métete a él y recupera TODA tu vida. Después de esto, avanza hasta que llegues al campo de luz del cristal que está en el centro de la zona. Un Jefe te dará la bienvenida.



Guardián: Jump Guardian

Este Jefe es muy similar al Warrior Ing al que te enfrentaste antes. La única diferencia es que éste puede saltar largas distancias. Siempre que le dispares hazlo con ráfagas cargadas. Procura enfocarlo tan rápido se levante. Por cierto, no lo ataques justamente cuando ha tocado tierra después de un salto, ni cuando se prepare para saltar, ya que pone un escudo que evitará que lo logres dañar.

Cada vez que toca tierra después de un salto, emite una onda pequeña que daña todo lo que esté a su alrededor. Por esta razón, evita estar cerca de donde caiga. Y, por último, recuerda no salirte de la zona iluminada.

Al derrotar al Jefe recibirás el "Boost Jump", o capacidad para hacer el Doble Salto. Para adquirir la habilidad, toca el holograma que tiene forma de un zapato. Recupera tu vida, y luego empieza a subir hasta que llegues a la puerta roja.

Escanea:
- Al Jefe: Jump Guardian

Dark Agon Temple Access

No hay nada difícil en este cuarto. Simplemente llega a la siguiente puerta.

Dark Agon Temple

Da vuelta hacia la izquierda y sigue el camino hasta que llegues a una puerta azul. Ábrela.

Trial Tunnel

Agarra el objeto extraño que está flotando en el aire. Esta es la primera de tres llaves que necesitas encontrar para acceder al Templo de Dark Agon. Estas llaves son conocidas como "Dark Temple Keys" o Llaves del Templo Oscuro.

Regresa al cuarto anterior, y sigue retrocediendo hasta que llegues a Duelling Range (es donde te enfrentaste al Warrior Ing).

Duelling Range

Tienes dos opciones: la primera es correr lo más rápido que puedas a la estación para salvar, antes de que te acorralen los dos Warrior Ing; la segunda es pelear contra los Warrior Ing.

Si escogiste pelear contra ellos, busca alguna zona iluminada por un cristal. Quédate dentro de ella, y espera a que lleguen los Ing. Uno de ellos se especializa en lanzarte el rayo que te intenta sacar de la zona iluminada, mientras que el otro intentará atropellarte. Elimínalos de la misma forma que hiciste con el primer Warrior Ing, procurando esquivar sus ataques utilizando el "Dash".

Abre la puerta que te lleva a la estación para salvar.

Save Station 2

Salva el Juego, y sigue avanzando (o retrocediendo, según como lo quieras ver) hasta que llegues a donde está el portal que conecta al mundo de la luz con el de la oscuridad y viceversa.

3.13 Encontrando el Dark Beam

Tienes en tu posesión la primera de tres Llaves que sirven para abrir el Templo en Dark Agon Wastes. Para encontrar las Llaves restantes necesitarás una nueva arma.

Portal Site

Llega hasta donde está el portal. Escanea el círculo rojo que está a la izquierda del portal para hacer que aparezca el "Light Portal" o Portal de la Luz. Antes de meterte a él asegúrate de escanearlo.

Escanea: - El portal hacia Aether: Light Portal

Portal Terminal

Avanza un poco para que te aparezcan tres Pirate Troopers. Elimínalos con misiles o disparos cargados. Después de esto, activa el portal de la oscuridad y escanéalo (pero no te metas a él). Para finalizar, sigue el camino que se va hacia la izquierda para llegar a la puerta (es el camino que te muestran cuando entras al cuarto).

Escanea:
- El portal hacia Dark Aether: Dark Portal

Transport Center

Llega hasta la máquina que requiere que pongas una bomba (Bomb Slot) y colócala para quitar la reja que impedía el paso. Agarra la expansión de misil y abre la puerta.

Save Station A

Hacia adelante verás un río de arena. Espera a que los Sandbats terminen de salir de él, y después hazte bola y sigue la corriente de arena para llegar a la estación para salvar. Salva el Juego, y luego sal del cuarto utilizando la puerta que está cerca.

Ahora necesitas ir a la zona llamada "Mining Station" (está cerca del Templo).

Mining Station A

Sube hasta el segundo nivel de la zona. Ahí encontrarás un río de arena sobre el cual hay una estatua gigante. Ahora que puedes saltar dos veces seguidas, súbete a la estatua, y de ahí métete al camino que está en la pared.

Sigue el camino hasta que llegues a un holograma naranja. Escanéalo, y luego procede a escanear la consola. Esto hará que se abra un pasadizo secreto detrás del río de arena.

Regresa a donde estaba la estatua y abre la puerta a la que ahora tienes acceso (la puerta está arriba de la estatua).

Escanea:
- El holograma: Cataclysm

Central Station Access

Avanza cuidadosamente hasta que puedas ver a dos Pirate Troopers más adelante. Al lado de ellos verás un contenedor azul. Si logras destruir el contenedor, éste explotará, matando a los dos Pirate Troopers. Si te ven los Pirate Troopers, elimínalos de la manera convencional.

Abre la puerta roja que está al final del corredor.



Central Mining Station

Camina un poco para que inicie una escena en la que se te muestra a varios Pirate Troopers llegando (Tres, para ser exactos). Mátalos para hacer que aparezcan otros dos (recomiendo que utilices misiles para matarlos más rápidamente).

Una vez que hayas matado a éstos saldrán otros dos Space Pirates. La diferencia es que se meterán en unas torretas de alto poder. Antes de destruir dichas torretas, escanéalas. Después prosigue a destruirlas utilizando misiles (Se necesitan cuatro para destruir cada torreta).

Cuando la última torreta sea destruida la barrera laser que impedía que llegaras a la puerta azul se quitará. Prosigue a abrirla.

Escanea:
- La torreta: Vigilance Class Turret

Command Center Access

Hazte bola y pon una bomba sobre el cuadro de reja que hay en el piso y que tiene una fisura/crack. En total hay dos cuadros que puedes destruir con bombas, pero solamente es necesario que quites uno.

Déjate caer por el hoyo que creaste al destruir el piso. Después procede a destruir los contenedores (utilizando bombas) para desbloquear el hoyo que está en la pared. Métete al hoyo y sigue el camino.

Command Center

Estarás debajo del piso, hecho bola, por lo cual no serás detectado por los Space Pirates que abundan en este cuarto. Avanza por el camino, teniendo cuidado de no tocar los lasers que salen en ciertos puntos (Cuando salga un láser que te impide continuar, espera a que se quite). En la primera intersección gira a la derecha para agarrar una expansión para misiles (Missile Expansion).

Regresa a donde estaba la intersección y sigue el camino hasta que llegues a la parte en la que se acaba el piso y te puedes levantar. Se te mostrará una escena en la que se cierra una compuerta, bloqueando una puerta. Procede a matar a los dos Pirate Troopers que están en el primer nivel del cuarto.

Después de esto, busca una consola que puedes escanear para activar un elevador. Ya que la hayas escaneado, súbete al elevador y avanza utilizando las plataformas que están en el segundo nivel del cuarto. Te aparecerá un Pirate Trooper adicional. Elimínalo, y acércate a la puerta para que el último Pirate Trooper te empiece a disparar. Dispárale de vuelta.

Todavía no abras la puerta. Tírate al primer nivel del cuarto y escanea todo (incluyendo a los dos hologramas de planetas). Para finalizar sube al segundo nivel del cuarto y abre la puerta.

Escanea:
- Los hologramas de los Planetas:
- Aether
- Dark Aether
- La bitácora de los Space Pirates:
- Log 44681
- Log 48853
- Log 50086
- Log 54421
- Log 62217

Security Station B

Entrando al cuarto iniciará una escena: Dark Samus llega y, con la misma rapidez con la que entró al cuarto, se sale de él.

Sigue el camino que se dirige hacia la derecha para llegar a una puerta roja. Ábrela.

Command Center

Escanea la "computadora" roja para quitar la compuerta que se cerró cuando los Space Pirates se dieron cuenta de tu presencia. Regrésate al cuarto anterior.

Security Station B

Abre la puerta para regresar al área principal del Command Center.

Command Center

Ahora que has quitado la compuerta que bloqueaba la puerta azul, ya la puedes abrir. Ábrela (es la puerta azul que está en el primer nivel del cuarto).

Biostorage Access

Escanea a las dos torretas que están a la entrada, y luego destrúyelas (disparos cargados son efectivos). Una vez que las hayas destruido, avanza un poco hasta que llegues a donde están los lasers rojos. Espera a que se pongan en una posición que te permita avanzar, y hazlo. Repite el proceso hasta que llegues a la puerta roja, la cual debes de abrir.

Escanea: La torreta: Humility Class Turret



Biostorage Station

Cuando tu haces tu entrada al cuarto, varios Space Pirates hacen su salida. (Era de esperarse...). sin embargo, habrá uno en la plataforma de arriba. Elimínalo. Sigue el camino hacia la izquierda hasta que llegues un elevador. Escanea la consola para activarlo, y utilízalo para llegar al segundo nivel.

Por cierto, este cuarto se destaca por ser el cuarto donde los Space Pirates guardan a los Metroids que han obtenido. Te darás cuenta que tienen varios de ellos en cautiverio.

Ya que estés en el segundo nivel, sigue la plataforma hasta que te aparezcan dos Pirate Troopers. Mátalos, y continúa por el camino hasta que llegues al primer contenedor grande con Metroids. Escanea a uno de ellos para obtener la entrada del "Tallon Metroid".

Sigue avanzando hasta que llegues a donde está la puerta. Cerca hay una consola que puedes escanear para recibir una entrada del diario de los Space Pirates. Para finalizar abre la puerta.

Escanea: - A los Metroids que están en el segundo piso, en el contenedor grande: Tallon Metroid
- La bitácora de los Space Pirates: Log 63622

Security Station A

Cerca de la entrada hay una torreta. Destrúyela. Avanza un poco para llegar
al Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro para hacer que
las paredes del cuarto se mueven. Ya que hayan terminado de moverse,
avanza hasta donde está la puerta.

Bionergy Production

Camina un poco hasta que los Pirate Aerotroopers te detecten. No te será difícil reconocerlos: Son Pirate Troopers que vuelan, haciéndolos unos enemigos muy ágiles. Ya que los hayas escaneado, prosigue a eliminarlos. Tanto disparos cargados como misiles funcionan bien (recomiendo utilizar los misiles ya que son más rápidos; gastarás tres misiles en destruir a cada Pirate Aerotroopers).

Ya que hayas matado a los dos Space Pirates, dirígete al extremo del cuarto en el que está la consola que se activó. Escanéala para hacer que se suban tres plataformas.

Después de esto, dirígete al otro extremo del cuarto. Te darás cuenta que hay una serie de tres cuartos, cada uno con dos consolas y una barra que se asemeja a un tablero.


Lo que tienes que hacer es escanear las consolas de tal manera que las plataformas queden de una manera que te permita llegar al Tanque de Energía, y luego a la puerta. Para realizar esto, checa el esquema de arriba. Las consolas A y B pertenecen al cuartito que está hasta la izquierda. Las consolas C y D pertenecen al cuartito que está en el centro, y E y F al cuartito de la derecha.

Escanea una vez la consola "A", luego dos veces la consola "C", y por último tres veces la consola "E", de tal manera que queden los tableros como se muestra a continuación:

Escanea: - Al Space Pirate que vuela: Pirate Aerotrooper

Ventilation Area B

Métete al hoyo, y luego empieza a avanzar. Evita tocar los laser, y cuando llegues a los bloques que están encima de los laser blancos, pon una bomba para destruirlos.

Los laser rojos funcionan a base de tiempo. Tendrás que esperar a que se quiten para avanzar (Desde el inicio tendrás que avanzar hacia arriba) hasta donde se encuentra la puerta.

Save Station C

Hay una estación para salvar en el centro de este cuarto. Una vez que hayas salvado el juego, escanea la consola que está atrás de la estación para salvar. Después procede por la puerta.

Escanea: - La bitácora de los Space Pirates: Log 67135

Sand Processing

Avanza hasta que te metas en la zona cilíndrica. Aquí te aparecerán dos torretas. Destrúyelas, y luego dirígete a la esquina izquierda del cilindro. Ahí verás una fisura en el vidrio (utiliza tu Visor para Escanear) para detectar la fisura. Lánzale un misil a donde está la fisura para destruir el vidrio del cilindro, y luego métete al camino que habrás creado.

Main Reactor

Avanza hacia la izquierda hasta que llegues a donde está la puerta negra. Ahí habrá una apertura que te permite acceder al centro del cuarto. Hazlo. Iniciará una escena...



Jefe: Dark Samus 1

Dark Samus 1 es una copia de Samus Aran. Tiene todas las habilidades que tu tienes, pero mejoradas. Ella te lanzará misiles o ráfagas que se dispersan (durante su primera fase). La segunda fase de Dark Samus 1 inicia cuando le quitas más de la mitad de su vida. Lo más efectivo para eliminar a Dark Samus es dispararle utilizando ráfagas cargadas.

Durante la primera fase, enfócate en esquivar sus ataques poniéndote detrás de los cilindros que están en los extremos del cuarto. De esta manera la puedes enfocar y, cuando se prepare para atacarte (esto sucede cuando se queda quieta) te escondes detrás del cilindro. Cuando acabe su ataque, sales de tu escondite y le disparas. En fin, los mejores momentos para dispararle es inmediatamente antes de que haga uno de sus ataques e inmediatamente después.

Ya que inicie su segunda fase ella se pondrá más agresiva. Ahora se lanzará hacia ti, y también disparará un potente rayo. Ambos ataques pueden ser esquivados escondiéndote detrás del cilindro que está en el centro (si te escondes detrás de uno de los cilindros de los extremos ella los explotará). Recuerda, dispárale justamente antes y después de que haga sus ataques.

Ahora que has derrotado a tu copia (seguramente te estarás preguntando por qué su nombre incluía un "1") escanea la cosa azul que está en los contenedores (Phazon) y luego busca un elevador que habrá aparecido. Tómalo para llegar al segundo piso. Ahí abre la primera puerta con la que te encuentres.

Escanea: - Al Jefe: Dark Samus
- La sustancia azul: Phazon

Storage D

Agarra el objeto que está en el centro del cuartito para obtener el "Dark Beam", arma que te permite disparar ráfagas de oscuridad. Esta arma utiliza municiones, por lo cual debes de tener cuidado de que no se te acaben. Un disparo simple requiere 1 munición, mientras que un disparo cargado necesita de 5 municiones. Si se te acaban las municiones, un disparo cargado equivaldrá a un disparo simple.

Para cambiar al Dark Beam mueve la <Palanca C> hacia la derecha. Para regresar al Power Beam mueve la misma palanca hacia arriba. Por cierto, el Dark Beam te permite abrir las puertas negras.

Cerca de la puerta hay una consola. Escanéala. Luego abre la puerta utilizando una ráfaga simple del Dark Beam.

Escanea: La bitácora de los Space Pirates: Log 69898



3.14 Encontrando el Light Beam

Aunque el Dark Beam es una arma bastante poderosa comparada con el Power Beam, existe un arma que te será más útil para derrotar a los Ing. Necesitas encontrar esa arma y las dos Llaves del Templo Oscuro restantes.

Main Reactor

Sigue por la plataforma y dirígete hacia la reja que te impide el paso. En su centro verás un cristal. Enfócalo y dispárale una ráfaga simple del Dark Beam. Esto hará que la reja se quite. Ahora ya puedes proseguir por el camino.

Si necesitas salvar te puedes dirigir a la "Save Station C" y luego regresar a este cuarto.

Para avanzar abre la puerta negra que se encuentra en el segundo piso.

Security Station B

Hacia el frente tendrás dos rejas. Enfoca los cristales respectivos y dispárales con el
Dark Beam para quitar las rejas. Entre ambas rejas hay una consola que puedes escanear. Después sal por la puerta azul que está siguiendo el camino hacia adelante.

Escanea: La bitácora de los Space Pirates: Log 70136

Command Center

Ahora te enfrentarás a dos Pirate Grenadier. La única diferencia que tienen con los Pirate Troopers es que éstos solamente lanzan misiles y son malos en ataques cercanos. Sin embargo, dos misiles basta para eliminar a cada
uno.

Después de que los hayas eliminado, dirígete hacia el portal negro y dispárale una ráfaga simple utilizando el Dark Beam para activarlo. Métete a él.

Escanea: Al Space Pirate que lanza misiles: Pirate Grenadier

Doomed Entry

A tu alrededor habrá varios Space Pirates muertos. Dispárale a la esfera que está directamente hacia adelante de ti y dirígete a ella. Ya que estés ahí, voltea hacia los lados. Busca un cristal que está cubierto con materia oscura. Dispárale con el Power Beam para quitarle la oscuridad y activarlo.

Llega a donde está el cristal. Enfrente de ti hay un pilar grande. Si pones el Visor para Escanear verás que hay algo cubierto en dicho pilar. Dispárale un misil a la roca que está cubriendo algo para destruirla y revelar un cristal.

Dispárale una ráfaga simple al cristal para activarlo. El pilar bajará y te servirá como elevador. Súbete a él, y salta hasta donde está la Llave para el Templo Oscuro (Dark Temple Key; ésta deberá de ser tu segunda). Para finalizar, dirígete a la puerta negra que está en el otro extremo del cuarto.

No se te olvide escanear las bolas con picos que están flotando en la zona.

Escanea: A la bola con picos: Dark Preed

Oasis Access

Avanza hasta que te encuentres con un Warrior Ing. Mátalo, y sigue el camino.

Dark Oasis

Sigue el camino de la derecha hasta que llegues a la puerta. Cuídate de los Inglets.

Hall of Stairs

Camina hasta que llegues al pilar grande con rayas rojas. En su parte de atrás, y hasta arriba, el pilar tiene un cristal. Dispárale una ráfaga simple con el Dark Beam para hacer que el pilar baje.

Súbete al pilar y salta hasta donde está la puerta roja.

Save Station 3

Salva el juego y sigue avanzando.



Bitter Well

Hazte bola y métete en el hoyo. Ya que estés adentro, sigue el camino. Para evitar caer al Phazon, dirígete por el camino de arriba y, cuando llegues al hueco, pon una bomba, de tal manera que cuando saltes te muevas hacia la derecha y llegues al otro lado del hueco. Después continua por el camino y llega a la puerta.

Si te caes donde está el hueco terminarás en el Phazon, por lo cual debes de intentar salirte lo más rápido posible para no morir.

Phazon Site

Toma el elevador y, ya que baje éste, dirígete hacia la izquierda hasta que encuentres unos contenedores (cajas). Detrás de ellas hay una consola. En este cuarto necesitas encontrar (y escanear) tres consolas para quitarle los barrotes a la puerta que te permitirá avanzar.

Escanea la consola y ahora dirígete hacia el otro extremo del cuarto (teniendo cuidado con el Phazon). Ahí encontrarás la segunda consola. Para llegar a la tercera súbete a la plataforma que se eleva y que está más cercana a ti. Luego salta a la siguiente, y repite el proceso hasta que llegues a la tercera consola.

Ya que hayas escaneado las tres consolas se le quitarán los barrotes a la puerta, permitiéndote abrirla.

Watering Hole

Dispárale a la esfera que está adelante de ti. Ya que se haya creado el campo iluminado, dispárale al cristal con materia negra que está enfrente de ti. Una vez que se ilumine éste podrás ver a los Lumite. Mátalos a todos.

Avanza, saltando de plataforma a plataforma. Cuando llegues a la que tiene el cristal recupera tu energía. Escanea a las "plantas" que están en la siguiente plataforma (Ingclaw). Salta a dicha plataforma, tratando de durar el menos tiempo posible sobre ella (ya que los Ingclaw te empezarán a dañar) y llegando a la siguiente plataforma.

Dispárale un misil a la puerta roja y ábrela.

Escanea: - La planta que lanza gases tóxicos: Ingclaw

Feeding Pit

Avanza hasta que llegues al primer nivel del cuarto. Métete en el campo de luz de un cristal, y de ahí dispárale a los Nightbarb que están volando alrededor de los dos pilares. Ya que los hayas matado, dispárale una ráfaga simple del Dark Beam al cristal que hay en cada pilar.

Súbete al pilar más bajo y de él salta al siguiente y, por último, llega a donde está la puerta.



Ing Cache 1

Agarra el Light Beam.

Esta arma utiliza municiones, por lo cual debes de tener cuidado de que no se te acaben. Un disparo simple requiere 1 munición, mientras que un disparo cargado necesita de 5 municiones. Si se te acaban las municiones, un disparo cargado equivaldrá a un disparo simple.

Para cambiar al Light Beam mueve la <Palanca C> hacia la izquierda. Para regresar al Power Beam mueve la misma palanca hacia arriba. Por cierto, el Light Beam te permite abrir las puertas blancas.

Ten en cuenta que las municiones que utiliza el Light Beam no son iguales a las que utiliza el Dark Beam.

Regrésate a la zona anterior, disparándole con el Light Beam a la puerta blanca.

Feeding Pit

Primero se te desplegarán dos mensajes: Derrota a los enemigos con el Dark Beam para recibir municiones para el Light Beam. Derrota a los enemigos con el Light Beam para recibir municiones para el Dark Beam.

Prosigue a eliminar a todos los Lumite que habrán aparecido en este cuarto. Ya que lo hayas hecho, te toca escanear varias cosas. Energiza con el Light Beam tanto un cristal como una esfera y escanéalas (Energized Crystal y Energized Beacon, respectivamente). Luego escanea los cristales del pilar que sirve como plataforma (cuando al cristal le has disparado con el Light Beam: Light Lift Crystal; y con el Dark Beam: Dark Lift Crystal). También dispárale una ráfaga simple a un cristal y una esfera y escanéalos (Nullified Crystal y Nullified Beacon, respectivamente).

Por último, abre la puerta blanca que está en el primer nivel del cuarto (Recuerda: las puertas blancas se abren con el Light Beam).

Escanea: - A un cristal con materia oscura: Nullified Crystal
- A una esfera con materia oscura: Nullified Beacon
- A un cristal energizado: Energized Crystal
- A una esfera energizada: Energized Beacon
- Al cristal del pilar que se eleva: Light Lift Crystal
- Al cristal oscuro del pilar que se eleva: Dark Lift Crystal

*** Si has estado siguiendo la guía para escanear, en este momento se te indicará que has completado el 40% del Logbook. Esto significa que ahora podrás ver la galería promocional del juego.



Feeding Pit Access

Escanea la telaraña que tiene un ojo (Webling). Dispárale al ojo una ráfaga simple del Light Beam para destruir la telaraña. Repite el proceso con la siguiente telaraña, y luego abre la puerta.

Escanea: El Ing que se parece a una telaraña con un ojo: Webling

Doomed Entry

Habrán aparecido varios Dark Splinters en el cuarto. Mátalos, o simplemente dirígete al segundo nivel del cuarto (no te podrán alcanzar).

Te recomiendo que te dirijas al "Oasis Access" y de ahí al "Dark Oasis" para que puedas recargar tus municiones y salvar el juego. Sin embargo, si no lo quieres hacer, simplemente dirígete hacia "", abriendo una de las dos puertas negras que hay en el cuarto.

Dark Oasis

Toma el camino de la izquierda y abre la puerta blanca.

Ing Cache 3

Aquí hay una estación que te permite recargar todas tus municiones. Simplemente toca el holograma que está en el centro del cuarto (Ammo Station).

Regrésate al "Dark Oasis" y sigue el camino hasta llegar a la puerta que está del otro lado del cuarto. Ábrela para entrar al Hall of Stairs. Sigue avanzando hasta que llegues al "Save Station 3". Salva el Juego, y luego regrésate a Doomed Entry.

Doomed Entry

Abre la puerta negra que se encuentra en el cuarto (es la puerta que está directamente arriba de la puerta blanca).

Double Path

Este cuarto puede ser accesado de dos formas diferentes. En la parte de arriba solamente tienes que destruir a los Dark Splinters y abrir la puerta.

Si tomaste el camino de abajo, dispárale a los tentáculos hasta que estos se retraigan. Cuando te acerques al charco de agua contaminada, sáltalo y llega a la puerta.



Battleground

Hacia adelante podrás ver la última Llave que te falta para abrir el Templo Oscuro. Acércate a ella para que aparezcan varios Ings, los cuales también se llevarán la Llave Oscura.

Primero debes de escanear la telaraña que está bloqueando las puertas: Ing Webtrap. Ya que lo hayas hecho, prosigue a eliminar a los Ing Warriors. Te recomiendo que te dirijas a una de las esferas de luz que están en el extremo del cuarto y la actives con el Light Beam. De esta manera los Ings no se te acercarán, y no te llegarán desde todos lados (debido a que eestás en un extremo y no en el centro del cuarto).

Al derrotar a todos los Warrior Ings aparecerá la Llave del Templo Oscuro (Dark Temple Key). Agárrala. Aparecerá un mensaje diciéndote que has colectado las tres llaves del Templo Oscuro de Dark Agon Wastes. Abre la puerta que está en el primer nivel del cuarto para regresarte.

Escanea: La telaraña que aparece en las puertas: Ing Webtrap

Double Path

Escanea los tentáculos (Darkling Tentacle), y luego dispárales para que se quiten y te dejen proseguir. Abre la puerta que está en el otro extremo del cuarto.

Escanea: Los tentáculos: Darkling Tentacle

Doomed Entry

Ahora necesitas encontrar el portal que te permitirá regresar al original Agon Wastes. Dicho portal se encuentra en "Dark Oasis", y puedes llegar a dicho cuarto dirigiéndote hacia "Dark Oasis Access".

Dark Oasis

Puedes hacer una escala en el cuarto "Ing Cache 3" para recuperar tus municiones. El portal se encuentra en un extremo del cuarto, cerca de una puerta. Dispárale una ráfaga simple con el Light Beam al portal para activarlo, y métete a él.

3.15 Regresando la Energía a Agon

Ya tienes las tres Llaves del Templo Oscuro en Agon. Es tiempo de recuperar la energía que los Ing se robaron.

Main Reactor

De vuelta en el Aether normal.
Dirígete al "Command Center", pasando por "Security Station B".

Command Center

Abre la puerta blanca que se encuentra en el segundo nivel del cuarto.

Command Center Access

Simplemente avanza hasta abrir la puerta que sigue.

Central Mining Station

Métete a la torreta que está a la derecha (te necesitas hacer bola para entrar al holograma que luego se convierte en la torreta). Ahora lo que debes de hacer es destruir los tres contenedores que hay en el cuarto. El primero está hacia la izquierda, debajo de unas plataformas. El segundo debería de estar directamente enfrente de ti (cuando destruyas éste aparecerán tres Pirate Troopers que puedes eliminar fácilmente con un disparo de la torreta) y el último se encuentra en el otro extremo delcuarto (cuando destruyas éste último escucharás un sonido peculiar).

Ahora tírate al nivel de abajo. Escanea la plataforma que tiraste cuando destruiste el primer contenedor (realmente eran generadores portátiles): Pirate Skiff. Súbete a dicha plataforma, y luego de ahí salta a la plataforma que está a un lado, y opuesta a donde se encuentran las torretas.

Ya que estés sobre ella, llega al otro lado del cuarto. Sigue el camino, y escanea la consola a la que llegues (Log 71599). Cuando llegues al final del camino, busca un hoyo que está a la izquierda de la barrera roja. Métete al hoyo y del otro lado escanea al Luminoth (J-Stl's Testament) y agarra el Beam Expansion.

Vuelve a meterte al hoyo para salir del otro lado, déjate caer al primer nivel, y abre la puerta azul que está más cerca a ti.



Escanea: - La plataforma que utilizan los Space Pirates: Pirate Skiff
- La bitácora de los Space Pirates: Log 71599
- Al Luminoth muerto: J-Stl's Testament

Central Station Access

Ahora puedes ir por un contenedor de energía. Toma el siguiente camino: Mining Station A -> Temple Acess -> Agon Temple

Agon Temple

Toma el camino de la izquierda y, cuando llegues a la pared que está bloqueando el camino, hazte bola y deja una bomba para destruír un pedazo de ella. Continúa por el camino hasta que llegues a una puerta negra, la cual debes de abrir.

Mine Shaft

Métete al hoyo (a partir de aquí podrás ver el Tanque de Energía). Para conseguirlo haz lo siguiente: Avanza hacia la izquierda, asegurándote de no caerte en el primer bloque que desaparece cuando lo tocas. Después de esto llegarás a una parte en la que hay un bicho dándole vueltas a un cubo de roca. Mata a este bicho utilizando bombas, y luego súbete al cubo sobre el cual daba vueltas.

Desde este cubo te podrás subir a un camino que continúa por arriba. Ya que llegues a dicho camino, avaza por él hacia la izquierda, procurando no caerte hasta abajo. Pasarás por un bloque que desaparece, luego por cuatro. Si sigues avanzando pasarás por otro bloque que desaparece, y luego por dos.

Después de esto llegarás a donde están cuatro bloques que desaparecen. Súbete a ellos, y justamente antes de que desaparezca el último, métete al camino que está hacia la izquierda (notarás que la pared se ve algo rasguñada; esto indica que ahí hay un camino escondido). Ya que estés sobre la pared rasguñada podrás apreciar que hay un camino que sigue hacia arriba antes de llegar al bloque que desaparece (te puedes dar cuenta que el camino continúa porque los rasguños en la pared siguen hacia
arriba).

Sube al camino que se dirige hacia arriba, y síguelo hasta que llegues al contenedor de energía (Energy Tank).

Ya que tienes el contenedor de energía, debes de ir al cuarto "Portal Terminal". Puedes tomar el siguiente camino: Agon Temple -> Temple Access -> Mining Station A -> Portal Access A -> Portal Terminal.



Portal Site

Una vez que estés en el mundo oscuro, avanza y toma el camino de la derecha.

Portal Access

Sigue avanzando. Puedes destruir al Lightflyer para crear un campo de luz. Llega a la puerta que está en el otro extremo del cuarto.

Judgement Pit

Directamente arriba de donde sales hay una puerta negra. Ábrela para entrar a una estación para salvar.

Save Station 1

SALVA el juego. Ahora tienes la opción de ir directamente al Jefe o de recoger una expansión de misil que te podría ayudar.

Para llegar a la expansión de misil, llega al cuarto "Junction Site" y de él a "Duelling Range". Ahí abre la puerta negra que está en el primer nivel. Entrarás a uncuarto pequeño:

Ing Cache 4

Encárgate de los Inglets, y luego tírate a la parte inferior del cuarto. Voltéate y verás un hoyo. Hazte bola y métete a él; agarra la expansión de misil (missile expansion).

Judgement Pit

Abre la puerta que está hasta arriba de la zona. Entrarás a "Dark Agon Temple Access". Sigue avanzando hasta que llegues al Templo.



Dark Agon Temple

Recupera TODA tu energía en la zona iluminada. Después toca la luz que está enfrente de ti para abrir la puerta del Templo Oscuro. Cuando ésta se abra, entra a la zona principal del Templo.

Jefe: Amorbis 1

Amorbis 1 es el nombre colectivo de tres gusanos que resultan ser el Jefe de Dark Agon Wastes. Tan rápido inicie la pelea procede a escanear al gusano. Amorbis 1 se dedica a meterse a la arena y salir lanzado de ella, para luego volver a introducirse en ella. La única forma en la que te puede dañar es si te toca o si estás muy cerca a la parte en dondeentra/sale de la arena. Si ves que va a salir cerca de donde estás, cámbiate a otra zona iluminada.

Para derrotar a Amorbis 1 lo debes de enfocar (ten en cuenta que lo puedes enfocar cuando está debajo de la arena) y lanzarle misiles cuando esté en el aire. Los misiles funcionan mejor, ya que son más rápidos y persiguen a su objetivo, pero si se te acaban puedes utilizar disparos cargadas del Power Beam. Con cada impacto de misil se le irá cayendo su caparazón. Cuando éste se haya caído por completo, te enfrentarás a Amorbis 2.

Algunas veces Amorbis 1 dejará misiles y energía cuando le pegues con un misil o cuando entre a la arena. Procura agarrarlos para que no se te acaben los misiles.

Jefe: Amorbis 2

Amorbis 2 es Dark Amorbis 1 (es el mismo Amorbis, pero con materia oscura, lo cual significa que es más poderoso). Escanéalo cuando tengas la oportunidad.

Cuando ya haya pegado su cola a la esfera que está en el centro, enfoca su cabeza y dispárale ráfagas simples utilizando el Light Beam (el Power Beam no es tan efectivo). Con cuatro ráfagas simples del Light Beam le destruirás la cabeza. En ese momento se caerá al suelo y empezará a succionar. Hazte bola y deja que su "cabeza" te succione. Ya que estés en su "boca", deja una bomba. La bomba explotará y hará que desaparezca el Amorbis.

Amorbis 2 deja energía y misiles cuando le destruyes la cabeza y cuando le destruyes su cuerpo.

En total, la pelea transcurrirá de esta forma:
Un Amorbis 1 -> Un Amorbis 2 -> Dos Amorbis 1 -> Dos Amorbis 2 ->
Tres Amorbis 1 -> Tres Amorbis 2.
Tienes que derrotar a todos los Amorbis presentes para que la pelea avance.

Cuando llegues a la parte en la que te enfrentas a dos o más Amorbis 2, los gusanos generalmente inician la batalla lanzando un poderoso láser. Para evadirlo, simplemente muévete en el lado opuesto al que se está moviendo el láser (o intenta esquivarlo saltando).

Ahora que has derrotado al Jefe (en caso de que no te hayas dado cuenta, éste fue el primer Jefe que realmente tiene la dificultad de un Jefe), procede a agarrar el objeto que está en el centro del cuarto. Si estás muy dañado, quizá quieras esperar un poco en la zona iluminada para recuperar tu energía.

El objeto del centro es el Dark Suit. Con este traje puesto, el daño que recibes de la atmósfera de Dark Aether es considerablemente menor. Cuando agarres el nuevo traje aparecerá una plataforma que te permitirá salir del área central del Templo. Súbete a dicha plataforma, y abre la puerta que está enfrente de ella.

Escanea: - Al Jefe: Amorbis 1
- Al Jefe: Amorbis 2

Dark Controller Access

Dirígete al centro del cuarto y deja una bomba en el Bomb Slot para que las paredes del cuarto se muevan. Después procede por la puerta.

Dark Agon Energy Controller

Acércate al centro del cuarto para que inicie una escena en la que Samus Aran recibe la energía que tenían los Ing. Ya que la tengas, debes de regresarla al Templo que está en Agon Wastes.

Este es un camino que puedes tomar:

Dark Controller Access -> Dark Agon Temple -> Dark Agon Temple Access ->
Judgement Pit -> Save Station 1(Salva tu Juego) -> Judgement Pit ->
Portal Access -> Portal Site -> (Aquí utilizas el portal) ->
Portal Terminal -> Portal Access A -> Mining Station A ->
Temple Access -> Agon Temple -> Controller Access ->
Agon Energy Controller

Agon Energy Controller

Camina hacia el controlador de energía. Cuando te acerques a él iniciará una escena en la que Samus deposita la energía, y verás como ésta se esparce por la región.

Ahora debes de regresar con U-Mos, en el Great Temple.

Puedes tomar el siguiente camino: (IMPORTANTE: Los "*" denotan lugares en los que puedes conseguir expansiones de misiles)

Controller Access -> Agon Temple * -> Temple Access -> Mining Station A ->
Mining Station Access -> Mining Plaza -> Plaza Access -> Transport to
Temple Grounds (Tomas el elevador y te vas a Temple Grounds)

- Temple Grounds -
Transport to Agon Wastes -> Agon Transport Access -> Industrial Site ->
Collapsed Tunnel -> Temple Assembly Site * -> Temple Transport B (Tomas
el elevador que te lleva al Templo)

- Great Temple -
Temple Transport B -> Transport B Access * -> Temple Sanctuary ->
Controller Transport -> Main Energy Controller

* Descripción de cómo encontrar las expansiones de misil:

Agon Temple

Abre la puerta blanca utilizando el Light Beam. Entrarás a "Sandcanyon". Hazte bola y métete al cañón para llegar al otro lado. Ya que estés ahí, abre la puerta. Ahora te encontrarás en "Ventilation Area A". Dirígete hacia la derecha, y donde está la segunda creatura, pon bombas para llegar hasta arriba. Sigue el camino hacia arriba hasta quellegues a la expansión de misiles.

Temple Assembly Site

Súbete al contenedor grande que tiene un contenedor rojo encima. Desde ahí salta hacia el segundo piso de la zona. Sigue el corredor hasta que llegues a un hoyo en la pared. Métete a dicho hoyo y continua por él para llegar a laexpansión de misiles.

Transport B Access

En la parte central del cuarto (donde están los Lightflyers) busca un hoyo en la pared. Métete a él y sigue el camino para llegar a la expansión de misiles.

Main Energy Controller

Acércate al centro del cuarto para hablar con U-Mos. Te agradecerá recuperar la energía del Templo de Agon Wastes, y te indicará que necesitas ir a la zona de Torvus. Regrésate al elevador y ve a la parte principal del Templo.