Continúa hasta que llegues al final del camino. Aquí voltéate y verás una plataforma iluminada. Súbete a ella. Lo que debes de hacer ahora es activar la plataforma. Para hacerlo, llega al final del camino y hazte bola. Notarás que hay un hoyo en la pared, en el cual hay una plataforma que se eleva.
Métete al hoyo que está a la izquierda, y ya que estés arriba, avanza hasta que te encuentres con el tercer Bomb Slot. Deposita una bomba en él, y luego regrésate al anterior. También ponle una bomba. Después sigue retrocediéndote hasta que llegues al primero, y actívalo. Utiliza la plataforma para bajar y salir del hoyo, y métete al que está enfrente. Activa el Bomb Slot que ahí se encuentra.
Ahora que has activado los cuatro Bomb Slots, salte del hoyo y súbete a la plataforma con la zona de luz. Toca el holograma para hacer que la plataforma avance. Mientras se encuentre avanzando no podrás moverte; solamente podrás disparar. Elimina a los Nightbarb que te intenten atacar y, cuando la plataforma se detenga, salta hasta el portal de luz y actívalo para regresar al Mundo de la luz.
Ya que los hayas derrotado, avanza hasta que llegues al bloque que tiene un cristal en su centro. Dispárale con el Light Beam a dicho cristal para que el bloque se mueva y te permita seguir avanzando por el camino.
En la siguiente área circular a la que llegues, dispárale a los dos bloques con cristales. Ten cuidado, ya que aquí también hay un Pirate Trooper. Por último continúa hasta llegar a una circular con agua. Dispárale al bloque que ahí se encuentra para llegar al camino que continúa arriba.
Escanea: Las plantas/contenedores: Torvus Bearerpod
3.21 Obteniendo el Súper Misil
En esta región tendrás que acostumbrarte a moverte en el agua.
Camina un poco y saldrán del agua unas creaturas voladoras. Escanéalas y luego destrúyelas (un misil basta para destruirlas). Si te metes un poco al agua, también notarás unos animales acuáticos muy similares a un caballitos de mar. Escanéalos, y luego regresa a la superficie.
La estación para salvar se encuentra hacia la izquierda; es la puerta roja. No se te olvide escanear al Luminoth que está tirado cerca del agua.
Ya que te hayas encargado de las creaturas, voltea hacia alguno de los extremos de la zona. Pon el Visor para Escanear, y escanea a uno de los ojos que están en varias partes del cuarto. Para finalizar, busca la puerta roja y ábrela.
Sigue avanzando y abre la puerta blanca.
Primero escanea a uno de ellos. Para eliminar al Grenchler, lo tienes que enfocar y dispararle cuando puedas en su parte trasera. Después de varios disparos le lograrás romper su "caparazón", revelando su punto débil. Continua disparándole en su parte trasera para matarlo. Ten en cuenta que mientras te estés enfrentando a uno de ellos, el otro preferirá lanzarte rayos eléctricos. También evita acercártele mucho.
Por cierto, NO intentes pelear contra ellos en el agua... Terminarás perdiendo. También puedes escanear los contenedores que están a los lados del cuarto.
Ahora que has derrotado a ambos Grenchlers, súbete a las plataformas que salen del agua y avanza siguiendo el camino hasta que llegues al puente. Sigue el puente y activa el portal oscuro.
No se te olvide escanear los contenedores Ing (Ingsphere Cache), a uno de los ojos que puedes encontrar en varios extremos del cuarto (Dark Sentinel Crystal), y a la planta circular y gigantesca que está en el agua (Dark Phlogus). Para noquearla, simplemente dispárale a su centro (cuando abra la boca).
En fin, los Dark Pirate Commandos se irán después de jugar contigo un poco (claro, si los logras derrotar es mejor). Ya que se hayan ido, súbete al puente y abre la puerta que está en su extremo (no se te olvide agarrar la expansión de misil).
Regrésate a donde está el hoyo y métete a él. Sigue el camino, y cuando salgas del hoyo, métete al siguiente (también está en la pared). Síguelo y cuando salgas de él párate. Ahora avanza hasta la puerta.
Por si no te habías percatado, también es conveniente que destruyas a los Shrieker.
Ya que estés en el segundo nivel de la zona, cruza el puente y abre la puerta negra.
Ahora te tienes que regresar a la zona "Great Bridge" (sigue el hoyo y abre la puerta azul). Ya que estés ahí, utiliza el cañón para ser lanzado al segundo piso y abre la puerta negra. Estarás devuelta en el segundo piso del "Temple Access".
Avanza y abre la puerta negra.
Cuando hayas eliminado a todos los Space Pirates se quitarán las rejas que cubrían un ítem que se parece a un misil. Agárralo para obtener el Súper Misil ("Super Missile"). Ya que lo tengas, súbete al elevador que está donde estaba el super misil.
El elevador te dejará en el nivel superior del Templo de Torvus. Ahora te toca abrir tu primera puerta verde. Recarga el Power Beam y ya que esté este completamente cargado, presiona el botón Y para disparar un misil. El resultado será que dispararás un Súper Misil. Ten en cuenta que cada Súper Misil consume 5 misiles.
Escanea el holograma verde que está en la pared, y luego regrésate hasta el Templo de Torvus ("Torvus Temple").
3.22 Recuperando el Boost Ball
Una de las habilidad que te fueron robadas. Está en la región de Dark Torvus Bog. Es necesario que la recuperes.
Habrás llegado a la parte inferior del Templo.
Ahora abre la puerta verde que está cerca utilizando un Súper Misil.
Mientras avanzas te aparecerá un Grenchler. Simplemente esquívalo y llega hasta el hoyo que está en la pared. Hazte bola y métete en él. Cuando salgas del otro lado, párate, y destruye a las dos Sporb.
Llega a la puerta blanca, y luego date la vuelta. Escanea el holograma verde y luego sí abre la puerta.
Ya que los hayas derrotado, abre la puerta azul a la que se impedía el acceso.
Ahora lo que debes de hacer es subir hasta la parte superior del nivel. Para hacerlo, utiliza las plataformas que están alrededor del centro. Cuando llegues a la puerta negra, ábrela.
Es hora de recuperar una de tus habilidades. Tírate a la zona iluminada que está adelante, y espera hasta que recuperes todas tus energías. Después pon el Light Beam, hazte bola, y métete al hoyo que utilizó el Ing.
Jefe: Boost Guardian
Este es uno de los Jefes más difíciles del Juego, así que no te desanimes si no lo derrotas las primeras veces que te enfrentes a él. En la zona en la que peleas contra el Jefe no hay lugares iluminados, así que siempre serás dañado por la atmósfera. Por esta razón debes de intentar acabar la pelea lo más rápido posible.
Empieza escaneando al Jefe (Asegúrate de moverte hacia los lados para que no te ataque). Inmediatamente después de esto, empieza a cargar el Light Beam. Cuando ya tengas listo una ráfaga cargada, dispárasela al guardián. Después de haberle disparado una ráfaga cargada, dispárale ráfagas simples utilizando el Light Beam. Mantén esta técnica hasta que se haga bola. (Nota: Si se hace charco, simplemente evita que te toque y, si es que puedes, dispárale ráfagas normales hasta que se vuelva a levantar).
El modo bola de este Jefe es el más dificíl. Primero que nada, tú también te deberás de hacer bola, y asegúrate de siempre estar moviéndote para evitar que te toque el Jefe. Si te llega a pegar, perderás vida. El Jefe se dedicará a acelerarse de un lado al otro del cuarto, intentando pegarte. Cuando se le acabe la aceleración, él se detendrá. Cuando pase esto, inmediatamente coloca bombas cerca de él. Las bombas harán que regrese a ser un charco.
Cuando el Jefe se haga charco (como parte del modo bola), te empezará a perseguir. Muévete rápidamente, dejando bombas en su trayectoria. Estas bombas dañarán al Jefe y harán que regrese a ser una bola o que se levante. Ten mucho cuidado de que no te toque en esta fase, ya que es capaz de quitarte _mucha_ energía.
Si el Jefe se levanta, repite la técnica de dispararle una ráfaga cargada y luego ráfagas simples utilizando el Light Beam. Si está hecho bola, utiliza la técnica de acercártele cuando se detenga y ponerle bombas (También le puedes poner bombas mientras está rodando).
En el transcurso de la pelea aparecerán Inglets. No te preocupes por ellos y enfócate exclusivamente en matar al Jefe. Si el Jefe destruye una de las columnas cuando está hecho bola, aparecerá un contenedor de energía que te recupera 100 unidades.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, agarra todo lo que haya dejado misiles y energía) y luego prosigue a tocar la cosa que está en el centro para obtener la "Boost Ball", o bola acelerada. Para iniciar el Boost Ball, deja presionado el botón B mientras eres bola. Para utilizar el Boost Ball (la aceleración), despresiona el botón B. Samus acelerará, moviéndose mucho más rápido cuando es bola.
Ya que tengas la Boost Ball, hazte bola y sal del cuarto. Regresarás a la zona principal del cuarto. Métete a la zona iluminada y recupera cuanta energía creas que sea conveniente.
Mientras te encuentres aquí aparecerá un mensaje diciéndote que puedes utilizar la Boost Ball para acelerar en paredes cilíndricas. Justamente aquí hay una pared de este tipo.
Hazte bola y dirígete hacia una de las paredes que están a los lados mientras mantienes presionado el botón B. Cuando estés a punto de llegar a ella, despresiona el botón B; Samus utilizará la Boost Ball y subirá la pared. Cuando empiece a bajar, vuelve a mantener presionado el botón B, y suelta el botón cuando llegue a la mitad del piso, de tal manera que la aceleración haga que suba a la pared que está del otro lado. Repite el proceso hasta que te eleves lo suficiente y puedas agarrar la Llave Oscura (Dark Temple Key). Es importante que no muevas la palanca de control mientras estás utilizando el Boost Ball, ya que de lo contrario puedes terminar desacelerando a Samus.
Ahora que tienes la primera Llave Oscura, utiliza el Boost Ball para salir del cuarto (dirígete hacia el fondo del cuarto y ahí empieza a subir la pared utilizando el Boost Ball). Cuando te encuentres hasta arriba, abre la puerta. Es hora de regresar al Aether normal.
Lograste encontrar una de las Llaves del Templo Oscuro en Dark Torvus Bog. Para seguir avanzando, tendrás que encontrar un accesorio que te permitirá abrir puertas de un diferente color.
El camino que debes de tomar (no hay otro) es: Polluted Mire -> Gloom Vista. Ya que estés en Gloom Vista, utiliza el portal para regresar al Aether normal.
Si quieres obtener una expansión de misil, abre la puerta roja que está al final del corredor.
Ahora sí regrésate al cuarto anterior "Forgotten Bridge".
Ya que has bajado la reja, utiliza el nuevo acceso para llegar a la zona principal del cuarto. En el nivel inferior de dicho cuarto hay una puerta blanca. Ábrela. Lo que debes de hacer es llegar al cuarto "Save Station A". Puedes utilizar el siguiente camino: Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Save Station A.
El siguiente aditamento que debes de conseguir no se encuentra en Torvus Bog, por lo cual tendrás que regresar a "Temple Grounds". Para ser más específico, debes de dirigirte al cuarto "Meeting Grounds". Puedes seguir el siguiente camino:
Torvus Lagoon -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
Sería bueno que escanearas el holograma, y luego métete al hoyo que está en la pared.
Escanea: El holograma morado: Age of Anxiety
El camino te llevará al siguiente cuarto.
Puedes escanear varias cosas del cuarto. De hecho, si escaneas las estatuas aprenderás que la mamá de U-Mos se llamaba V-Mos (que original). Prosigamos a resolver el acertijo del cuarto.
En los extremos del cuarto hay cuatro Spinners. Cada uno de ellos es de un color diferente: Morado, Azul, Amarillo y Rojo. Lo que debes de hacer es energizarlo de tal forma que muevan los círculos que hay en el centro del cuarto y éstos queden totalmente iluminados.
La forma de energizar a los Spinners es la siguiente:
Al resolver el acertijo se apagará la barrera que te impedía agarrar el ítem que está en el centro. Agárralo para obtener el Seeker Launcher, o Lanza Misiles Guiado (en español).
El Seeker Launcher funciona de la siguiente manera: Dejas presionado el botónhasta que aparece una mira en la pantalla. Luego, mientras sigues presionando el botón Y, mueves la mira y seleccionas tus objetivos. Puedes seleccionar hasta 5 objetivos a la vez. Después de seleccionar tus objetivos, despresiona el botón Y para lanzar los misiles.
Para abrir la puerta morada que está en el cuarto necesitarás utilizar el Seeker Launcher. Sigue las instrucciones que mencioné arriba para seleccionar las cinco esferas moradas que están alrededor de la puerta, y luego destrúyelas con los misiles. Esto hará que la puerta se libere. Ábrela.
3.24 Encontrando el Darkburst
El Darkburst no es un accesorio esencial para terminar el Juego, pero sí te ayudará en ocasiones en las que te enfrentes contra un enemigo poderoso.
El bloque saldrá y te permitirá utilizarlo para llegar al camino de arriba.
Acude a tu nave y salva tu juego. Si escaneas la nave, se te dirá que las reparaciones están avanzando. Cuando estés listo para continuar, abre la puerta azul que está en el nivel inferior del cuarto.
Recomiendo que sigas este camino, para que vayas agarrando las expansiones de misil indicadas por un "*" (se explican después de la ruta):
Hive Access Tunnel -> Hive Chamber A * -> Hive Tunnel -> Command Chamber -> Hive Storage -> Hive Chamber B * -> Hive Chamber C -> Hive Transport Area -> Industrial Site -> Collapsed Tunnel -> Temple Assembly Site (Aquí utilizas el portal que está detrás de un bloque que tiene un cristal al que debes dispararle con el Light Beam) -> Plain of Dark Worship * -> Temple Assembly Site -> Dynamo Chamber -> Communication Area *
* Descripción de cómo encontrar las expansiones de misil:
Si te metes por el camino en el que no has estado llegarás a un lugar que tiene las paredes en forma de medio cilindro. Detrás de dichas paredes hay una consola. Escanéala para activar el cañón, y utilízalo para llegar a donde hay un holograma naranja (escanéalo).
Ahora lo que debes de hacer es activar el Bomb Slot que está al lado del Luminoth muerto. Ya que lo hayas hecho, tienes alrededor de 20 segundos para meterte al cañón que está detrás del medio cilindro. Después de ser lanzado, sigue el camino hasta que llegues a otro Bomb Slot, el cual también deberás de activar. Los dos Bomb Slots activados de esta forma harán que la hélice corte el pedazo de roca que bloquea el portal.
Regresa al medio cilindro y utiliza el Boost Ball para subir la pared de la izquierda. Ya que lo hayas hecho, métete al hoyo que está ahí y sigue el camino hasta que caigas sobre la hélice. De ahí salta al portal y actívalo.
Inmediatamente después de agarrar el Darkburst aparecerán dos Space Pirates. Derrótalos, y después de esto dirígete a la Estación para Salvar A ("Save Station A". Puedes seguir el siguiente camino: Mine Shaft -> Agon Temple -> Temple Access -> Mining Station A -> Mining Station Access -> Mining Plaza -> Save Station A)
3.25 Encontrando el Gravity Boost
Conseguir un accesorio que te permita moverte libremente en el agua es tu prioridad.
Ya que estés arriba, salta a la plataforma que sigue y métete al hoyo. Cuando salgas de él, simplemente continúa hasta llegar a la puerta.
Escanea: - La plataforma que sirve como elevador: Liftvine Crystal
**** Si has estado siguiendo la guía de las cosas que debes de escanear, en este momento se te dirá que has completado el 60% del Logbook.
Energiza el portal para llegar al Aether normal. La expansión de misil estará enfrente de ti. Vuelve a energizar el portal, regresa a Dark Aether, y utiliza la plataforma elevadora para llegar al hoyo y después de esto abrir la puerta.
Aquí verás un enemigo acuático. Escanea al Blogg, y luego procede a destruirlo (de lo contrario te estará molestando). Para matarlo, enfócalo y espera a que se lance contra ti. Cuando haga esto, espera a que abra la boca (es justamente antes de que se impacte contra ti) y lánzale un misil. Si lo hiciste correctamente, el misil explotará al monstruo).
Si te empieza a molestar el otro Blogg, también elimínalo. Ahora lo que debes de hacer es buscar un tubo (en uno de los extremos del cuarto) del cual salen burbujas de aire. Ya que lo hayas ubicado, hazte bola y métete en él para subir un nivel. Después de esto, salta a la columna del centro y busca una plataforma con una consola. Llega hasta dicha plataforma y escanea la parte delantera de la consola para activarla.
La consola hará que la plataforma, que permite acceso a la puerta morada, salga. Regresa al pilar del centro y métete al holograma de la bola que está en medio. Serás lanzado hasta arriba.
Tírate al agua, asegurándote de caer en el nivel central que permite el acceso a las puertas. Llega a la puerta morada, agarra la expansión de misil, y ábrela.
Tírate al agua y encárgate de los dos Bloggs. Una vez que los dos estén muertos aparecerá un Spinner, el cual debes de activar utilizando el Boost Ball. Utiliza el Spinner hasta que el disco central se mueva y se enciendan las luces rojas (habrás hecho un camino).
Ahora salte del Spinner (deja una bomba) y llega a donde inicia el camino rojo. Métete al hoyo y síguelo. Cuando salgas, escanea el holograma verde y luego abre la puerta negra.
Después de esto escanea al Blogg pequeño (Bloggling). Si lo quieres matar, simplemente dispárale a la cabeza. La puerta que debes de abrir es la azul (que antes era morada) que te lleva a donde te encontraste con Dark Samus 2.
Por cierto, si quieres ir a salvar, no dudes en hacerlo.
Regrésate a donde estaba la hélice (utiliza otra bomba para romper el bloque) y avanza por el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.
Regresa a la superficie y utiliza las plataformas para llegar a donde está el Bomb Slot (ten cuidado con el láser que está disparando hacia la pared). Energiza el Bomb Slot, y luego tírate al agua.
La compuerta que impedía llegar al portal se habrá quitado. Energiza el portal y utilízalo para llegar a Dark Aether.
Lo complicado está en que habrá dos Pirate Commandos molestándote mientras intentas hacer eso. Si los quieres matar, lo puedes hacer. Sin embargo, no es necesario que lo hagas. Simplemente energiza el Spinner hasta que el láser se quede fijo en su nueva posición, y luego utiliza el portal para regresar al Aether normal.
Desde esta plataforma salta a la plataforma que habrá salido de la pared y que te permite llegar al holograma de la bola (Dicha plataforma salió cuando moviste el láser). Hazte bola y métete al holograma para ser lanzadohasta la puerta blanca.
Con el Gravity Boost te podrás mover libremente en el agua. Adicionalmente se te otorga un propulsor, lo que significa que puedes realizar los dos saltos normales, más una propulsión adicional (la tercera vez que presiones el botón para saltar se activará la propulsión por un tiempo limitado o hasta que despresiones el botón).
Ahora que has derrotado al Jefe, súbete a donde esta la turbina y salta a la plataforma que está cerca. De ahí usa el doble salto + gravity boost para llegar a la plataforma en la que está la puerta.
3.26 Recuperando el Grapple Beam
Ahora que tienes el Gravity Boost, puedes encontrar la Segunda Llave del Templo Oscuro. También necesitas recuperar un accesorio que te permitirá agarrar la Llave del Templo Oscuro restante.
Llegarás a un portal. Energízalo para llegar a Dark Aether.
Ahora dirígete al cuarto tubo de derecha a izquierda. Utiliza bombas para impulsarte hacia arriba y activar el Bomb Slot que aquí se encuentra. Este Bomb Slot cambiará la corriente de agua del segundo tubo por un tiempo limitado.
Llega al Segundo tubo y utiliza bombas para elevarte y alcanzar el Tanque de Energía (Cuando te agarre la corriente, espera a que te empieces a subir y, un poquito antes de que llegues a la máxima altura que alcanzas, posiciona otra bomba para que ésta explote cuando te estés cayendo, impulsándote aun más hacia arriba).
Después de esto regrésate al cuarto "Catacombs".
La reja que cubría el portal se quitará. Llega hasta donde está el portal, escanea el holograma verde, y luego energiza el portal.
La estructura en el centro divide las dos secciones de tubo. En la sección de la izquierda hay una expansión de misil que puede ser agarrada si te dejas caer hasta el tubo de abajo y tomas el camino de en medio que da hacia arriba (de menos de irte directamente al camino de la izquierda que da hacia arriba). Ya que tengas la expansión, sal del hoyo.
Por cierto, quizá quieras matar primero a los dos Dark Pirate Troopers para que no te estén disparando mientras te diriges a la puerta.
Llegarás al nivel superior del cuarto. Abre la puerta que se encuentra a la misma altura de donde estás para entrar a una estación para salvar.
Métete a dicha jaula (hay un Luminoth muerto en ella) y activa el Bomb Slot que se encuentra ahí. La jaula se moverá, permitiéndote ahora llegar a una nueva puerta.
Jefe: Grapple Guardian
La estrategia para matar a este guardián es fácil y muy simple. Primero que nada, es MUY importante que lo escanees. Si no lo haces, no le podrás disparar bien. Por cierto, si no te habías dado cuenta... este Jefe es un Grenchler grande y poderoso... y muy, muy lento.
Inicia escogiendo una de las dos zonas iluminadas. Si te das cuenta, hay una columna en el centro de dichas zonas iluminadas. Esta columna servirá para distanciarte del Jefe (Es importante que guardes tu distancia, ya que de lo contrario te intentará embestir).
El Jefe se enfurece cuando su ojo es dañado. Dispárale un par de ráfagas cargadas del Power Beam para enojarlo (Lo puedes enfocar para mayor exactitud). Inmediatamente después de que hayas hecho esto él se detendrá y te intentará atacar con su "ataque especial", el cual es su Grapple Beam. Lo que tu debes de hacer es posicionarte detrás de la columna del centro, de tal manera que dicha columna quede entre el jefe y Samus.
El resultado será que el Jefe agarrará la columna y se quedará atascado a ella. Justamente cuando él dispare su Grapple Beam, corre hacia su parte trasera (El Dash te ayudará a llegar rápidamente) y dispárale un Súper Misil (para cuando se esté preparando el Jefe para lanzar el Grapple Beam ya debes de tener el Power Beam cargado, esperando a que presiones el botón Y para lanzar el Súper Misil). Esto requiere de mucha rapidez, pero es muy efectivo. Si te das cuenta que no eres lo suficientemente rápido, entonces cuando llegues a su parte trasera dispárale una ráfaga cargada del Light Beam.
Repite el proceso nuevamente. Sin embargo, ten en cuenta que suele alternarse de las siguientes formas: la primera vez se enganchará de la columna; la segunda hará caer ítems; la tercera se enganchará de la columna; la cuarto hará caer ítems; etc...
Cinco Súper Misiles bastan para completar el trabajo. Su capa exterior se le caerá, haciéndolo más vulnerable (sin embargo, también será más rápido). Ahora cambia al Light Beam y dispárale a su ojo. Cuando se enfurezca, dispárale a su cuerpo (no tiene que ser su parte trasera). Repite el proceso hasta que lo mates.
Escanea el punto para enganchar el Grapple Beam que está en el techo. Después de esto, utilízalo para llegar hasta la puerta.
Sacrificial Chamber Tunnel -> Undertemple Shaft (Si quieres salvar el juego, acude a la Estación para Salvar) -> Crypt Tunnel -> Crypt.
Ya que estés en Crypt, energiza el portal.
No hay ninguna novedad. Puedes matar al Blogg, pero tu objetivo principal es salir del cuarto.
Gathering Hall Access -> Hydrodanamo Station -> Underground Transport -> Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Path of Roots * -> Great Bridge -> Abandoned Worksite * -> Forgotten Bridge (Utiliza el portal)
Dark Torvus Bog
Dark Forgotten Bridge -> Brooding Ground -> Venomous Pond
* Formas de obtener los misíles
3.27 Regresando la Energía a Torvus
Te falta agarrar la última Llave del Templo Oscuro. Luego tendrás el camino libre para regresar la energía a Torvus.
Ahora has colectado las tres Llaves Oscuras. Estás listo para ir con el Jefe. Acude a la Estación para Salvar primero.
La plataforma empezará a flotar y Samus será llevado a la parte principal del Templo. Aquí te darás cuenta que hay un capullo extraño en la pared del Templo. Puedes escanear el capullo (Aunque no es necesario), y luego proseguir a enfocar cada uno de los cuatro extremos del capullo. A cada extremo que enfoques le debes de disparar una ráfaga cargada del Power Beam.
Probablemente no debiste de haber hecho eso... Por ahí dicen "La curiosidad mató al gato".
Jefe: Chykka Larva
Este es el segundo Jefe al que realmente te enfrentarás (El primero fue Amorbis). Tiene tres fases diferentes este Jefe. Sin embargo, no te preocupes; es un jefe relativamente fácil si es que sabes lo que debes de hacer para derrotarlo.
Empieza escaneando este Jefe para que tu sensor de enfoque se ajuste a sus partes débiles. En esta pelea es sumamente importante que utilices el radar que está en la parte superior derecha de la pantalla: Te ayudará a saber donde se encuentra exactamente el Jefe.
El Jefe se dedicará a dar vueltas por la plataforma, ocasionalmente haciendo aparecer Dark Shredders (escanéalos), los cuales puedes eliminar fácilmente con un misil. Mientras está nadando, ocasionalmente se levantará un poco, permitiéndote dispararle unos tiros del Power Beam.
Cuando se canse de dar vueltas se sumergirá. Aquí utiliza tu radar para ubicar dónde va a salir, y voltea a ver hacia dicha parte. Cuando salga del agua, lo más probable es que de un salto estilo "delfín". Mientras se encuentra en el aire, dispárale una ráfaga cargada del Power Beam. Ten cuidado con la sustancia negra que escupe cuando está en el aire y con la ola (ambas pueden ser esquivadas si saltas).
Otras veces se sumergirá el Jefe y, al salir, se echara sobre la plataforma. Rápidamente cambia al Light Beam (cuando esto suceda) y empieza a dispararle. De esta manera le quitarás vida. Dispárale hasta que se vuelva a sumergir por completo (Si te agarra con la lengua te puedes liberar si le disparas con el Light Beam).
Repite hasta que lo "mates".
Segunda fase del Chykka. Ahora será un bicho volador que le encanta escupir chorros de sustancia oscura. También ocasionalmente intentará embestirte (si es que le disparas mucho). Las plataformas se han dividido y se han posicionado en los extremos del cuarto. Puedes utilizar el Grapple Beam para moverte de plataforma a plataforma.
El Chykka es un Jefe especial: Lo puedes dañar, pero esto no significa que le quites vida. Primero lo tendrás que dañar para "noquearlo" e, inmediatamente después de que suceda esto, le puedes pegar en sus partes débiles para quitarle vida.
Este Jefe es extremadamente débil al Dark Beam. Sin embargo, también es extremadamente ágil, lo cual dificulta que el disparo le pegue (por alguna razón, el Dark Beam es muy lento). Así que queda a tu elección: Si le disparas utilizando el Dark Beam, existe la probabilidad de que no le atines pero lo dañarás más. Si le disparas con el Power Beam necesitarás dispararle más para dañarlo, pero existe más probabilidad de que le pegues.
En fin, cuando lo dañes lo suficiente lo noquearás/sedarás. Cuando esto pasa, el Jefe se queda en el centro del Templo, sin moverse. Aparecen cuatro indicadores: uno en cada una de sus alas. Utiliza el Grapple Beam para llegar a la plataforma que está enfrente de él (es la plataforma que te permite ver directamente la cabeza del jefe). Ya que estés sobre dicha plataforma, utiliza el Seeker Missile para enfocar todas sus alas a la vez, y luego lanzar los misiles.
Si le lograste pegar a los cuatro puntos exitosamente, avanzarás a la siguiente fase del Jefe. Si no le pegaste a las cuatro alas exitosamente, tendrás que repetir el proceso.
El Jefe se caerá al agua oscura, sufriendo una transformación.
Jefe: Chykka Adult - Dark Chykka
Tercer fase del Jefe. También la fase más fácil de derrotar. El Jefe se irá a uno de los extremos del Templo y desde ahí te echará sustancia oscura o te lanzará a sus hijitos. Escanea tanto al Jefe como a sus hijos (cuando los saque de su "saco").
A este Jefe le debes de disparar en su "saco" (la cosa circular que está en su parte baja). Si utilizas el Light Beam lo matarás más rápidamente.
Los Chyklings pueden ser matados con el mismo Light Beam (aunque te recomiendo que ahorres las balas), con el Power Beam, o con misiles.
Después de hacerle bastante daño, el Jefe regresará a su fase anterior. Le quitas más vida y volverá a su fase oscura (es aquí cuando lo matas).
¡Felicitaciones! Has derrotado al segundo Jefe.
El Jefe se morirá y el agua descenderá. Asegúrate de recoger todas las energías que deja a su muerte (te podrás dar cuenta que está tirado en el suelo) y prosigue a agarrar el Dark Visor.
El Dark Visor te permite ver cosas que están cambiando de dimensión. Simplemente póntelo presionando el botón "derecha" en la cruz direccional.
Con el Dark Visor puesto, súbete a las plataformas invisibles (estarán marcadas de rojo) y llega a la puerta de arriba.
Dark Controller Access -> Dark Torvus Temple -> Dark Torvus Temple Access -> Venomous Pond -> Save Station 1 -> Venomous Pond -> Brooding Ground -> Dark Forgotten Bridge
Sigue el siguiente camino, checando la descripción que se da abajo de los cuartos que contienen el "*".
Controller Access -> Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Portal Chamber -> Torvus Lagoon * -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
Temple Grounds
Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway * -> Hall of Eyes -> Meeting Grounds (Utilizar el portal) -> Base Access (Dark Aether) -> War Ritual Grounds * (Dark Aether) -> Base Access (Dark Aether; aquí utilizas otra vez el portal) -> Meeting Grounds -> Temple Transport C
Great Temple
Temple Transport C -> Transport C Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller