Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Obscure

Obscure

Obscure - Capítulo 5

Tras la presentación de algunos de los personajes pasamos ha controlar a Kenny, el pobre insensato se ha quedado tirando unas canastas solo en la cancha del instituto y se le a hecho tarde. Pobre no sabe lo que le espera, su móvil empieza a sonar en los vestuarios, Kenny acaba de acordarse de que había quedado con su novia esa noche, mientras responde a la llamada alguien le roba su mochila, él sale detrás del ladrón, hasta que llega a una sala que es totalmente desconocida para él.

Actualizado a

CAPÍTULO 5

Tenéis que ir a la sala profesores (eso si, antes explorar lo demás en busca de munición), subid por las escaleras de ésta y entrad por la puerta del fondo.

Llegaréis a una sala con archivadores (en las estanterías de los lados hay objetos), en un archivador falta una manivela, y como somos muy listos le ponemos la nuestra jeje.

Movemos todos los archivadores de tal forma que podamos entrar (uno a la izquierda otro a la derecha…) en la puerta del fondo (mira que poner puertas ahí…).

¿Qué creéis que hay que hacer ahora?. ¿ Entrar no?. Pos venga… a la puerta. Dentro hay munición, discos y una película. Salimos de la sala y aparecerá Walden que nos da la llave del anfiteatro. :D

Como siempre abrimos el mapa, pulsamos cuadrado y nos dirigimos al parking, abrimos la furgoneta, cogemos la munición y vamos hacia la derecha, ese es el anfiteatro.

Decir que aquí, en modo fácil solo hay 3 enemigos en total (sitio tranquilo pues). El plano está, según entráis, hacia abajo, hacia la pantalla (yo me lo pasé sin el plano, no lo había visto, luego en casa de unos colegas lo vi. xD).

Entrad por la primera puerta que veis, es la sala de proyecciones (para hacer la gracia dadle a la X en el micro de la sala jeje).

Subid los escalones, cogéis el "botiquín" y también accionáis la máquina que allí hay (está en mitad de las gradas).

Ahora bajad de nuevo, y salid al pasillo, subid las escaleras y os encontrareis en un puentecito…. ATENCIÓN. Aquí os salen al trote dos perros, dejadlos fritos.

Entrad y cogeréis munición y alguna que otra cosa. Aparte también está el proyector, donde usareis la película… admiradla.

Vuelve a la sala de proyecciones, entra en la puerta de la derecha, coge lo habitual, fuerza la siguiente puerta y llegarás al montacargas.

Desactiva la seguridad del montacargas y coloca un tablón (se me olvidó deciros que lo podéis coger al lado del micro en la sala de proyecciones).

Subid por el montacargas y veréis a la "cooooosa" más fea de vuestra vida.

CONSEJO: Para matar a este bicho, lo que yo hacia era acercarme despacito a donde tiene el brazo, y cuando fuera a golpearme, apartarme corriendo y dispararle (solo así le haréis daño).

Cuando suelte sus gusanitos, morirán con un destello de luz (también mueren con dos granadas de luz, pero solo te dan 4 durante el juego… y yo os aconsejo que las uséis donde os diga. ;)

Bien, una vez muerto el bicharraco, activáis la seguridad del montacargas (es muy importante) pero eso si, dejándolo arriba, de tal forma que cuando bajéis por las escaleras de mano que hay en la sala del bicho, podáis usar las que están debajo del montacargas… Me he explicado bien ¿? xD.

Bien, a partir de aquí os salen los "Bichos-Árbol" a porrillo… (muuuxos) así que, cambiemos a Stan por Ashley (ya se que le cogisteis cariño a Stan, pero es lo mejor para todos xD).

Estas cloacas son un verdadero lío… atención a esto: Abre la puerta y mata a los bichos.
Continúa hasta encontrar otra puerta y un pasillo, entonces id a la derecha (es para coger objetos).

Vuelve por el pasillo hasta la primera salida a la derecha. Aquí hay un sitio con jaulas. Empuja la de la izquierda para pillar un escopetón, luego la otra para entrar en una celda, cogéis la palanca de la mesa… y veréis una animación de una transformación (xD).

Matar al bicho (o dejarlo ahí y escapad… pero tenéis que coger la granada que hay en su celda xD).

Una vez cogida salid y saldrán dos bichos de esos, pero "no problem", tiráis la granada y los fulmina a los dos :D :D :D. (adoro éstas granadas, son la ostia jejeje).

Con ellos muertos, ve por abajo, a la última puerta… entra, mata al "bicho-árbol". Aquí hay documentos y una palanca que a mi me costó ver. ^_^

La palanca está a la derecha de la pantalla, abajo entre una mesa y una estantería (o columna, no recuerdo).

Baja, coge lo que hay, entra por la puerta y... DIOS MIO..¡ AHÍ ESTÁ KENNY!! HIJOS DE … ejem. :s

Una vez recuperes el control, coge un gancho que hay en el suelo de tu celda, pasa el control a Kenny, acércate a un lateral de la celda hasta que diga algo de unos alicates y usa el gancho.

Habréis salido todos de vuestra prisión. Coge los alicates y abre el baúl, ahí dentro está todo vuestro inventario. :D

Al salir hay otro bicho de estos cansinos… mátalo, corre por el pasillo hasta el fondo, súbete a la jaula y usa el gancho para bajar la escalera… subid por ella.

Cuando estés fuera ve al fondo, y luego a la izquierda (atención porque hay un par de bebidas por el camino… creo). Rompe el candado con los alicates.

Vuelve a donde estaba la enfermera (¡¡le vino la regla!!). Coge el "botiquín" de la silla y vuelve al punto de reunión.

Ahora debéis ir a la residencia de estudiantes… revienta los candados que te impiden llegar hasta la puerta y entra.

Si avanzas por el amplio pasillo, verás una estantería rota, allí tienes una estatuilla… píllala :D (por favor, evitemos comentarios obscenos sobre sus posturas…).

Entra por todas las puertas para matar bichos, coger objetos y una granada de luz (no te la saltes ni en coña eh?).

Cuando acabes sube al primer piso… ¿Menudo suelo, eh?. Es fácil pasar, solo camina despacito por encima o pasa blandiendo tu arma y ya está (no corras o mueres xD).

En la siguiente sala hay un par de estudiantes cochinos que con un tiro cada uno la palman.

Ve a la derecha de la sala, hay un armario… empújalo de tal forma que golpee la pared ("usease" por la parte de atrás) entra por la pared xD y coge la caja fuerte.

Ahora, como si fueras el Jorobado de Notre Dame ve a la izquierda de la sala donde mataste a los estudiantes y entra por la puerta que te quedaba, allí tira la caja por el hueco de la chimenea.

Ten "cuidadín" al salir porque hay dos bichos (1 cheposo y 1 árbol). Baja al primer piso (cuidado con el suelo, recuerda… despacito) y entra por la primera puerta a la derecha de la principal.

Aquí hay otro gordito, mátalo como al otro y recoge lo que había dentro de la caja fuerte (una llave de la oficina de la biblioteca, un diario y planos).

Vuelve a la biblioteca, y usa la llave, aquí encontrarás una linterna, una estatuilla (ejem.. esa postura xD) y un rollo de película.

Sal de ahí, y te encontrarás de nuevo con Walden… el muy "cabrón" ¡te quita los planos! y ¡nos encierra en la biblioteca!. :O

"No problem", vamos a la entrada principal de la biblioteca, abrimos la puerta que nos quedaba por abrir de nuestra anterior visita (entreplanta) y antes de subir vamos por la otra puerta para coger ESTATUILLA y "botiquín". :D

Ahora subimos y exploramos todas las habitaciones pues en ellas hay alguna que otra cosa interesante (entre ellas una granada de luz) .

Salimos al patio (estamos en el segundo piso del patio xD) bajamos por las escaleras y volvemos al anfiteatro en el cual no hay ni Dios.