Chrome
Chrome
Chrome es un juego de acción en primera persona ambientado en el siglo XXII, durante la colonización del sistema estelar Valkyria. En él encarnamos al personaje de Bolt Logan, un mercenario traicionado por su compañero Ron ?Pointer? Hertz, que para sobrevivir acepta difíciles encargos de las grandes corporaciones como SPACON, ZETROX y CORETECH, que dominan el universo conocido.
En la entrada nos esperará un nutrido comité de bienvenida, del cual daremos debida cuenta con ayuda de granadas. Inspeccionaremos el interior, y a través de la sala de generadores llegaremos al elevador que nos subirá al Nivel 2. Saldremos al exterior por la puerta Exit y subiremos a la nave, desprotegida ya de sus vigilantes, de los que habremos dado cuenta antes desde la torre de vigilancia.
Una cinemática mostrará a la nave depositándonos en el interior del cráter, junto a la parabólica gigante protegida por barreras láser. Tras acabar con todos los guardas, penetraremos en los edificios para buscar los controles. Para ello, bajaremos por el elevador hasta las instalaciones subterráneas.
Una vez allí entraremos en el Sector E de control, accederemos al ordenador y lo piratearemos para abrir la valla láser que cerraba la salida del cráter. El modo de hackear consiste en emparejar símbolos por parejas, pero el número de intentos es limitado, por lo que conviene guardar partida antes. Una vez conseguido saldremos y subiremos a las plataformas metálicas superiores para hackear otro ordenador, que abrirá el paso al Área Restringida del nivel subterráneo inferior.
Nos dirigiremos a ella. En realidad, el Área es una serie de plataformas ubicadas en el cono del volcán que contienen los mecanismos de giro de la parabólica. Hay que localizar los tres controles del emisor, uno en cada piso, y colocar y detonar una carga explosiva en cada uno de ellos, donde nos señale el juego.
Ahora dispondremos de 5 m para tomar el elevador y huir del cráter por el único camino posible, ahora que ya hemos eliminado la valla láser. Carrie nos informará de que Dexon está en una isla adyacente y que deberemos robar un aerodeslizador para llegar hasta él.
Como el tiempo apremia, tomaremos un todoterreno RMG que está estacionado tras cruzar un puente y nos dirigiremos campo a través en línea recta hasta el nuevo objetivo del mapa. El vehículo es muy versátil y puede circular prácticamente por cualquier sitio. El aerodeslizador se halla precisamente en la playa del puerto de carga que ya conocemos. Al subir finalizará la primera parte de la misión.