Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Icewind Dale II

Icewind Dale II

Icewind Dale II - Prólogo

Una nueva amenaza ha surgido en el norte. Las Diez Ciudades están en peligro; Bremen ya ha caído mientras hordas de trasgos, orcos y osgos, reunidos bajo el estandarte de la Quimera, se dirigen a Targos.

Actualizado a

PRÓLOGO

Muelles de Targos

La historia empieza en la ciudad de Targos. Nuestro grupo ha llegado a los muelles de dicha ciudad a bordo del barco de Hedron Kerdos. La ciudad ha sufrido últimamente ataques de trasgos. El capitán del barco nos recomienda buscar a Ulbrec Dinnsmore, señor de la ciudad. Nada más llegar a la orilla nos encontramos con Reig Aguarroja y Sincero John.
Reig Aguarroja tiene el brazo herido de combatir a los trasgos que han conseguido penetrar en los muelles de la ciudad.

Ampliar

Nos pide que encontremos a Magdar, quien posee una poción para curar el brazo. Si hablamos con el Paladín o el Clérigo, podremos Sanarle con un hechizo y aliviarle parcialmente el dolor. Nos dirigimos hacia el almacén situado al noroeste en el que se encuentra Magdar y nos dice que busquemos nosotros la pócima. Matamos unos trasgos y la pócima se encuentra en la esquina noreste del almacén.

Icewind Dale II (PC)

Una vez en nuestro poder se la llevamos a Reig Aguarroja. Siguiendo hacia el sur nos encontramos con Jorun Aguasmansas. Además de hablarnos sobre los trasgos, nos dice que en su casa, situada al sur, tiene un cofre con objetos y armas que podemos utilizar protegido por una trampa. Nos dirigimos hacia allí y nos apropiamos de ellos. Aquí también podemos descansar.

Un poco más al sur nos encontramos con la Taberna El Perro Salado: Gohar es el camarero. Geoffey el Negro, Blanchard Alabarda y Kickshaw forman parte de los Mercenarios del Collar del Hierro junto a Phaen y Koluhm, que se encuentran en la ciudad.

Guthewulfe Henglem es un comerciante que posee un amuleto de lobo. Para ganárselo hay que beber con él con alguien que tenga 16 o más de CON. Compradle una botella de Braehg que necesitaremos más tarde. Al sur de la taberna se encuentra el hogar de Firtha Kerdos, madre de Herdron Kerdos. La salvamos de los trasgos.

Nos dice que avisemos a su hijo, el capitán del barco, de que se encuentra en buen estado y que volvamos cuando no queden trasgos. Basta con subir hasta el barco y hablar con Herdron Kerdos sobre su madre. En el muelle del este se encuentra Crandall. Y en el muelle del noreste se encuentra Brogan custodiando un almacén cerrado donde se esconden numerosos trasgos.

Ulbrec Dinnsmore no nos dirá nada hasta que acabemos con ellos, así que entramos. Acabamos con los del primer piso, y cogemos un gato muerto de un barril y el hechizo "Imagen Múltiple Menor".

Bajamos a los subterráneos y acabamos con los trasgos. El jefe tiene un pergamino. Al salir Brogan nos dice que Elytharra nos puede ayudar con el pergamino. Una vez hemos acabado con los trasgos, hablamos con Reig Aguarroja y con Crandall.

Ciudad de Targos

En una de las primeras casas se encuentra Koluhm Cortahuesos. Es el 4º integrante de los mercenarios del Collar de Hierro. Se dedica a hablar con los muertos para conseguir información. Se hospedaba en "La Viuda Llorona". Tuvo que ocupar esa casa porque el
fantasma de la primera planta no le dejaba dormir por las noches.

Luego lo investigamos. Lumbar Grundwall tiene problemas porque se le ha estropeado la grúa. Más adelante lo solucionaremos, necesitamos acceder a la empalizada primero. Al norte se encuentra la puerta que lleva a la empalizada de Targos. La puerta está custodiada por Ghille-Laider, quien no nos deja pasar hasta que hablemos con Ulbrec.

Al norte también se encuentra el Templo de Targos, en una tienda. Allí están: Ragni Fuelle y Denham Fisher. Dáguila Maderadolmo, Maxiel Argluna y Urbek Rivalrocoso. Valin Gendercruz nos cuenta una extraña e incomprensible visión. Garradun Tanner nos pide que llevemos una carta al Capitán Maryner en Noyvern. Se lo contamos Denham Fisher y nos dice que le dejemos la carta.

Accedemos y averiguamos que Garradun Tanner es en realidad un Doppleganger que intenta transmitir información al exterior. Denham nos da unas cartas modificadas. Volvemos a hablar con Garradun Tanner, quien revela su identidad y le matamos. Un poco más al este se encuentra Oswald Tuerceviolín, un gnomo vendedor de pociones dueño de un aparato volador, una especie de zeppelín.

Al sur encontramos el almacén de Ambulla Gallaway: Jemeliah y Loman nos dicen que hablemos con Deirdre Gallaway. Deirdre Gallaway no nos atenderá hasta que limpiemos el almacén del muelle de trasgos. Una vez hecho esto nos permitirá comerciar armas y armaduras con ella. Una de las armas que vende tiene mi nombre escrito. En la posada "La Viuda Llorona", sólo se encuentra el posadero Cahl Hyred.

Vamos de noche, subimos al primer piso y vemos que una habitación está sellada. Hablamos con Cahl para que nos dé la llave y nos cuenta que Koluhm durmió dos noches en la posada, y al marchar le pagó con una pócima llena de agua. Nos la da. Subimos a hablar con el fantasma, una mujer llamada Veira.

El posadero también nos dice que el marido de Veira se llamaba Donovan. Parece que murió en el mar, pero mejor que preguntemos por él al tabernero de El Perro Salado. Llevamos la pócima a Elytharra y nos dice que necesitamos una lágrima de fantasma.

En "El Perro Salado", el tabernero Gohar nos da un trozo del barco de Donovan. Se lo enseñamos a Veira y antes de desaparecer nos da una de sus lágrimas. Hablamos de todo esto con el posadero, quien nos regala el vial con la lágrima.

Se la vendemos a Elytharra, bien por dinero, bien por una daga. Volvemos a hablar con Koluhm para que descubra su error. Tras esto, volvemos a hablar con Elytharra, esta vez sobre el pergamino.

Parece que está compuesto de 2 partes, por lo que hay un infiltrado en Targos. Vamos al norte, a la casa donde se encuentra Phaen de los Andrajos. El sólo se descubre como el traidor y acabamos con él. Volvemos a hablar con Elytharra. Es necesario hablar una vez más con Elytharra. Esta vez, que nos cuente sus problemas.

Un sacerdote amigo suyo ha caído bajo una maldición. Es Valin Gendercruz. Nos dirigimos al Templo de Targos y nos pide Braehg. Le damos el que previamente habíamos comprado al comerciante de El Perro Salado, el del amuleto de lobo. Con esto mejora y nos cuenta la historia con claridad.

Volvemos a casa de Ulbrec y hablamos de nuevo con Elytharra. Por último hablamos con Ulbrec Dinnsmore, y le contamos lo de los trasgos. Por un lado nos dice que hablemos con Shawford Crale en la empalizada.

Por otro nos dice que no tiene noticias de sus exploradores Ennelia y Braston. Con esto Ghille-Laider ya nos permitirá el acceso a la empalizada por la puerta norte. Elytharra es una comerciante que posee los siguientes hechizos de mago:

Esplendor del Águila
Ceguera
Contorno Borroso
Gracia Felina
Sordera
Ver lo Invisible
Suerte
Flecha Ácida de Melf
Imagen Múltiple
Armadura de Mago
Manos Ardientes
Hechizar Persona
Toque Gélido
Orbe Cromático
Rociada de Color
Grasa
Daga de Hielo
Identificar
Proyectil Mágico
Protección contra el Mal
Protección contra la Petrificación

Imagen múltiple menor
Escudo
Contacto Electrizante
Dormir
Acelerar
Hechizo Terrible
Disipar Magia
Flecha Flamígera
Inmovilizar Persona
Rayo Relampagueante

Empalizada de Targos

Delante de la primera tienda nos encontramos con Thomas, el Veloz. Este personaje es de gran utilidad. Es capaz de llevarnos entre los 3 emplazamientos de Targos de forma rápida.
Niles nos pide vino. Lo mejor es decirle que mejor no beba nada y que vuelva a su puesto.
Tabardo Becerrolunar se encuentra vigilando unos escudos.

Anson, Tarran e Illigmar son mercenarios contratados para luchar contra los trasgos. Su primera misión consistió en limpiar los almacenes del muelle de ratas. Anson cuenta que lo consiguió con un gato de Firtha Kerdos. Le enseñamos el gato muerto y nos cuenta que el gato murió con la panza llena.

Vamos al muelle, se lo enseñamos a Firtha y la decimos que murió con la panza llena.
Aprovechamos que no quedan trasgos para que Firtha nos cuente sus historias. Un poco más al norte se encuentran Gable y Kadence. Hacemos que un personaje con arco de nuestro grupo hable con Gable. Apostamos con él a que somos capaces de destruir el barril.
Lo destruimos y recogemos lo apostado (dinero o arco largo +1).

Harlesford derriba su casa para conseguir madera para la empalizada. A Caulder, al suroeste, le dejamos un martillo para reparar la catapulta. Nuestro clérigo puede hablar con el sargento de cualquiera de los grupos de instrucción para Reforzar la Moral de los guerreros.

Por fin nos dirigimos a la tienda de la entrada y hablamos con Shawford Crale, que se encuentra junto a Nolan, el Sanador (nos cura en cualquier momento). Shawford nos contrata y nos propone 4 tareas. La primera es hablar con Olap Aguasmansas. Olap Aguasmansas se encuentra al norte de la empalizada.

Necesita madera. Le contamos el problema de la polea de Lumbar Grundwall y nos dice que hablemos con su padre, Jorun Aguasmansas. Vamos a los muelles gracias a Thomas, y Jorun nos da una rueda para la polea. Thomas nos lleva a la ciudad, ponemos la rueda en la polea y hablamos con Lumbar Grundwall.

El mecanismo vuelve a funcionar. Volvemos a la empalizada y hablamos con Olap, que termina la fortificación. Shawford Crale nos manda a hablar con Isherwood como segunda misión. Isherwood necesita urgentemente 300 flechas del almacén Gallaway. Vamos a la ciudad y convencemos a Deirdre para que nos de las flechas.

Volvemos a hablar con Isherwood y ya ha recibido el cargamento.Como tercera misión, Shawford Crale nos manda a hablar con Koruhm, para analizar el resultado de su interrogatorio a un trasgo. Bajamos a la ciudad y hablamos con Koruhm. Nos dice que no ha conseguido mucho, y que lo escribe en un papel. Volvemos a ver a Shawford Crale y le entregamos las notas de Koruhm.

Shawford Crale, como última misión, nos ordenar traer de vuelta a la empalizada a los Mercenarios del Collar de Hierro que se encuentran en la taberna de El Perro Salado. Bajamos con Thomas a los muelles. Tras una dura conversación, conseguimos convencerles de que vayan a la empalizada. Volvemos a la empalizada en informamos a Shawford Crale del éxito de la misión.

Al informar a Shawford Crale del éxito de la última misión se produce un ataque de trasgos. Nuestro grupo debe acabar con 3 hordas consecutivas de trasgos. En el mapa se encuentran marcadas con los números 1, 2 y 3. En la última de las hordas acabaremos también con el jefe del ataque, el Mago Caballus. Entre otras cosas posee:

Hechizo de Orbe Cromático
Hechizo de Drenaje Menor de Reichero (o de Larloch)
Bastón Susurrante

Una vez repelido el ataque trasgo, nos dirigimos a la tienda de Shawford Crale. Shawford Crale nos da las gracias y nos dice que vayamos a hablar con Ulrbec. Ulrbec Dinnsmore agradece nuestra ayuda y nos encomienda una nueva misión, reconquistar el Puente del Shaengarne, al sur, tomado por un ejército trasgo.

Ese puente lo pretenden usar los refuerzos de Noyvern para llegar a Trasgos. Así pues nos dirigimos hacia el Vado del Shaengarne desde el noroeste de la empalizada.