
Line of Sight: Vietnam
Line of Sight: Vietnam - Consideraciones y Consejos
En Line of Sight Vietnam interpretamos el papel de un soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano, también conocidos como Boinas Verdes, destinado a un grupo encubierto denominado SOG, siglas en inglés de Studies and Observation Group (Grupo de Observación y Estudios ), durante el punto álgido de la contienda.
CONSIDERACIONES Y CONSEJOS
Line of Sight Vietnam es un juego de acción en primera persona ambientado en el conocido conflicto situado en el sudeste asiático a principios de los años 70. En él asumiremos el rol de un soldado francotirador del ejército U.S.A. durante la contienda, que deberá llevar a cabo una serie de 12 misiones solo o en compañía.
Nuestro personaje principal es el soldado Chris Egan, pero también podremos asumir el papel del soldado Harper Rhett o del soldado Gareth Vaughan, que le acompañarán en casi todas las misiones, simplemente cambiando de uno a otro con las teclas F1 y F2, y darles órdenes básicas de equipo ( avanzar, detenerse, seguir, ).
Resulta muy útil, por ejemplo, ubicar al francotirador en una posición elevada y ordenarle que permanezca en esa situación cubriendo la zona mientras nosotros avanzamos por el terreno.LoS Vietnam tiene su mejor baza en la excelente ambientación de la densa jungla tropical que recrea fidedignamente, donde la espesa vegetación y las cambiantes condiciones climáticas, lluvia y niebla incluidas, pueden jugar tanto a favor del enemigo como a favor nuestro.
Aprovechar bien el entorno para ocultarse será la clave del éxito o el fracaso de la misión. Por todo ello, la mejor opción será siempre avanzar lentamente, explorando el terreno desde lejos, y usando siempre que sea posible el rifle francotirador reglamentario del ejército americano M-21, nuestro mejor aliado.
El punto de mira indicará con una flecha la procedencia de los disparos cuando seamos atacados. Podemos agacharnos para reducir nuestra exposición a los disparos del enemigo, e incluso arrastrarnos reptando por el suelo para atacar por la espalda con arma blanca. También deberemos aprender a usar el mapa que llevaremos siempre con nosotros ( tecla M ), prestando especial atención para no perdernos a la topografía que refleja los senderos, caminos, ríos y elevaciones, y a la brújula de orientación y objetivo, así como el inventario-mochila, de capacidad limitada.
En ocasiones, para recoger salud, un objeto nuevo o un arma distinta, deberemos prescindir de algo usando para ello la tecla de tirar definida a tal efecto en el menú de configuración.
Por otra parte, dado el tipo de terreno selvático, donde no hay puntos de referencia para orientarse, se ha prescindido en general de indicar la ruta a seguir en cada misión dejándola a discreción del jugador.
Solo se han marcado las posiciones en mapa de algunos elementos importantes que deben localizarse de modo obligatorio. Ello no supone en realidad un problema, porque si bien los mapas cubren un área muy vasta de terreno, la libertad de acción es muy elevada, y en general se permite un acceso a casi todos los lugares dentro de sus límites, por inaccesibles que parezcan.
Eso sí, de vez en cuando hay que comprobar que el compañero nos sigue. En caso de que se quede atascado o de lo que lo hayamos dejado olvidado en una posición estática, el icono en la parte superior derecha de la pantalla lo indicará con un símbolo o un desvanecimiento de su imagen si se aleja en exceso, y podremos volver a por él o tomar su control y traerlo por sí mismo.