Line of Sight: Vietnam

Line of Sight: Vietnam

Line of Sight: Vietnam - Misión 5

En Line of Sight Vietnam interpretamos el papel de un soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano, también conocidos como Boinas Verdes, destinado a un grupo encubierto denominado SOG, siglas en inglés de Studies and Observation Group (Grupo de Observación y Estudios ), durante el punto álgido de la contienda.

MISIÓN 5

Objetivos: Seguir a la chica que nos llevará hasta la posición de un oficial del Vietcong al que hay que eliminar, y regresar al punto de partida para tomar la ruta de escape.

Ampliar

Misión diurna, con tiempo soleado. Primero inspeccionaremos la granja-poblado que hay solo empezar y recogeremos granadas en una cabaña cercana, pero estaremos en todo momento atentos para ver salir a la chica vestida de rojo disparada a toda velocidad, y la seguiremos sin perderla de vista, defendiendo el camino de enemigos.

Es muy veloz y conoce perfectamente el camino, pero nosotros no, de modo que aunque nos esperará si nos rezagamos un poco, más vale no perderla por si acaso. Cuando llegue hasta el oficial, acabaremos con él y sus acompañantes y recogeremos un arma antitanque RPG que nos puede ser de gran ayuda.

Ahora solo nos resta dirigirnos de nuevo a la granja-poblado. Podemos explorar el terreno guiándonos siempre por las curvas topográficas de nuestro mapa para escoger el camino, pero prestando muchísima atención a las trampas-hilo del suelo, ya que el terreno está infestado de ellas. Las trampas-hilo o trampas explosivas son granadas atadas por su anilla de detonación a un hilo y a un arbusto.

Al pisar el hilo, se desprende la anilla de la granada y explota. Lo único que se puede hacer es rodearlas para no pisar el hilo. Si nosotros lo hacemos, nuestro compañero también lo hará y se cuidará mucho de pisarlas.

Durante el camino de regreso veremos de nuevo a la chica, pero podemos ir ' a nuestro aire ' y olvidarnos de ella para disfrutar más de la misión. También es posible que topemos con un minúsculo campamento vietcong, con un pequeño fuego de campo y palas de excavar. De ser así, tras unas enormes rocas que hay cerca recogeremos salud.Una vez en el poblado, tomaremos la ruta de salida que está situada justo allí.