Gothic 2

Gothic 2

Gothic 2 - Capítulo III

El escenario de la batalla se ha derrumbado sobre nosotros, y hemos permanecido un mes enterrados en los escombros, precariamente mantenidos con vida por nuestra armadura mágica (ese tiempo de inactividad explica porque empezamos siendo personajes de nivel 1). El hechicero Xardas, uno de nuestros mentores, es quien finalmente nos rescata valiéndose de su magia.

Dirígete a la puerta de la Prison Colony. Al llegar allí verás que los dos guardias están muertos. Saquea sus cadáveres como es habitual y enfréntate al seeker. Prepárate porque los hay a montones por los caminos. A estas alturas de juego son presa fácil, pero observa que te maldicen. Desde ese momento no podrás recuperar vida al dormir (aunque hay pociones que curan la posesión)..Es hora de gastar tu dinero en pociones (o hacértelas tu mismo). Ve a la ciudad y habla con Diego, Hagen y Fernando.

Ampliar

Para recuperar el dinero de Diego vuelve a la Prison Colony. El dinero está en el suelo, a la izquierda del camino mirando hacia el lago al que te arrojaron en el juego original (donde está la vieja estructura de madera que parece un tobogán). Ve al puerto a hablar con Lares. Pregúntale por Bennet. Ve a hablar con Andre y luego abre la celda de Bennet y habla con él. Ciérrala y dirígete a la ciudad alta a hablar con Hagen y con Cornelius.

Cuando le hables a este último (prueba varias veces si es necesario), dile que no le crees y que cuanto pide. Dale el dinero y que confiese. Saldrá corriendo y muy rápido, así que si quieres recupear tu dinero desenfunda rápido y mátalo. Luego lee su diario y habla con Hagen. Ya eres paladin. Habla con Albrechty te dará una runa.

Habla con Vatras y dale el mensaje a Isgaroth (está a la izquierda, en un pequeño templo, justo antes de llegar al puente que conduce al monasterio). Habla con Jurgen y luego con Milten. Entra en el Monasterio (por fin). Habla con todo el mundo. Si quieres ayudar a Babo compra los papeles a Igarz. Dentro de la iglesia no te olvides de hablar con Pyrokar (para eso has venido) y con Ulthar, quien te dará la larga misión de bendecir los altares malditos. El mapa que has podido comprar en el puerto te será útil ahora. Este viaje te servirá para terminar de explorar el mapa, ganar experiencia abundante y a la vuelta ganar un amuleto de fuerza.

Habla con Jergan cuando salgas del monasterio y lánzate al agua. Nada hasta ver a una persona en pie en el lado derecho. Habla con él y sigue el camino hacia arriba (aunque si te sientes capacitado unos metros fuera del camino, junto al rio, hay una cueva con DOS shadowbeast). A partir de aquí es fácil, solo tienes que seguir los cadáveres. Siguiendo el camino sembrado de cadáveres verás a un cazador. Ayúdale a matar a los snappers y habla con él. Luego sigue tu camino, extermina un par de mercenarios y adéntrate en el bosque donde te esperan un montón de seekers y el Ojo de Innos (tambien está por aquí la ballesta de Dragomir). Telepórtate al monasterio y habla con Pyrokar.

Luego vuelve a la ciudad a hablar con Vatras. Vuelve junto a Pyrokar y habla con él. Visita entonces a Xardas. Háblale (asegúrate de agotar las lineas de conversación) y ve a la granja de Sekob. Cuidado con los seekers que hay dentro. Sekob te dará dinero por liberar su casa. No te olvides de coger el libro. Vuelve a Pyrokar y dáselo. Se levantará y se irá.

No le sigas, pues al llegar al lado de un golem de piedra asistirías a un bug: un personaje que no puede morir porque es parte de la trama contra un monstruo demasiado fuerte para él. Aprovecha para ir a hablar con Xardas y convencerle de que se reúna con los otros dos en el círculo de piedra. Ve al campamento mercenario y dile a Bennet que te arregle el Ojo. Duerme una noche y al amancer lo tendrá listo. Ve al círculo de piedras y habla con los tres que allí te esperan. Tras el ritual, asegúrate de hablar con Vatras.