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Gothic 2

Gothic 2

Gothic 2 - Capítulo I

El escenario de la batalla se ha derrumbado sobre nosotros, y hemos permanecido un mes enterrados en los escombros, precariamente mantenidos con vida por nuestra armadura mágica (ese tiempo de inactividad explica porque empezamos siendo personajes de nivel 1). El hechicero Xardas, uno de nuestros mentores, es quien finalmente nos rescata valiéndose de su magia.

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Tras la conversación inicial con Xardas, sube por la rampa y coge la llave, la poción y los objetos del cofre. Luego baja y sal al exterior. Desciende por el camino hasta que veas a tu izquierda un pequeño lago junto al que hay varios objetos escondidos entre los árboles. Más adelante hay un lobo y dos goblins. Luego sigue bajando por el camino hasta que te encuentres con un individuo.

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No te compliques la vida y mátalo; como alternativa, puedes llevar la conversación de tal modo que te deje ir. Tras él hay unas escaleras y dos bandidos más a los que puedes matar. Un poco más adelante hay un altar al que puedes rezar. Con donativos generosos puedes ganar puntos extra en los altares que hay dispersos por el mundo.

Gothic 2 (PC)

Si sigues bajando verás a un comerciante, Canthar, que te proporcionará un pase para entrar en la ciudad. No dudes en aceptarlo. Observa que hay un pastor de ovejas cerca, Maleth, que te recompensará si matas a los bandidos de la cueva anterior. Lobart, un poco más allá, te ofrece otro modo de acceder a la ciudad. Más adelante se alza la ciudad de Khorinis.

Khorinis: convertirse en ciudadano.

Habla con todo el mundo (sobre todo si tiene nombre propio y no es un ciudadano cualquiera o un caballero, pues estos poco tendrán que decirte). Primero con los guardias y luego con Lothar. Despues con Rupert, a tu izquierda. Tu objetivo es convertirte en ciudadano para poder hablar con Lord Hagen. Thorben, el carpintero, te pide las bendiciones de dos clérigos. Uno lo encontrarás declamando ante un nutrido grupo de oyentes (se llama Vatras, y cuando hables con él dile solo la verdad); el otro, Daron,junto a la plaza del mercado donde está el otro acceso a la ciudad. Harad te pedirá un arma orca que encontrarás en una cueva saliendo por la plaza del mercado y a la izquierda.

Bosper te comenta que vayas de caza con su antiguo aprendiz y que te conviertas tu mismo en su nuevo aprendiz. Necesita pieles de lobo. Mira bien, porque hay muchas por ahí, de modo que no es necesario que te enfrentes a hordas de lobos, aunque si acompañas a Bartok de caza las conseguirás sin dificultad y un montón de experiencia por añadidura. Matteo te pide que cobres sus deudas de Gritta. Iganz, el mago, te da un conjuro de Olvido y te dice que lo uses.

Puedes robarle algo que capte tu interés; entonces te atacará; túmbale a golpes, y lánzale el Olvido. La misión será un éxito. Cómprale algunos de sus conjuros de Olvido.Constantino, a la derecha de Harad, te pide que recolectes varias plantas y te entrega una lista. Hecho todo esto, serás un ciudadano. Ahora deberías visitar el puerto y a Andre para hacerte miembro de la milicia.

Visitando el puerto:

Si reunes 50 monedas de oro descubrirás que en el puerto hay una casa de citas donde puedes invertirlos para asistir a una tórrida escena. Si exploras el puerto podrás observar que hay una playa al fondo yendo por la izquierda. Tras pasar bajo un arco verás un barco. Aun no te dejan subir, pero a derecha e izquierda hay algunos tesoros de bajo calibre, pero muy útiles en este período inicial.

En el puerto también encontrarás a Garvell, que solo pide información. Más adelante le podrás dar lo que te pide. A su derecha hay un hombre que vende mapas. Espera a que tenga el de los altares, porque es igual al otro pero con la localización de todos los altares. A su izquierda un almacén. Cuando Andre te diga que busques la hierba allí la encontrarás. Ignóralo por ahora. Si exploras el mar, observa que a lo lejos hay una gran isla. Rodéala y verás un barco hundido.

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Elimina a los monstruos y busca la cueva oculta tras las altas hierbas. En la pared hay una antorcha. Pulsa acción frente a ella y no saldrán los pinchos que hay más adelante, donde te esperan varios cofres. Uno de ellos precisa de la llave que lleva Cassia.

Si nadas por la costa, dejando atrás el puerto y la costa a la derecha, verás varias calas con algunos tesoros. Si te alejas mucho nadando...guarda la partida y verás un video bastante interesante, aunque es puramente anecdótico y significa tu muerte. Lares, un viejo conocido, te podrá subir la destreza. Cerca de él está Jack, que te pedirá que liberes de bandidos el faro.

La plaza del mercado y más allá de la puerta del este. En la plaza del mercado te interesa sobre todo Jora. Te dirá que le han robado. No es otro que Rengaru, que anda por allí. No es necesario que le mates, amenázale y conseguirás lo que quiere. Hakon te dará una recompensa si matas a unos ladrones. Son duros. Para encontrarlos sal por la puerta del mercado y gira a la derecha. A los pocos pasos oirás un ruido. Permanece atento a estos sonidos porque suelen indicar que hay cuevas cerca.

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En efecto, a la izquierda, entre los árboles, hay un durísimo orco. Te recomiendo que lo dejes para mucho más adelante. Si continuas el camino verás unas escaleras a la derecha. Ignóralas y sigue subiendo. Verás otras a la izquierda. Sube por estas y arriba gira a la izquierda siguiendo la montaña. Verás una cueva. Los bandidos están ahí.

Si justo al salir de la ciudad giras a la izquierda encontrarás otros bandidos en una cueva. En la entrada, en el suelo, está el arma que te pide el herrero, Harad. Antes de llegar a la cueva verás un camino que sube: lleva al faro. Allí están los bandidos de los que te ha hablado Jack. Son muy duros, aunque tienen varios objetos interesantes.

No dejes de explorar la parte más alta. Si sigues ese camino verás un esqueleto y algunos objetos. Sigue las manchas de sangre para encontrar la cueva de la shadowbeast. Es muy dura en los niveles iniciales del juego. Más adelante el camino se pone realmente duro, así que vuelve a la ciudad.

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-¿Recuerdas las escaleras en las que al girar a la izquierda encontrabas la cueva de los bandidos? Pues hacia la derecha hay una granja. Si quieres asistir a una pelea sangrienta mete cizaña entre los hermanos. Si continuas hacia la taberna observarás que, pasado el puente donde están los pequeños goblins, a la derecha hay varios monstruos. Si te metes entre los árboles encontrarás ruinas, monstruos, un cementerio y dos cuevas. En una hay zombis, así que cuidado.

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A la salida de la taberna, hacia la izquierda, hay un camino que desciende hasta un puente. Justo antes encontrarás a Isgaroth, que te curará y te dará su bendición, la cual vale como una de las que te pide Thorben. A él tendrás que volver cuando Vatras te de una carta. Pasado el puente está el monasterio, pero por ahora no podrás entrar.

Desde la taberna hay dos caminos interesantes. El de la izquierda lleva a Dragomir. Te pide un arco, que ha perdido. Te recomiendo que lo dejes para más adelante, pero si tienes prisa por encontrarlo, sigue el camino (no te olvides de coger las pieles de lobo que tiene en su tienda ya que no te dirá nada y las necesitas para Bospor si aun no se las has dado) y verás que desciende hacia un riachuelo y girala derecha y hacia arriba. Pasa del golem mágico, es muy duro, y sigue hasta un puente. Te pedirán dinero; mátalo, es un bandido.

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Antes de cruzar explora tu izquierda y hallarás varios objetos propiedad de un viajero incauto. Cruza el puente, enfréntate a hordas de enemigos y verás que el camino se bifurca. El de la derecha, descendente, lleva a una pirámide escalonada en lo alto de la cual hay oro y un cofre con un arma bastante buena. A la izquierda sigues matando monstruos. Hay varias cuevas ocultas por este camino, pero lo que te interesa está despues de un cazador que te pedirá ayuda, en un bosque que alberga un círculo de piedras. Allí está el arco, bastante lejos de su dueño, la verdad.

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Uniéndote a la milicia

Para unirte a la milicia tendrás que hablar con Andre. Está junto al mercado, enfrente del hotel, en los cuarteles. Te pedirá que cumplas varias misiones y captures bandidos. Pregúntale como conseguir un arma. Ve al puerto y lánzate al mar y nada hacia la derecha. Está flanqueada por dos antorchas, al límite del puerto.Dentro hay varios bandidos liderados por Cassia. Aunque no quieras unirte a ellos, si no eres muy fuerte ni sueñes en llevarles la contraria. Puedes limitarte a denunciarlos a Andre y luego vaciar sus cuerpos cuando la milicia se haya encargado de ellos. Pídele una nueva misión.

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Habla con Mortis. Te pedirá que busques a un hombre. Está en el piso de arriba de la casa de citas. Persuádele de que vuelva al trabajo. Ve a la taberna y compra información a Kardif acerca de la misión de Andre. Lo que buscas está en el almacén. Mata al guardia y registra el edificio. Díselo a Andre pero no le des explicaciones. Ve a la herrería a pedir un arma, habla con Mortis y luego pide más información a Kardif. Habla con Bromor y alquila a Nadja. Habla con ella y vuelve a Andre a contarle lo que has descubierto.

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Te dará una última misión. Ve a Lobart y mata a los mercenarios que le amenazan. Mika te ayudará si se lo pides. Habla con Lobart, con Andre y dirígete a la parte alta de la ciudad cuando seas de la milicia. Habla con Lord Hagen.