
Gothic 2
Gothic 2 - Capítulo II
El escenario de la batalla se ha derrumbado sobre nosotros, y hemos permanecido un mes enterrados en los escombros, precariamente mantenidos con vida por nuestra armadura mágica (ese tiempo de inactividad explica porque empezamos siendo personajes de nivel 1). El hechicero Xardas, uno de nuestros mentores, es quien finalmente nos rescata valiéndose de su magia.

Debes dirigirte a la Prison Colony. Sal de Korinis por la puerta del mercado, sube hasta las escaleras de la izquierda y continua hasta un puente, al otro lado del cual hay goblins en torno a una hoguera (si no los has matado ya, claro). Prosigue más allá de la taberna, y antes del campamento mercenario gira a la derecha hasta la puerta guardada por dos paladines de la Prison Colony. Cuidate de no pasarte de largo una cueva a la izquierda que te permitirá, muertas las ratas y los goblins, cruzar sobre el arco de piedra, entrar en una mina y coger una runa que hay sobre unos barriles al otro lado del puente.

Transfórmate en animal y desciende entre los orcos. Avanza hasta que veas un vídeo. Tras el video de los dragones baja la pendiente (ya conocidísima si jugaste a la primera parte) y habla con Jergan. Por la zona, sin acercarse a los orcos, hay suficientes monstruos fáciles como para subir algunos niveles. Luego rodea el castillo y sube por el tronco apoyado en el muro, perteneciente a una máquina de guera orca.
Entra en el castillo y habla con todo el mundo. Sobre todo, habla con Milten, consigue la runa para volver aquí cuando lo desees y habla con Garond, Parcival y Oric. A Garond no te olvides de decirle que libere a Gorn (esto es vital), así que dirígete a Gerold, háblale y entra en las celdas.
Tras liberarle, recuerda que Brutus, al fondo, te puede subir la fuerza. Luego mira el mapa de las minas. A veces no podrás mirarlo en camino a causa de un bug en el juego. Corre como si te persiguiera el diablo para cruzar el campamento orco cuando bajes por el tronco y gires a la derecha. Adéntrate en el rio. A tu izquierda hay dos personas con las que podrás recabar información, y más adelante una tienda orca en la que podrás dormir. Al lado hay más gente a la que podrás ayudar. Viaja de una cueva a otra hablando con todo el que te encuentres. En la primera de las minas encontrarás una empalizada de madera y dentro minecrawlers. Busca y regsitra el cadáver de Silvestro.
Dirígete a la otra mina cercana y habla con Fajeth y Jergan. Te piden que mates a todos los snappers. Hazlo. Observa que algunos están allí mismo y otros un poco más arriba. Si miras alrededor, entre la torre y el castillo encontrarás dos caballeros muertos y a Diego. Cruza el rio por el que llegaste y ve a la última mina (observa que allí cerca hay una cascada y tras ella algunos objetos).
Habla con Grimes y busca a Marcos. Para encontrarle debes cruzar el puente de madera que hay por encima de ti cuando subes por la rampa de madera antes mencionada, liquidar a los bandidos y continuar recto hasta una casa quemada y una cueva. Vuelve al castillo y habla con Garond.