Recupera todos los cristales temporales con nuestra ayuda.
Lo primero que te podrás dar cuenta es que está sonando una alarma, con lo cual puedes inferir que vienen problemas. Espera un poco para que aparezcan un par de enemigos. Cuando los elimines, avanza hasta el siguiente cuarto.
Al entrar a éste cuarto, te volverán a aparecer otros enemigos, que también debes de matar.
Vete por el camino de la izquierda. Entrarás a un corredor, el cual te lleva a un cuarto con 4 enemigos. Tú tienes a tu ventaja el elemento de sorpresa, por lo cual los podrás matar fácilmente. También, te darás cuenta que hay un láser dañino que está barriendo el piso. Para esquivarlo, ponte detrás de las cajas que están a la derecha, y cuando haya pasado por las cajas, camina hacia el otro extremo del cuarto.
Te tendrás que regresar hasta el principio, y tomar el camino que falta (sigue derecho para tomarlo). En el siguiente cuarto habrá un robot bastante fastidioso, al cual te le tienes que acercar para que salga de su armadura, y luego dispararle lo más que puedas en la torreta. La estrategia para matarlos es esperar a que dispare sus tres cargas (estando defendiéndote detrás de unas cajas para que no te dañe), y en el lapso de tiempo que está entre que vuelve a disparar, debes de salir (de donde sea que te estás defendiendo), y dispararle a su torreta. Requiere práctica para matarlos con facilidad. Otra técnica es acercárteles inmediatamente, mientras están saliendo de la armadura, y dispararles en la torreta antes de que tengan tiempo de dispararte a ti.
En la siguiente área, el cual es bastante grande, deberás de eliminar primero al robot grande que está patrullando el área. Para hacerlo fácilmente, lánzale una granada plasma, y aléjate de él. También, verás que hay unos robots pequeños circulando por el techo. Son 2, y los debes de eliminar. Por último, hay otro robot de los que se esconden en su armadura.
Deberás continuar hasta bajar por una rampa. Aquí hay dos robots de los grandes (uno en cada lado). Elimínalos, y recoge la armadura que se encuentra debajo de la rampa. Ahora, avanza por cualquiera de los dos caminos hasta llegar a la siguiente área, donde se encuentra la Herramienta eléctrica. Elimina a todos los enemigos que te aparezcan. Una vez que agarres la Herramienta eléctrica, te aparecerán dos enemigos a tus lados.
Vuelve hasta donde estaban los dos robots grandes, y verás que en el centro del cuarto, hay una especie de cilindro amarillo que está dando vueltas. Dispárale con la Herramienta eléctrica para hacer que gire, y sobrecargar al Nodo de energía hasta que explote.
Prosigue por el camino nuevo, para llegar a hasta donde está el maquinista.
Probablemente pensaste que ibas a tener que pelear con un niño, ya que el maquinista es un infante, según se te muestra en la película de introducción al nivel. Sin embargo, te espera una gran sorpresa cuando llegues a donde está el maquinista.
El maquinista, como te habrás dado cuenta, está adentro de una máquina que es capaz de hacerte sufrir mucho, si es que no utilizas la técnica adecuada para derrotarla. La gran cantidad de brazos que tiene hacen que sea difícil de esquivar sus ataques, por lo cual lo mejor es encontrar un lugar donde puedas defenderte correctamente.
Si prosigues hacia uno de los lados, verás que se abre una puerta. Entra, para ponerte a salvo. Aquí encontrarás municiones, las cuales vuelven a aparecer cada vez que dejas el cuartito. El cuarto de la derecha tendrá cohetes, mientras que el de la izquierda tendrá municiones para el rifle de plasma. Mi método preferible es meterme al cuarto de la izquierda, y dispararle a la máquina en la que se encuentra el maquinista hasta destruirla.