The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind - Parte I: Lo Básico
Bienvenidos a la guía de Morrowind para Meristation. Esta guía no es un recorrido completo a cada quest y modos del juego. Morrowind es demasiado amplio y libre, así que por el momento encontrarás los quest de Blades, que son los quest principales para la línea principal de la historia del juego. Hay muchos más quest a lo largo del juego, pero éstos son quests que necesitarás completar para ganar el juego. No hay tiempo limite y puedes terminar otros quests mientras que haces estos.
Autor: Palafox
PARTE I (LO BASICO)
1) Para encantar un objeto, lo puedes hacer tú mismo o que lo haga un encantador profesional (se pueden encontrar, por ejemplo en las Mages Guilds). Necesitarás una "soul gem" y el objeto que quieras encantar.
2) Hacer que un encantador haga el encantamiento es muy caro, pero funcionará cada vez que lo intentes. En las fases avanzadas del juego, podrás soportar el coste de utilizarlos....
3) Para hacer un encantamiento por tí mismo primero abre el Inventario. Arrastra una única "soul gem" sobre el modelo de tu personaje y suéltala. Luego selecciona "hacer un encantamiento". O bien si has visitado al encantador, puedes escoger "encantar". En el menú de encantamiento lo primero de todo es el nombre del objeto encantado. Debajo hay dos casillas, la izquierda para el objeto, la derecha para la soul gem cargada. Haz click sobre ellas y elige. Después de que lo hayas hecho, se mostrarán la capacidad del encantamiento (por ejemplo 0/120 con un anillo exquisito) y la energía del encantamiento (p.e. 400 para un Golden Saint en una gran soul gem) en la esquina superior derecha de la ventana. En la parte derecha de la ventana está la lista de encantamientos posibles.
Necesitas tener el hechizo para hacer el encantamiento (así si no tienes el hechizo de saltar, no podrás hacer el encantamiento de saltar). Escoger un encantamiento es básicamente lo mismo que hacer hechizos (Spellmaking). En la esquina inferior derecha hay un botón para el tipo de encantamiento. Los "papeles/notas" solo pueden ser encantadas con "cast once" (lanzar una vez). Los otros objetos pueden encantarse con "cast when used" (lanzar al utilizarlos) o "constant effect" (efecto constante). Las armas pueden encantarse también con "cast when strikes" (lanzar cuando golpea).
4) La habilidad de encantar determina cual es el coste de energía que necesitas cuando lo utilizas el objeto encantado. también determina con cuanta rapidez puedes recargar tus objetos encantados.
5) Hacer un encantamiento por tí mismo no es fácil. La dificultad para realizar un encantamiento viene determinada UNICAMENTE por el número a la izquierda de la capacidad de realizarlo (p.e. 20/20 o 60/120). SALVA SIEMPRE antes de intentar un encantamiento. Para realizar encantamientos de ALTO NIVEL (por encima de 60) necesitarás tener una habilidad de encantamiento de 100 y inflar tus valores de Inteligencia y Suerte hasta valores entre 500-1000 utilizando hechizos y/o pociones. Si tienes suerte y encuentras un objeto que puede inflar tu habilidad de encantar por encima de 100, eso puede ser muy útil, ya que la habilidad de encantar aumenta significativamente por cada punto por encima de 100 (Puede parecer extraño pero una habilidad de encantamiento de 105 es más de dos veces mejor que una de 100). Pero eso solo es interesante si deseas crear tu equipo por tí mismo, pero sería mucho mejor emplear a un encantador profesional.
6) El objeto que utilices determina la capacidad del encantamiento. Puedes encantar Armaduras, Armas, Ropa, Anillos, Amuletos y papeles/notas. Cada objeto solo puede encantarse una vez.
7) El Alma (Soul) en la gema determina la energía del encantamiento. Así un mudder crap en una grand soul gem proporcionará tan solo una energía de 5.
El valor de una soul gem cargada se calcula así:
9) La energía de una soul gem cargada se calcula de esta manera
10) Las únicas soul gems que pueden utilizarse para crear encantamientos constantes son:
La Azura Star es una soul gem UNICA, que puede utilizarse infinitas veces....Es la única soul gem que puede capturar el alma de Vivec. Vivec es un DIOS.
11) Los valores básicos de las soul gems son
12. Las mayores almas que caben en las gemas son :
13. Las capacidade más altas de encantamiento son las de las armaduras daedricas , armas deadricas y ropas/anillos/amuletos exquisitos.