Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prisoner of Ice

Prisoner of Ice - Buenos Aires

El submarino que cargaba el fruto de la investigación en el Polo sufre un accidente. La criatura ahora anda suelta...

Actualizado a

BUENOS AIRES. 16-1-1937

Tras entrar en la biblioteca, que más parece un museo de arte inca o azteca, comprueba que en un pedestal falta algo. Tras preguntar en recepción, un tal HERNÁNDEZ le explica un par de cosas y le pone en contacto con "El registrador" y una hija de PARKER, Diane.

Ambos entran a ver a "El registrador" y su compañero. Tras un poco de cháchara, y contarles una historia que no recuerdo porque me quede dormido (uh, no me iba la tarjeta de sonido), suceden una serie de cosas, a saber: un espía alemán entra pistola en ristre amenazándoles si no le dan el disco solar desaparecido (del pedestal, por cierto); HERNÁNDEZ aparece un momento y es abatido a tiros; aparece de la nada una fotocopia de RYAN que desintegra al espía alemán y se larga tal como vino; RYAN y Diane se esconden en un pasadizo secreto; la policía llega, detiene a todo lo que respira y sella el local.

Una vez todo el mundo se ha ido, los dos emprenden la aventura de registrar la biblioteca, una especie de imitación barata de la que Umberto Ecco hiciera famosa en "El nombre de la rosa". Me gustó más "El péndulo de Foucault" a pesar de lo ferragoso y abrupto de su principio. ¿Por dónde iba?

En el primer piso hay que recoger un bastón y unos libros cerca de la puerta, y accionar UN libro de los que hay en el estante (si, de los miles que hay). Se meten en el pasadizo. En el segundo piso, hay que usar el bastón sobre la escalera para poder subir. En el tercero,. poner los libros antes recogidos en el hueco del estante, ordenados cronológicamente. En el cuarto, lo que hay que hacer es ir hacia la derecha (un detalle humorístico, qué considerados) ¡Ah! Se puede accionar un interruptor. Quinto, y último piso, accionar sobre el busto de Homero (si no es éste, sólo son cinco para probar), mirar en el receptáculo, recoger la llave y usarla para abrir la puerta.

Ya en la azotea, RYAN se fija en el disco del discóbolo. Tras trepar a la estatua de Venus, y de ésta a la de Júpiter, le muestra a Diane el tema del disco. Tras recogerlo, son capturados por el maligno oficial alemán DIETRICH.