Prisoner of Ice
Prisoner of Ice - Shlossadler
El submarino que cargaba el fruto de la investigación en el Polo sufre un accidente. La criatura ahora anda suelta...
SCHLOSSADLER 17-1-1937
Una base, en medio del Ártico, de los alemanes. Allí están John y Diane PARKER, HAMSUN padre (que no dice nada en todo el juego, llevará duelo por su hijo). PARKER llama la atención de RYAN, que recoge todos los utensilios de encima de la mesa, y con la cuchara (oh, sí, con ella) hace un agujero en la pared para poder comunicarse con el anciano. Tras oír lo que le tiene que contar, recoge un taburete y espera a que llegue DIETRICH.
El öberstführer (perdón si me dejo alguna consonante) DIETRICH conmina a firmar una carta que le han escrito a RYAN para confirmar a su gobierno que goza de buena salud y que se lo está pasando pipa en DisneyWorld. Le da diez minutos para firmar la hoja. RYAN tiene otras cosas en mente.
Una vez se han ido, usa el papel de DIETRICH en el lavabo para atascarlo. Al acudir el guarda para averiguar qué pasa con tanta agua malgastada, RYAN le sacude en la mollera con el taburete. Lo oculta, le registra, le quita las llaves y se encierra dentro. ¡Oh, sí! Luego mueve la mesa, coloca el taburete sobre la mesa, él sobre el taburete, y con la cuchara multiuso, quita los tornillos de la rejilla del techo y huye por los conductos de aire. Mientras huye, capta fragmentos de las conversaciones de los guardas alemanes.
Tras caer, mueve la estalagmita (?), recoge los objetos, y coloca el rubí en la cuenca izquierda y la amatista en la derecha del gran cabezón de piedra. RYAN ve luz por el portal y se mete.
Teleportado a otra parte, registra la vagoneta, recoge la palanca, y la usa sobre UNA piedra concreta. La lava inunda el lugar, y el termómetro comienza a ascender. De hecho, lo hace el mercurio dentro del tubo del termómetro, pero todos nos entendemos, ¿verdad?. Como hay muchas bestezuelas (en concreto UNA) a que el aumento de la temperatura podría (PUEDE y de hecho, lo HACE) descongelar, lo que sigue RYAN lo hace a toda velocidad: meter la palanca en la lava, usar hierro candente sobre rueda de vagoneta, empujar vagoneta, salir corriendo a toda velocidad por puerta abierta.
RYAN mete la palanca entre las aspas de la hélice más grande que pilla, y una vez hecho esto, se mete por el resquicio abierto. Desde allí alcanza una rejilla, desde la que ve a DIETRICH amenazar a sus colegas. Tras liquidar a "Miss Molly", presentarles a NARACKAMOUS, el indio que tantos follones armara en ILLSMOUTH en el juego anterior de la serie, y amenazar con la venida de los GRANDES ANCIANOS (leed "Los Mitos de Cthulhu" para más datos, está en Alianza Editorial y es una compilación de cuentos de diversos autores, que os despejará dudas), invoca a uno de los "prisioneros del hielo" para que liquide a los "prisioneros de DIETRICH".
RYAN hace saltar la rejilla y usa los escritos de HAMSUN sobre la bestia, pero se mete en el portal luminoso y aparece en otro ¿lugar? o ¿tiempo?