Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prisoner of Ice

Prisoner of Ice, Guía completa

El submarino que cargaba el fruto de la investigación en el Polo sufre un accidente. La criatura ahora anda suelta...

Actualizado a

GUÍA PRISONER OF ICE

-¡Oh! Un juego nuevo de aventuras con la marca "Call of Cthulhu". ¿No la llevaba también aquel excelente juego, de nombre Shadow of the Comet?
-¡Efectivamente, mi docto amigo! ¡Gastémonos nuestros preciosos ahorros en la versión CD-ROM para deleitarnos con el más que seguro espectáculo!

Tras obtener del propietario de la tienda el preciado software, a cambio de una cantidad de dinero que ocultaremos a los lectores para no herir sus sensibilidades (puesto que a mí si que estas cosas me las hieren, y no ver un buen par de tetas, ¡pardiez!) nos reunimos con nuestros dos héroes (de sexo indeterminado).

-¡Oh, no, este juego usa el odiado DOS4GW de las narices! Mi Soundblaster 16 ya dará el coñazo. ¡Puñeta! Si lo sé, me compro una consola de videojuegos.
-Venga, hombre, no seas derrotista. ¿Oye, la memoria EMS no es la expandida? Es que en las instrucciones dice que necesita 7Mb para la versión SVGA pero instruye en colocar el modificador NOEMS detrás de EMM386 en la línea correspondiente del CONFIG.SYS... Esto no cuadra.
-¡Mierda! ¿Lo ves? Me quedo sin efectos sonoros ni voces digitalizadas. Bueno, al menos tendré algo de música que escuchar. Esperemos que el juego sea entretenido.
-¡Ohhhhhh, que introooo!!!!! ¡Oye, no se oye nada!
-Te lo he dicho, no tendremos sonido, sólo música...

Al cabo de una media hora de juego.

-¡Será pedazo de cabrón! Pues no es la tercera vez que se queda colgado el muy cacho mierda de caballo con gusanos intestinales. ¿Me veré obligado a quitar la música?


-Tal vez el problema no sea de memoria. Cuando sale un código de error dice file 00 que según el manual...
-Trae para acá el manual ese. (Ruido de rotura de papeles).
-¡Mira que bien! ¡Ahora no nos devolverán el dinero!

Tras una hora y tres cuartos más de juego...

-¿Dónde leches estará el puntito rojo ese que dice en el mapa este? Mira que lo dice bien claro.
-Yo de ti pasaría el cursor muy lentamente, pixel a pixel, por todas y cada una de las pantallas, hasta que quizás encontremos el objeto que quizás nos falte.
-Mira, si tienes razón, podemos tirarnos meses como cuando estuvimos buscando la horquilla en Dark Seed. Se me ocurre que tengo por ahí un gusano de memoria para meter en la memoria del PC, que nos puede ir de perillas en el asunto.

Tras cuatro horas más de juego.

-¿Cómo jolines puede salir este tío de la prisión si cada vez que se tira un pedo entra el matón y se lo lleva al paredón? ¿No nos faltará algún objeto, como en los viejos días de Leisure Suit Larry II?
-¡Calla, calla! Desde luego, cuando alguien definió la trama lineal debían estar pensando en este juego.

Mira, se me ha ocurrido que podemos usar la vieja táctica de "úsalo todo en todas partes" que tan bien funciona en las aventuras.
-También podríamos volver a usar el gusano... esto ya parece Dune IX.

Unas pocas horas más tarde.

-¡¡¡¡Coññiiiiiooooo!!!! ¿Ya se ha acabado? Pero si ahora empezaba yo a cogerle gustillo al argumento...
-No sé como se lo puedes sacar, el gustillo, si cada vez que hay una secuencia animada, nos quedamos sin oír nada. Eso, cuando el aparato no se queda escoñado.
-¿Has entendido los de los poseídos como iba? O sea, al Hamsun ese, ¿qué coño le pasaba que se convertía en uno de esos monstruos...?

Sirva esto de breve sugerencia de qué opino de este ¿glorioso? juego. Todos, absolutamente todos los vicios, errores y tópicos de los juegos de aventura, asistidos por iconos, reproducidos en un solo juego. Aquí podrás arrraaaaastrrrraarrrr el cursor buscando Dios sabe qué. Tendrás que usar todos tus posesiones del inventario sobre cada sitio posible hasta encontrar la solución, que aparecerá, porque las combinaciones posibles son pocas y pronto es el método que usarás "por defecto", antes de estrujarte las meninges en el problema e imaginarte qué harías tú en esa situación.

Eso sí, los gráficos y dibujos son excelentes, los sprites me encantaron... figurillas renderizadas, muy buena idea. Pero como dicen en inglés: "shame about the gameplay".

Se me olvidaba, esto es la completa solución al (supuesto) juego de ordenador denominado...

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.