Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mortadelo y Filemón: La Máquina Meteoroloca

Mortadelo y Filemón: La Máquina Meteoroloca - Capítulo XII:Un pueblo llamado Villatocino

Aventura de Mortadelo y Filemón en la que deberán buscar a la máquina metereoloca. Una aventura entretenida y llena de humor.

Actualizado a

CAPÍTULO XII: UN PUEBLO LLAMADO VILLATOCINO

Aparecemos en el mapa del pueblo, donde podemos ir a cuatro localidades. En esta ocasión ya podemos volver a tomar la personalidad de los dos personajes. En primer lugar vamos a la Charcutería. Fuera, Mortadelo coge un marcador de ganado y las cuatro pesas. Entramos y Filemón habla con el charcutero de todo. Salimos y vamos a la Panadería. Mortadelo coge el bote de mermelada y Filemón habla con el panadero "rarito", sobre todo del lunar, para que nos lo regale.

En la Tasca Filemón habla con el Alcalde Rupestrez y acepta que Mortadelo juegue al domino con él. Una vez estamos frente a las fichas usamos la peca en el doble seis y ganamos la partida. Así conseguimos que nos regale un porrón de bien vino. Volvemos a la charcutería para darle el porrón al charcutero y nos regala un chorizo.

En la Panadería Mortadelo le da la barra de marcar ganado al panadero y este nos da una barra de pan. Entramos en le inventario y usamos el chorizo en el pan para conseguir un bocata de chorizo. Vamos a la última localización del mapa, el puente de granero. Lo examinamos e intentamos pasar al otro lado, pero el puente solo resiste el peso de una sola persona. Regresamos fuera de la Charcutería y ponemos el bocata en el plato vacío de la balanza. Aparece Liborio y se pone a comerlo.

Filemón habla con Liborio pero sin resultado. (Mientras se come no se habla...). Ahora Mortadelo debe resolver un problema de peso... Vuelve a dejar las cuatro pesas y solo coge la de 3,2 y la de 1,5. Usa la balanza y los dos saltan en ella consiguiendo que se equilibre.

Ya podemos volver al Puente del Granero y pasarlo sin problemas para llegar al Pajar de Ambrosio. Aquí Mortadelo le da el bote de mermelada y al pobre payés le dan unos retortijones que tiene que irse corriendo. Recogemos el pote y pasamos a Filemón que abre la puerta del Granero y entramos en el Pajar.

Mortadelo coge la horca y la usa en el montón de paja del fondo a la derecha, para descubrir un mecanísmo sofisticado que queda medio a la vista detrás de la paja. Usa el bote de mermelada en el mecanismo y ya podemos bajar al sótano. (Cuidado que la flecha de bajada está aquí mismo, entre el mecanismo y Mortadelo, pero cuesta verla).