Mortadelo y Filemón: La Máquina Meteoroloca - Capítulo I:Comienza la Aventura

Aventura de Mortadelo y Filemón en la que deberán buscar a la máquina metereoloca. Una aventura entretenida y llena de humor.

CAPÍTULO I: COMIENZA... LA AVENTURA

Encontramos a Mortadelo y Filemón durmiendo a pierna suelta en su despacho, en la calle del Pez, número 13. El día es tan caluroso que no se puede hacer nada. De repente suena el teléfono. Es el Súper que les llama y les pide que se presenten de inmediato en el cuartel de la T.I.A., por la entrada secreta XJ-34. Por más excusas que da Filemón el Súper quiere verlos a toda costa y así se lo hace saber. Al salir, incomprensiblemente está nevando y los dos, pasando del Súper, deciden volver al calor de su apartamento, pero... Mortadelo se ha dejado las llaves dentro y ahora no saben como entrar.

Como Mortadelo cogemos el duro del suelo y lo usamos en el vendedor, con lo que nos da un clip. Usamos el clip en la cerradura de la puerta y ya podemos entrar. Filemón llama al Súper para decirle que ya se pasarán otro día, pero el inflexible jefe les obliga a ir al cuartel como sea y a toda costa. Volvemos a estar fuera, en la calle y salimos de la pantalla por cualquiera de sus dos lados, para llegar a un cementerio y entrar en él. Como Mortadelo (que al ir los dos juntos de ocupa de coger y usar los objetos y de mirar) cogemos la pala y la usamos en el montículo de nieve, con lo que sale el superagente Momiez. Pasamos a ser Filemón (que es el que se encarga de hablar y pulsar) y hablamos con Momiez, diciéndole que el Súper nos espera, que hace mucho frito y citando la celebre frase de "no por mucho madrugar...".