Mortadelo y Filemón: La Máquina Meteoroloca - Capítulo III: ¿Donde está el chivato picolores?
Aventura de Mortadelo y Filemón en la que deberán buscar a la máquina metereoloca. Una aventura entretenida y llena de humor.
CAPÍTULO III: ¿DÓNDE ESTÁ EL CHIVATO PICOLORES?
Aparecemos en un mapa con varias localizaciones. Vamos al Restaurante "Le Petit" y, como Mortadelo, cogemos las pipas saladas. Filemón habla con el camarero elegante preguntando si viene mucha gente y si les puede poner alguna bebida especialidad de la casa. Mortadelo coge la bebida que el camarero pone sobre el mostrador y Filemón habla un poco con el Maître que no les deja pasar al comedor.
Salimos de aquí y nos dirigimos al cuartel de la T.I.A., que es el laboratorio del Profesor Bacterio. Filemón le pregunta sobre si no tiene nada para volver a Mortadelo más fuerte y Bacterio le da una pastilla. Nuestro siguiente objetivo es visitar el Bar Tolo, en la parte inferior central de la pantalla, bajando las escaleras. Mortadelo coge un cubo y Filemón habla con Gorílez sobre la guarida de Picolorez. Además le mete caña diciendo que Mortadelo lo puede vencer en un pulso.
Volvemos a pasar a Mortadelo y entramos en el inventario. Usamos la píldora en la bebida exótica y se la damos a Gorílez. Así Mortadelo le gana el pulso y el pobre Gorílez no solo nos da la dirección del soplón (Calle Higo, número 5), sino que se pone a llorar como un niño. Salimos del bar y vamos por la calle central a la derecha de la pantalla. Estamos frente a la puerta de la casa de Picolorez, cosa que sabemos al hacer examinar la puerta a Mortadelo. Filemón habla con la puerta ya que sabemos que el chivato está escondido detrás, pero no quiere salir ni hacernos caso. Mortadelo pone las pipas en la puerta y así consigue que Picolorez abra la puerta y empiece a comérselas. Ahora es el turno de las preguntas de Filemón que son sobre Isobárez, sobre los cambios climáticos y sobre que Mortadelo también quiere hablarle. De esta forma Mortadelo averigua donde vive Isobárez.