Versalles
Versalles - Acto VII: De la Cena a la Alcoba
Versalles es un juego de los típicos en 3D de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras. Vamos allá con la solución.
Ahora empieza nuestro turno de juego. En una casilla, arriba a la derecha de la pantalla, aparece un reloj que marca 5 minutos y empieza a decrecer. Son los minutos que nos quedan para acabar el juego o el rey morirá por la explosión de una bomba. (Podéis mirar la animación una vez, dejando pasar el tiempo). Ahora ya no podemos irnos con tranquilidades y hay que ir rápido. De todas formas, si se necesita pensar o descansar, haciendo aparecer el menú de abajo el reloj se detiene. (SAVE: 23).
Vamos por la puerta de la izquierda, luego por la central de la izquierda y aparecemos en la galería. Izquierda y adelante. Derecha y usamos el rastrillo en el macetero de naranjos de la izquierda. Así cogemos la "llave pequeña 4". Derecha, adelante, derecha y entramos en una de las habitaciones de donde cogemos un "apagavelas"
Entramos por la puerta de más a la izquierda de la que acabamos de coger y vamos dos habitaciones adelante para llegar a la habitación de los dos órganos. (De hecho nos movemos por las mismas habitaciones que antes, pero más oscuras...). Nos ponemos frente a la chimenea y usamos la vela en el fuego, consiguiendo tener la "vela encendida".
Usamos la vela en la puerta de la izquierda de la chimenea y podremos entrar. Abrimos la siguiente puerta, derecha y todo al fondo. Derecha y entramos por una puerta muy baja. Adelante y llegamos a un extraño aparato colgado, lo que es la "bomba". Usamos el "apagavelas" y quedamos frente a ella. Ahora debemos usar las llaves que tenemos, del 1 al 4, en los cuatro candados y de izquierda a derecha. La 1 en la parte más a la izquierda y la 4 en la más a la derecha, pero por orden y empezando por la 1.
Todos los paneles se encenderán al haber puesto las llaves (SAVE: 24) y cliqueando en ellos quedaremos en un primer. Ahora solo tenemos que ir moviendo las letras para dejar una frase determinada y exacta.
Esta la hemos conseguir saber leyendo todos los rótulos de las fuentes, del papel de las "fábulas" (fuentes: 10, 9, 12, 15, 3, 5, 4 y 2, pero poniéndolas por orden: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 12 y 15) y del "memorándum".
Pues bien, dejando un espacio en blanco (que también debemos mover) entre cada palabra y teniendo en cuanta que la última línea no nos sirve de nada, vamos moviendo las letras para poner la siguiente frase: "No es poder de reyes el alcanzar la perfección".