Versalles - Acto I: El Pequeño Lever
Versalles es un juego de los típicos en 3D de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras. Vamos allá con la solución.
ACTO I: EL PEQUEÑO LEVER
El día empieza cuando el rey se despierta. Varios personajes le esperan para la caza del zorro. Los examinamos y salimos por la tercera puerta a la izquierda de Bontemps. Damos media vuelta y hablamos con el personaje que custodia el dormitorio real, pero que no nos deja entrar. Examinamos los cuadros (costumbre que deberemos mantener) y al mirar uno de ellos verás que tiene cuatro urnas debajo. Las miramos todas y de una de ellas cogemos la "llave pequeña 1".
Miramos los otros dos personajes (Racine y Mausart) y escuchamos lo que dicen. Salimos por la puerta a la izquierda de ellos y hablamos con Le Brun, el pintor, para decirle que recuperaremos sus dibujos robados. Entramos por la puerta izquierda del otro lado de la habitación, corremos las cortinas rojas y vemos que es una sastrería. Abrimos todos los armarios de la izquierda (solo en los correctos se enciende nuestro cursor) y sus cajones de dentro para coger unas tijeras y un pergamino con la letra A ("Panfleto sobre las Artes"). Después volvemos a cerrar los cajones.
Salimos por la única puerta posible, entramos por la de la izquierda de la chimenea y volvemos a hablar con el guardia del dormitorio real (es un ujier), tanto de entrar como sobre el robo de los dibujos. Entra por la puerta que tiene el cuadro a su derecha y subimos por unas escaleras. Vamos al fondo y llegamos a un despacho. Examinamos la mesa. Tocamos el tintero y cogemos el "papel manchado". Miramos el cofre, usamos las tijeras en él para abrirlo y cogemos el "papel del cofre". Volvemos a examinar la mesa y usamos el "papel del cofre" en la vela para leer la frase: "El halcón y los pajaritos". En el inventario, ahora, el papel pasa a llamarse "papel transformado". (SAVE: 01).
Salimos de aquí, bajamos las escaleras y vamos todo recto para entrar en el dormitorio del rey. Hablamos con el ujier y le decimos que Bontemps espera nuestro informe, con lo que nos deja pasar.