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Versalles

Versalles - Acto VI: La Caminata

Versalles es un juego de los típicos en 3D de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras. Vamos allá con la solución.

ACTO VI: LA CAMINATA

El Rey y sus cortesanos salen al jardín y quedamos frente a un estanque. (SAVE: 17). Tal como salimos vamos a al izquierda, adelante, derecha, y dos veces adelante. Algo a la derecha cogemos un rastrillo del suelo. (En el inventario se llamará "herramienta"). Derecha y vamos hasta la escalinata del otro lado para hablar con André Le Nôtre. Le decimos la primera frase, que esperamos encontrar una llave y luego otra vez la primera, sobre que no se burle. Le hablamos otra vez sobre las plantaciones magníficas y luego la primera frase que dice: "Nada...".

Volvemos a la escalinata del otro lado y seguimos recto. Aunque no lo veamos y parezca que no hay nada, saldrá un rótulo que nos avisará de que vamos a la botica, y allí vamos. Una vez dentro debemos coger el frasco que está, tal como hemos entrado, en la pared izquierda y en el estante tercero, empezando por abajo, el primero a la derecha. (Es la "Medicina").

Salimos, vamos al otro lado del jardín, todo recto, hasta el otro personaje, pero seguimos recto una vez más. Quedaremos frente a un estanque con figuras de animales y que es el principio de un típico laberinto de setos (SAVE: 18) llamado la "Arboleda de Esopo". Ahora debemos entrar y llegar hasta el personaje que está sentado en una rotonda que hay en el centro del laberinto.

Para llegar hasta él estos son los pasos a seguir:

Frente a la fuente = izquierda.
Frente a los setos = izquierda.
Frente a la fuente = derecha.
Frente a la pajarera lejana gigante = recto.
Frente a la pajarera lejana gigante = recto.

Y aquí encontramos al Duque de Maine. Le hablamos: "Suplico indulgencia..." y "¿Qué orden es esa?...". Y lo hacemos otra vez: "Ignorancia..." y "Debido respeto...". Salimos de aquí, damos unas vueltas, cortas y sin perdernos, y volvemos a hablar con él.

Nos dirá que le duele la tripa y le contestaremos "inmediatamente alteza". Le damos la "medicina" y contestamos "vuestro dolor...". Se irá y nos dejará en el banco un libro que debemos coger. Es el "Plano del laberinto". (SAVE:19).

A partir de ahora nos debemos pasear por todo el laberinto visitando todas las fuentes, pero la cosa será bastante fácil si cada vez vamos consultando el plano del laberinto que tenemos en nuestro inventario. Solo debemos dar un paso adelante y mirar en el plano nuestra posición que la marcará siempre y así sabremos si vamos por buen camino o no. Aquí es importante salvar el juego muchas veces, como precaución.

Lo primero que debemos hacer es ir al principio del laberinto, a la fuente 1, y estamos en la última, la 15. Para ello entramos por la derecha del banco, cuatro veces adelante, izquierda, a la derecha de la fuente 6, a la izquierda de la fuente 3, a la izquierda de la fuente 2, calle recta del cruce y todo adelante. Girarse y aquí está Bontemps, que es el inicio del laberinto. (SAVE: 20).

Le hablamos (primero nos sale un aviso) y le decimos que nos de más tiempo. Ahora nuestra misión será el ir desde la fuente 1 a la 15, por orden y sin pasar por ningún camino repetido, o mejor dicho hacer todas las fuentes seguidas, pero sin repetir ninguna. Para eso el mapa nos ayuda perfectamente. Quizás solo deberíamos hacer las que pone el documento, que solo son ocho, pero por precaución las haremos todas.

El orden y título de las fuentes es el siguiente:

El Búho y los otros pájaros.
El Gato y el Diamante.
El Gato y los Ratones.
El Dragón y la Luna. (Aunque aquí hay un fallo de ortografía y algunas veces sale "Lina").
El Zorro y la Grulla.
La Grulla y el Zorro.
La Gallina y sus pollitos.
El Lobo y la Grulla.

El Halcón y los Pajaritos.
Las Ranas y Júpiter.
El Águila, el Conejo y el Escarabajo.
El Ratón, el Gato y el pequeño Gallo.
El Cisne y la Cigüeña.
El Lobo y la Estatua.
Los Patos y el Perro de aguas.

Lo dicho, debemos ir de una fuente a otra, por orden y leer el rótulo de cada una de ellas. No os olvidéis de leer el rótulo, que es lo que importa. Solo eso. Y mirad el mapa para orientaros. Por cierto, el mapa algunas veces no es nada lógico ya que recorremos distancias que vemos en el mapa muy largas o con intersecciones de una vez, pero la cosa funciona así. El recorrido es el que sigue...

De la fuente 1 a la 2: Derecha de la fuente y adelante (algo a al derecha).
De 2 a 3: Dos veces a la derecha. (O dos veces a la izquierda).
De 3 a 4: Derecha de la fuente y adelante.
De 4 a 5, 6 y 7: Izquierda de la fuente. (Las tres están en la misma plazoleta):
La 5 es la que tiene una cigüeña con un chorro de agua.
La 6 es la zorra la que tiene el chorro de agua.
La 7 es la de la jaula.
De 7 a 8: Derecha de la fuente e izquierda. (Ya quedamos casi enfrente).
De 8 a 9: Derecha de la fuente.
De 9 a 10: Frente a la fuente, coger no el último camino de la derecha sino el penúltimo. (SAVE: 21).
De 10 a 11: Izquierda de la fuente, izquierda y coger el camino torcido.
De 11 a 12: Derecha de la fuente, dos veces a la derecha, adelante e izquierda. (Ya casi estamos enfrente).

De 12 a 13: Derecha de la fuente y izquierda del camino del que quedamos delante.
De 13 a 14: Izquierda de la fuente e izquierda.
De 14 a 15: Derecha de la fuente. (SAVE: 22).

Ya volvemos a estar en el centro del laberinto. Hemos visitado todas las fuentes, leído sus carteles y no repetido ninguna en nuestro camino. Ahora debemos volver al inicio, otra vez, como lo hemos hecho antes. El recorrido es: derecha del banco, cuatro veces adelante, derecha y dos veces adelante (la segunda algo a la izquierda). Ya veis que los recorridos son muchos y muy variados... Hablamos con Bontemps para decirle que ya hemos acabado y en la segunda frase utilizar "completamente...".