Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versalles

Versalles - Acto III: Del Consejo a Misa

Versalles es un juego de los típicos en 3D de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras. Vamos allá con la solución.

ACTO III: DEL CONSEJO A MISA

Es la hora de la audiencia real. En el gran corredor todos esperan que aparezca el rey y luego van hasta la Sala de Audiencia. Después asistimos a la misa y aparecemos en otra sala del Palacio para seguir con nuestras pesquisas. (SAVE: 03).

Hablamos con el guardia suizo y vamos dos habitaciones a la derecha hasta la que tiene la mesa de billar, de donde cogemos el taco. Entramos por la puerta de enfrente, a la derecha, y vamos adelante, escuchando lo que dicen Racine y la Marquesa de Montespan.

Bajamos la escalera hasta la fuente y subimos por el tramos de delante. Entramos por la puerta que nos queda a la izquierda y, tal como quedamos, pasamos a otra habitación llegando a la sala del billar. De aquí vamos a la siguiente habitación donde examinamos los dos arcones de la pared de las ventanas, aunque no tienen nada. A la siguiente habitación, tal como vamos, y seguimos avanzando hasta llegar a la sala del trono, toda tapizada de rojo y con grandes cuadros en las paredes.

A la derecha del trono, justo en el ángulo, hay una puerta secreta que está cerrada. Habla con el guardia suizo y sigue por la siguiente puerta para entrar en otra habitación a medio decorar y con tablones. Examinamos la mesa y cogemos de ella un carboncillo y un papel.

Volvemos atrás hasta la sala del billar y salimos por la puerta del fondo a la escalinata. Bajamos hasta la fuente, giramos a la derecha y hablamos con el guardia. Le decimos que necesitamos la llave para ir a la galería de los músicos y nos la da. Volvemos a subir y vamos hasta el Salón Apolo (que ahora ya sabemos como se llama). En la esquina, a la derecha del trono, usamos la "llave Apolo" y entramos en otra habitación sin tanta decoración. (SAVE: 04).

Vamos dos veces adelante y miramos el arcón de la derecha, que no contiene nada y nos vuelve atrás. Retrocedemos otra habitación y entramos por el pasillo frente a la chimenea.

Miramos la animación y leemos la partitura, pasando las páginas una a una hasta que cojamos una ("partitura"). Ahora vamos al fondo para hablar con Mr. Lully. Le enseñamos la "partitura", le pedimos que la descifre y nos ofrecemos a ayudarle: deberemos buscar a Racine.

Damos media vuelta, todo recto, derecha y llegamos al salón rojo del trono. Adelante hasta el salón del billar y salimos por la puerta secreta. Racine es el que habla con la dama. Vamos hacia él y le hablamos. Volvemos con Lully y le hablamos sobre su respuesta pero nos pide otro encargo con lo que volvemos hasta Racine. Le damos el encargo y volvemos con Lully. Le decimos la expuesta y nos dará la resolución del acertijo de la partitura. (SAVE: 05).

Volvemos a bajar la escalinata y salimos al patio que hay frente a la fuente. En realidad no es un patio, sino una inmensa plaza exterior. Nos ponemos con la vista al centro y vamos hasta Bontemps que queda yendo una vez adelante y a la izquierda. Es el que está al fondo, solo. Le hablamos de todo, le enseñamos la "partitura" (le hablamos varias veces) y le pedimos permiso para entrar en el Gabinete de Curiosidades del Rey.

Atrás y volvemos a entrar en el edificio por la derecha. Subimos las escaleras, derecha y entramos por la puerta de la izquierda. Vamos hasta la última habitación de la derecha y hablamos con el guardia del fondo a la derecha. Le enseñamos la autorización y ya podemos entrar. (SAVE: 06).

Quedamos frente a una mesa con el tapiz verde. Abrimos el cajón y aparecen unas medallas. Usamos el "papel" en ellas y luego el carboncillo en el papel, con lo que conseguimos un papel de "reproducción de medallas". Vamos al salón del billar y hablamos con Monsieur, hermano del rey, para enseñarle el papel de las medallas. Examinamos en el inventario el papel y veremos que ha puesto una "X" en el nombre de Charles VIII.

Volvemos al Salón Apolo (el de la pared roja y los grandes cuadros) y hablamos con el Marqués de Croissy. También le enseñamos la reproducción de las medallas que se lo lleva a sus aposentos. Giramos a la izquierda y vamos todo al fondo para hablar con el guardia, que no nos deja pasar por la puerta que custodia y que es la de la capilla.

Insertar CD-2.