Versalles
Versalles - Acto V: El Trabajo del Rey
Versalles es un juego de los típicos en 3D de la casa CRYO, que al principio parecían muy majos pero que a la larga ya son tan iguales que deberían empezar a pensar en algún nuevo sistema para presentar sus aventuras. Vamos allá con la solución.
ACTO V: EL TRABAJO DEL REY
Aparecemos en la sala de juegos contigua a la del billar y que también tiene una mesa parecida, pero con rejas bajas. Escuchamos lo que dice la Princesa de Conti con el Marqués de Louvois y hablamos con el Cardenal de Bouillon. A la izquierda, sala del billar, escuchamos a Mausart con Le Brun. Seguimos todo a la izquierda hasta llegar al final del corredor, que es la parte alta de la iglesia o capilla. Examinamos el cuadro central (SAVE: 13).
Volvemos atrás dos habitaciones y entramos por la puerta a la izquierda de la estatua. Bajamos las escaleras y giramos dos veces a la izquierda para entrar en la iglesia por abajo. Entramos por la puerta de la derecha del altar, que es la sacristía. Examinamos los cuadrados pequeños que nos quedarán enfrente y, cuando entremos en su pantalla, los abrimos todos hasta encontrar un "grabado" y la "llave pequeña 3". Salimos de esta pantalla, miramos el suelo y cogemos un cordón.
Sal de aquí y vuelve al palacio. Sube las escaleras y llégate a la otra sala de juegos que no es la del billar. Mira el cuadro de la izquierda ("La familia de Darío...") y usa el taco de billar para coger la nota que se ve a la derecha del cuadro. Cogeremos el papel "C" ("Panfleto sobre arquitectura").
Pasa dos salas a la izquierda y habla con Bontemps sobre la frase del Salón de Júpiter. Vuelve a la sacristía (escaleras abajo) y habla con el Padre La Chaise. Tus preguntas deben referirse a si es confesor del rey y sobre un texto que sin duda le concierne. Por último, enséñale el panfleto de religión. (SAVE:14).
Vuelve a subir para ir a la habitación de juegos parecida a la del billar y habla con el Cardenal de Bouillon. Enséñale el panfleto de religión y dile si te puede ayudar a entenderlo y que te envía el padre La Chaise, con lo que le volvemos a enseñar el panfleto. Volvemos a la sacristía para hablar con el padre Le Chaise. Le enseñamos el panfleto de religión y le decimos la segunda frase sobre la segunda palabra. Le volvemos a dar el panfleto de religión y le preguntamos sobre la primera palabra. Le damos el "grabado" y le decimos la primera frase.
Volvemos al Palacio hasta donde está Bontemps al que también enseñamos el panfleto de religión y el de arquitectura, por si hay algo nuevo. (SAVE: 15). Vamos a la habitación del billar y miramos los planos que están sobre él. Volvemos junto a Bontemps para hablar sobre ese salón.
Vamos al fondo del todo, en la habitación que está en obras (Salón de la Guerra). Usamos la cuerda en el centro de la cortina que tiene la escalera apoyada a un lado y abriremos el ventanal. Ahora cogemos la escalera y la usamos en los andamios, a la derecha de la especie de mesa. Subimos por la escalera y miramos en el centro de la lámpara (araña). Volvemos a ver a Bontemps para hablarle sobre la araña del Salón de la Guerra y nos da la "llave del ático".
Vamos al salón del trono, el de las paredes rojas y entramos por la puerta escondida a la derecha. Adelante, derecha y subimos el primer tramo de escalera. Usa la "llave del ático" en la primera puerta y entra. Derecha, adelante e izquierda y cliquea en la rueda, con lo que conseguimos que la lámpara baje.
Volvemos al Salón de la Guerra y encontramos la araña tirada por el suelo. Ahora podemos coger el papel que tenía escondido y que es un "Memorandum"· Vamos al otro lado de la habitación y hablamos con Bontemps sobre el ruido de la lámpara y le enseñamos el "Memorandum". (SAVE: 16).
Volvemos a la sala de juego que no es la del billar y miramos en el primer armario. De dentro cogemos la "llave pequeña 2". Volvemos hasta Bontemps, le enseñamos esta llave y le contestamos que es lo que debemos hacer ahora. Nos explica lo que debemos hacer y nos da un papel con ocho frases ("Las fábulas").