King's Quest III: To Heir Is Human
King's Quest III: To Heir Is Human - El Lago y Tortuoso camino hacia Daventry
Gwydion, el huérfano adoptado, o tal vez sería mejor decir secuestrado, por el mago malévolo llamado Manannan, deberá liberarse.
EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO HACIA DAVENTRY
La primera etapa es por mar. En los muelles del pueblo de pescadores aparece un bajel, pero el marinero no deja entrar a Alexander si carece de pasaje. Para obtenerlo, va a la cantina y habla con el capitán, dándole las monedas que le restan de los bandoleros.
Ante todo, para salir de la bodega, va hacia el este, recoge el cajón -get crate- de allí y lo arrastra hasta el grande que queda bajo la escalera de cuerda. Luego hace jump crate por dos veces y luego jump para ir a la plataforma superior.
Allí puede abrir el cofre -chest- y examinar su contenido para recuperar todos sus artilugios, así como esquivar de alguna manera al marinero que a veces aparece cerca del bote salvavidas y recoger la pala.
Hay que ir con cuidado: la primera vez que los piratas pillan a Alexander dándose el garbeo, le devuelven a la bodega, con lo que si éste sale y vuelve a recuperar todo su inventario, consigue tres puntos extra.
Sin embargo, si le pillan por segunda vez, lo pasan por la plancha, sin ajo ni aceite siquiera.
Una vez que ha escuchado al vigía en la cofia alertar de que se avista tierra, puede saltar Alexander al agua y nadar hacia el este, esquivando el tiburón que se le acerca [por ejemplo, yendo hacia abajo una pantalla y regresando, para que no le pille]. Una vez en tierra, si ha escuchado a las ratas comentar cuál es el paradero del tesoro de los piratas, y provisto de la pala, localiza la palmera de la playa y cuenta cinco pasos hacia el este, cavando justo allí para recuperar el cofre. Aunque la recogida del cofre es del todo opcional, claro.
Hay que atravesar las montañas que separan la costa de Daventry, tarea bastante difícil, dicho sea de paso. Una manera relativamente fácil es convertirse en águila y volar hasta la cima helada, o intentar saltarse los obstáculos mediante la teleportación aleatoria. Pero os voy a explicar cómo realizar los tramos como se supone que hay que hacerlo.
En primer lugar, al empezar a empinarse el sendero, hay una gran roca que bloquea el paso. Pero Alexander puede trepar por ella [sólo hay que colocar a Alexander encima, no es menester ordenarle que trepe... de paso podéis ir practicando, dado que más adelante es imprescindible trepar de este modo, y allí un resbalón implica la muerte].
Luego se sigue el sendero hasta que este cruza con un riachuelo proveniente de las nieves perpetuas. Hay que trepar por allí y seguir ese sendero, hacia el este, hasta llegar a la cima de la montaña.
Allí Alexander será atacado por el Yeti, pero la teleportación aleatoria hará que el Yeti se despiste y le deje tranquilo. Curiosa la manía que tienen en Sierra On-Line con los gigantes de hielo, ¿no?
Una vez en la cima de la montaña., la cosa está en como descender hasta el otro lado. La primera pantalla es harto difícil. Hay que seguir, desde la cima, bajando por el sendero izquierdo, bajar un trozo de pared hasta el primer "balcón". Allí Alexander se mete en una gruta, y aparece al otro lado de la pantalla... Vuelve a trepar por la pared, para desplazarse "en diagonal" hacia otro balcón situado abajo a la izquierda, y meterse en otra cueva... el laberinto es sencillo, sólo hay que mirar por dónde puede treparse, en donde puede uno bajarse, adónde conduce la caverna e ir salvando partida...
Una vez al otro lado, sólo hay que ir siguiendo el sendero hasta que finalmente, Alexander entra del modo más majestuoso posible en la tierra que rige su padre, Daventry.