King's Quest III: To Heir Is Human
King's Quest III: To Heir Is Human - Primeros Pasos
Gwydion, el huérfano adoptado, o tal vez sería mejor decir secuestrado, por el mago malévolo llamado Manannan, deberá liberarse.
Ahora podemos visitar el estudio. Dentro del armario, que ahora podemos abrir mediante unlock closet dado que tenemos la llave de bronce, podemos recoger el objeto mágico más importante, la varita mágica.
Su ausencia sería detectada por el mago, así que es menester devolverla a su sitio. Luego de tener la varita, queda encontrar la entrada secreta al laboratorio de alquimia. Es cuestión de empujar cierto libro y luego cierta palanca que levanta la trampilla. De nuevo hay que insistir en que debe dejarse todo en el estudio como si Gwydion no supiera nada cuando esté Manannan pupulando por la casa.
Una vez en el laboratorio secreto, en el cual hay abundantes ingredientes para elaborar las pócimas del libro de hechizos que está sobre la mesa, se pueden elaborar éstos, necesarios para terminar el juego. ¿Cuáles son las fórmulas? Pues resulta que son la protección del juego. El hechizo empieza leyendo la página adecuada [por ejemplo read page iv] y luego realizando las acciones e invocaciones satánicas descritas en la protección. Ahorraros peticiones sobre cuáles son tales protecciones, no las contestaré. Tan sólo os ayudaré a encontrar los ingredientes de todos los hechizos que no están en los anaqueles del laboratorio.