Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
King's Quest III: To Heir Is Human

King's Quest III: To Heir Is Human

King's Quest III: To Heir Is Human - Explorando Llewdor

Gwydion, el huérfano adoptado, o tal vez sería mejor decir secuestrado, por el mago malévolo llamado Manannan, deberá liberarse.

Actualizado a

EXPLORANDO LLEWDOR

Es importante estar en casa cuando Manannan esté en ella, despierto. Así que interrumpid la dura tarea de ir arriba y abajo de Llewdor cuando se avecinen tales incidencias... por ejemplo, alrededor de la media hora larga de juego [para eso tenéis un cronómetro en la parte superior de la pantalla]. Es importante recordarlo dado que algunas cosas [como la caída de plumas de águila o que te roben] suceden aleatoriamente. Salvad partida a menudo, Gwydion vive en un mundo hostil nada lucasiano, donde morir no es noticia, ni nada agradable.

Los primeros objetos mágicos que son ingredientes de pócimas puede reunirlos Gwydion sin salir del recinto del domicilio de Manannan. Aparte del contenido de los anaqueles del laboratorio, puede apoderarse de las alas de la mosca muerta en el observatorio o bien quitarle una pluma a los pollos... hay que entrar en el gallinero [open gate, get chicken, get feather]. Lo más importante es el pelo de gato [get cat, get fur] cuyo pelo tenéis que reservar para el hechizo de "conversión en gato".

Una vez descendido el tortuoso y peligroso sendero que conduce hasta la llanura, siguiendo hasta el sur hallaréis la casa de los tres osos del cuento. Una vez dentro, debéis sentar a Gwydion en la silla adecuada al tamaño de su trasero y recoger la papilla -porridge-. Luego Gwydion sube las escaleras, y registra la cómoda encontrando un dedal -thimble-. Concluye el saqueo de las posesiones de los osos saliendo al jardín y usando el dedal para recoger el rocío -dew- y dejando tranquila a Rocío.

No está aún menesteroso en ese sentido. No como su padre en el juego anterior de la serie... pero regresemos al recorrido con perdón.

En el río que cruza Llewdor podemos recoger fango si tenemos la cuchara. Igual que podemos recoger agua salada del mar si tenemos la copa. Por lo que respecta al desierto, allí habita Medusa, una tiparraca tan fea que deja de piedra a todo el mundo que la mira. Sólo algunos bárbaros la encuentran atractiva, con eso queda todo dicho. Gwydion debe colocarse mirando al este para evitar la mirada de Medusa y emplear el espejo mágico de Manannan para devolverle los tejos que ella le eche, y dejarla de una pieza... marmórea. Hecho ésto, puede recoger el pequeño cactus y una piel desecada de reptil. Finalmente, en la tienda del pueblo de pescadores [con "s"] Gwydion puede obtener algo más de pelo acariciando al chucho de la tienda -pet dog-.

Ya tenéis componentes de sobra para realizar los dos primeros hechizos necesarios: el de "entender el lenguaje de las criaturas" y el de "volar como una mosca o un águila". Para ello, del modo descrito antes, hay que ir al laboratorio de alquimia. Recomiendo usar el pelo de perro para guardar el de gato en otro hechizo.