NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 275

Prochazka brilla en el UFC 275 y somete a Teixeira en la pelea del año

Jiri Prochazka se proclamó campeón del peso semipesado al someter a Teixeira en estelar del UFC 275. Shevchenko retuvo su título y Jedrzejczyk anunció su adiós tras perder.

Actualizado a
Jiri Prochazka somete a Glover Teixeira en el UFC 275.
Yong Teck LimGetty

El combate estelar del UFC 275 fue una montaña rusa de emociones, sensaciones y situaciones. Pasó todo lo que podía pasar. Lo probable y lo improbable, ya que pocos podían apostar que Jiri Prochazka iba a someter a Glover Teixeira. Sucedió a falta de 28 segundos para el final y así el checo se proclamó campeón de la UFC del peso semipesado. El pleito fue una bonita locura para los fans, que vibraron en el pabellón de Singapur. Nadie podía estar sentado. Estamos, hasta el momento, ante una de las peleas del año y también de la historia. En los rankings saldrá. Es para verla una y otra vez.

Los cambios de guión estuvieron a la orden del día. Teixeira fue mejor de inicio, ya que levó la pelea al piso y rozó varias sumisiones, pero Prochazka se salió de la manera mas rara posible y le acabó conectado duro en el ground and pound. En el segundo, el aspirante salió con inercia y tuvo el KO. Promediaba un 90% de triunfos por esa vía, pero cuando lo tenía todo de cara se resbaló al intentar un rodillazo volador, Glover se fue con todo y acabó buscando la sumisión y haciéndole un corte tremendo encima de la ceja. En 10 minutos ya se habían pasado por todas las situaciones. A partir del tercer acto, en el que el campeón supo aprovechar los fallos de Prochazka, pero este conectó golpes potentísimos, la duda que surgía era la gasolina de cada. ¿Afectarían los 42 años del brasileño? No.

Teixeira de nuevo tuvo la sumisión en su mano, pero con una salida dificilísima, Prochazka se libró y castigó en el ground and pound. La sensación global era de empate, debía todo decidirse en los cinco minutos finales. Prochazka quiso cruzar y como no tenía gas, eliminó la defensa. Teixeira le cazó varias manos que le pusieron las piernas de trapo. Fue un milagro que se salvase. Después, el campeón dominó, pero cuando quedaba menos de un minuto el checo logró zafarse y cerrar un mataleón (solo con el cuello) que le dio la victoria. El final fue rizar el rizo. Prochazka ganó el título y Teixeira otro gran combate. Visto lo visto, esto no puede quedar así. “¿Cómo me ves para tener 42 años? Seguiré”, espetó el brasileño sobre el octágono. Una revancha, sería lo justo. Dana, hazlo.

Santos da a Shevhcenko su defensa más difícil

Valentina Shevchenko golpea a Taila Santos durante su combate en el UFC 275.
Ampliar
Valentina Shevchenko golpea a Taila Santos durante su combate en el UFC 275.Yong Teck LimGetty

Valentina Shevchenko sigue siendo campeona del peso mosca. Retuvo su corona del mosca, sumando su octavo campeonato, sin duda el más difícil. Venció, por decisión dividida (48-7, 47-48 y 49-46) y polémica, a Taila Santos. La brasileña es una estrella en ascenso y se ratificó con una gran pelea. Shevchenko empezó un tanto apática y con menor envergadura le tocó sufrir en el striking. Cuando pudo intentó llevar la pelea al piso, pero se equivocó y acabó controlada. Casi la someten. Le pasó lo mismo en el segundo y tercero. Ahí si fue Santos la que buscó pelear a ras de suelo.

Mientras intentaba liberarse, Valentina no olvidó pegar y así logró inflamar un ojo a la aspirante. Fue clave en el cuarto asalto, ya que tras un cabezazo la brasileña dejó de ver. Inteligente, Shevchenko emergió en el striking y dominó. En el último, pensando en la sumisión, se fue al suelo. No llegó y hubo que ir a las cartulinas. Cada una ganó dos asaltos y hay uno en duda, pudo pasar de todo, lo que no es de recibo es el 49-46. Valentina Shevchenko ya solo tiene por delante en el histórico a Amanda Nunes (9 títulos). Ese es el objetivo, aunque de momento, debe disfrutar de su victoria. Hoy tuvo que sudar mucho para mantener su estados.

Joanna Jedrzejczyk se retira de las MMA tras caer contra Zhang

El combate que ofrecieron Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk en marzo de 2020 nadie lo ha podido olvidar. Por ello, todos vibrábamos esperando la revancha. Cuando comenzó el pleito, fue una continuación. Las dos cruzaron manos sin miramientos. La china se llevó el primer round ya que llevó la pelea al suelo y bordeó la sumisión. Joanna sacrificó llevarse golpes para salir de ahí. Lo hizo e incluso acabó pegando. En el segundo round, todo seguía igual y las mejores manos eran de Jedrzejczyk, pero con un puñetazo giratorio, Zhang desconectó a su oponente. La campeona más longeva en el peso paja de la UFC anunció que se retirada. “Tengo 34 años (35 en agosto) y llevo 20 años dedicada a la pelea. Ahora me gustaría ser madre”, apuntó. Se ha ganado decidir los tiempos. Es una leyenda y lo será por siempre.

Joanna Jedrzejczyk, tras perder ante Weili Zhang en el UFC 275, instantes previos a anunciar su retirada.
Ampliar
Joanna Jedrzejczyk, tras perder ante Weili Zhang en el UFC 275, instantes previos a anunciar su retirada.Jeff BottariGetty

Consulta todos los resultados del UFC 275

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?