NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 275: Teixeira - Prochazka y Shevchenko - Santos

Actualizado a
Glover Teixeira y Jiri Prochazka intercambian golpes durante su combate.

Resultados y resumen del UFC 275

La UFC realizó su primer PPV en Singapur. El cartel prometía mucho y nadie se sintió defraudado. Lee la crónica del UFC 275.

Resultados del UFC 275: Teixeira vs Prochazka y Shevchenko vs Santos

Resultados de la cartelera estelar del UFC 275

Jiri Prochazka es el nuevo campeón de la UFC del peso semipesado al someter en el quinto asalto a Glover Teixeira: El combate tuvo de todo. Los dos luchadores estuvieron muy cerca de ser finalizados. Prochazka llegaba mejor con manos y Teixeira se imponía en el suelo. Los errores también estaban a la orden del día. En el último round, el mundo estaba del revés. El brasileño casi noquea y el checo sometió al campeón con un mataleón a 30 segundos del final. Un pleito para no olvidar nunca.

Valentina Shevchenko retuvo el Campeonato de la UFC del peso mosca al derrotar por decisión unánime (48-7, 47-48 y 49-46) a Taila Santos: Singapur nos trajo la defensa más complicada hasta el momento para Shevchenko. Santos supo incomodarla y ponerla en situaciones que no estaba acostumbrada. La campeona fue casi sometida en varias ocasiones, pero con veteranía fue capaz de revertir la situación y acabar ganando a los puntos.

Weili Zhang noqueó a Joanna Jedrzejczyk en el segundo asalto: El pleito comenzó como acabó el anterior. Fue una auténtica guerra en la que ambas intercambiaron sin miedo desde el inicio. Joanna logró una caída con una patada, pero Zhang ha mejorado en la lucha y se notó. Dominó en el suelo, pero la polaca se rehizo. La dinámica en la segunda manga fue igual. Joanna llegó mejor, pero con un golpe giratorio Zhang logró el triunfo. Cuando terminó el pleito, la polaca anunció su adiós.

Jake Matthews se impuso, por KO en el segundo, a Andre Fialho: En el primer asalto cruzaron golpes. Ninguno titubeó y en el segundo siguieron la misma dinámica, pero todo había cambiado. Matthews era pura precisión y poco a poco fue dañando a Fialho, a quien noqueó con una serie brutal.

Jack Della Maddalena noqueó en el primer asalto a Ramazan Emeev: El pleito duró menos de un asalto, pero tuvo de todo. Della Maddalena estuvo a punto de ser sometido, pero con un movimiento brillante logró romper la llave. Una vez en pie, empezó a trabajar abajo y con dos manos a la zona hepática destruyó a Emeev.

Resultados de la cartela preliminar del UFC 275

Joshua Culibao ganó a Choi Seung-Woo por decisión dividida (29-28, 282-29 y 29-28).

Maheshate noqueó en el primer asalto a Steve García.

Brendan Allen derrotó a Jacob Malkoun por decisión unánime (triple 29-28).

Kang Kyung-ho se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Danaa Batgerel.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 275

Silvana Gómez Juárez noqueó en el primer asalto a Liang Na.

Joselyne Edwards derrotó, por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Ramona Pascual.

Así vivimos en AS el UFC 275: Teixeira vs Prochazka y Shevchenko vs Santos

Con la celebración de Prochazka ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirlo en AS.

Así fue el triunfo de Prochazka. 

5º rd

¡VICTORIA DE PROCHAZKA! ¡HA SOMETIDO A TEIXEIRA! El aspirante estaba perdiendo el asalto, se había llevado muchísimos golpes duros, Teixeira pudo someter, pero cuando todo parecía encarrilado, Prochazka cerró un mataleón y pudo llevarse la victoria. Solo quedaban 30 segundos. 

4º rd

¡QUÉ PELEA! ¡QUÉ BONITO! Estamos ante la pelea del año. Prochazka no logró conectar mucho, Teixeira le llevó al piso y rozó la sumisión. De manera brillante salió el aspirante de esa posición y le castigó con todo en el ground and pound. Acabó con ese intento de sumisión de nuevo el campeón. La pelea depende de los próximos 5 minutos. El público se vuelve loco. 

3º rd

¿Quién tendrá más tanque de gasolina? Ese puede ser la clave. Eso y los cortes que lucen ambos. Prochazka supo trabajar arriba, pero el riesgo va en su ADN, y Texeira intentaba llevar la pelea al piso en cada error del aspirante. El checo está pegando con todo y aún así Teixeira resiste. Con un golpe abajo, el brasileño, sufrió, pero fue capaz de acabar de dar la vuelta de nuevo al pleito en el suelo. 

2º rd

¡Absoluta locura de asalto! Prochazka salió con la idea de mandar en el strking. Se creció y empezó a conectar golpes de todas las maneras. Teixeira estaba bordeando el KO, pero el aspirante intentó una rodilla, se resbaló y Glover tuvo su oportunidad. Se tiró con todo el brasileño, golpeó en el ground and pound, intentó la sumisión y acabó acabó cortando al checo con un tremendo codazo. 

1º rd

¡Qué locura de asalto! Teixeira había hecho un asalto casi perfecto. Buscó el derribo, lo logró y tuvo opciones de someter. Prochazka se salió las dos veces que estuvo en apuros y la última vez, quedaban 20 segundos, se lanzó con todo en el ground and pound y conectó duro al campeón. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones! Ya están ambos en el octágono. 

Prochazka tiene que demostrar todo. Teixeira es un veterano que ha logrado su sueño con el título. No quiere cederlo. 

Glover Teixeira vs Jiri Prochazka: Campeonato de la UFC del peso semipesado

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

¡Victoria para Shevchenk! Lo hace por decisión dividida: 48-7, 47-48 y 49-46. La última puntuación es imposible. Podría caer para cualquier lado, pero no con esa diferencia. 

5º rd

¡Se acabó el combate! ¡Qué pelea! Shevchenko ha querido llevar la pelea al piso y ahí ha dominado. Veremos a ver lo que dicen los jueces. Cada una mandó en dos asaltos y el otro es una incógnita. 

4º rd

¡Reacciona Shevchenko! La campeona golpeaba cuando Santos buscaba la sumisión. Así, y gracias a un cabezazo, a la brasileña se le ha cerrado el ojo. No controla bien la distancia, Shevchenko tuvo el duelo en el striking y no deja de golpear a la aspirante. 

3º rd

¡Otra vez se salva Shevchenko! Santos busca el mataleón una y otra vez en cuanto se van al suelo... la campeona ha perdido los tres primeros asaltos. No domina ni está cómoda. 

2º rd

Combate muy inteligente de Thaila Santos. Logró un nuevo derribo e intentó mandar en el suelo. También ha sabido desbaratar las opciones de Valentina en el suelo. Sigue sufriendo la campeona. 

1º rd

¡Shevchenko, en apuros! Nunca habíamos visto con tantos problemas a la campeona en el mosca. La de Kirguistán se quedó quieta buscando una contra, cuando llevó la pelea contra la jaula quizo hacer un derribo, pero se equivocó y cayó por debajo. Santos tuvo posición de privilegio y casi logra el mataleón. Debe corregir muchas cosas Valentina. 

¡Arranca el combate!

¡Ya están ambas luchadoras en la jaula! Es tiempo para las presentaciones. 

Valentina Shevchenko vs Taila Santos: Campeonato de la UFC del peso mosca

¡Vamos a por el primer título de la noche! Valentina Shevchenko persigue su noveno título en el peso mosca. Le espera alguien en ascenso como Taila Santos. 

Joanna Jedrzejczyk acaba de anunciar su retirada. Afirma que le encanta pelear, pero que tiene 35 años, lleva 20 entrenando y quiere ser madre ahora. Leyenda. La campeona más longeva del peso paja. 

Increíble la acción. 

Joanna Jedrzejczyk se está quitando las guantillas. Pinta a retirada.

2º rd

¡Victoria para Zhang! ¡Qué KO! La china ha fulminado a la polaca. Un puño en giro, que sale de la nada pone el punto final al pleito. Nadie ha salido decepcionado. 

1º rd

¡ABSOLUTA LOCURA DE ASALTO! Lo esperábamos así y no han defraudado. Desde el primer momento han cruzado golpes con todo lo que tenían. Joanna llevó a Zhang al piso con una patada. La china, tras eso, derribó a la polaca y trabajó mucho en el suelo. Pese a ello, Jedrzejczyk acabó saliendo y cruzando golpes. 

¡Arranca el combate!

Jedrzejczyk no pelea desde esa derrota. Acabó muy golpeada y se lo ha tomado con calma. Vuelve a tener hambre, mucha, de ser campeona otra vez. 

Weili Zhang vs Joanna Jedrzejczyk

¡LA QUE SE AVECINA! Dos excampeonas buscan una nueva oportunidad. Weili Zhang da la revancha a Joanna Jedrzejczyk. Imposible olvidar su pelea de 2020.

¡Qué bárbaro Matthews!

2º rd

¡Victoria de Matthews! En el primer asalto cruzaron golpes. Ninguno titubeó y en el segundo siguieron la misma dinámica, pero todo había cambiado. Matthews era pura precisión y poco a poco fue dañando a Fialho, a quien noqueó con una serie brutal.

1º rd

¡WOOOW! Los dos tardaron en dar un peso al frente, pero cuando han intercambiando lo han hecho con todo. Ninguno titubea. 

¡Arranca el duelo!

Andre Fialho vs Jake Matthews

Siguiente parada, en el welter. Se enfrentan Andre Fialho y Jake Matthews.

Aquí está el tremendo KO. 

1º rd

¡VICTORIA PARA DELLA MADDALENA! ¡Qué combate! El pleito duró menos de un asalto, pero tuvo de todo. Della Maddalena estuvo a punto de ser sometido, pero con un movimiento brillante logró romper la llave. Una vez en pie, empezó a trabajar abajo y con dos manos a la zona hepática destruyó a Emeev.

¡Arranca el combate!

Jack Della Maddalena vs Ramazan Emeev

La primera parada de la cartelera estelar es el peso welter. Chocan Jack Della Maddalena y Ramazan Emeev.

Así llegó al pabellón el campeón. 

Este es el menú que tenemos por delante. 

¡Arranca la cartelera estelar del UFC 275!

¡Victoria para Culibao! Muy buena pelea para el australiano. Se la lleva por decisión dividida. 

3º rd

¡Qué pelea! Choi, que lo ha pasado muy mal, ha estado a punto de finalizar a Culibao con un mataleón. Los jueces tendrán la última palabra.

2º rd

La dinámica es la misma. Culibao conecta golpes durísimos y se como algunos claros, pero la quijada de granito es la de Choi, que sigue aguantando bombazo tras bombazo. 

1º rd

¿¡QUÉ LOCURA ES ESTA!? Round muy intenso. Choi lucía mejor, pero Culibao, con varias acciones precisas, le puso a Choi las piernas de trapo. Cuando todo parecía acabado... el coreano reaccionó con un codazo y dejó muy tocado a Culibao. 

Choi Seung-Woo vs Joshua Culibao

Los preliminares se acaban en el peso pluma con el combatazo entre Choi Seung-Woo y Joshua Culibao.

Espectacular el KO. 

1º rd

¡QUÉ KO! ¡QUÉ DEBUT EN UFC! Maheshate tiene dinamita en las manos. Había logrado una caída con un buen golpe, pero la mano letal fue cuando García entró, se descubrió y con un volado lo puso a dormir. 

¡Arranca el combate!

Maheshate vs Steve García

Parada ahora en el peso ligero. Se enfrentan Maheshate vs Steve García.

¡Victoria para Allen! Abucheo generalizado del público ante la decisión. Discutida cuanto menos la actuación de los árbitros. 

3º rd

Se acabó el combate. Allen se sentía por detrás y tuvo que apretar. Habrá que ver si le vale el trabajo realizado o no, porque de nuevo en el suelo Malkoun se desenvolió muy bien. 

2º rd

Malkoun lleva la pelea al suelo y ahí dominó. El round puede caer de su lado, pero la igualdad es máxima. 

1º rd

Dos derribos de Malkoun que pueden ser clave. Round muy igualado con Allen preciso. 

¡Arranca el combate!

Brendan Allen vs Jacob Malkoun

La siguiente parada es en el peso medio. Chocan Brendan Allen y Jacob Malkoun.

¡Victoria para Kang Kyung-ho!

3º rd

 ¡Qué combate! Gran trabajo de ambos, que cruzaron sin miedo. Danaa Batgerel acabó con la cara más dañada. 

2º rd

Round de nuevo muy completo por ambas partes. Sacaron su trabajo, intentaron meter ritmo... y la igualdad sigue siendo la tónica. 

1º rd

Asalto de estudio que acabó con un brutal intercambio. De momento sin fisuras por ninguna de las partes. 

¡Arranca el combate!

Kang Kyung-ho vs Danaa Batgerel

Este segundo bloque de la velada se inicia en el peso gallo. Se enfrentan Kang Kyung-ho y Danaa Batgerel.

¡Arranca la segunda ronda de preliminares del UFC 275!

Este ha sido el KO de Silvana Gómez Juárez. ¡Tremenda victoria! 

1º rd

¡WOOOOOOOOW! Ya tenemos candidato al KO de la noche. Tremendo como Silvana Gómez Juárez cazó con una derecha volada. Na aguantó en pie y se llevó tres manos más durísimas.

¡Arranca el combate!

Liang Na vs Silvana Gómez Juárez

Primero combate de la noche en el peso paja. Se enfrentan Liang Na y la argentina Silvana Gómez Juárez.

¡Victoria para Edwards! Todo debía decidirse en el último round, y la pelea cayó de su lado.

3º rd

Edwards debía apretar. Fue valiente y sacó más repertorio. Es tiempo de que los jueces tengan la última palabra. Bonito combate. 

2º rd

No hay descanso para estas dos mujeres. De nuevo el intercambio fue sin cuartel y desde el primer momento. Pascual ahora no dejó dudas y conectó con gran dureza a Edwards. 

1º rd

¡Qué manera de empezar! Pascual y Edwards han salido a intercambiar sin miedo. La panameña llegó mejor, pero en la parte final Pascual conectó una patada a la zona hepática y otra al rostro de Edwards. Llegó muy justa la de Panamá y la bocina le echó una mano. 

¡Arranca el combate!

Ramona Pascual vs Joselyne Edwards

El evento arranca en el peso gallo. Desde Hong Kong llega Ramona Pascual y desde Panamá Joselyne Edwards.

¡Arranca el UFC 275!

Valentina es la reina absoluta de la división femenina y Joanna Jedrzejczyk lo fue. La polaca busca volver a ese status ante Zhang Weili. 

¿El veterano que vive su gran momento o la promesa en ascenso? Esa es la gran duda del combate estelar de hoy. 

Esta es la pedazo cartelera que tenemos para hoy.

Singapur vibrará en su mañana, madrugada en España y Europa y tarde-noche en Estados Unidos y América Latina con una cartelera con dos títulos de UFC.

Sigue la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 275.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?