NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 275

Shevchenko y la dificultad de mantenerse como la número uno

Valentina Shevchenko defiende este sábado, en el duelo coestelar del UFC 275, el título del peso mosca por séptima vez. Le espera Taila Santos.

Actualizado a
Valentina Shevchenko, en la rueda de prensa previa al UFC 275.
Yong Teck LimGetty

Un reinado largo es un arma de doble filo en UFC. Los campeones que consiguen ser así de sólidos suelen caer contra quien menos se espera. Es muy difícil barrer la división y mantener ese ritmo. Una de las personas que ha logrado conseguirlo es Valentina Shevchenko. La luchadora de Kirguistán, de 34 años, tiene este sábado, en el coestelar del UFC 275, su séptima defensa del Campeonato del peso mosca. Entre ella y el resto la diferencia parece abismal. Lleva ocho combates en la división y ha ganado todo con gran solvencia (cinco finalizaciones). Es inexpugnable.

Este sábado, a Shevchenko le espera una joven (28 años) en ascenso que tiene ganas de hacerse un hueco en la empresa. Taila Santos disputará su sexto combate en la empresa. Tras ganarse un contrato en el Contender Series, la brasileña perdió en su debut oficial (único tropiezo de su carrera) y desde entonces suma cuatro triunfos (el último por sumisión). Esa buena racha la ha situado número 4 del ranking. La situación personal unida a la deportiva de la división, en la que no hay rivales que no haya ganado Shevchenko, le ha dado la chanza.

Sin duda, sobre el papel la balanza está muy decantada para la campeona. El peso se adapta 100% a ella. En el cuerpo a cuerpo es clave y nadie puede superarla. Mientras, viene del muay thai, por lo que el striking lo domina a la perfección. Santos se presenta con una buena pegada (53% de triunfos por KO), es la baza que tendrá que explotar ante una campeona que parece invencible. El trabajo más duro es mantener la motivación, no relajarse y seguir en lo más alto. Shevchenko espera seguir ahí a partir del sábado.

Jedrzejczyk ajusta cuentas con Zhang

Los dos combates estelares del UFC 275 (el Teixeira vs Prochazka cierra la noche) son de gran altura, pero el que los precede no se queda atrás. Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk saldan cuentas más de dos años después. En marzo de 2020, último evento con público antes de la pandemia, ambas ofrecieron una guerra absoluta por el Campeonato del peso paja. Fueron 25 minutos de intercambios descarnados en los que la polaca acabó con la cara desfigurada y se hizo viral. Zhang se llevó la victoria, pero en sus dos siguientes peleas ha perdido contra Namajunas. Por tanto, les toca remontar el vuelo en un pleito de pronóstico reservado. Todo puede suceder en una guerra de tan solo 15 minutos que nos hará disfrutar. La ventaja sobre el papel es para Zhang, ya que viene más rodada, pero Jedrzejczyk viene con el hambre acumula de dos años. A sus 34 años, quiere volver a la estela del título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?