NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prochazka, Singapur y el posible nacimiento de una estrella

Jiri Prochazka disputa este sábado, en el estelar del UFC 275, su tercer combate en UFC. Será por el cinturón del peso semipesado ante Glover Teixeira.

Actualizado a
Glover Teixeira y Jiri Prochazka, en la rueda de prensa previa al UFC 275.
Jeff BottariGetty

La UFC arranca este sábado, desde Singapur, un mes muy cargado. Durante los próximos dos meses hará un show semanal y organizará tres PPV, incluyendo a principios de julio el de la International Fight Week. Es el pistoletazo de salida a semanas muy intensas que pueden dar nuevas estrellas. La primera puede salir del combate estelar del UFC 275. El checo Jiri Prochazka, de 29 años, se presenta ante su primera oportunidad titular con muchos focos encima.

‘BJP’, como es apodado, viene con una dinámica que asusta. Tiene un 90% de victorias antes del límite, viene con una racha de doce victorias (viene de ser campeón en Rizin) y en sus dos últimos pleitos noqueó a Oezdemir y Reyes en UFC (sus únicas dos peleas en la empresa). Su contundencia, sumado al personaje que conecta con la gente fuera del octágono hace que muchos le apunten cómo la próxima gran estrella. Todo apunta a ello, pero hay que demostrarlo en la jaula.

Glover Teixeira, de 42 años y en plena juventud, es el rival que medirá su ascenso. Prochazka ha tenido duras pruebas antes, y el brasileño será una más, pero muy compleja. Teixeira es el hombre que más finalizaciones tiene en la historia del semipesado en UFC (13) y el que más ha sometido en la división (7). Viene además de noquear a Anthony Smith y someter a Thiago Santos y a Jan Blachowicz, pleito que le dio el título. Lo lógico es que la sangre nueva se imponga, pero si Teixeira sabe jugar con su veteranía y llevar la pelea a su terreno, la lectura cambia. Glover lleva 20 años como profesional, 10 de ellos en UFC y al fin ahora está viviendo un sueño. No venderá barata su piel. El duelo está 50%, es un choque de estilo y quien consiga llevar la pelea a su terreno será el ganador. Lo de disfrutar de 25 minutos de pelea está prácticamente descartado, se espera una guerra desde el primer segundo y con dos finalizadores, los fuegos artificiales son más que previsibles.