PÁDEL| WPT CASCAIS OPEN

Marta Ortega-Bea González con Ari Sánchez-Paula Josemaría, final inédita

Derrotaron a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, en tres horas y media de un partido en la que el choque dio muchas vueltas, y a Marta Marrero y Lucía Sainz en dos sets.

Tres horas y medio de partido es más de lo que suelen duran dos encuentros seguidos del WPT, pero es el tiempo que necesitaron Marta Ortega y Bea González para derrotar a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay por 7-5, 5-7 y 7-6 en un choque que dio muchas vueltas, y en el que nada fue lo que parecía en las tres mangas con desenlaces ineseperados. Este domingo (11:00) tendrán por rivales a Ari Sánchez y Paula Josemaría, final inédita, aunque para la pareja número dos esta en su undécima pelea por un título.

Marta y Bea llegaban a la semifinal tras superar en tres set a Gemelas Sánchez Alayeto, y Ale y Gemma tras dejar fuera a la pareja revelación Vero Vírseda y Barbara las Herras (habían ganado de manera consecutiva el Challenger de Calanda y el FiP Platinum de Veneton). Bea mostraba molestias en un pierna y parecía que con Marta estaba abocada a caer ante las número uno...pero con un juego tremendo de las dos dos fueron capaces de levantar el primer set y ganar 7-5 desde un 1-4. Luego, tuvieron un 4-1, pero Gemma y Ale son dos jugadoras sólidas, que se defienden hasta la última bola, y que remontaron para conseguir un 5-7. Y en el tercer set, Gemma y Alejandra, en inercia ganadora rompieron el saque inicial y siempre tuvieron ventaja, hasta el 4-5, que Marta (inteligente) y Bea (sacó la bola de manera inapelable) les rompieron el saque.

Con 6-5 Marta y Bea desperdiciaron dos bolas de partido, y le ventaja moral parecía que pasaba a sus rivales, pero en la muerte súbita, otra vez los pronósticis se fueron al garate, con un 7.para las ganadoras, que disputarán este domingo su segunda final de Open en esta temporada.

Por la tarte, Ari Sánchez y Paula Josemaría entraron como un cohete ante Marta Marrero y Lucóa Sainz (pareja cuatro), perdidas en el primer set, sin encontrar la distancia de sus globos, sin meterle pimienta a sus tiros, y encontrarse con un 6-1, con el único juego rompiendo en saque de las ganadoras. El segundo set iba por rel mismo camino, pero Marta Marrero y Lucia Sainz sacaron a relucir su mejor versión cuando todo estaba perdido, y con 5-5 dispusieron de un 0-40 que no aprovecharon (6-5) y al saque sigueinte se acabó el partido: 7-5,

Lo más visto

Más noticias